lunes, enero 08, 2007

Mamá, Hay Un Hoyo En La Tierra

1.- Leo a Voltaire este fin de semana y me siento muy nerda, pues en sus dos primeros cuentos me rio muchísimo. Los otros dos en verso son bastante jocosos y "El sueño de Platón" me parece bastante bueno. On the other hand, Voltaire está bastante guapetón.

2.- He ido mucho al billar ultimamente. Me encanta el billar, pero, como siempre, funciono al revés: Entre más juego, empeoro. Cuando dejo de jugar un rato, al regresar, gano.

3.- Fui a ver Victor Victoria en el Teatro de los Insurgentes. Bonísima, realmente. El problema es que esa misma noche soñé que Daniela Romo era mi vecina y hacía un concierto en su casa. Espeluznante.

4.- Como no me dieron regalo de reyes, Los Altos Mandos aceptan darme lo que se conoce por papel moneda. Fui a cierta-libreria-que-causa-escándalo-entre-la-chaviza y me compré 4 libros en total, los cuales me dan cierta alegría. Entre los autores está Wittgenstein, mis niveles de amor material crecen.

5.- Decía, entre los libros hay unos de Fotografía. Me encontré unas preciosas de 1920.

5.1.- Hitler leyendo el periódico en la prisión de Landsberg, diciembre de 1924.



5.12.- Saludo Nazi en Berlín en 1928. En Lustgarten, 80.000 alemanes prestan juramento a hitler.



5.13.- Esta es la más bonita y jocosa, a mi parecer. Hitler ya era líder del partido alemán nacionalsocialista de los trabajadores cuando Hoffmann tomó esta fotografía en 1925. Aquí se puede ver a Hitler gesticulando, mientras escucha una grabación de uno de sus discursos. Hitler ordenó a Hoffmann destruir los negativos, pero éste no lo hizo.



5.2.- Antes que nada, yo no soy Nazi. Digamos, por que vivo en México del 2006. Sin embargo, me encantan estas fotos y me sentiría muy, muy orgullosa de que fueran mías. Los únicos momentos bonitos que capturo son fotos clandestinas en el metro e imágenes en mi memoria. Por otra parte, vivo en una época donde representantes políticos ya no tienen gran inteligencia y el saludo común ahora es "buenos días". Me harta todo.

6.- Al momento de querer scannear la primera foto, mi scanner se jode completamente: No pifa más. Como chiste políticamente incorrecto (yo no tengo nada en contra de eso) y haciendo alarde a la plana educación recibida, puedo concluir que mi scanner seguro es Judío. (Blog de Alfred, te extrañamos! regresa!)

Ladytron - Playgirl

9 comentarios:

caquita dijo...

chale quiero libros, ayer ya no pase a las librerias, no me dio tiempo :( pero compre una pipa bien chida en la lagu :p


siii extrañamos el blò del afredd, donde andaaaaaaa

Laleiros dijo...

Eres una genio de la imagen. Ahora, ¿te envidio y hago planes para eliminarte o soy tu feen?

Amo tu diseño para el Blog

Indio Cacama dijo...

En las mañanas la línea B del metro no se da abasto para transportar a tanta raza que va en dirección Buenavista , te puedes quedar toda la mañana esperando un convoy en el que quepas o de plano meterte a webo . Un par de chavos , mejor dicho un chavo y una chava , no quisieron esperar más y se metieron en el espacio que queda entre vagón y vagón , donde hay unas como mangueras y allí viajaron , yo los veía por el cristal de la puerta esa que hay al final o al principio de los vagones y se venían sacando fotos con su celular , todo este rollo es por lo que dices de que las mejores fotos las tomas a escondidas en el metro.

Hamletmaschine dijo...

Mein Gott! ¿Cuál es la librería esa que causa escandalo entre las juventudes mexicanas? Quiero mis libros allí [Ich wünsche meine Bücher dort].

También consiguete unos volumenes sobre misticismo nazi, como los del chileno Miguel Serrano, los he visto en El Pendulo de Polanco, son todo un viaje:

"Serrano is especially indebted to the Jungian theory of collective racial archetypes and follows Savitri Devi in recognizing Adolf Hitler as an avatar who battled against the demonic materialistic hosts of the Kali Yuga."

(Wikipedia)

¿Qué tal?


Saludos

Pablo dijo...

Las fotos están muy bien. No debe ser "innombrable" ningún personaje. En el eje central venden varios libros "nazis". En efecto, mucha gente son muy puntillosos cuando hablan del holocausto. No se te ocurra "revisar" el paradigma, porque serás acusado. Es más fácil descomplejizar la realidad.

sirako dijo...

io quiero saber también quien es la librería que causa escándalo entre la juventud. y tus fotos son chidas!!! hasta donde el recuerdo y tu header me permiten acceder.

Idalia dijo...

me encantó eso de que tu scanner es judío

Sofía dijo...

jajaa no mames, yo tenia un 'amigo' en la facultad que decía que era nazi. Era muy jocoso verlo, con sus chamarras llenas de swasticas y el wei menos ario de la historia.

Las fotos están increíbles Elsa, buena compra.

Octopus Queque dijo...

- Diego: Era un genio del discurso, se le nota, aunque muchos hayan usado eso como burla. Es como hoy en día, que usan como burla el acento de López Obrador o la estatura de Calderón: cobardes críticos (pues no tienen más argumentos). Hitler tenía un ideal, que lo que pasó no sea "correcto" para algunos, no significa que haya sido malo, simplemente quiso eliminar obstáculos. Aprovecho hacer este comentario insulso por que es algo que llevo pensando desde que compré el libro, si alguien llega a leer esto, lo que acabo de poner es sólo una reflexión, no conclusión. (odio defenderme así, pero es que hay cada loco allá afuera...)

-Mili Lástima que no nos pudimos ver :( si! que ya regrese el blog de alfred! Pero está en su etapa no-más-tecnología, snif.

-Totolalo No me odies, totolalo! Yo soy tu fans ;)

- Ernesto: NO ERNESTO! no me lo hubieras dicho! ahora tendre una espinita por quere hacer eso, pero así, la mera verdad, he creado una especie de miedo por el metro, cuando está atascado por la gente y cuando va vacío por un posible ataque... pero ah... snif...

-Hamlet: Es Gandhi!!! es sólo que luego la chaviza piensa que es muy burgués esa librería, pero ese día que postee esto tenía exceso de sarcasmo no desahogado, por que la verdad a mi me gustan todas las librerías, son buen pasatiempo. He querido leer más sobre esto, pero sin leer cosas clichés, revisaré eso que me dices. Saludotes!

-Jorge Perez: Exacto! odio eso de tener que hacer una persona "innombrable". Osea, pues qué? la sociedad misma se censura. La historia, tema tan bonito y lo echan por la borda cual pirata traicionero.

-Sirako: Hey! Sirako! Muchas gracias! :D pondré más fotos und ía de estos y me dices qué te parecen :D. La librería es Gandhi XD

-Marie de Laos: Oh! Marie! y todavía no sirve! le dolió ese hecho de querer scannear un Hitler1!jajaja

-Sof: JAJAJA nunca, pero NUNCA falta el amigo nazi que es todo menos ario. Hasta son ex-judios o algo así. Y les preguntas algo sobre los ideales nazis y solo te dicen ABAJO JUDIO. Qué pedo?
Saludos a todos!