martes, junio 06, 2006

Turquesa

Todos están leyendo el Apocalipsis.
Todos, tal vez hasta Dios.
Sólo para asegurarse
de hacerlo de la manera en que se Propuso.

**

Hace algunas semanas, soñé que me encontraba la foto de un amigo en el piso y la guardaba en mi bolsa. Cuando me di cuenta, me encontraba en frente de una casa. Entré, con otro amigo. La casa estaba llena de escaleras, muchísimas escaleras. Cuando por fin salí de la casa, me encontré con mi Señor Padre. Ya era de noche y teniamos que ir a no-sé-donde. En eso, pasamos a una calle donde el cielo se tornaba color turquesa, pero un turquesa hermoso, brillante (Imposible de describir. Tratar de describir los colores es totalmente imposible). De repente, una nube chocó contra nosotros y fue cuando me vi Yo, sola, caminando en una calle tapizada de algodón blanco. De repente, apareció gente a mi alrededor y empezaron a gritar y a correr. Cuando volteé a ver el cielo turquesa (hago énfasis en que era un Turquesa hermoso) había un gran círculo: blanco, brillante, enorme. Las nubes se movían rapidamente. Era El Fin, según Yo.


***

"Y mi visión continuó. Cuando el Cordero abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto, el sol se puso negro como vestido de luto, la luna entera se tiñó de sangre y las estrellas del cielo cayeron a la tierra como una higuera deja caer sus higos verdes al ser agitada por el huracán. El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y no quedó cordillera o continente que no fueran arrancados de su lugar."
Apocalipsis 6:12

*

Será, acaso...
que el Apocalipsis
¿Es sólo una pesadilla individual...
llevada a lo universal?

***

Mozart - Requiem (Dies Irae)


Dies iræ, dies illa,

Día de la ira será aquel en que

Solvet sæclum in favilla:

el mundo será reducido a cenizas,

Teste David cum Sibylla.

según los oráculos de David y Sibila.



Quantus tremor est futurus,

¡Grande será el temor cuando

Quando judex est venturus,

aparezca el justo Juez a pedir

Cuncta stricte discussurus!

cuentas de lo que hemos hecho!



***

Trabajos finales. Para todo está la palabra Final.
Este post no es tan inútil / Absurdo como usted cree. Al menos ya tengo tema para un trabajo.
Final.

***

Irremediabilis Suffero

2 comentarios:

Diana dijo...

¿Esto acaso se suma al terror apocalíptico que inspira hoy: el día de la bestia? De lo que si estoy segura es de que, aunque el Apocalipsis de San Juan es nuestra pesadilla colectiva, la tuya pues, está en el territorio de lo particular y seguramente querida, tu no has sido la unica en soñar el fin, lo que importa es entoces, ¿el fin de que para tí? Espero que sea de esos finales felices, mientras yo seguiré lamentándome por este fin de semestre. Un abrazote.

Octopus Queque dijo...

-Scarlet: Yo luego sueño mucho que estoy buscando algo O_o pero así, como desesperada. Es horriiiible

-diana: Exacto Diana! de eso hice mi trabajo de cosmovisiones religiosas! metiéndole como que ondas personales y cosas ya de estudiosos y expertos en el tema (creo jojojo). Aunque saqué ocho por que tuve ideas incompletas T_T ¿sigues en fin de semestre? Mucho éxito! yo acabo de salir :D ya sólo faltan calificaciones ^^

Saluditos!