lunes, octubre 16, 2006

Cigarette, Anyone?



Hace unos días, antes de entrar a clases, compré unos cigarros, me senté afuera de la biblioteca-cutre-de-por-ahí y comencé a fumar. Realmente creo que este acontecimiento fue (casi) lo mejor del día. Y, lo bonito, es que es algo groseramente simple: llegar temprano, sacar un cigarrillo, encenderlo y oh, consumir los segundos en bocanadas lentas y llenas de sabor.

Asunto. No voy a decir que no entiendo a las personas que no fuman, por que sí las entiendo, de verdad: Fumar es malo, da cáncer, contamina el cuerpo y todas esas cosas que de repente se pusieron de moda en la actualidad. Pero bueno, la cuestión es que... no entiendo a las personas que no fuman. Jajaja... no, ya, en serio, fumar es algo delicioso, algo excepcional. Lo mejor es cuando no se hace por los nervios o algo así (que sí es agradable, pero no tan delicioso), sino simplemente para degustar el sabor en la boca (en caso de lucky strike, toasted) y un aroma tenue y agradable en la nariz.

Al menos así lo veo yo. Todo empieza con abrir el empaque, perfectamente sellado, para que tengan esa frescura (o compruebes que no los han adulterado, lo que sea). Golpear dos o tres veces la cajetilla en la parte inferior, para que tomen forma, se acomoden, no sé, es magia, qué se yo. Retirar la tira lentamente, hacerla bolita junto con el plastico de la tapa y dejar que se los lleve el viento, tirarlos en el suelo, no sé, no importa. Después abrir el empaque y quitar el papel plateado de protección. Oh.

Sacar el primer cigarrillo, sostenerlo entre los dedos índice y medio. Cerrar la cajetilla y dejarla a un lado, o en la bolsa. En fin, algunas veces llevar el cigarro a la nariz y percibir el aroma es delicioso, por que el cigarrillo es nuevo, no ha sido violentado por ninguna flama ni por ninguna huella digital más que la de uno mismo.

Sostener el cigarro con los labios, buscar el encendedor; prender el cigarrillo y respirar la primera bocanada. Sentir cómo el humo pasa rápida pero coquetamente por la lengua para después pasar por la Laringe, caminar por la Traquea y, como paso último de inhalación, llenar ese vacío (realmente existente) en los pulmones. Saborear un poco del humo que, sólo por unos momentos, vive en uno, el humo jugando con las paredes de todo el sistema respiratorio. La lengua permanece con un suave toque a tabaco. Después sigue la exhalación, que es como si la bocanada fuera en reversa, pues se siente como va regresando por la traquea, reposa un poco en la lengua y después se libera apresuradamente a unirse en forma de espiral al aire no-tan-puro. Un poco de humo sale por la nariz, dejando también un aroma realmente agradable, esperando ansiosamente la siguiente bocanada.

Cigarette, anyone?

Frou Frou - Breathe In

[And I - where was I? - I have to be somewhere / Now where did I put it?]

5 comentarios:

Man on Fire dijo...

Excelente post. No pudiste haberlo descrito mejor. Te apoyo. Voy por unos marlboro rojos caja dura. YUMMMMM..

Man on Fire dijo...

ahh.. excelente rola por cierto!!!

Livi Jazmín dijo...

Yo sustituí placeres adictivos. Primero un novio, luego el cigarro y finalmente esta cosa del demonio que es la red. No podría con todos a la vez. Chiflo o como pinole. Saludos.

Unknown dijo...

ayyyyyyyyyy un cigarooooo!!! (babeo) mm bueno espero que ya deje mi adicción, oye la foto donde salimos juntas por lo menos no?

Octopus Queque dijo...

-Man On Fire: Jajajaja lo sé! es que oh! el cigarro, ñam ñam. Ya probaste los nuevos marlboro wide? yummi yummi.

-Livi: Pero el cigarro y la red si se llevan bien, cómo de que no! el novio... pues bah, nevermind. Pero estoy segura que los otros dos si se llevan bien. Son buenas adicciones. jajajaja

-Angustfreak: Ya te mandaré las fotos! es que estas semanas ya es de entregas de trabajos finales y eso, pero ya te las hago zip y te las mando! a parte casi nunca nos vemos online y och pues jajaja pero hoy te las paso!

Saludos!