lunes, marzo 26, 2007

Discorrode

Tantas cosas me hacen pensar que el mundo se viene abajo y que todo vale un carajo, tal vez ni eso. Y luego otras tantas que me indican lo contrario (lo que dirían los franceses, Un rayon de Lumière ). Este sube y baja (onda canción de Kabah) me hace concluir que todo es tan estúpidamente triste... fenómeno que conozco como depresión adolescente. Sin embargo, tengo 19 años. ¿Es adolescente? ¿Post-adolescente? ¿Adulto? ¿Absurdo?

Hace mucho comenté que no me gustaba mi clase de francés... pero ahora, después de ver Whose Line Is It Anyway? y Everybody Hates Chris, voy gustosa a tomar la clase y a platicar de lo que hacía cuando era niña, proyectos a futuro, el primer petit ami o cualquier cosa que la maestra pregunte. Cuando hay que decir algo en voz alta, me sale lo wey y digo todo con pena por temor a decir algo erróneo. Luego, cuando estoy con la maestra, namás ahí hablo bonito el francés. Ah, quién me entiende. Ya tengo foto de sus tennis:




Ahora la amo.

Disco encontrado de la semana: Synapscape - So What. Me lo regaló Daesfunka en mi cumpleaños: industrial, ruido y tremendo sonido, uno de los discos que más atesoro, porque la verdad está bien bonito y fue regalo inesperado. Ahorita escucho I Know You Know. Ese tipo de títulos me gustan, son como para cerrar escenas de un sueño o algo así.

Hace tiempo leí uno de los libros más nihilistas, a mi parecer. "Que Nada Se Sabe" de Francisco Sánchez. Ok, nada se sabe, Aristóteles nunca supo, los escolásticos nunca supieron qué hacer. Nada. Sin embargo, en una parte, dice:

De donde es fácil ver cuán necios son los que buscan de solos los libros toda ciencia, no estudiando en las cosas mismas. Pues quien me señalare con el dedo una cosa para que la vea, no por eso produce en mí la visión, sino que excita la potencia visual para que se reduzca al acto.



Siempre hay algo bueno en todo. Por más malo que sea, siempre está ese rayon de lumière.

Ocio en filosofía del lenguaje, abro mi agenda de Andy Warhol al azar. Aparece:



Y me parece mágico. Como cuando en Recortes De Mi Vida dicen un platillo, abren la biblia al azar y ven lo que dice Dios. Risas.

***

Belle And Sebastian me lo han dicho. Y ahora les haré caso:

My Friends, there's more to me than this.

***

Un Rayon de lumière. Peut-être du soleil.

Feindflug - Feuerpause

6 comentarios:

sirako dijo...

hay quienes mueren esperando el "rayon" definitivo. no existe, por eso es que siempre los hay por todos lados, porque la vida lo es en sí misma- algo así.

saludits!!!

dehg dijo...

Cuando tenga dinero, te voy a pagar por unas clases de filosofia :)

Y no creas que no lei tu comentario en mi post del otro dia, lo que pasa es que he estado algo ocupado y no me he arranado a gusto enfrente de mi compu pa´postear como Dios el Diabo o loque sea manden.

Saludos amigui de last.fm! :D

caquita dijo...

el frances es ley, quiero hablarlo muy bien ..si...clases

aaaa hoy vinieron de la uni de glasgow a dar una platica sobre sus posgrados en animacion y cositas asi...quiero irmeeeeeeee

si eee mmmm bla

Hamletmaschine dijo...

Otro cuestionario al que te invito, creo que está mejor que el anterior...

"Different" entre comillas, antes del tache de Derrida, van por ahí hacia el mismo lugar, la Differánce.


Saludos

Gabriela/undies dijo...

Yo prefiero el latín al francés por mucho, demasiado diría yo.

La Filosofía me encantaba como materia, pero al momento de elegir carrera no pude seguir con ese encanto.

Whoa! una agenda de Warhol, quiero una, el calendario del 2004 de Warhol que tengo ya no es suficiente.

Octopus Queque dijo...

-Sirako: A veces todo me lo imagino como una escena oscura donde a veces pasan rayos de luces y uno trata de esconderse bajo la luz. Algo así jajaja

-Diego: Ay Diego, te entiendo, yo igual he estado bien ocupada y así, qué horror con la vida pues. Y claro! clases de filosofía para todos!

saludines =)

-Mili: El francés me encanta (L) me gustaría hablarlo mejor y escribir mejor, mi maestra me dijo que me paso la ortografía por el arco del triunfo, pero que mis composiciones son muy buenas. Dios, nada puedo hacerlo al 100% bien. Y me falta mi resumen de la película de Jean Reno.

-Hamlet: OYE, aun sigo haciendo el de películas! es que estas vagaciones vi UN BUEN! prometo un post dedicado a estos dos porque el cuestionario me ha interesado mucho!

-Gabriela Towers: Jajaja! qué bonito nick! yo quiero jugar así con mi apellido:

Elsa Lo-fish

jajaja, daaah

A mi me puso de buenas un post tuyo sobre Warhol. Creo que mi trabajo final de Lenguaje será sobre eso.