jueves, julio 17, 2008

Hey Ladies!

En una semanas, ya clases. El terror acecha, por supuesto, pero de cierta manera me alegra volver a la misma joda de siempre. Distraerse, ir por un café o beber (desde que me hice bien especialota, he desarrollado una aversión a la cerveza y un amor a las margaritas realmente mamón) después de clases, recuperar el ritmo académico. Regresar a la inseguridad de no levantar la mano (En filosofía luego se distingue el alumno-víbora y el alumno-rata. Yo, como pienso que todo lo que dicen, cuando es con el fin de lucirse y presumir, los evado, soy la alumna-centinela: vigilo y considero el moverme una acción discreta y cautelosa. Si dudo, lo analizo y luego lo discuto. Ah, nada como el callar. Grrrr).

He empezado a trabajar en un proyecto, espero terminarlo en un año y pues... espero ganar. En parte, espero obtener gran distracción y mucha creatividad al hacerlo, pero la verdad es que el fin es ganar. Eso pasa cuando concursas por becas, dinero o muebles troncoso: buscas el jugoso premio, lo que debes utilizar es el talento. Eso es en lo que se equivoca mucha gente. Si lo hiciera por diversión, no me molestaría terminarlo en 20 años o algo así. He ganado pocas cosas en mi vida, pero tampoco digamos que me he molestado mucho en participar. Average girl never used to bother doing that kind of shit. En fin, trataré al menos de no usar mi mecanismo de defensa de remarcar la existencia de la posibilidad de perder y, bueno, tendré en cuenta la posibilidad de ganar. Hacer el proyecto con esfuerzo [y no con amor, que las cosas que se hacen así siempre tienden a fallar].

El plan para mejorar la situación va bien. Ver las cosas desde una perspectiva más amable, pero no por eso menos real. Valorar los momentos que vivo, mostrar lo genuino de las cosas. Pero, también, defensas altas, expectativas bajas. Buscar lo perdido, encontrarlo. You've got your reasons / And me, I've got mine / But all the reasons I gave were just lies / To buy myself some time. Joder, qué amor a Arcade fire.


Hey Ladies!

**

Por último, como siento gran cansancio, y ya tiene ratotote que no hago estas cosas. Y nada más porque me lo envió Sergio, lo haré :)

What were you doing five years ago?

Hace cinco años era 2003. Supongo que:

1.- Comenzaba la prepa. Al principio todas las chicas me odiaban porque venía de una escuela extraña y no era de la herencia satánica del Simón Bolívar (oza, ir ahí desde kinder [pero no, qué miedo]). Ya después nos amamos.
2.- Seguía en música. Ergo, era feliz.
3.- Empecé a conocer la depresión a fondo. El comienzo de ser adulto, sin dejar lo adolescente.
4.- Vivía en Iztapalapa. Estaba bonita la casa, pero la zona era deleznable.
5.- Creo que todo era más fácil. Ahora soy un cúmulo de confusiones, malentendidos. Creo que voy de acuerdo al plan de vida de cualquier adulto: muchos problemas, sin la necesidad de haber matado a alguien.

What are five things (in no particular order) on your to-do list for today?

Diré de cualquier día, porque las vacaciones son como un día grandote con lapsos para dormir:

1.- Salir con las amigas de la secundaria que tanto llevo postergando. De hecho, salir con todas las personas con quienes he quedado de salir, pero la escuela me tenía ocupada haciendo billeteras imitación Gucci.
2.- Ser un poco más sensata conmigo misma.
3.- Acabar de leer Proust. Ponerme al corriente con la tele. Escuchar música hasta morir.
4.- terminar el cuarto, está quedando bonito :)
5.- El proyecto. Hum hum.


What are five snacks you enjoy?

1.- Baby carrots.
2.- Helado. Soy ADICTA al helado.
3.- Papitas fritas :)
4.- Jícama también, claro.
5.- Roles glaseados. También soy ADICTA.


What are five things you would do if you were a billionaire?

1.- No mames, me compraba TODO lo que Dios ha quitado de mis manos. En primer lugar mi pendejo hurón. No concibo la vida sin mi hurón.
2.- Muchos discos. Millones de discos. También ropa, mucha.
3.- El departamento rojo de la condesa con el que he estado traumada.
4.- Una megafiesta, con mucha música, comida, bebida y el último que se vaya, limpia.
5.- Un albergue para estudiantes de humanidades (JAJA)


What are five of your bad habits?

1.- Tiendo a guardarme todo y explotar en determinado momento. Oh, sí.
2.- Ser condescendiente con uno mismo SUCKS, así que por eso siempre me llevo la contraria. Punishment!
3.- Ser sumamente floja.
4.- Hacer enojar a los demás a propósito. Es que, luego es divertido, pero ya prometí no hacerlo, tergiversar las cosas no rlz, srsly.
5.- Fingir que le presto atención a la gente que no conozco [Meeting people is NOT easy, radiohead].

What are five places you have lived?

1. Iztapalapa
2.- Acá en la nueva casa
3.- La escuela, forever.
4.- Allá en el horrible rancho, periodos largos, pero no oficialmente.
5.- Nada más, creo.


What are five jobs you have had?

Wey, siempre he sido una loser para los trabajos, pero a ver:

1.- Vender estupideces en la secundaria. No gané mucho, creo que sólo para unas papas a la salida.
2.- Hacer tareas en la prepa, un clásico. Gané buen dinero, pero me dio hueva, si ni hago la mía.
3.- Arreglar cosas (pintar, etc). Trabajo hogareño.
4.- Existir. De niña me daban dinero por ser yo.
5.- Francotiradora.

Así que, pues. Así.

Kashmir - Melpomene

12 comentarios:

Indio Cacama dijo...

Hacer el proyecto con esfuerzo [y no con amor, que las cosas que se hacen así siempre tienden a fallar].
Centinela sabia.

Hamletmaschine dijo...

Yo quiero ser francotirador, de esos que cambian anónimamente la historia para siempre. Además, en cierto sentido son más ecológicos que el promedio de 7 mil balas por golpe certero del soldado a pie, aunque nadie le gané a los 400/400 objetivos alcanzados por minuto de los helicópteros Apache.

"Existir. De niña me daban dinero por ser yo." Esto hizo mi día :D

Muchas gracias por contestar, estas cosas son simpáticas porque distraen de los rebotes normales durante nuestra caída en el tiempo. El otro creo que tiene una mejor idea detrás, o eso creo, ya verás.


Un abrazo.

Tefa Jung dijo...

Joder! "la herencia satánica de la Simón Bolivar"!!!!!!!!! Caray! jejejejeje no está mal, no está mal, es mejor que estar desde kinder en una escuela que se llame "Hermanas recolectas Agustinas del Corazón de Jesús" xD

Por otro lado, que bueno es existir para que te den dinero, lo malo es que no exista el que te lo dé, o o exista el dinero... o no exista la intención de dartelo =(

saludos seño Buba!

Anónimo dijo...

4.- Existir. De niña me daban dinero por ser yo.


Jajajajajajajajajaja, quiero que me pase algo así.

Idalia dijo...

Elsa, eres la neta, me encanta leerte, me pone de buen humor, seguro que te faltó en tus trabajos, escribir en un par de blogs, no me da dinero pero tengo fans... soy tu fans!!

Unknown dijo...

La escuela ya empezó para mí. Buuu. Además no hay trabajo ni dinero. Pero todo es mejor cuando hay presión (las vacaciones son demasiado tiempo para pensar sobre uno mismo...)

Salud!

Rain dijo...

Bueno, tengo ciertas pastillas blogueras, como tus posts, por ejemplo. De veras que los memes a veces me resultan descartables, pero de hecho hay respuestas que en sí, son arrasasdoras.

Sobre los concursos: hay concursos y concursos. Me doy cuenrta que sobre el que posteas, es un reto, un toral reto. Y te veo armada con tus herramientas y toda tu fuerza.

Si pienso en el concurso de @scifitwit, creo que lo tomé como un enorme divertimento. Por mí que el concurso siguiera indefinidamente :)

Ah, los concursos.

Abraxos.
Una vez más me alegro de saber de ti

Unknown dijo...

se siente bien feo cuando ya estas planeando que hacer con el varo y luego nomas no ganas nada.

  dijo...

Hey ladie!

-Yo también soy ADICTA al helado. Cham !

-Papitas (:

-Floja en demasía

Y también me daban dinero de niña por existir y burlarme de todos en casa haciendo caretas; ahora te dan dinero porque tienes que ir a la univ..porque vas a clases..porque necesitas para algo académico ["algo" ya ni un dólar..]..por-que todo lo que te lleve a hacer algo y a SER algo; mientras, tú ya estás de lado. Cosas de familia~ ts.

Bob dijo...

Uffa, Elso:

Yo también experimenté, en mis inicios con el alcohol, una aversión brutal hacia la cerveza y sólo bebía vodka, bebida tan noble que es. Yo, a la hora de las participaciones, siempre me hundo en mi asiento y una parte de mi se muere cuando dicen las sandeces que decían mis compañeros; yo estudio artes, no filosofía, te imaginarás más o menos). De nuevo, uffa Elso: acá la tirada con las convocatorias y los concursos es que hay banda que tiene un montón de obra ya enmarcada y lista para enviar a esas cosas; cada que pasa un mono con su grabadote enmarcado y con datos al reverso vuelvo a sentir que algo se me muere.


Uffa, elso (tres veces, damas y caballeros!!! podría repetirse, stay tunned!), yo soy el fan más brutal de los chismografos..creo que eso será mi post próximo...ah, no pero te lo tienen que mandar para que se cumpla el deseo, verdad..oh...

(una mano se desliza, sospechosa pero discreta al mismo tiempo, sobre la mesa con una tarjeta)

stupid_mop@hotmail.com





besos elso!!!!!!

[cacto kaür] dijo...

También reí mucho con el
4.- Existir. De niña me daban dinero por ser yo.
No recuerdo si a mi atmbién me daban dinero por ser yo, pero sí me daban dinero más fácil, mi buela me daba dinero cuando dejaba de llorar, mi otra abuela me daba "domingos" millonarísimos cada cinco domingos que la veía. Uy, que bonita la niñez millonaria

Anónimo dijo...

Ah, las vacaciones, demasiado tiempo libre u_u... creo que ya dormí demasiado jajajaja al principio dormía de día y de noche esta en inter y veía tv.

Oye, una pregunta, qué tan díficil es aprender a tocar el cello?

Saludos