martes, julio 08, 2008

Todo está en su correcto lugar

Es oficial: me voy a morir. Mis problemas de insomnio han trascendido y han superado a la propia medicina. He estado tomando pastillas para dormir y hace unas horas pensé que sería bonito levantarme temprano. Y, oh, qué sorpresa, medio dormí dos horas y desperté. Estoy confundida, creo que tuve una pesadilla, pero no recuerdo nada. Pensé que un sueño me había alterado e intenté volver a dormir y, bueno, estas letras hacen patente que fue imposible. Pensé ver un poco la tele, pero luego me quedo viendo un programa y es peor. Hace unas horas, después de tomar las pastillas, pensé ver Vanilla Sky, pero esa película me pone terriblemente triste (Jamás la había visto completa hasta hace un mes [y eso que la vi gringa]). Pensé seguir un rompecabezas que estamos armando mi hermano y yo, pero nah, no resulta tan divertido. Algo que se me ha ocurrido de último momento es que tal vez mi mejor amiga de la universidad es realmente mi alter ego y que próximamente estaré en diversos puntos de la ciudad de México organizando peleas y actividades terroristas, pero la verdad es que mi mejor amiga de la universidad sí dice presente y los profesores sí le ponen atención, al igual que saca mejores calificaciones que yo. Quien sabe, tal vez aquí yo soy el alter ego y me he estado engañando: en lugar de incitarla a pelear, me dedico a platicar largas horas con ella y concluir cosas como "la vida es una mierda, pero este helado es muy bueno". Algo así.

En estos momentos escucho Radiohead, el disco Kid A. Hace unos días, el amiguis Paranoid había dicho que la canción motion picture soundtrack se le figuraba como una canción que indicaba el fin de una pesadilla y, hasta ahora, creo que nadie había descrito mejor el disco en cuestión. Como que todo el disco evoca imágenes de un sueño violento, una pesadilla, una especie de MINDFUCK del cual parecía resultar imposible el salir y ver la luz. Fijad nomás la primera canción: Everything in it's right place y después comienza todo. Llega Motion Picture Soundtrack y todo parece indicar un final: Red wine and sleeping pills Help me get back to your arms / Cheap sex and sad films Help me get back where I belong. Canción - pausa - sonidos finales - pausa - final. El fin. Pensar en despertar, siempre es un buen motor.

En cosas más amables, Graciela, autora del exitazo mundial Impecable y diamantina -blog que ya he mencionado en varias ocasiones- me ha otorgado un premio y me siento realmente bien por eso, porque yo jamás he ganado muchos premios ni nada por el estilo. Tal vez reconocimientos y premios en rifas, pero mis trabajos siempre resultan un poco mediocres, por eso no he ganado un jamón ni una placa. No solo mis trabajos, sino todo lo que hago jaja, pero a veces no es mi culpa, sino que la gente lo hace todo más difícil. Es un círculo vicioso donde uno empieza pensando que hace las cosas bien, resulta que no y sigue con la constante de pecar al ser débil y complaciente. Cito Radiohead: You can try the best you can / If you try the best you can / The best you can is good enough. Ella dice que mi blog es muy bonito, yo creo que huele mucho a espíritu adolescente (ja!). En un futuro post pondré mis favoritos, pero quiero que corran y se lean enterito el blog de Graciela, como alguna vez yo lo hice (son contados los blogs que releo de principio a fin). También denle un vistazo a su twitter, del cual también soy fans. Yo *corazón* Graciela y espero que un día venga al DF y verme bien fans jajaja.

**

Tal vez, si a las 7:00 am no he dormido, me bañe y comience mi día. Sacaré a las ovejitas a pastar, leeré un poco y luego iré a ver Scanners de Cronenberg a la cineteca a la 1:00 pm. De todos modos, si me duermo a las siete, despertaré a las dos de la tarde y otra vez, tiempo perdido. Todo es tiempo perdido, aunque cuando te quedas dormido no es tanto el enojo. He bostezado. No hacer más esfuerzo, no tiene caso. Es raro esto del insomnio, siento que ya es propio de junio y julio. Espero la escuela, ya en unas semanas.

Radiohead - Motion Picture Soundtrack

10 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Mi insomnio también es galopante, hay días en que escasamente dormito una hora durante la noche. Yo no creo que el problema sea la fatiga y mucho menos la falta de descanso: el problema es que la mente está en un estado de anti-inercias y, cual máquina de movimiento perpetuo, cada vez va más rápido.

Pero como decía Freddy Kruger, respecto al dolor, "cuando dejas de sentirlo, comienzas a usarlo". Ya lo veo como una superficie acuática donde van a flotar los problemas en serio, los de verdad, los sin remedio. Y hay que dejarlos ser, sin resistencias, que uno no es una presa eternamente eficiente. Todo pasa, hasta esas noches de insomnio y los días de mediocridad (o de genio).

Humildad ante la nada, el insomnio es la rata de la mente que se pasea por las cloacas de la noche. Mejor dejarla en paz, dejarla ser... que su ausencia también se extraña.

Eso o tomar mate tibio en lugar de café, que también es bueno para el insomnio.


Saluditos.

diamandina dijo...

Primero que nada, quiero decir que con eso de que nunca te has ganado un jamón me acordé de esto: http://es.youtube.com/watch?v=JqlHs_EHzAQ y cito "¡Pues vaya mierda de premio!"

Yo desde hace mucho que me duermo a las 9 de la mañana y me despierto a las 4 de la tarde, apenas a tiempo para venir a trabajar. Oyeme y que no te engañen, no está tan mal, es lo mismo pero en horario distinto. Trabajo en la tarde, leo, veo películas y pajareo en la noche, hago labores domésticas cuando comienza a amanecer y salgo a caminar con el primer sol, luego me duermo y sigue el ciclo, no está tan mal, en serio. Pero cuando vuelvas a la escuela, si es de mañana, ahí sí apesta todo severamente y te conduelo muy mucho.

Gracias por la publicidad. Tu blog puede estar adolescente, quizá, pero eso en ningún modo es malo, al contrario, nostalgea, a mí me nostalgea mucho la honestidad y simpleza que a veces es más clavadez buenondera de tus posts.

Y sí, prometo contactarte cuando vaya al df para que faneemos juntas y, como ya te había propuesto en el twitter, le demos de sartenazos en la cabeza a todos los que no nos parezcan. Fuck yeah.

diamandina dijo...

Bueno, ya leí bien que apenas puedes dormir dos horas. Mch, sí está de la fregada, quequerida, pero, eh, el helado está bueno. Mantén eso en mente.

Anónimo dijo...

Oh si! El insomnio, a mi me daba cuando estaba enfermo del corazón, con taquicardias y mareos y todo eso. Era horrible.

A mi también ya me anda por regresar a la escuela, pensé que quedaban 3 semanas pero no, es un mes...entramos el 4 de agosto

Indio Cacama dijo...

Yo uso esta técnica. Cierro los ojos y trato de visualizar una pantalla en blanco , sacando de ella cualquier imagen y repitiendo esta especie de mantra. "Yo-conmigo" y siguiendo mi respiración , es decir , no respirar ni profundamente ni nada , sólo siendo conciente de mi forma natural de respirar, en realidad la técnica es para concentrarse pero yo me quedo dormido siempre, inténtalo.

Orquídea Moyao dijo...

Yo no tengo insominio pero tengo mi arma que me hace despertar y cambiar sábanas, talvez tu insomnio es por las vacaciones digooo dando una respuesta, deberías hacer ejercicio :s emmm buenooooo..

Kid A es lo mejor recuerdo cuando una vez mi amiguis dijo "yo no lo escucharé hasta que esté en mi cuarto acostado, fumando cof". Es de lo mejor.
Espero que ya no existan muchas pastillas. que estés bien

Octopus Queque dijo...

-Hamletmaschine: El insomnio me ataca demasiado. El otro día concluí que fue por pasar todo el rato secándome el cerebro con vh1. Si me preguntas, te puedo decir cómo va I Love New York y America's most smartest model. Por igual, muchos programas de sony y he llegado a considerar ugly betty una de mis series favorita. Por otra parte, voy atrasada con mi tesis, mi servicio social, mi vida y muchas cosas más. Es que, espíritu adolescente! Snif. Saludos y un beso.

-Andrómeda: JAJAJAJA OH MI DIOS! Ese video es la pura chingonería hecha... pues... hecha video :P Genial, aunque la verdad, de toooodos los concursos en que he participado, solo he ganado el de abejita deletreadora, me gané un plátano. Oh, oh, también ganpe un concurso de primavera, por ser la más bonita mariposita. Desde ahí ya se veía mi futuro mariposón. Jajaja. Por favor! No se te olvida avisarme cuando vienes para que festejemos la fanatiquéz y nos burlemos de todos con un martini en mano :D

-La rola más chingona de Belle and Sebastian Por lo de belle and sebastian , podría intuir quién eres, pero no diré nada porque uno nunca sabe con los anónimos :P Pero! debo decir que ya añoro la escuela. Es mi último año, espero hacer una bomba de sostenes y llenar los casilleros demis amigos con porno (aunque, soy la única perdedora-huevona que renta un casillero. Pero me da status, porque tuve el dinero para hacerlo, muajajaja). Por cierto, qué canción escuchaste de Belle and Sebastian? A mi me pasó con Your cover's blown, mientras veía a mis amigos en plena comida fiestera. ah, los buenos tiempos. También me pasó con expectations :P

-Ernesto: Oooh fijate que eso hice ayer, a las 3 am después de la pastilla y funciono. Supongo que el truco, pues, es dejar de pensar un rato. Luego no es difícil, pero esas tormentas mentales lueg son insoportables. brbrbrbr.

-Orkídea: Kid A, no lo he escuchado pacheca. Solo he escuchado pacheca Amnesiac y el In Rainbows (y en vinilo, una chingonería, cabrón, lo recomiendo 100%). Kid A me da miedo, como ya dije, una pesadilla, no creo aguantar hasta motion picture soundtrack :P Y no te creas, el insomnio no es por falta de ejercicio :P Es que, sin la escuela, no hay fatiga mental y es diferente eso a estar exhausta de todo. Este... sí. Jajajaja XD

Saludillos a todos. Besotes tronados a los caballeros, a las damás también.

  dijo...

Usted se va a morir, yo me quiero morir
durmiendo, para empezar.

Insomnio.
Insomnia.
In-somnio.
Somnia.
Sonia.
a.a.a.
a.
A.
ah, mire ud.

Mademoiselle Buba, aquí va mi preguntita del día para usted -bueno, de la madrugada-: ¿cómo diablos le hago para no confundirme pronunciación con escritura en el francés?**
y bueno, otra preguntita, ¿cómo se hace para tener la "r"* bien en la garganta ~ cuando se habla francés sin vegüenza alguna? Digo, es que si me hablaran así, pensaría que me quieren escupir y que mejor un papel -o libro de français-para protegerse.

*Tengo la suerte de que me está saliendo la pronunciación -creo-..pero me da "pena" como dicen por allá.

**Supongamos en pleno dictado o cuando se tiene que escuchar para marcar respuestas...estoy aterrada ¡!

Abrazito, también para ud.

Idalia dijo...

querida Elsa, ojalá me pudieras regalar un poquito de tu insomnio, últimamente duermo más de la cuenta.
Te quiero

Anónimo dijo...

...y apenas la escuché porque nunca me compré el último disco de B&S, ni el que sacó noiselab.

u_u

yo quiero un casillero

te invitaría a pasar a mi blog pero cuando hice uno lo borre inmediatamente, lo m´ss parecido que tengo es esto:

http://www.last.fm/user/Jacobo_LHC/


mantenme alerta sobre la bomba de sostenes

;)