martes, diciembre 23, 2008

And would you dance the same if you knew that I could see?

1.- Insomnio, otra vez. Ahora me dio mucha pereza regresar al mismo escritorio, así que traje la lap-pop a la cama. Me cuesta un poco de trabajo escribir con la máquina en el estómago, no es lo mismo que tener un gato acurrucado o que alguien te abrace, con la cabeza en el estómago, respirando y exhalando.

2.- Aún no hace frío. Me gustan esos días de invierno que no son cenizos, sino que sólo son fríos, agradables, que con una taza de té (o chocolate [o té de choco-menta, la nueva sensación en mi casa]) y un cigarrillo se quitan. Además tengo un abrigo como el del inspector Clouseau que no puedo esperar para estrenar. Estos días de otoño me agradan, pero el clima es tan inesperado, tan ajeno: el sol parece de verano y las noches parecen de una estación intermedia entre finales de invierno y la desesperación de la primavera.

3.- La familia quiere ir a Guerrero y creo que quiero ir. Aún no es seguro, pero la idea no me molesta en lo absoluto. Es raro.

4.- He leido muy poco en lo que va del mes. Pero ultimamente me ha dado por ver muchas películas. El otro día vi Donnie Darko, que automáticamente pasa a ser de mis palículas favoritas, por cuestiones que algún día pondré en duda en este blog.El gran dictador también la vi y es Hermosa, con mayúscula. Es un humor tan fino, tan elegante. Es una película llena de detalles y toda persona que me conozca a fondo sabe que los detalles, los más mínimos, los que definen las cosas, son de mi interés primordial. Mi escena favorita, a continuación:



Es increíble, esa escena se me hizo tan agradable, tan limpia. La simetría (Chaplin sobre el escritorio), la gracia... es lindo, es bonito todo, quiero pensar.

Y bueno, sigo en las Tragedias, pronto terminando Las Traquinias.

4.- Fui a comer pizza con Charlie el viernes y nos la pasamos genial, aunque aprendí que uno no debe subirse a los juegos mecánicos en plena cruda. El mundo es un lugar que no puedo esperar a descubrir por completo. El día anterior se me pasaron las copas y amanecí muy mal, comparable sólo con la cruda después de mi fiesta de cumpleaños y con aquella donde bebí demasiado vino y corrí por las calles de la Roma. Este último hecho lo digo no con orgullo, pero lo recuerdo con cariño jajaja. En fin, el viernes también fui a una posada donde me la pasé muy bien, lo cual se le agradece al dueño de la casa y a los nuevos compas que conocí (tipazos todos). También tomé mucho, lo cual sentí hasta el día siguiente, donde creo que no amanecí.

5.- Monsieur Bob ya hizo su recuento del año, mencionándome algunas veces (Si vuelve a haber fiesta, usted está invitadísimo, Monsieur Bob! Faltaba más). Yo apenas haré el mío, pero debo adelantar que Monsieur Bob es una de las mejores personas que he conocido y que soy fans irremediable. Yo les presumo que uno de sus dibujitos vaciladores está colgado en la pared junto a mi cama.

6.- Pronto, no es el surgimiento de una nueva nación, sino de un nuevo absurdo.

7.- Escucho a The Myriad como el drogadicto que se le queda viendo a su última jeringa con heroína: And would it crush you if you saw me bleed?

8.- "Eres inocente, pero aún así te tengo que cortar la cabeza".

8.1.- I Beg you pardon?

9.- Mis categorias de Jeopardy en Diciembre:

- Navidad y otras cosas que solía odiar
- Afuera sí había un mundo
- Descubrimientos fascinantes
- Gente que vagamente conozco y que piensa que me importa
- Nostalgia por la elegancia
- Más cosas que brillan
- Cosas que te hacen morir por dentro

10.- 4:00 a.m. ¡Sálvense ustedes!

The Myriad - A clean Shot

2 comentarios:

Diana dijo...

Já, cómo siempre interesante e hilarante como usté comprenderá. Un abrazote Elsa, espero te la pases bien chido en Navidá. Y sí, creo que deberías de agregar a tus categorías Navideñas: Películas que también le gustan a Diana. Un abrazote de nuevo, que más da.

dehg dijo...

Feliz navidad Elsa!!! Pasatela de pelos en éste día :D