domingo, noviembre 30, 2008

Rasputina - Choose me for champion

Choose me to be your champion
I am possessing of a very righteous style
I understand what's happening
I have charisma and of course a winning smile

Etiquetas:


martes, noviembre 25, 2008

You do what you want to do/ I cannot tell you how to feel

1.- Pues ya no estoy enferma y creo que eso es digno de celebrar. El sábado, de hecho, fue cuando empecé a recuperarme. Las cosas que más he extrañado son los cigarros y los sundaes que venden por mi escuela. Más los cigarros. "Ese vicio lo cuidas más que a tu salud" me dice mi hermano, después de que le dije "No fumo ahorita, porque me da miedo que me dé asquito y luego ya no quiera fumar". El cigarro, me encanta. La primera bocanada. Hoy fumé uno, no me dio asquito, pero aún así no lo disfruté tanto. El sundae, ese creo que todavía puedo esperar. Un sundae combinado, con chocolate: eso es amor.

2.- El sábado fui a comprar una aspiradora de mano con mis puntos liverpool. Es bonita, práctica, poderosa y creo que podría ir y aspirar todo el mundo con ella. Mi cuarto ahora es un lugar un poco más limpio y eso me hace sentir bien. Aspiré abajo del escritorio, mi nuevo sillón, atrás de la cama y el Nintendo Wii. Pronto, fotos de mi aspiradora y tal vez algunas de nuestro tórrido romance.

3.- Mi nuevo sillón, también le quiero. Es como color salmón ahumado o algo así. También funciona como mecedora, reclinable y un gran lugar para leer, jugar wii, oir música y quedarme dormida, imaginando. Todos deberían tener un sillón así, apuesto a que el mundo sería un lugar feliz. No satisfecho, pero sí feliz. Pensar más, analizarse más. Pascal habló de eso, ya lo dije: necesitamos conocernos, angustiarnos, pero dentro de nosotros, no por nimiedades como trabajo o...

4.- Exámenes. Angustiarse por exámenes me parece de lo más imbécil. Un examen, una hoja de papel no muestra qué tanto sabes del tema. Siempre saco arriba de 8 en Filosofía en México, pero la verdad sólo sé 2ó 3 temas y así que digas pfuta, no. Sin embargo, esta manera de pensar me ha hecho muy mediocre en mis trabajos. Tuve un maestro que gracias a los pequeños imbéciles de semestres abajo, se fue de la escuela. A mi me caía bien y siempre te decía las cosas BIEN. Como el Profesor Piña que tuve en la prepa. Pero bueno, este profesor me dijo que mis ideas eran buenas, pero que a la hora de trabajarlas, me resultaban mediocres y que merecía morir por eso (jaja, eso último no). Ahora mismo veo que el problema de la dedicación a mis trabajos es algo que debería (Deber) trabajar. Mi reporte de historia, por ejemplo, resultó interesante, es sobre la importancia del vínculo lenguaje-historia en Heidegger, pero ¿Tú crees que en 7 hojas pude resumir todo, perfectamente? ¿En menos de dos días? No lo creo. Lo bueno es que hay réplica, se me da mejor explicarme que escribirlo. Espero.

3.- El miércoles expongo en estética, sobre conceptos de estudio en la obra (o algo así, no tomé apuntes, no me tomé la molestia). Creo que expondré el disco Loveless de My Bloody Valentine. Me parece una buena idea. ¿No aman ese disco? Yo lo amo.

5.- En lugar de repasar los temas de Heidegger que voy a exponer en Historia, me he dedicado a leer las Tragedias de Sófocles. Gredos: Gracias por tirar la casa por la ventana y reducir tus precios casi un 60%. Gracias (L).


6.- Cambié el diseño de Estequiometria. Más light, más ameno.

7.- El domingo fui a comprar unas cosas y vi que en liverpool abrieron una especie de feria o qué se yo que se llama "Villa navidad". El concepto en sí me pareció muy soso, pero debo decir que había dos juegos que me llamaron mucho la atención: una rampa de nieve y peleas de nieve. El primer no me subí porque había mucho niño y qué hueva. Pero el segundo, a pesar de que salí con las manos casi tiesas del frío, lanzar bolas de nieve es toda la onda. Me metí con dos chicas que conocí y que eran buena onda y con un muchacho que le decían "el niño". La camaraderia que se dio ahí fue muy divertida. Estos muchachos me recuerdan a lo que Tylder Durden (por ende, Palahniuk), dice sobre los single-serving friends.

8.- Hace MESES (siempre llego tarde), Chidoguán hizo un post bien divertido sobre personajes famosos de youtube hechos tapices medievales. Plaqueta también. Aquí está mi aportación, donde todavía me pregunto por qué se olvidaron de esta referencia, que espero más de uno la cache.



A estudiar!

Rasputina - Choose Me To Be Your Champion

Etiquetas: ,


martes, noviembre 18, 2008

Jump with the moon and move it

Estoy tan enferma que realmente me resulta imposible creerlo. ¿Dónde quedaron esos días de nulas enfermedades? No lo sé. Cuando era niña (?) nunca me enfermaba, siempre podía presumir de que, a lo mucho, sólo me daba un pequeño resfriado en diciembre, pero nada que el tiempo no pudiera resolver. Ahora a cada rato me enfermo, pero este resfriado en particular es, más que una enfermedad, un estorbo. Ayer traté de leer mis fotocopias sobre Heidegger, trate de hacer muy bien mi exposición sobre la clase de Feyerabend que voy a dar el miércoles y bueno, qué decir. Qué chingados te puedo decir. Quiero alejarme de las medicinas, así que sólo he tomado jugo de naranja y cositas saludables maricas, pero creo que es hora de abortar la misión y tomar muchas pastillas con jarabe en una elegante copa martini. Ahora que tengo 21 años, tengo que aprender que muchas cosas no se resuelven con el tiempo.

**

Se me ocurren muchas cosas que me causaron la enfermedad. Salir a la calle sin chamarra es la primera que se me ocurre. Estar descalza en mi casa, gritar en los conciertos (uuuh el de Los Búnkers estuvo bien sabroso), hacer la tarea, las hormonas. No sé, ¿Qué cosas hoy en día no te enferman?

**

En un episodio más de mis señora-moments, voy a comprarme una aspiradora de mano. Estoy limpiando mi cuarto porque mi mamá(L) me compró un silloncito, pero el problema es que no sé dónde lo voy a poner. Ayer, viendo espacios, me di cuenta de que, literalmente, HAY BOLAS DE PELUSA, del tamaño de pelotas de Tenis y no sé si sea común en los cuartos, pero a mi me causaron cierta repugnancia esos conejos de polvo (que les dicen). Por suerte, el sillón lo compró mi mamá(L) en Liverpool, donde me abonaron en mi monedero electrónico. Cuando hablo de estas cosas, me siento como una persona que puede organizar su poco capital guardado (Te lo dice alguien que compró un recipiente para sandwiches de Hello Kitty [y ni tiempo tengo de hacerme un sandwich para la jodida escuela]).

**

En una hora me voy y no me he maquillado ni peinado.
Pero ya me quiero ir, ya me quiero ir.

**

"No hay lugar como el hogar".

**

Flores en una botella de agua Perrier.

**

El sábado mi hermano me invitó a ver 007 Quantum Of Solace en pantalla Imax. Como llegamos tarde porque yo me quedé viendo ropa, nos tocó en la tercera fila y casi puedo asegurar haber visto todas las líneas que Daniel Craig tiene en los ojos. No me quejo. Pues a mi sí me gustó la película, aunque varios han dicho que es mala. No diré "ellos qué saben", por que yo qué sé, a ver. Aparte fue en un twitter jaja. Así que, corrijo mi opinión "007 Quantum of solace me gustó, porque abarcó varios elementos que encajan dentro de mis gustos correspondientes a una película sobre espías y acción". Me gustan estas películas, pero nada superará a las de la mafia. amo las películas donde todos buscan algo y se matan entre sí contal de encontrarlo, todo con humor negro. Snatch es la primera película que vi sobre esto, y es mi favorita en el ámbito en cuestión. Hace tiempo vi La Última Carta, que a mi hermano desesperó, pero a mi me agradó mucho también. Ah, la mafia y el humor negro, casi como el café con leche. En fin, el domingo tuve mi clase de francés, donde la maestra me permite escoger los libros para leer en voz alta durante media hora (sí, clases particulares. Soy Feliz, Feliz [con mayúscula]). La vez pasada escogí El Principito. Ahora no sé qué escoger. ¿Recomendaciones?

**

You could follow logic
or contest it all
the work solution makes the common house a home


**

Me levanté temprano para hacer la tarea y mírame. Perdiendo el tiempo. I'm here to stay.

The Faint - Agenda Suicide

Etiquetas: ,


viernes, noviembre 14, 2008

Gold Digger

Ya medio tengo tema para tesis. Creo que ya tengo asesora (y qué Asesora!) y este hecho me renueva un poco. Me hace sentir bien, como que le dio un sentido a algo que yo ya estaba dando por perdido. Ah, la vida.

**

Por otra parte, el desahogo. Es feo ser de esas personas que explotan en cualquier momento, pero ahora tengo cierto alivio (Gracias...). Cosas que no sé manejar y que mejor pospongo "ahí luego sabré qué onda":

- La ira.
- La tristeza.
- El miedo.

Método para solucionar esto: en lugar de dormir, pensar qué sentir, cómo canalizar. Pascal habló un poco de esto cuando dijo que el divertimento lo usamos para distraernos, porque en todo caso nos concentramos en el sufrimiento y eso no lo queremos. No estoy tan azotada, a mi sólo me da pereza y me duermo. Pero ya, ya estuvo.

**

Dentro de Jpod (Monsieur Bob, yo lo encontré en El Péndulo de Perisur, me costó un ojo de la cara :D), hay ejercicios bien divertidos. Cuestionarios, cartas a Ronald McDonald y juegos de descripciones. Como me gustan esas cosas (ay, la literatura posmoderna), accedo a hacer un cuestionario como personaje de dibujo animado No. 7.

Perfil de dibujo animado vivo No. 7


Nombre: Elsa

Nombre Del Certificado de Nacimiento: Sólo quiere decir aquí Elsa López.

Nombre por el que le llama la gente realmente: Elsa, Elso

Nombre(s) electrónico(s) fuera del trabajo: necrobuba[at]gmail.com

Temperatura ambiente favorita: 11° centigrados. Detesta el calor.

Cosa más creativa que ha hecho en la vida: Todo se resume a su taller de artes plásticas en la secundaria. Este blog también, supone. (Uh, qué logros!).

Juego Favorito: Metal Gear Solid para playstation. No ha jugado los demás, pero si la invitan, seguro dirá que esos. También Zelda: Twilight Princess y Megaman Legends 1 y 2.

Personaje Preferido de los simpson: Homero Simpson, claro. Pero también Paty y Selma Bouvier (Parafrasea: "Es el fin del mundo y vencimos el cáncer", rió por horas).

Canción preferida del Karaoke: ¿A quién le importa? De Alaska y Dinarama.


Rasgo más inquietante: Suele decir muchas tonterías. Tiene un record de 10 frases sin sentido en un lapso no mayor de 60 segundos.

Grupo de alimento más habitual en su cubículo de trabajo: Mmmm no trabaja, pero en la escuela ahora lleva baby carrots o si quiere azúcar, una Rockaleta, que son las mejores paletas en el mundo.

¿Se considera normal?: Se considera una chica promedio. Vida normal, problemas normales, soluciones normales. Si Dios pusiera calificaciones, seguro le pondría un ocho... aunque ya le dijeron que eso no está mal y por eso, ella está bien.

¿Disfruta de su trabajo? A veces disfruta la escuela. Cuando es fin de semestre, no. Las vacaciones le causan una depresión terrible donde sólo puede pensar las diversas manera de matar el tiempo, como la televisión y jugar Nintendo wii. Putrefacción.

¿Le satisface su manera de tomarse el trabajo? Sí.

**

Cómo inventarte un nombre nuevo si te conviertes en Stripper: Basta con pensar en la chuchería dulce más barata que te hayas comido hoy.

Mi nombre de Stripper: Granola Pops.

**

Mucho trabajo, ya es fin de semestre. Ay, las vacaciones, Sufro, desespero, temo. Mientras, mis categorías de Jeopardy! correspondientes al mes de noviembre:

- El arte de evadir cosas no-tan-importantes-después-de-todo.
- La gente y su necesidad de atención (O "Creo que aún le importo, jiji").
- La nula importancia hacia la gente y sus ideales
- En busca de la elegancia
- La felicidad en forma de música
- Arisquez momentánea
- Realidad y epistemología.

**

Luz:

Una tarde en una banquita, comiendo helado de vainilla


Estelle feat. Kanye West - American Boy

Etiquetas: , , ,


domingo, noviembre 09, 2008

Un millón de veces nada, sigue siendo nada

Celebraciones. Años pasados. Puedes buscar muchas razones para sentirte mal, pese a que fue un buen día. Pudiste haber estado paseando por ahí, por la calle, sentado en una banca comiendo helado de vainilla o limón, sentirte bien y aún así llegar a casa pensando que no cabe la posibilidad de haber tenido un buen día. El miedo a caer. Suele pasar, así funciona el estado a la defensiva. Es adolescente, es inmaduro. Los rayos de luz existen. Pensar en la imposibilidad de los momentos felices es imbécil porque la vida es muy corta como para siempre estar pensando que no mereces algo bueno, mientras que hay personas que sabes que se merecen todas las cosas que les han pasado, no por venganza, sino por imbéciles. Que si no lo sabré, tantas veces que he reído por eso. "Hey, nunca lo deseé, pero aceptemos que eso le pasó por idiota". Renacer. Año nuevo. Villancicos. Claro. Hay que tener un poco de respeto, pero por dentro se puede sonreír. Elegancia, lo que le falta al mundo es elegancia. El mal gusto me repugna, pero aún así no digo nada, porque la gente piensa que te importan sus "ideales". Mi papá me dijo el otro día: "Los enemigos, en vida" y creo que siempre tendré en cuenta esa frase. Elegancia, a todos nos falta elegancia. El deber, el deber me acecha. Cada día que me levanto, trato de pensar en las cosas que no debería hacer. No debería faltar, no debería llamar, no debería gastar. Me falta el poder de la voluntad. Refrigeradores. Estufas. Aparatos Electrodomésticos. Otra cosa que me ataca es que, si yo estoy comprometida con las cosas a hacer, las cosas a hacer no están comprometidas conmigo. Los profesores que piensan que pueden hacerte un desaire y, claro, por primera vez te enojas y tiras la tarea a la basura, en público. Es una estupidez. Hay personas que piensan que son como una astilla atorada entre las vértebras y por el solo hecho de recordar el vínculo que tuve con ellos, me hace querer vomitar. Qué bueno que la comunicación ya es nula. Leo a Douglas C0upland, conseguí Jpod, a pesar de que ahora voy a morir de hambre. Pero valió la pena. Leí una frase que me gustó: "Un millón de veces nada, sigue siendo nada". Exacto, así es como son los días. Puedes tener mucho que al final es nada. Puedes hacer cosas que su equivalente es nada. Y la suma de todo eso, sigue siendo nada. ¿Cuándo fue la última vez que soñaste que volabas? Hace días soñé que mataban a toda la gente con la que yo tenía contacto y luego me sentaban a 15 centímetros de la tele a ver escenas de la película El Aro. Me sorprendió mucho soñar eso. He soñado muchas cosas, hace tiempo soñé que me decían papalote humano (el mejor sueño que he tenido, no tengo miedo a decirlo), soñé con una carrera y todo se iba desvaneciendo conforme avanzaba. Hoy en la mañana soñé algo que acabo de olvidar. Hace tiempo soñé con una escena, como si estuviera viendo una pintura por dos horas (ya sabes cómo son los sueños). La vida la podemos medir y controlar por el deber. El deber controla, rige, hace que te mantengas en la tierra y no te invada la gandulería. "Yo no debería hacer esto". El cilicio, buscar un dolor que recuerde algo que *realmente* quieras recordar. "Control" es la primera palabra que me viene a la mente. La voluntad y yo no nos hemos llevado muy bien que digamos. Termino hablando, termino haciendo, termino en lo mismo. El dolor físico puede llevarte a un nuevo nivel, a un nuevo control, tal vez. Ah, el estoicismo. Debe haber algo menos rudimentario que un pedazo de metal atado a la pierna, pero hay mucha vida para pensar en ello. El equilibrio a partir de la respuesta por el pecado cometido. "Lo merezco". O, lo mejor: "lo mereces". Mereces lo que tienes. Mereces lo que te pasa. Celulares. Computadoras. Calculadoras. Deja que otro piense por ti, decida por ti, hable por ti. Soñar. Comprar. Hablar. Un millón de veces nada, sigue siendo nada. ¿Todo bien? Todo bien.

Radiohed - Exit Music (for a film)

Mmmm intento fallido de estilo Douglas coupland para la introducción a cada parte del libro Jpod. Sin embargo, hay un error ortográfico en el post. ¡Encuéntralo y gana un paquete de galletas o un chocolate!

Etiquetas: ,


jueves, noviembre 06, 2008

We Stand Still and We Still Like Whores

(Christian Death)

Etiquetas:





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.