martes, marzo 10, 2009

Cosas que he hecho estos días. Prefiero decirlo que ir a hacer la tarea.

1.- He ido a mis respectivas clases, lo cual creo que es bueno. Si he llegado a faltar fue porque llegué tarde (gracias tráfico!) o me quedé comiendo con mis amigos, razón que encuentro muy válida, porque es educación sentimental marica.

2.- He caminado muchísimo, pero tomado pocas fotos (y cada cosa que veo! una lástima, pero las prisas, las prisas).

3.- El otro día, me tocó ver cómo un conocido faroleaba una nueva adquisición. Era una guitarra, muy bonita. Pero dice: "no la usaré tanto, está muy vieja, tendría que hacerle muchos arreglos. Seguiré con la eléctrica". La guitarra, la "viejita", era muy bonita, mucho muy. Y lo dice alguien que no tiene agrado por las guitarras (todos sabemos que el violoncello es lo mejor del mundo, lo demás son nimiedades). Pero cuando dijo eso (sumando a que el tipo ni sabe cómo tocar la guitarra [puedo asegurar a que ni sabe teoría musical, pero farolea al máximo]), no pude evitar pensar en esa imagen, congelarla y le pondría de título "darle margaritas a los cerdos". Pero, es un mundo libre, sí.

4.- Fui a Cut Copy, concierto que me pareció de lujo. Pero lean la reseña, creo que me quedó bonita. Pronto la de Peter Murphy, ya puedo usar una foto que encontré.

5.- Le dije "estúpida" a alguien en el metrobús y luego me sentí mal, como si no fuera un ser humano decente. Puedo justificar por qué lo hice (pero no que lo haya hecho): es que, todos le preguntaron "¿Bajas en la siguiente?" y ella dijo "Sí". Todos felices, hasta que llegamos a Chilpancingo.... y ella no se bajó y no dejó que la mitad saliéramos, ni porque la empujamos. Evidentemente, perdí la razón y le dije "estúpida" (se me hacía muy tarde para mi cita). Ella sólo accedió a agachar la cabeza, me disculpé y me fui a otra puerta, también avergonzanda por semejante acto tan poco elegante. Me salí en la siguiente estación, ella no.

5.1.- ¿Sabes lo que pasa? Se llama Psicosis. Lo digo porque yo no soy de insultar personas desconocidas, pero todos los días llegar tarde, me desespera y me dan hartas ganas de llorar. La gente también, la cara ya no es de cansancio, es de asco. Y un mejor ejemplo: se balearon a un topógrafo. LO BALEARON. Pero, tenemos construcciones y todo se verá bonito, sí. Bonito, todo. Juan Villoro escribió algo BIEN INTELIGENTE y con el humor que me encanta, en Reforma, he aquí el link. Cito:

Ignoro los motivos por los que todos los puentes, todos los pasos a desnivel y todos los túneles se deben hacer al mismo tiempo. Como vivimos en una cultura de la conspiración y los que más opinan son los taxistas, un incomprobable rumor se repite: "es que así roban más". Lo cierto es que en vez de concentrar sus esfuerzos para abrir abismos de uno en uno, los taladros se hunden por doquier.


Creo que tiene mucha razón, es un incomprobable rumor (no me consta, no puedo afirmar ni negar algo sobre eso), por supuesto, pero independientemente, una obra puede ser hecha y, cuando sea terminada, la siguiente. It's easy. Si las cosas se van a hacer, QUE SE HAGAN BIEN.

Me gusta quejarme. Es la última vez que me quejo de estas cosas, pero lo de Villoro me pareció algo bueno para compartirles.

Y lo mejor es cómo acaba:


En la calle donde Daniel Barrera Arellano había llegado a hacer mediciones hay una última marca de su vida. Una equis señala el lugar donde cayó. Fue trazada con pintura roja. La letra que define nuestro país ("fui a México porque se escribe con equis", decía Valle-Inclán) tiene el color que le corresponde.


Lamento mucho la muerte de esta persona y de todos los trabajadores que veo desde la ventanilla del metrobús-autobús-hornito en el que voy. De los oficinistas enojados, de los estudiantes que llegamos tarde y de las personas que en el metrobús se ven insultadas. Lamento tanto haber insultado a esa pobre muchacha, en serio que sí. Y también lamento que un maldito cerdo, que no respetó la vida de un inocente por la pérdida de la cordura, esté en libertad. Porque encuentro reprobable que alguien no respete la vida de otra persona (de hecho no entendería a las personas que me dijeran que ellos sí lo aprueban O_O), sea por la razón que sea. Así.

6.- En cosas más felices, ya tengo boletitos para Sun O))), Nurse With Wound y ya se acerca RADIOHEAD. Sonrisa en mi cara se dibuja, apresuradamente.

7.- Fui a la UNAM por un libro para la tesis y resulta que no lo tienen y la otra libreria estaba cerrada por inventario. Lloré desconsoladamente. Mi amiga Marce me dio dos palmadas en la espalda y me dijo "yo checo en otro lado, ya no chilles". Y así, reafirmo mi amor por Marce (L). Por otra parte, La Gramática Filosófica de Wittgenstein, bien barata. Feliz otra vez.

8.- Como no leo ya nada para la tesis (lo último fue uno de conversaciones entre Wittgenstein y Bouwsma), leo El Hombre Que Fue Jueves, de Chesterton. Es realmente genial, me encanta la fluidez, la manera de narrar. Como comer sugus: delicioso, suave, saboreable y elegante.

9.- Ya me voy. Tarea. Brbrbr.

Sonic Youth - The diamond Sea

8 comentarios:

Lilián dijo...

Amigui:

Tus posts siempre me gustan un montón. Así nomás. No sé si es el hecho de que estudies filosofía, condición que per se me parece toda tonta (el pensar que por estudiar filosofía reboces filosofía, no estudiar filosofía en sí, ash), pero siempre me quedo pensando largo rato. Y más que siempre pousteas en la noche/madrugada.

Pensé mucho en lo de "estúpida". Pero ya lo dijiste todo.

Abrazo

[cacto kaür] dijo...

Ah Madame, me atrevo a decirle que no se sienta mal por dos razones:
uno) La chica lo merecía, es muy grosero impedir a la gente llegar a su destino de esa forma.
dos) Porque usted fue valiente al decírselo. En el auto yo siempre le grito a los demás conductores, y aunque lo haga muy fuerte, tengo la seguridad casi total de que no me oyen [sólo una vez me oyó un camioncito de agua y le dije "no mames, no te mueves"], pero en el transporte público yo sólo grito internamente los insultos [mucho menos de los que salen verbalmente en el auto].

Aunque claro, si yo le hubiera dicho estúpida a alguien en la calle también me sentiría mal,y pensaría en cómo le arruiné el día o que tal vez estaba perdida y la hice entrar en pánico por eso, seguro ahí le hubiera dicho algo como "perdón pero ya voy tarde.... toma te regalo un Nesquick".

Creo que las obras viales nos hacen peores personas.

Indio Cacama dijo...

Sí las personas no se comportan de manera educada tarde o temprano vendrá alguien a darles una lección , ésta vez le tocó a Su Sombría Majestad dar la lección, y así un día alguien vendrá a ponerme en mi lugar lo cual estaría bien si yo reflexiono en lo que estaba haciendo mal y lo enmiendo , ojalá que la chica esa no vuelva a obstruir el paso al resto de los pasajeros , sólo así estaría bien invertida la energía que gastas en remordimientos, del topógrafo ya hice mi comentario allá en el Año 9 .

Bob dijo...

THE DIAMOND SEA!!!!!!!!


es LA canción de sonic youth, si cuando volvieran a venir la tocaran yo lloraría muy fuerte, y lo disfrutaría, sipi.

hablando de musicos faroles, yo, desde hace un tiempo (y el blog es un documento insolicitado) desconfío de los músicos, por eso tengo una banda, nadie que farolee merece cosas buenas, pero los chavos rockers menos, no sé, debe ser algo importante, pero no sé

a mi el factor no. 1 que me hace infeliz es la gente en la calle que no logra dominar su presencia en el tumulto diario del transporte público exista y, no obstante, se mueva. Nunca le he dicho estúpida a nadie, pero si digo "Coño!" a media voz muchas veces, y todos los conductores son mis novios (a ver mi vida, te pasas o qué putas, coño?)... si lo analizas, es la música, los libros y el tráfico lo que mueve, no nuestras vidas, pero sí nuestros fluidos


AÚN NO TIENES BOLETOS PARA RIBOT+BENNINK???? que conste que te lo advertí, elso

tOnYtO dijo...

Me gusta como escribes aunque muchas veces no concuerdo con tu punto de vista estudiantil :P

Este fin de semana Radiohead. Me iré desde el viernes para disfrutar un poquito la ciudad antes y después de este super evento.

Saludos, igual y con algo de azar nos topamos en el foro sol, aunque no nos conozcamos xD

La Bota y la Falda dijo...

primeramente: hermano, qé envidia por lo de Peter Murphy! Es el problema de vivir en el sur y andar corto de monedas :(

segundamente: estuvo bien qe le dijera stúpida a la señorita en qestión. hubiera sido peor qe terminara strellándole la cabeza en la ventanilla o dándole patadas.

terceramente: es bno leerlo, xq después acabo reflexionando un par de cosas.

saludos!

alonso.

Isaac Sevchovicius dijo...

¿Qué libro buscabas?

Octopus Queque dijo...

El De Investigaciones filosóficas de Wittgenstein edit. UNAM :( Y aún no he ido por él y lo necesito para subrayar y leer 24/7. Tengo namás el de una amiga pero obvio está prohibido siquiera acercarle el lápiz.

Pero ya espero ir, es que pinche escuela!
Ains :(