martes, marzo 24, 2009

Parece que no, pero sí

-1-
Mi asesora de tesis (quien es un amor), me recomendó que antes de seguir redactando cosas que al final borraré, despejara mi mente. No encuentro mejor cosa que venir a poner un post harto incoherente e insulso para lograr ese cometido. Lo malo de ser una mujer melodramática y llena de malviajes es que si sólo me pongo a ver la pared o algo así, el malviaje nace y puedo terminar al borde de un ataque de nervios o simplemente hecha bolita en la cama, durmiendo, para despertar a las 3:00 de la tarde, cosa que ha pasado y que sólo pude hacer una cosa: seguir durmiendo. Pero eso fue hace años, ahora creo que en mi nace algo que se llama conciencia y deber, que me hacen levantarme de mi cama, como quien se levanta del lecho de muerte y se dirige a la escuela a decir cosas que nadie entiende y que ni importan. Jajaja ¿Lo ven? Es bien fácil divagar por acá. Sigo escuchando Radiohead como el drogadicto que mira su última jeringa: lasciva e inquietantemente.

-2-


Y pues han sido semanas harto divertidas. El viernes vi a Charlie, a quien tuve que cantarle VELETA. Jamás me había dado cuenta del albur que Lucero siempre dio a nuestras vidas con esa canción. Ahora La Verdad se hace un poco más lúcida. Con Charlie también fui a lo de David LaChapelle, que debo decir, a mi sí me gustó, pero todos sabemos que las fotos de la farándula y lo plástico siempre han tenido un lugar, si no grande, bien recibido en mi corazón. Nos tocó ver a los guías de recorridos, actividad que considero deleznable y ojalá un día acaben con ese veneno social. Mucha gente, se la pasan gritando y había una señora diciendo cosas y creyendo que eran inteligentes. Prta, qué te digo yo. Pero buena expo, no de mis favoritas, porque todos sabemos que en mi casa, oza el MUAC, es una cosa esplendorosa. Después comimos en el buffet chino del centro, que he de decir que rifa, pero no tanto como Charlie!

-3-


Y también ya se nos fue Radar. Conciertos a los que fui: SUNN O))), Ribot et al, Nurse With Wound y Mike Patton. Me encantó todo lo que pude presenciar, pero debo decir que mi corazón se lo lleva Nurse With Wound, que eran los que más me emocionaban de todo el programa. Lo visual me pareció una de las cosas más mágicas que he visto, tanto que llegando a mi casa realmente algo en mi cabeza quería que salieran intestinos de la pared. Luchar con alguien bajo el agua no, porque me da terror esa sensación de ahogo por el agua. Pero, decía, concierto grande el que dieron. Lástima que jamás vi si llevaron disco, yo sí les compraba uno. Ese mismo día, Menche y Galindog también me gustaron hartísimo. Y como soy persona mimética, antes de entrar, sentía un poco de flojera ver a Galarreta. Me dije "le daré una oportunidad" y bueno, debo decir: confiar mi gusto a Bob y Sirako. No me agradó nada. Y tomen en cuenta que a mi me gusta casi todo.

Nurse With Wound
Rueda de Prensa, Nurse With Wound


-4-


Bob es una de mis personas favoritas en el mundo, porque siempre he creído en su buen gusto y tiene unas frases y dibujitos bien llegadores. Y sabe hablar portugués (y no conforme, ve Pare de Sufrir). Por otra parte, me dio un dibujo a cambio de una película bonísima (La ciencia del sueño). A mi me gusta harto el dibujo el cual pronto presumire. Pero lo que quería decir es que es de mis personas favoritas porque no se enoja (es más, creo que está de acuerdo [no lo afirmo, sólo creo]) cuando digo cosas como: "Me molesta la gente estúpida". No me cuestiona, no me dice que qué me hace pensar que yo no lo soy, simplemente asiente y me dice que a él también le molesta. ROCK!
Aprovecho este numerito para mandar saludos a Plaqueta, a Pau (casi muero de pensar que no entrarías), a Sirako y a Diego, personas que vi en los conciertos y que rifan demasiado.

-5-


Acabo de revelar unas fotos que tomé con la réflex. Éxito: de 37 fotos, como 15 me agradaron muchísimo. Pronto las subiré a ver qué tal. De hecho me falta subir muchas fotos, con amigos y eso. También como 2 de la Diana. Pero necesito tiempo. Para esto, para la tesis, las tareas, vivir en sí.

-6-


Te encuentras archivos viejos en tu computadora. Lees conversaciones, lees cómo han cambiado las cosas y dices "esto es ironía". No, ironía es: "Si tiene corazón, que no lo creo [...]".

-7-


I wanted you so bad
And I couldn't say
All things fall apart.

(The Trickster!)

-8-


Debo dormir. Me la pasé editando fotos y haciendo cosas que ya ni tiempo me dio para redactar algo listo de la tesis. Mi tesis es sobre Wittgenstein y el lenguaje y la ciencia ficción. Muy entretenido, pero escribir, redactar, borrar: es mucho para una persona que piensa que todo está mal. Ash. A mi no me hablen de sufrir.

Radiohead - The Trickster

6 comentarios:

Rafael dijo...

Dele a la tesis, no la deje, se lo digo por experiencia. La mía ya casi sale, es de lenguaje, cognición compleja, gusto y ciudadanía :D

Indio Cacama dijo...

Sí tiene cuerpo
sí tiene corazón


ejem, perdón, no sé porque me acordé de esa cumbia , si a mí ni me gusta la cumbia.

Medina dijo...

no dejes a tu tesis como a una veleta a merced del viento, no le robes al corazón, sujétate bien al palo, ponte un final y una meta.

Saludos elsa! que nuestro próximo encuentro no incluya un restaurante cuyo nombre de 3 letras que incia en V.

p.d. no ha habido respuestas, creo que ya le quedé mal en Kusturrrrica. Al menos so far hubo beirú y patton.

María Anais dijo...

Oh Wittgenstein me encanta!

Anónimo dijo...

Lamba:
¿No es eso se expande y se ordena en un alto nivel, se desacompleta; luego llegamos a la curva donde casi todo lleva congruencia y cual calor ondula aún en ella tomados uno de otro solo bailando cada tres?
Yo no lo creo pero lo que sí se es que esa es una pared!!

°venganza dijo...

Tesis... miedo. La mía ya está en las últimas. Pero entre buscar cómo ganarse la vida y esas cosas que hace la gente, me ha costado un.. bueno.