jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad a todos :)

Espero su cena sea deliciosa, muchos regalos y si tienen una fe, que el día cumpla con esta. Yo creo en el deber, aunque ayer me puse a pensar que uno no se puede arraigar tanto a eso. Y tal vez así sea con las religiones, pero qué más da. Ahora sí que "tengan la bondad de ser felices".

Pensé inmediatamente si no podría explicar todo como una ilusión y no como una orden de Dios; pero me resultaba claro que entonces tendría que explicar como ilusión toda religión en mi. Que tendría que negar el sentido de la vida.

[...]

Como he dicho, hoy durante la noche me he dado cuenta de mi completa inanidad. Dios se ha dignado mostrármela. Mientras sucedía todo, he pensado continuamente en Kierkegaard y he creído que mi estado era el de "temor y temblor".

Ludwig Wittgenstein, Sombra (en Luz y Sombra).


Noir Désir - A Ton Étoile

No hay comentarios.: