miércoles, diciembre 30, 2009

I'm Coming Up For Air

Se acaba el año, se acaba la década. El horror. Realmente no siento que está pasando algo, debe ser que ahora sí me traen trabajando en cantidades groseras. O qué se yo, la cosa es que navidad se me fue volando, tal vez tampoco sienta cuando se vaya la década, ni siquiera el año. Primero, mi ya acostumbrado cuestionario de lo mejor-lo peor. Del 2009, al menos :)

*Música*


Mejor Disco: Uf. Yo sé que tal vez a todos les parezca algo atroz, lo cierto es que me vale madres. Lady Gaga me llegó. Tanto el The Fame como The Fame monster son DISCAZOS. Entonces, este blog premia a Lady Gaga su existencia. El Battle For The Sun de placebo me está gustando mucho ahora que lo escucho atentamente, pero no para que sea el mejor. Digamos, un reconocimiento especial. Oh oh, el de Paul Banks, Julian Plenti is...Skyscraper, también es una cosa TREMENDA. En español, creo que el de Natalia Lafourcade, Uh Uh Uh, también me gustó hartísimo. El Popular Songs de Yo La Tengo! Discazo igual.

Peor Disco: No recuerdo alguno que me haya disgustado en lo absoluto. Tal vez quejas sobre algunas nuevas canciones de radiohead, que rayan en lo mediocrón, pero ñeñeñe. Me acordaría si hubiera odiado un disco, lo juro.

Mejor descubrimiento: Lady Gaga, obviamente. Tropikal Forever jajaja. Abraham Boba me enamoró, canta hermoso y está guapísimo. Este año me enteré que me gusta Le Baron.

Mejor Re-descubrimiento: No sé por qué este año escuché obsesivamente control machete, pero me gustaban harto cuando iba en primaria-secundaria, y ahora retomé el camino, aunque ahora nada sea igual, snif. Icon of coil! jajaja muchas cosas de mi pasado darketo, regresaron, porque llegaron para quedarse.

Mejor concierto: Diré a todos los que fui porque soy una presumida sin qué hacer:

- Ozric Tentacles
- Girl Talk
- Placebo (POR FIN!)
- Radiohead (Y 2 VECES!)
- Charlie Monttana
- Nurse With Wound
- Röyksopp
- Juan Son
- Mike Patton y Haino Zu
- Sunn O)))
- Los Fabulosos Cadillacs
-Peter Murphy
- Beirut
- Marc Ribot (et al)
- Metallica
- Mew (gracias LilianTheNerd)

Todo hermoso. Mi top 3 sería Radiohead, obviamente en primer lugar. Luego Charlie Monttana (porque en verdad no tuvo madre, pinche vatito) y todos los demás en 3 lugar porque a todos los amé por igual. TODOS.


Conciertos que me perdí por diferentes razones: Recuerdo que me dolió no ir a varios, pero hey, se hizo lo que se pudo.

Gusto culpable: Al principio Lady Gaga, ahora la amo.


*Libros Y Otras Cosas*

Mejor Libro: Creo que El Hombre Que Era Jueves, de Chesterton, cortesía de Sofío. Me encantó y regresó mi fe a la humanidad. Por increíble que parezca, mi fe al lenguaje regresó con Coupland y El LAdrón de Chicles. Para saber más de libritos, visitad mi reseña de libros en Hermano Cerdo :)

Peor Libro: Todo aquél que no leí :(

Mis Ahorros se fueron en: En todo! Este año no recuerdo haber gastado tanto en una sola cosa. Pero oye, qué onda, en navidad se gasta uno el alma.

Mejor Revista: Celeste, sin duda.

Mejor Revista Virtual: -Por cuarto año consecutivo (y al menos mantuvo el blog activo), HermanoCerdo.

Peor Revista virtual: la que me hizo promesas de subir mis fotos de radiohead y no han actualizado nada! Grrrr.


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: Up, de Disney Pixar. Pfuta, lloré como nunca. Persépolis d eMarjane Satrapi tmb me gustó harto, junto con la novela gráfica.

Peor Película: Creo que Actividad paranormal. Es una peli que le hubiera gustado a Charlie, al menos para ir a reir o palomear ;(

Película bonísima: La princesa y el sapo. El soundtrack debe estar de no juegues. LO MALO es que tiene un villano realmente impresionante y lo usan muy poco. Tacheeee.

Lo que jamás le perdonaré a México: El lío de los impuestos. Mi fe, claro, se fue.


*Televisión*


Mejores programas: Por segundo año consecutivo, The Soup. Mención especial a su sketch de Tiger Woods: "no soy buen golfista, pero jamás me he acostado contigo! Auspíciame!". Una caricatura que AME fue The misadventures of FlapJack. Hermosa.

Peor Programa: Todo aquél que haya querido emular a un reality de vh1 en el canal 5.

Mejor frase escuchada en televisión: Debió ser algo de 30 rock.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: Todo lo que compré de Wittgenstein, claro. Persépolis de Marjane Satrapi también, me llegó demasiado ;(

Mejor adquisición en películas: Up y Persépolis, claro.

Mejor adquisición en otro formato: Super Mario Wii! :D

Mejores regalos de cumpleaños: Aw, todos todos. Especialmente mi collar moradoso ;)

*Blogs*

Mejor blog Individual: Este año se lo lleva Lilián, mi amigui, por La Isla a Mediodía. Además, compartimos muchas cosas este año y me alegra conocerle. Y en un empate, Salles y el Cinismo Ilustrado. Porque, citando a chidoguán, Salles con sus dibujos, está muy cabrón. Y por último a Monsieur Bob, porque su blog es como si inhalaras verdad , 4 líneas sobre un espejo.

Mejor post nostálgico: Este de Grace, que es como bonito porque no recuerdo cuál fue el primer post que leí.

Mejor de mis posts: No lo sé. Me da HARTA flojera revisar. Si les late, díganme ustedes.

Mejor Blog Colectivo: Estúpido Absurdo. Lo queremos todos.

Algún Blog extranjero: POR SUPUESTO que 1000 awesome things.

Mejor video: Claro que Lady Gaga y Bad Romance



Y una parodia, Sherry Vine!!



*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Saber anda en BICICLETA. Soy un mejor ser humano.

Peor Descubrimiento: El reino de las posibilidades.

Mejor Momento del año: A partir de octubre, todo es hermoso. All is full of love. Amar.

Peor momento del año: Muchos. Pero qué importa :)

Mejor premio del año: Aquí debería escribir que Charlie seguro me dio un premio Eres por vivir tantas cosas juntos. Te extraño, amigo. Qué digo amigo, hermano. Te estamos esperando. Por otra parte, creo que ser considerada una buena persona como para ser jefa en el museo, fue un gran premio :)

Mejor foto: Es difícil decir. Es el año donde más me he clavado en querer mejorar en foto, aunque sea con mi pequeña pero fuerte Canon. Tengo cierto cariño a la siguiente foto, porque todo es enorme y somos tan ínfimos. Me encantó :)

El cielo y ellos



Ver más Fotos
:)

Y todo acaba. Pero esperen!!! Muchos me han preguntado cuál fue el mejor disco de la época. Es dificil decir, porque hablo como fan, no como crítico ni persona docta como par ahacer una crítica, como todos aquellos tipillos perdedores que creen que por estar en la tele o la radio, ya tienen el poder de la palabra y ni han podido acabar una carrera o, peor, lo han hecho y piensan que por eso son grandes. Nada vale la pena. en fin, mi top 10, debiendo ser top infinito. Por que sé que no le haré justicia a muchos, pero qué más da. Es más, me atrevo a decir que los 9 últimos lugares namas fue por acordarme, pudieron ser cualquiera. El primer lugar, de ese estoy segura que es mi disco de la década. Jódanse.

10.- Yeah Yeah Yeah's - Yeah Yeah Yeah's (mi primer concierto en los 00' casi casi)

9.- ¡Forward, Russia! - Give Me A Wall (Su disco es HERMOSO, casi poesía)

8.- Placebo - Black Market Music (aún me estremezco)

7.- Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (los amé buena parte de la vida)

6.- System Of A Down - Toxicity (Los amo)

5.- Lady Gaga - The Fame (ya lo he dicho)

4.- The Killers - Hot Fuss (Gran disco, qué mal que la banda nomás no dio más cosas que me gustaran)

3.- Rasputina - Frustration Plantation (todos lo sabemos)

2.- Linkin Park - Hybrid Theory (Y lo saben también)

1.- Radiohead - Kid A /Amnesiac (era demasiado obvio).

Mención especial a todo lo que vean en mi last.fm.

Y los '00. Todo fue tan lento. Tiempo bajo el agua. Este año aprendí muchas cosas, odié a granel, amé especialmente. Lo que sea. Fui a muchas fiestas, conocí una cantidad hermosa de nuevos amigos. A todos ellos les agradezco ser parte de la Elsa de estos días tan... todo.

Fuck off 09. We are here to stay.

Placebo - Breathe Underwater

6 comentarios:

Lilián dijo...

¡Amigui! Me encantan tus posts de recuentos. Y sí, es muy pertinente luego de un año que estuvo tan lleno de cosas. Imagina, hace un año nos conocimos y creo que hemos pasado por cosas muy chingona en términos amistosos. Eres de las personas más FENOMENALES que he conocido en mi vida, en todos los sentidos, y sabes que te admiro a morir.

Ora que, además de recibir el honor de "ganar" el premio a mejor blog individual, tssss: me siento como Kristen Stewart cuando tiró su premio Mtv en plena premiación.

Y gracias por hacerme ver lo interesante de Lady Gaga. Siempre te cito como "si a Elsa le gusta, significa que es bueno".

Abrazo!

diamandina dijo...

Li-lián y Que-que se quie-ren, Li-lián y Que-que se quie-ren. Maricas.

En fin, yo también las estimo y admiro grandemente a ambas, bah. Marica.

Dear, Queque, gracias por la mención, y más gracias por evitar el pasivoagresivo de ponerme en "Persona que más veces dijo que iba al DF y no fue" o "Persona que no tiene palabra ni principios ni merece ser amada". Porque, oh, Elso, en 2010 pasará, o si no el año que sigue, o el que sigue sigue, o si no ya no, porque ya se acabará, pero nos encontraremos flotando en éter. Squirrel! Lo prometo, porque no me quedaré desquequizada bajo ninguna circunstancia.

Abrazos diamantinosos y foquientos.

El R. dijo...

A mí me dio gusto conocerte este año, y hacerte tu vals de felices 15.

Lady Gaga rifa. La quiero. Igual que a ti.

¡Feliz 2010!

Bob dijo...

Le Elso, mi blog se ruboriza cada que ud. lo menciona. Por otro lado, mi lista es tan chiquita, con la edad se te olvida hurgar en Mix Up y Gandhi y lo poquito que te llega a las manos te emociona. Este año Jim O'Rourke fue, digámoslo así, mi Lady Gaga, y sigo enamorado de Harmony Korine. Ay, mi revista favorita será la Baby Baby Baby forever, pero la terminaron; si usted la ve, dígame.


Ayer Pau y yo veíamos a una chica que se parecía a usted en la pista de hielo del zócalo y coincidimos en que, ah, cómo la queremos y extrañamos. Feliz año, Elso!

Beu dijo...

Nenorra, olvidaste el de Maiden. Es importante porque te vi!!! :D

Jessica Sosa Echagaray dijo...

que buenos recuentos!
yo amo a lady gaga (y no me da pena)