viernes, junio 26, 2009

A Simple Kind Of Life I

Han sido días muy ocupados y todo, pero hasta eso me la he pasado bomba. Lleno de fiestas, celebraciones, ritos y toda esa basura. Todo comienza el jueves, que se graduó mi hermano. Ya sabes, la ceremonia, hasta hubo misa ("pues es escuela de corte religioso, tonta" me dirán ustedes pero aaah en la mia no hubo, así que se callan, malandrines de poca monta). Recibió su diploma, donde al menos él sale bien, que yo salí muy enojada (jaja). En fin, después de la graduación presencié uno de esos momentos basura que te hacen perder la fe en la humanidad, pero que ya no les tomo tanta importancia. O tal vez sí, pero siempre es lo que queda. De todos modos yo sigo pensando que algún día el mundo estará en orden. Oh, Me so naïve.

El sábado tuve día libre (pues sin tarea ni trabajo ni encargos de la familia); ese día podía tomarme la molestia de conquistar el mundo, pero preferí ir a lo de la marcha Lésbico-Gay (y todas las variantes existentes, pues). Muy en el fondo de mi corazón quería ir a la nueva exposición del MUAC (que igual y voy este sábado, who knows), pero preferí ir a la Marcha, aparte también para seguir usando (y aprender más) mi camarita Holga (la Diana aún no tiene Flash, así que no era muy inteligente llevarla, sabiendo que iba a llover o anochecer a las 2pm, ya saben cómo es México). En fin, también me la pasé super bien, había unos disfraces que eran verdaderamente Impresionantes (con i mayúscula) y el ambiente también era muy agradable, nada hostil...bueno, a veces, que luego no faltaban los tipos que tenían sus carotas de enojo. Las cosas serían mejor si la gente fuera un poco más relajada, para qué tanto, es decir, en serio, PARA QUÉ. Me encontré a Marilú y a sus amiguis (Hola Marilú!) y me alegré mucho porque desde Radiohead no sabía nada de él y siempre tenemos "ir por un café" pendiente. Me presentó a sus amigos a quienes también adoré locamente. Después de una escala al Burger King por una lluvia furiosa (no compré mi sombrilla gay, y oh, era tan bonita pero oh, yo era tan pobre), llegamos al zócalo, como a las seis; pero al llegar yo tuve que irme, porque Paulina (Hola Pau!) me hablo para decirme que habría precopeo (jaja, duró muy poco), en casa de Diego (donde Sirako ya estaba), para ir a ver al magnífico Charlie Monttana. Oooh me dije, entonces como yo hasta en la escuela me pierdo, deduje que tenía que irme inmediatamente porque me choca dejar a la gente esperando y pensé que Paulina me odiaría por siempre. Así, me fui ipso facto, no sin antes despedirme, con pesar, porque la verdad me la estaba pasando muy bien.

Bandera y Multitud

Bailando y Posando


Y si das click aquí, hay más!

Después de un cansadísimo y agonizante camino a mi destino (ya había caminado DEMASIADO, sumemos el hecho de haber estado desvelada [y súmale también que presencié otro momento basura y que también me ganó el asiento en el metro una anciana de esas que tanto odio {son cosas que uno no debería vivir con los pantalones todos mojados y los tennis hechos barcos naufragados]), por fin llegamos Pau y yo con Diego y Sirako (y otro dude) a beber Teachers. Bueno, yo sólo un vaso (y ni eso); me apena decir que el güisqui nomás no es lo mio. Yo, el vodka hasta solo y el vermouth por litro, pero el güisqui nomás no. Por fin, POR FIN! Llegamos al lunario (después de un viaje escuchando a Tin Tan), al concierto más esperado de todos, después de Radiohead. La verdad es que desde que Bob (quien ese día ya esperaba puntual con Tamara y Oscar adentro del Lunario) me platicaba su experiencia con Charlie Monttana, yo me dije que debía verlo. Luego, de sorpresa, anunciaron su concierto de los 25 años de puro ROCK y dije "de aquí soy". Las chicas vestidas de policias, Charlie Monttana diciendo "Yupiiii" y corriendo por todo el escenario, bueno, qué manera de cerrar el sábado. Tuve dos conclusiones, que aunque suenen un poco exageradas, puedo garantizarles que hablo con toda sinceridad adolescente:

1.- El mundo es mejor por conciertos como los de charlie Monttana, tan bien trabajados y que uno se siente Bien de estar ahí, ¿Me explico? Lanzaron sombreros, atrapé uno. Lanzaron pelotas, de esas de plástico, y también atrapé una. La pura sabrosura, pues.

2.- Creo que ha sido el mejor concierto del año, obviamente después de Radiohead. Y lo digo por el gran ambiente en el que me sentí, creo que ya pocos conciertos logran eso. Además, 2horas30minutos de música!

Charlie Monttana en el Lunario del Auditorio Nacional

Y así fue como terminó esa semana, porque todos sabemos que el domingo es un error espacio temporal, que aprovecho para tomar clases de francés. La verdad tengo reseñas de más días, pero prefiero dejarlo para el siguiente post, porque hay fotos muy lindas sobre eso. Y más: verán una foto mía horrible de la secundaria, etapa en la que todos somos feos... Y CON GANAS.

**

Empecé La Invasión Divina de K. Dick aunque algo me dice que debería empezar el de La Educación Sentimental de Flaubert, que lo he dejado ahí, abandonado, con el rímel corrido y las medias rotas. La Imposibilidad de Una Isla de Houellebecq sigo sin encontrarlo y oh, tristeza y agonía. En fin, de todos modos, me alegra decir que el proyecto que tengo con J. va bien y eso de trabajar de 8am a 2pm en la tesis es bueno, educa la voluntad y vuelvo a la costumbre de levantarme temprano (y miren, voluntad y costumbre en una sola oración, unidas por una conjunción copulativa).

**

Pronto: esperemos que en dos semanas nuevas noticias de una nueva bici. O tal vez más (semanas, no bicis). Snif.

The Smiths - How Soon Is Now?

Etiquetas: , ,


martes, junio 23, 2009

Do Not deny It

Lo único que sentía era una tristeza muy general, casi metafísica. La vida era así, pensaba. Se había producido un cortocircuito imprevisible e injustificado en su cuerpo; y ahora su cuerpo ya no podía ser una fuente de felicidad y alegría. Al contrario, poco a poco pero con bastante rapidez iba a convertirse para sí misma y para los demás en una fuente de molestias y aflicción. Así que había que destruirlo.


Michel Houellebecq, Las Partículas Elementales.

(me encanta repasar este libro).

Etiquetas:


viernes, junio 19, 2009

Porque muchas veces la amistad no se basa en la confianza, sino también en conspirar/amar a Fey.

Charlie Medina, mi brother:

Durante mucho tiempo no se supo nada de ti. Mi tía, ya sabes, tiene esos famosos dichos del "Jesús en la boca" y temo que experimenté ese tipo de frases cuando no te comunicabas y dejaste de conectarte al messenger. De alguna manera hay muchas cosas qué contarte y hemos perdido mucho tiempo. Por ejemplo, déjame decirte que Guadalupe Loaeza y Ana Guevara ya van en serio con eso de irse a la política y lo demuestran en twitter (oh sí, según tienen twitter, pero todos sabemos que seguro les pagan a un tipo o lo dejan hacer su servicio social). Y de este tipo de cosas aún no hemos hablado ni despotricado! Me urgen los chistes sobre Elena Poniatowska que vive atrás de mi buró o los chistes de Martin Häagen-Dazs. Cuando recibí el mensaje de que todo iba chévere y que era cosa de tiempo, fue cuando tuve una calma repentina, pero ahora que me mandaste ese mail quejándote de que Fey regresa con éxito, algo en mi se conmovió: ¿CÓMO PUDE DEJAR QUE ESO PASARA? Oh, charlie, comprendo tu enojo, pero cada vez son más fans. Sólo falta que Fey se haga reina gay y ahí ya tendrá todo el éxito del mundo (mira a Gloria Trevi, a mi me atrapó [si de por si ya me gustaba]).

Muchas cosas han pasado y qué feo que no te he actualizado de nada, pero eso te lo puedo explicar con mejores detalles cuando vayamos a comer. Ya me gradué, primero fui a los mariachis que organizó la escuela y me la pasé muy bonito, hubo espuma y yo no podía hacerme pasar por Christina Aguilera en Dirrty porque iba peinada popofmente, ya que ese día también se graduó mi hermano (sí, ya nos graduamos los dos! Mi hermano siempre me dice que le caíste muy bien, por cierto). En la fiesta me puse ebria, porque el mesero me servía muchos vodka tonics y dios sabe que no quería, pero era su trabajo, qué podía hacer yo. Luego hice una fiesta en mi casa, donde no podía evitar pensar qué falta hacías, ya que te dije que undíadestos teníamos que hacer una fiesta y ponernos muy muy ebrios, porque somos adolescente y eso (espero que en octubre lo cumplamos!). La fiesta en mi casa fue un éxito y muchos fueron derribados, me incluyo. Después Mamá y Papá Popof hicieron una comida para mis amigos y algunos otros de mi hermano, comida que devino fiesta infernal y tomé demasiado, tanto que duré dos días ebria. Es que el desempleo y la familia y esas cosas que dicen los borrachos, son las cosas que me hacen beber (ajá). También hiciste falta, faltaba el punch Medina jajaja. Y para terminar las celebraciones, una amiga hizo fiesta en su casa y ahí no me puse tan mal, sólo tomé Vermouth, así que todo bien (su mamá hizo pasta, ñam ñam). Ya empecé la tesis y ahora martes y jueves madrugo para ir a la biblioteca con mi amiga J. y leer hasta que nos sangren los ojos (o que una de las dos se duerma en la mesa, lo que pase primero).

Y cosas así nos falta chismorrear. Ya soy desempleada, así que ya podemos ir a comer y a la feria (aunque mejor primero a la feria, ya ves qué me pasó la otra vez JAJA) e ir a ver películas, qué mal que Bruce Willis no ha hecho más DIE HARD, porque creo que necesitamos más explosiones y gente que nos proteja de jets/helicópteros (arriba Bruce Willis!) o a Chapultepec a ver más ardillas que comen tortas de jamón (mis favoritas). Oh oh, también te tengo que contar mi experiencia con los trabajadores del FOVISSSTE y mi agua de coco con nuez mientras temblaba (sí, como se escucha, sí es muy emocionante). Y de hecho tengo que contarte todo lo del periodo de la influenza, los días más aburridos ever.

Y he aquí, por fin, la foto del día de los búnkers. Ni me acordaba que ese día tenía el fleco muy largo y me veía super cansada porque ese día era de escuela y creo que hasta me salí temprano. Ese día por fin vimos a los búnkers! ya no en festivales donde lloviera o hubiera gallinas en plena carretera! Ese día fue awesome! y recuerdo la batalla para conseguir que nos dieran la foto. Fue un Epic Win. Charlie, espero ya regreses, ya ves con todo lo que nos amenaza Fey.

Charlie y yo en el concierto de los Búnkers

Ps. Vi a Giovani dos Santos en mi escuela el otro día. Le iba a gritar algo, pero no se me ocurrió nada divertido que no tuviera que ver con Belinda. ¿Lo ves? Te vas y mis conocimientos de fútbol se desvanecen. Ash.

Vampire Weekend - A-punk

Etiquetas:


jueves, junio 11, 2009

Signos De Admiración

He dejado que The Office me eduque estos últimos días. ¿Por qué no? Es una buena serie, maldición. Pero creo que más que ser buena, me resulta un poco triste. O mejor dicho, me rompen el corazón ciertas cosas y ciertos personajes; por supuesto el primero que viene a mi cabeza es Michael Scott. Es de esos jefes que quieren ser amigos, que quieren hacer chistes, en fin, que creen que no tienen un trabajo, sino que tiene una familia, lo cual es un GRAN error por el ambiente en el que está. Tratar de hacer una familia en la oficina, al menos como lo refleja la serie, es difícil. Por ejemplo, está este capítulo llamado Halloween (temporada dos), en el que Michael tiene que despedir a un empleado. Y para él es terrible, es una tragedia, casi como un coliseo romano. Y él mismo dice "es una familia lo que hay aquí". Todos saben que un ambiente así es una carnicería, se supone que como jefe no te debe importar despedir a tus empleados, más cuando es un bien para tu propia compañía. Al final, cuando por fin despide a alguien (sí, bueno, ya han pasado años y en FX van en la temporada cinco, no me digan que no lo sabían), ese empleado le grita que se vaya al infierno, le avienta una calabaza en el coche y se va. Michael dice a las cámaras (recordemos que el programa está hecho como si fuera un documental) que él es un buen hombre y no podía decir más. Luego va a su coche, limpia la calabaza y se va a su casa (lugar que resulta ser otra TRISTE TRISTE historia) y espera a que vengan los niños a pedir dulce o travesura. It's oh, so heartbreaking. Es decir, aceptó lo de la calabaza, como si realmente lo mereciera. Y bueno, tal vez la manera en que lo despidió no fue lo mejor (le dijo "tal vez no deba despedirte, pero si te regreso quedaría como un idiota". EPIC FAIL), pero es sorprendete cómo Micheal realmente no quiere despedir a nadie, ni siquiera para tomar la decisión se fija si son buenos o no en su trabajo, es sólo que REALMENTE él los considera una familia. Ese tipo de trabajos, donde eres jefe y debes despedir y no importarte, efectivamente es como una carnicería, sólo que aquí no matas por completo a alguien, sólo le arruinas la vida hasta que encuentre un nuevo lugar para trabajar. Como Dios, aprietas y no ahorcas. Me choca que una serie tan buena y cómica me haga pensar estas cosas. Supongo que luego la catarsis no es lo mio. PEro luego tenemos capitulos hermosos, como cuando Dwight le gana la venta del año a Jim. Y justo cuando uno piensa que Jim se saldría a berrear, él dice a las cámaras al final "Pero fue un buen día después de todo", porque Pam se quedó dormida en su hombro. OH, bueno, amo The Office, la mejor serie del mundo (para mi).



**

Regresando a las lecturas, regresé a Chesterton, con El Hombre Que Era Jueves. En el capítulo 8, me encuentro:

A través de ese martirio, su más profundo horror había sido el aislamiento y no hay palabras para expresar el abismo que existe entre el aislamiento y el tener un aliado. Se puede conceder a los matemáticos que cuatro es dos veces dos. Pero dos, no es dos veces uno; dos es dos mil veces uno. Esa es la razón por la cual, a pesar de sus muchísimas desventajas, el mundo siempre volverá a la monogamia.


Qué bonito es lo bonito.

Y seguimos festejando que se terminaron las clases. Yo juro no volver a beber, porque el domingo hubo cena y bebí demasiado, tanto que duré dos días ebria (y lo digo sin orgullo, realmente se me pasaron las copas). Mañana fiesta, disculpen pero yo llego con mi té verde y mis volovanes. Faltaba más.

**

A Simple Kind Of Life.


The Hives - Hate To Say I told You So

Etiquetas: , ,


lunes, junio 08, 2009

Porque no hay nada más intrigante que, en el presente, imaginar que en un futuro podrías hacer recuerdos buenos para añorar ese pasado.




Jay-Jay Johanson - The Sly Seducer

Etiquetas: ,


miércoles, junio 03, 2009

So if you don't break, just over compensate

Y como decía antes, ya es oficial que se terminó la escuela. Ya revisé mis últimas calificaciones (9.5! toma eso, horrible 8.8!!) y creo que promedio final es 8.6, snif. Pero los primeros semestres era yo tan tonta y joven. Ahora sólo tonta. Como no tengo ningún extra (eeeh!), se puede decir que ya estoy desempleada. Y me emociona lo de mi servicio, lo de aprender a andar en bici, aprender a cocinar, manejar. Es como un respiro nuevo. A Brand New Breath. Me emociona ver a alguien para pajarear todo el día sin la necesidad de "Ay, ¿Ya son las 3:30? Ya me voy, no te puedo esperar, es que llego tarde". Apenas sigo leyendo para la tesis (mi asesora está en Inglaterra tomando el té, jiji, y en lugar de libros quiero encargarle mucho té).

El viernes la universidad organizó los mariachis y ahí anduve salte y salte (aunque no tanto, porque tuve que ir a peinarme). Tomé algunas fotos que no subiré todas (al menos no por el momento), porque son muchas y qué flojera y me gusta eso de ser reservada con persona que no conocen este pobre y humilde blog. Ese mismo día fui a la graduación de mi hermano (por eso me peiné, duh) y comí, bailé y me emborraché y mi mamá me dijo que tomaba como chupamara (?).

El sábado fue mi super mágica fiesta de graduación. En mi casa. Sólo invité a los de la universidad y me di cuenta de que no es solamente el número de gente, sino los que se ponen muy mal los que hacen la fiesta. Dicen que fue toda una fiesta noventera, pero era mi playlist de Winamp, yo qué le voy a hacer. Saldo blanco -fiuf- pero hay un video donde salgo con mis amigos cantando Du Hast de Rammstein, el piso de mi casa ahora sí sufrió (la fiesta fue adentro) y en él hubo clamato, vermouth rosso, agua quina, vodka y no sé qué más cosas. Un amigo fue knockeado y durmió dos horas en mi patio, dos horas en el baño y finalmente dos horas en el sofá. Otro amigo malacopeó recio hasta las cinco am y, por mi parte, terminé la fiesta como se debe realmente terminar una fiesta: me quedé platicando hasta las nueve de la mañana con mi comadre y Andrei. Desperté a las 5 pm, cuando ya todos se habían ido (mi mamá invitó a desayunar al malacopa, quien sólo gruñó mñmñmñmNograciasbuenosdíasseñorabyemñmñmñmñ).

Mi graduación en 5 oraciones, sujeto-verbo-predicado:

1.- Las fiestas de graduación son de lo mejor.
2.- Mis amigos rockearon demasiado.
3.- Yo limpié la casa esta vez (y me alegra haberlo hecho en la madrugada, porque si no, me cae que no vivo para contarlo).
4.- La música estuvo muy sabrosa (JA! y decían que poner My bloody Valentine y Apoptygma Berzerk iba a ser un error).
5.- Muchos amigos hicieron falta ahí ;(

Y bueh, ahí dejé la universidad. La mejor época adulta-adolescentoide, indeed. Dejé un poco mi bobería, pero me llevo el teen angst, los dilemas existenciales-sentimentaloides, mi patología de hacer de todo un dilema moral y los buenos momentos que también los llevaré cargando en los hombros, por qué no.


Graduación en la Universidad

Fiesta Fiesta Fiesta!

Fiesta Fiesta Fiesta!

Fiesta Fiesta Fiesta!


Más más.

Y en fin. Sólo falta mi diploma. Mientras: tesis, televisión y bicis*.

Plastilina Mosh - Mr. P-Mosh

*Mi trauma con la bici empezó al ver este video de Travis. Quiero llegar a tu casa en bici, para ir a comer y hablar de la vida pasajera, que tanto nos gusta y que pudo ser mejor. O tal vez no, pero que igual nos gusta.

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.