domingo, julio 25, 2010

I'm not a Robot

1.- Una semana triste, probablemente por el hecho de estar encerrada gracias a la lluvia. He escrito cosas, ninguna con importancia académica, lo cual creo que valoraré más. Uno siempre debe escribir para sí. Eso sí, hecho feliz: ya me llevaron mi bicicleta. Es hermosa, color púrpura, salpicaderas y canastita. Fui a dar un par de vueltas esta mañana que no llovía y me sentí tan bien. Dar vueltas, chocar contra plantas, espantar a las palomas. Ojalá la tierra si fuera totalmente plana, porque en las subiditas sentía que me iba a morir. Ahora mismo me duelen los brazos y me tiembla la mano izquierda por el esfuerzo, pero eso me agrada: el récord del esfuerzo. Mi nueva bici me llena de una alegría inhóspita. Voy a citar a Hemingway, algo que leí en una tienda de la condesa:

"Es montando en una bicicleta como mejor se conocen los contornos de un país. En automóvil no queda un recuerdo tan exacto como al pedalear".


Y ojalá esta maldita ciudad se pudiera manejar seguramente. Sería muy feliz yendo a todos lados en mi bici. Extrañamente, te sientes más libre.

2.- Sigo pensando que Inception es una gran película. Entra en las 3 favoritas del año, junto con Un Hombre Serio de los Coen y El Fantástico Señor Zorro, de Wes Anderson. Esas 3 películas me han parecido tan jodidamente buenas que me emocionan discutirlas en cafecillos. Así, pues. Otras películas que he visto: Boogie el aceitoso, me pareció muy buena. La animación es sobresaliente y la historia llena de sangre y war flashbacks. Jamás me cansaré de las referencias al Napalm. Vi Shrek 4. Ñe, nada impresionante.

3.- 2 ó 3 detalles y termino otra cosa en la clase de tejido. Por cuestiones de discreción, las fotos vendrán después ;)

4.- Nuevo descubrimiento musical también: Marina & The Diamonds. Qué cosa, esta chica tiene una voz tan linda y como que de hombre de verdad y no mariconadas. En sus videos hay mucha diamantina y se ve que está muy loca. La enhorabueno completamente. Espero comprar el disco, así de rudo me gusta.



5.- Sábado, una de las sesiones más fuertes en el Soul Rehab. Estoy hable y hable y hable y hable... hasta que dije algo que jamás me había atrevido a decir en voz alta. Me quedo callada y ahora no puedo dejar esa idea atrás. Pienso, pues, que hay un límite. No more, then.

6.- Manos frías. Brbrbrbr.

Marina & The Diamonds - Mowgli's Road

4 comentarios:

Rubo dijo...

Me gusto mucho el video. Y la canción. Buscaré más a ver si sicierto, pero si nocierto, te demando.

Indio Cacama dijo...

alegría inhóspita
se me olvidó respirar cuando leí esa frase.

Unknown dijo...

Yo trabajo en La Condesa... practicamente me obligaron a ir, y a más de dos años, no le encuentro el encanto... que lugares me recomiendas?

Alexander Strauffon dijo...

Tienes razon, Inception es una gran pelicula. Me agrada como hace su trabajo Christopher Nolan. Ademas, ya vimos como se desenvuelve actualmente el vatito este que era el niño en Third Rock from the Sun. Eso es importante, ya que el sera el Acertijo en la siguiente pelicula de Batman.