miércoles, octubre 27, 2010

Lost myself and I am nowhere to be found

1.- Es extraño cuando un día estás en casa picándote los ojos a ver si un día de estos ocurre algo -lo que sea- para sacarte la jeringa del brazo izquierdo, la cual está conectada con el televisor, y luego al día siguiente ya casi no tienes tiempo para muchas cosas, ni siquiera para hacer una llamada telefónica. Lo cual es bueno, creo. Trabajo, ensayos, lecturas, música. Es un buen cambio, si me preguntas.

2.- En mi cumpleaños me la pasé muy bien. Fui al cine a ver Actividad Paranormal 2, la cual no es mala, pero tampoco se debería llevar algún premio, ni siquiera de peor película. Así de intrascendente fue. No digamos que la primera fue un gran éxito, pero hay que aceptar que la temática fue buena y para ser filmada al estilo The Blair Witch Project no mareó tanto ni hubo miles de groserías. En la noche hice una pequeña celebración en La Faena, donde usé un afro y una corona, más que nada en aras de celebrar que los 22 años se acabaron y que ya todo quedó atrás. O al menos eso me gusta pensar. Ahora tengo trabajo -algo estable- en fines de semana, ya descubrí que puedo dar una ponencia sin aburrir a la gente y vuelvo a sentir cosas por esta maldita vida que, la verdad, yo creí muertas. Son buenos días, aunque como siempre mantengo la postura de que lo peor puede pasar, ya que si la vida te enseña algo, es que siempre -siempre- con ella, vas a cambiar dos bolsas de arena por un costal lleno de absolutamente nada. Dime que no.

3.- Que por cierto, me fue muy bien en mi ponencia, allá en el Claustro. Le decía a Lilián que cuando leía en mi mente estaba el video de Relax - o - vision y que no sé muy bien qué jetas ponía el público conocedor, pero ella, quien fue como mis segundos ojos- me dijo que la gente le agradó y que no se veía aburrida como con las otras ponencias. Una chica habló de Wong Kar Wai y no estuvo nada mal, pero las otras 4 ponencias, debo decir, estuvieron muy adornadas con términos exagerados y cosas que luego a la gente no le da por estar buscando en la RAE. Creo que es uno de los primeros errores que se cometen en filosofía, pensar que si usas palabras en extremo compleja te hará ver como un experto. En ese caso mejor deberían dar la ponencia en latín, de una vez. PEro bueno, ¿Quién soy yo para andar retando a los ilustres? Nadie, seguramente. Pero me alegra pensar que, según Lilián y otras amiguitas que fueron, tuve un buen manejo del tema, de voz y que, no es por nada, mis mallas à la Lady Gaga dieron resultado. O no, pero qué padre es usar vstido.

4.- Bien pueden ser señales, sería mejor dar algo directo.

5.- El concierto de Arcade fire fue tan bueno que no lo puedo creer. Canté y bailé como si no hubiera un mañana. Faltaron canciones, sí, pero aún así fue hermoso. Sin embargo, creo que el mejor de este año fue el de Belle and Sebastian. Por alguna razón, antes que provocarme euforia, me sentí muy feliz mientras cantaban white collar boy o la de funny little frog. Me sentí asquerosamente feliz. Y son esa clase de cosas las que no debemos pasar desapercibidas. Ahora esperar a Roger Waters.

Pronto: mejores cosas.

Sia - Breathe me

2 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Muero de envidia. La escuela no me dejo ir a Belle and Sebastian, pero en fin, ya será para la próxima.

Lilián dijo...

Amigui, tarde vengo, pero vengo. La modestia es lo tuyo. No dije que la gente "no se aburría". Dije que la gente aplaudía silenciosamente y alzaba un puño y decía YEAH, A HUEVO, porque eso hacía. Fue una ponencia muy chingona, como te dije, porque partiste de lo particular a lo general con un hilvanado muy fino y rompebolas. Llegaste a una conclusión cabrona sin alardear ni usar palabras pretenciosas, al grano. Disfrutabilísima. Me gustaría matricularme en una clase que dieras, creo que serás -porque estoy segura que lo serás, en la cátedra de una universidad muy posh- una maestra irrepetible, por cuya clase todos los alumnos se pelearán. De esa maestra que te habla de tú y te hace sentir su emoción y su amor por algo, por el conocimiento, por la vida, por la cultura, por la filosofía. ROCK ON!