viernes, octubre 29, 2010

This is not how I am

1.- Tengo un par de amistades pasivo-agresivas. Es rarísimo porque nunca sé qué hacer en esos casos. No es noticia nueva que suelo ser una persona muy condescendiente con la gente, pero dentro de este halo de naïvité que a veces rodea mi fofa y juvenil cabeza, jamás pensé que eso iba a generar este tipo de comportamiento por parte de estas dos personas hacia mi persona. Y uno sabe los síntomas de la pasivo agresividad, ¿No? las indirectas, los comentarios jocosos-que-van-en-serio, los abrazos post situaciones incómodas. No es un fenómeno que me parezca raro, ya que eso de la pasivo agresividad es una raya más al tigre, sin embargo me interesa saber qué es lo que lo provoca. ¿La permisividad? Me hace, pues, pensar en la necesidad de los límites, al menos para poder tener una relación personal sana con alguien más, en cualquier ámbito (amoroso-amistoso-familiar- de trabajo). Lo interesante es que eso de los límites es como cuando tienes un hijo, cuando no le demuestras que eres una autoridad competente, viene la rebelión estúpida donde están los quisiera irme de casa, azotar puertas y ver la tele mientras lloran hasta quedarse dormidos. En el caso de las relaciones amistosas, al no haber un papel de autoridad, el límite que se marca es el de esto me jode y ojalá no lo hagas para que no haya problemas. Y bueno, la gente es muy confianzuda y a mi me da por permitir esas barbaridades, sabía que al menos estos dos casos no iban a salir muy bien que digamos. Y no es que yo sea perfecta, au contraire, otro efecto de la pasivo agresividad es este deseo de contestar cada indicio de violencia que se presente con sarcasmo, los delirios de grandeza y esa clase de estupideces. Entonces, tal vez lo mejor sea cortar un rato los cables. Si de por si ya veo poco a esas personas, probablemente lo mejor sea ausentarse todavía más: ir por cigarros y regresar en un par de años. Concluyo que que la condescendencia es un arma de dos filos, la cual es mejor tener siempre guardada en el cajón y usarla sólo cuando es necesario.

1.1.- Aparte son mujeres. It keeps getting better and better.

1.2.- Y claro que esto no lo pensé sola, se me ocurrió en Soul Rehab. Vaya.

2.- Si usted desea escuchar mi ponencia, aquí la tiene.

Miponencio by necrobuba

3.- Se nos va octubre y con eso, un mes lleno de buenas cosas. De comenzar trabajo, nuevos proyectos, nuevas perspectivas. Ahora navidad, año nuevo y empezar el martirio. La letra y la vida con sangre entran.

4.-El jueves fui con J. a Coyoacán y estábamos sentadas en una banquita, ella con unos chocolates del sanborns y yo con una bolsita de papas y nos dedicamos a ver a las personas pasar. Esa clase de cosas, tan simples y bellas, es el back to basics cuando queremos buscarle un estúpido sentido a las cosas. Así, puedo decir que los momentos que más disfruto es cuando estoy con alguien (que me caiga bien y que no aplique en el número 1 de este post), sentados en cualquier lado, haciendo cualquier cosa. Esto de las fiestas masivas con casi 300 invitados, la necesidad de que todos -todos- la pasen bien y eso, not my kind of place. Es una actitud muy señora, lo sé, pero en serio: comer un chocolate en una banca y ver a la gente pasar. Dime que no es algo hermoso.

5.- Tengo esta especia de rush post concierto con esta canción:



Go ahead and kiss her, you don't know what you're missing!

6.- Hoy es un día nublado ♥

Siouxsie Sioux - About To Happen

4 comentarios:

You don't know me dijo...

no he visto esa película, pero me encantó su ponencio. Pienso que su tono de voz genera interés en lo que habla (o al menos a mi).

muchos saludos señora Buba.

Idalia dijo...

sentarme en la plaza y ver la gente pasar, es algo que por más que lo hago y lo repito y lo vuelvo a hacer, no me cansa: es maravilloso.
Besitos a Elsito cumpleañero.

Indio Cacama dijo...

ir por cigarros y regresar en un par de años.

Es lo más pasivo-agresivo que podría haber y también lo mejor que podrías hacer para curarte de esas amistades.

asco dijo...

Nunca voy a olvidar cuando me dedicaste el post Siouxsie en Diez a Uno. Amo los días nublados y es inversamente proporcional a lo que bien llamas "esto me jode y ojalá no lo hagas para que no haya problemas" se que debes de cuidar las amistades, pero es ligeramente castroso cuando tienes que aplicar esa frase a todo momento.

Yo también traía crush post concierto pero con ésta: http://www.youtube.com/watch?v=wjW3tZhdnyw&feature=fvst

Tiene años que no me detengo a ver personas pasar, coincido en que es muy doña, pero también lo disfruto muchísimo.

Me dispongo a escuchar tu ponencia en este otro día nublado.