lunes, octubre 11, 2010

Ready To Start

1.- Ya tengo trabajo. Uno oficial, de fines de semana y no podría ser más feliz. Verás, estoy en esa parte de mi vida donde lo señora me aflora y me aburren muchas cosas. Entre ellas, las fiestas con cientos y cientos de personas. Miles de personas. No me molestan, no me ponen de malas, es más, me gusta el hecho de ir, pero siempre llego a ese punto en el que me aburro tanto que prefiero estar en esos pequeños grupitos que se forman y matar tiempo hasta que me vaya. Eso o estar drogada, no sé. Mi fin de semana perfecto es quedarme en casa, leer, ver una película o salir con amigos a un restaurantucho modesto a cenar o tomar un par de copas de abuela. Pero estas fiestas que intentan ser raves, no son muy lo mio, al menos no en estos momentos de la vida. Entonces, mi trabajo me distrae mucho. Me la paso muy bien, ya sé lo que hay que hacer y aprendo varias cosas. Y -literal- llego muerta a casa. Sin embargo, es raro ser jefe, la costumbre de que te digan qué hacer, se te queda en la piel cual tatuaje con falta de ortografía; pero cuando eres el jefe es rarísimo hablar con seriedad, como que piensas que todo lo haces mal, que algo te falta. Esa sensación que te da cuando sales de la universidad y sientes que aún debes entregar una tarea, así me siento, que algo me falta todo el tiempo. Pero sólo queda esperar, aprender un poco a darse el lugar de jefe sin caer en tiranismo. Supongo.

2.-Octubre, mes de conciertos. Acabo de regresar de CocoRosie y estuvo hermoso. En un par de canciones -lo voy a aceptar, no sin sentir un poco de vergüenza- me sacaron las lagrimitas, fue como ver el mar, de plano. Hace unos días fui a Belle And Sebastian, concierto que me hizo muy feliz. Bailé, canté y grité a todo pulmón colour my life with the chaos of trouble. Tomé fotos, aquí una de ellas (sin dan click, van al set):

Belle And Sebastian @ Vive Cuervo Salón

Y me la pasé rebien. Lo que es.

2.1.- Sigue Arcade Fire y muero de la emoción.

3.- En ámbito académico, primero lo primero: deben visitar Reflexiones Marginales, revista que coordinan/editan Alberto Constante y Ernesto Priani. Se busca la difusión de la filosofía, ya sea por ensayos, adelantos de tesis, entrevistas, traducciones, etcétera. Pronto habrá un blog, espérelo en su ciudad. Por mientras, lea usted la convocatoria y si le agrada compre. O colabore.

3.1.-Voy a dar una ponencia en el Claustro de Sor Juana el siguiente 20 de octubre a las 2:30pm (más o menos, ya ven que esas cosas varían mucho).

En el programa, estoy:

14:30 –16:00 Cine y Filosofía

• Alan Quezada Figueroa – Filosofía y Cine
• Elsa LP - La acción del preguntar como generador de filosofía en Vivir su vida de Jean-Luc Godard --- Esta soy yo.
• Julia Corona Chaparro – Shunking Express: Posmodernidad y Estética Cinematográfica
• Raquel Aguilar García – Algunos elementos psicoanalíticos en la crítica de Benjamin a la reproductibilidad técnica del cine: fantasmagoría del capital, lapsus y noción del tiempo.
• Manuel Alejandro Martínez Márquez – La imagen cinematográfica y el acontecimiento: amor posmoderno

Modera – Dr. Herwig Weber

Noten el título payaso que, bien mirado, pude haberle puesto algo más simplón como "rastros de filosofía en Vivir Su Vida de Jean Luc Godard". Pero bueno, nada que no se pueda corregir de manera guapa. Ahí estaré y encomiendo que todos vayan desde la mañanita del 19 de octubre, se queden a dormir con casas de campaña afuera y ya después el 20 vayan a ver las demás mesas hasta que llegue mi hora. O no. O sí y me traen flores o tortuguitas de chocolate del sanborns. Si quieren vayan el 21. Hola.

3.2.-Mejores noticias: pronto.

4.- Se acerca mi cumpleaños. Ya pasó el 22:22. Esta edad, la extrañaré. a veces sí, a veces no.

Arcade Fire - We used to wait

No hay comentarios.: