jueves, diciembre 30, 2010

Muérete, 2010. Muere!

Pues que se acaba el 2010, con la noticia de que sobreviví. Es una buena razón para celebrar, creo. Extrañaré algunas cosas de este año, principalmente octubre y noviembre, meses que me trataron con mucho amor; diciembre -como ya había dicho- es un mes al que le tengo cariño, pero él a mi no. Los demás meses sírvase de pensar que fueron como un ENORME día que pensé jamás acabaría. Pero pasó.

Ahora, la cuenta anual de cosas apestosas. Para el siguiente post, los propósitos que jamás cumplo, una mini opinión de Shampoo Planet y más. Sigo sin computadora, por lo que siento que el post terminará un poco escueto. Pero saben que va con mucho amor (L)

*Música y libros*


Mejor Disco:Me atrevo a decir que el Write About Love de Belle and Sebastian rifó durísimo cuando recién lo -gulp- bajé. De hecho B&S siempre me traen ideas muy bonitas a la cabeza, por lo que enhorabueno su existencia y también su nuevo disco. También debo mencionar the Family Jewels de Marina & The Diamonds. Otro gran descubrimiento, esa mujer tiene una voz tan fuerte y melodiosa, que merece una gran mención en este post. Me deben faltar muchos, pero oh, la desgracia, no puedo ver mi lista de discos por la tragedia con la lap :(

Peor Disco: Creo que debería quitar esta categoría. Lo que pasa es que si un disco no me gusta, lo borro y lo olvido. Pero en algún recuento llegará el disco que de tan malo que es, se me hará odiarlo.

Mejor descubrimiento: Marina and The Diamonds y HURTS, los chicuelos como electro 80's que tienen esta canción llamada Better Than Love.

Mejor Re-descubrimiento: Creo que Placebo. Mi last.fm dice que los escuche de manera enfermiza. Y cómo no, si son tan geniales.

Mejor concierto:

3.- Belle and Sebastian. Porque fui muy feliz mientras coreaba The Boy With The arab strap.
2.- Rammstein. Por tanto fuego y PODER.
1.- Roger Waters. OBVIO.

Mención honorífica a Kashmir, que estuvo muy marica y CocoRosie, donde -oh sí- lloré tantito. Este año vi a Interpol, James y Echo and The bunnymen, por lo que fue un grandioso año musical. No pongo categoría de peor concierto, porque pues si al final fui es porque quería. Pero me muerdo los dedos ante la tentación de decir que Goldfrapp. Y realmente no fue un mal concierto, al contrario, dio muchas cosas buenas y ella se veía guapísima. Pero aceptemos que estuvo un poco aburrido, nadie bailaba y hasta pensamos que hizo playback. ASÍ COMO.


Conciertos que me perdí por diferentes razones: Creo que este año me realicé musicalmente y fui a todos los que quería. Creo que le llaman madurez a eso de no ir a conciertos y ya no gimotear. Eso o ya ponerle prioridades a lo que quieres ver.

Gusto culpable: Creo que Pimpinela jajaja.


Mejor Libro: Shampoo Planet lo acabé hace unos días y creo que es libro del año. Si lo hubiera terminado en enero, algo me dice que sería el libro del 2011. Leí mucha ""novela gráfica"" jajaja, la mejor Scott Pilgrim y the Watchmen.

Mis Ahorros se fueron en: Creo que todos los comics de Scott Pilgrim, menos el último porque no lo he encargado en el Péndulo que me los dealereaba. Pero valió la pena, maldición. También me compré dos volúmenes (de 4 mil que son, creo) de las tiras cómicas de Peanuts :) edición deluxe, si no pues cómo.


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: ESPERE TODO EL AÑO para decir:

1.- Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson
2.- Un Hombre Serio de los hermanos Coen
3.- Scott Pilgrim Vs the World de Edgar Wright
4.- Inception De Christopher Nolan

Háganle como quieran. No hay un orden específico, pero todas y cada una de esas películas se llevaron todo mi corazón.

Peor Película: No es que haya sido la peor, pero Actividad Paranormal 2 sí estuvo medio apestosona. Sólo por la escena de la cocina, lo demás no fue muy de mi agrado.

Película bonísima: Harry Potter, porque se acerca el final y qué emoción. Digo, yo leí hasta el 4, pero aceptemos que las películas están muy buenas. Pero no sé qué les pasó a los hermanos de Ron. Se me hacían guapos. O igual yo cambié, snif.

Lo que jamás le perdonaré a México: El estreno supertarde de Scott Pilgrim. Dude, WTF!

*Televisión*


Mejores programas: Amé Cougar Town, Courtney Cox obtuvo el perdón divino. 30 Rock, porque en Tina Fey/Liz Lemon hay un rol que me gustaría seguir. Creo que más el de Liz, esa mujer quejumbrosa, inteligente, con humor acidillo y un jefe extraordinario.

Peor Programa: ¿Qué onda con ese programa de "no sabía que estaba embarazada?" EN SERIO.

Mejor frase escuchada en televisión: Este año me acordé mucho de esta frase de 30 Rock, la cual ya había citado: "¿Qué pasó en tu infancia, que te hace pensar que la gente es buena?". Para la tumba.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: shampoo Planet de Coupland y los libros de Hemingway y Gombrowicsz que Fire Tony hizo favor de traer *-* (Gracias, dude!)

Mejor adquisición en películas: DEFINITIVAMENTE Six Feet Under. Todos mis ahorros del papalote se fueron ahí y JAMAS me arrepentiré por eso. YEAH!

Mejor adquisición en otro formato: los 200 pesos en aretes que me compré el otro día jajaja :D

Mejores regalos de cumpleaños: Esa fiesta en la Faena. No fue un regalo per se, pero me gusta ver a mis amigos :)

*Blogs*

Mejor blog Individual: Es triste la muerte de los blogs. Pero el que aguantó vara fue el de Monsieur Bob. Además, lean el último post sobre Coupland. Este año yo tmb me voy a aplicar y no dejaré que muera esta pocilga.


Mejor de mis posts: No lo sé. Supongo que uno donde ya la etapa zombie se había acabado.

Mejor Blog Colectivo: Estúpido Absurdo. Ya casi nadie escribe, pero me da risa releerlo. Pronto, esperemos que siga vivo.

*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Aprender a Tejer! :D

Peor Descubrimiento: Lo que es tocar fondo, definitivamente. Ese lugar tan seductor.

Mejor Momento del año: Octubre y noviembre :)

Peor momento del año: Por supuesto que de Enero a Julio.

Mejor premio del año: Jajaja mi trofeo de ping pong jajajaja. Pero bueno, creo que el haber sido contratada en el museo fue una buena adquisición vivencial :D

Mejor foto: Las que tomé durante el concierto de Belle And Sebastian. Si gustan,
Aquí hay Fotos
:)



Y es básicamente todo. Podría poner algún consejo extraído de alguna lección que me dio el 2010, lo cierto es que no tengo nada entre las manos, al menos no por el momento. Adios, 2010. Ojalá sólo hubieras durado 3 meses, los 3 últimos para ser exacta. 2011, bring it on.

Belle And Sebastian - I can see your future

1 comentario:

Bob dijo...

Lo Elso, creo que cuando uno llama pocilga a su blog es una especie de punto de inflexión, o, por usar términos más campechanos, "Ya es de ahí para arriba". Sus conteos siempre me hacen sentir culpable que los míos son tan generalistas. La mención al blog del año se agradece. Voy a juntar good words para ponerlas en mi blog onda Book Reviews, porque de plano, los blogs no se están muriendo, la gente los quiere matar, así, de plano. El 2011 es nuestro, neta, ahora sí.