martes, enero 04, 2011

The Trickster

1.-

1.1.- Dentro de las muchas cosas de corte adolescentoide que he dicho en el blog, esto que diré a continuación, aparte de ser la primera del año, resulta ser que encuentro más como un deseo muy poderoso que una imagen barata para ejemplificar lo que siento: estos días me han dado unas ganas casi compulsivas de ir por la calle y en determinado punto dejarme caer y quedarme ahí un buen rato, digamos un par de horas. Así como en el video de Just de Radiohead que puse arriba, quiero quedarme en el piso y simplemente estar ahí, sin que nadie me pregunte si me pasa algo o si me siento mal. Creo que no hay necesidad alguna de sentirse mal, sólo hay que tener ganas de que todo se pause un momento y qué mejor manera que detenerte, dejar tus cosas en el piso y acostarte en medio del mundo, de la nada. Se me hace una imagen preciosa. Últimamente he visto mucho este video e insisto, la idea me resulta bastante tentadora. El otro día en el trabajo, por alguna razón que no sé explicar (o tal vez sí) me estaban dando uno de esos ataques de ansiedad, muy comunes en el adulto contemporáneo, que le dicen. Es obvio que en pleno lugar no podía acostarme y quedarme ahí un par de horas, porque no me pagan por eso y, aparte, la escena ahí ya peca de WTF-ismo. Pero entonces sustituí esa imagen por fumar. Me daban más ganas de fumar que de comer, beber agua, hacer los deberes. Fumar era ya lo único en lo que pensaba. Pero como no se puede fumar todo el tiempo ahí, lo que quedaba era aguantar vara hasta llegar a casa y dormir. Esto que acabo de escribir no tiene conclusión alguna.

2.- Dentro de los cuatro días que van del año, ya he tenido lecciones de vida, de esas que aprendes de maneras poco comunes. Por ejemplo, entre el sadismo-ponzoña de la gente y el mal gusto, hay una línea muy delgada de diferencia. Es más, si me hicieran directora de la RAE, hasta los hacía sinónimos. Es horrible lidiar con el mal gusto de la gente, either way. Pero qué puede hacer uno, qué. Probablemente tirarte en medio de la nada y quedarte ahí dos horas.

3.- Cosas buenas que se acercan en el 2011: El Cisne Negro de Aronofsky, El Avispón Verde, Thor, Silent Hill 2, Harry Potter y, por lo que leo, muchas joyas más. Que sea un buen año de cine, uno de los propósitos es ver películas hasta que me vuelva loca.

4.- Propósitos de año nuevo: me cansé de ellos. si haré algo, pues será sobre la marcha. Las cosas que puedo decir sí debo hacer:

- Aprender a manejar
- Leer mucho más (entre lecturas pendientes, leer A La Busca Del Tiempo Perdido de Marcel Proust)
- Dejar de confiar en mucha gente. Y por mucha me refiero al punto no. 2.
- Ir muchísimo al cine y ver películas pendientes.
- titularme, supongo.

Eso debo hacer. Son pocas cosas, sí, pero mi nivel de mediocridad espero que baje y haga más. Improvisar, que le llaman.

5.- sigo sin lap top. Pero pronto: más cosas.

Radiohead - the Trickster

3 comentarios:

Indio Cacama dijo...

Más que pausa, a mí me gustaría avanzar la película hasta el 1° de diciembre de 2012

Bob dijo...

Yo, mi propósito es leer Microserfs, lo Elso. Y Proust, uff. Yo empecé con El camino de Swann en navidad: tomé el primer libro de tamaño chico a la mano y básicamente descubrí Proust mientras se hacía el lomo (lo compré porque costó $5). Siempre digo que en las primeras 30 o 40 páginas aprendí todo lo que la escuela no me enseñó de instalación y video. If that works for me, it'll do for you!

Elso, este fue mi año de decidirme a regresar a ver pelis. Nada de cine y $50 por ver pelis domingueras, pero le entraré duro a los DVD's. Ya ví la de las tortugas ninja

Hagamos el maratón Korine! estaré en el MSN

abrazo nuevoañero (aún)

Idalia dijo...

Elsito, te extraño pero me siento bien de leerte. Besitos.