lunes, enero 17, 2011

Look for me with the sun-bright sparrow / I will come on the breath of the wind

1.- Últimamente pienso mucho en lo que puede significar la palabra Karma. O si lo pongo de manera más neutra, en lo que significa la frase "uno siempre recibe lo que viene dando": El bien que haces se regresa, lo mismo para la maldad. Por mucho tiempo he creído (creencia) en eso, pero creo (duda) que esa idea está cambiando poco a poco; deviene en algo más sincero a mi parecer. Mientras caminaba con J. le comentaba que todo esto de las acciones y reacciones vivenciales no necesariamente tienen que regirse bajo algo similar a la tercera ley de Newton. Lo que pasa es simplemente que dentro del espacio-tiempo en el que vivimos, se da la infinidad de posibilidades y por ende, no tiene por qué existir una razón metafísica para que X situación suceda, mucho menos con un juicio sobre el asunto, eso ya lo hace uno por su propia cuenta. Empiria le dicen. Es más o menos como en Sin Lugar Para Los Débiles (Cormac McCarthy/Los hermanos Coen), Anton Chigurh no necesita una razón para ir matando gente a diestra y siniestra; si él puede, él lo hace. Para él no hay un peso de la ley, un peso religioso, realmente no hay nada. El mundo es una posibilidad y ahí lo tienes.




Y bueno, creo que puede ser una explicación -sí, un poco relativista/nihilista y muchas cosas horribles más- al por qué no siempre el 'bien' (o lo que podamos entender por bondad) atrae ese mismo tipo de cosas, a manera de re-acción. Hay gente haciendo cosas buenas que al final no tienen un resultado con creces (ni queriéndolo o que lleguen por sí mismas), se me ocurre tal vez la gente que ayuda ciegamente y aún así, casi con humor negro, su esfera vivencial permanece en el rubro de lo absurdamente horrible. Y no es que tampoco niegue la existencia de lo que entendemos por Karma o, vaya, ni siquiera niego un paradigma religioso con un centro metafísico como lo es Dios, maldición. Simplemente trato de ver las cosas con un poco menos de creencia y con un poco más de frialdad: si es posible, lo puedes llegar a vivir. Si fue malo o bueno, eso ya es accidental. Válgame.

1.1.- Y tal vez tiro por la borda muchas cosas en las que solía creer, si decido aferrarme a esto de "sí, podía pasar, qué le vamos a hacer". Pero es cierto, tiene coherencia, ¿No? Una posibilidad es razón suficiente para que algo pase. Seré una mujer seria (Coen brothers redux), pero era inevitable. Tal vez, no sé, es más mi necedad de no creer en algo que implique una creencia por mi parte, que el poder agachar la cabeza al aire para decir gracias o frustrarme en cantidades industriales para pedir una explicación, con un perdón adjunto. No sé nada.

2.- Mi tía se fue a Guerrero por una temporada, por lo que me ha tocado estar en casa. Sola. As in By myself. Es raro porque me ha gustado mucho esta especie de soledad, en tanto que llego a casa, pongo música a niveles obscenos, fumo un poco (en la azotea, para que no se apeste, ew) y cosas así. La escena: cocino mientras bebo una copa de vino con un delantal puesto y escucho (y bailo!) Belle and Sebastian. He cocinado algunas cosas amateur, como ensalada de surimi, pita de pollo a las finas hierbas y creo que mañana haré hamburguesitas playeras y una crema de aguacate con salmón ahumado (aparte mañana viene J. a comer y ver películas, así que todo mejora). Es raro cómo esto de cocinar a veces evade ideas negativas, ando pasando por una mala racha hormonal -ugh- pero el hecho de cortar cebolla, jitomate, marinar la carne, licuar las salsas, preparar las guarniciones, el postre; todas esas cosas me distraen y me alejan de ese mundillo agobiante al que me he aferrado, no sé si es por mi educación sentimental o tanto nihilista depresivo posmoderno que amo leer. Me siento bien. Luego de cocinar me pongo a leer mucho, ver películas, voy por un helado y camino por ahí, para ir tomando fotos. Es muy raro cómo el estar bien y el estar mal es una cuestión de hacer algo que te gusta o quedarte viendo la pared dos minutos. Porque muchas veces, después de esos dos minutos, ya no regresas. Verídico.

3.- Y Justo cuando crees que te acostumbras a cambios, llegan otros. Y otros. Y así, AD NAUSEAM. Lo que queda es aguantar vara. Al fin ya sabíamos que era posible (ver punto 1).

4.- Ya pronto podré tomar mis clases de manejo. Me emociona, no sé por qué siento que entraré a la NASCAR. Es una idea idiota, si sabemos que el boulevard adolfo lopez mateos no tiene semáforos y aún así te haces 2 horas del punto A al punto B (de entre los cuales sólo hay un kilómetro de distancia). En fin, sólo me acotumbro a los nuevos cambios y listo. Porque también comenzaré otros cursos guapos por ahí y bueno, ya, qué emoción. Si no veo el lado bueno, Quién. ¿QUIÉN?

5.- El otro día en Blockbuster me compré Ghost World (Grandiosa película, qué cosa), How to Lose Friends & Alienate People (otra gran película) y la segunda temporada de Los Reyes De La colina. Todo por 100 duros, si mal no recuerdo. A mi se me hizo una ganga, si se toma en cuenta el buen estado de todas las cosas. Gracias a la primera descubrí este video, con el cual me encanta bailar (ver punto 2)



6.- Mañana ejercicio, terapia, cocinar y día de películas. :)

The Decemberists - Yankee Bayonet (I will Be Home Then)

No hay comentarios.: