jueves, diciembre 23, 2010

I can see your future

1.- Sigo sin mi lap top y sufro. No escribo, no hago trabajos, no contesto los correos propiamente. Me acaban de decir que al menos pudieron recuperar la información que tenía almacenada y demás monadas, así que al menos tengo el consuelo de volver a leer mis trabajos, las cartas, el cadáver de la tesis y las miles de fotografías que jamás terminé de editar. Un consuelo pequeño, como cuando llega la milicia a tu casa con una bandera y pertenencias de un soldado que solía ser alguien importante para ti. Bueno, exagero, pero se entiende la imagen. Se entiende, maldita sea.

2.- El fin de semana pasado fue de campeones. Detalles que dan vergüenza, medicinas y alcohol (por accidente), accidentes con la tina del baño, dolor de costillas, golpes en las manos, Roger Waters y un larguísimo etcétera. Así tenía que cerrar diciembre: con el crédito moral en ceros y la salud física rayando en un K.O. fatality. Lo merecía.

3.- Idea de Monsieur bob: Cosas que NO me gustan de diciembre

- El mal gusto de la gente, representado básicamente por el uso de nariz y cuernos de reno en los coches.

- Los dulces de la colación que tienen una ramita amarga en el centro y cuando lo muerdes quieres morirte al instante.

- Las enfermedades que me aquejan estos días (resfriado, tos, cuerpo cortado, ardor en los ojos, pinchazos en el corazón).

- Lo caro que está el jitomate. Una barbaridad.

- The Winter blues.

4.- Que ya se acabe el 2010. Uno de los años más deleznables y absurdos, ever. Pero qué importa.

5.- Pronto: propósitos de año nuevo que sí voy a cumplir. Ya verán. Clases, Proust, orden. Qué tal.

6.- Decía hace algunas semanas -y hace unos años- que este video marcó mucho mi educación sentimental en cuanto al dolor.



Y lo recordé hace poco. Ser una de esas personas que no sabe cómo evadir el dolor y prefiere azotarse hasta que un día, simplemente, te cansas. Ese tocar fondo, tan seductor. Y digo ese adjetivo porque, de hecho, la idea de permanecer en un limbo vivencial, donde nada importa y la vida sigue (qué más da), seduce de tal manera que, si llega a ser una zona cómoda, estás jodido por un buen rato. Pero tocas fondo, lo dejas todo y estás en un limbo del cual no quieres salir. Por suerte -o por aburrición- un día te cansas de ese limbo y regresas al mundo de los vivos, no renovado, pero si con una idea más clara de lo jodidas que pueden llegar a estar las cosas. Y así, disfrutas tu dolor, un dolor insoportable, el cual hace que te sientas muy vivo y, como dice Tyler, those could be the best moments of your life. Y escuchamos:


Don't deal with this the way those dead people do. Deal with it the way a living person does.


A living person does. Y cada uno debería -me atrevo a decir- tener la cicatriz que le enseñe eso. Lidiar con esto como una persona que vive y siente. Y sufre.

Pero esta es mi opinión, creo.

7.- Enfermedaaaaaad.

Hot chip - Ready for the floor

3 comentarios:

Bob dijo...

Lo Elso, cómo va con Shampoo Planet?

Chale, creo que esta es mi primera navidad de Grinch declarado. Hace poco una escuincla menor que yo me dijo que me hace falta saber de relaciones interpersonales. Y ella vive en Neza. O sea, WTF? Por eso me gusta venir a este su blog: aquí las cosas están en su lugar.

Abrazo friolento =)

ballena dijo...

Te entiendo, esté año después de darle miles de vueltas al cuchillo me cansé, me enfrente a mi misma, llore como nunca, agonicé, disfrute maravillosamente mi miseria y seguí...... y después reí, valore, y volví a llorar........
todo esta muy cabrón!!!!

Indio Cacama dijo...

Lo que trae la colación adentro es un pedacito de cáscara de naranja y no es para morder, es para estar dándole vuletas en la boca con la lengua, tiene su encanto...