domingo, julio 25, 2010

I'm not a Robot

1.- Una semana triste, probablemente por el hecho de estar encerrada gracias a la lluvia. He escrito cosas, ninguna con importancia académica, lo cual creo que valoraré más. Uno siempre debe escribir para sí. Eso sí, hecho feliz: ya me llevaron mi bicicleta. Es hermosa, color púrpura, salpicaderas y canastita. Fui a dar un par de vueltas esta mañana que no llovía y me sentí tan bien. Dar vueltas, chocar contra plantas, espantar a las palomas. Ojalá la tierra si fuera totalmente plana, porque en las subiditas sentía que me iba a morir. Ahora mismo me duelen los brazos y me tiembla la mano izquierda por el esfuerzo, pero eso me agrada: el récord del esfuerzo. Mi nueva bici me llena de una alegría inhóspita. Voy a citar a Hemingway, algo que leí en una tienda de la condesa:

"Es montando en una bicicleta como mejor se conocen los contornos de un país. En automóvil no queda un recuerdo tan exacto como al pedalear".


Y ojalá esta maldita ciudad se pudiera manejar seguramente. Sería muy feliz yendo a todos lados en mi bici. Extrañamente, te sientes más libre.

2.- Sigo pensando que Inception es una gran película. Entra en las 3 favoritas del año, junto con Un Hombre Serio de los Coen y El Fantástico Señor Zorro, de Wes Anderson. Esas 3 películas me han parecido tan jodidamente buenas que me emocionan discutirlas en cafecillos. Así, pues. Otras películas que he visto: Boogie el aceitoso, me pareció muy buena. La animación es sobresaliente y la historia llena de sangre y war flashbacks. Jamás me cansaré de las referencias al Napalm. Vi Shrek 4. Ñe, nada impresionante.

3.- 2 ó 3 detalles y termino otra cosa en la clase de tejido. Por cuestiones de discreción, las fotos vendrán después ;)

4.- Nuevo descubrimiento musical también: Marina & The Diamonds. Qué cosa, esta chica tiene una voz tan linda y como que de hombre de verdad y no mariconadas. En sus videos hay mucha diamantina y se ve que está muy loca. La enhorabueno completamente. Espero comprar el disco, así de rudo me gusta.



5.- Sábado, una de las sesiones más fuertes en el Soul Rehab. Estoy hable y hable y hable y hable... hasta que dije algo que jamás me había atrevido a decir en voz alta. Me quedo callada y ahora no puedo dejar esa idea atrás. Pienso, pues, que hay un límite. No more, then.

6.- Manos frías. Brbrbrbr.

Marina & The Diamonds - Mowgli's Road

Etiquetas: ,


martes, julio 20, 2010

El mundo ya me da igual

1.- Primera noticia super fantástica de la semana: me compré una bicicleta. Todavía no me la dan y siento que ya la amo. Me siento como madre que dará a luz en cinco días y ya se imagina vistiendo a su hijito. Yo me imagino en mi bici en diferentes parques, yendo por el mandado a la comercial mexicana, llegar a Japón para comprar un poco de arroz. Qué felicidad, les digo yo. Estuve ahorrando durante un buen rato, de hecho tenía pensado comprarme una de esas bicicletas vintage infames todas caras pero hermosas. Y un día, caminando por la condesa, entré a una tienda y vi una bici que me gustó hartísimo: fue amor a primera vista. Pregunté detalles y me dijeron que el precio incluye pintura, cambio de asiento, espejos, velocidades, focos y garantía de un año. El precio se ajustaba A LA PERFECCIÓN con lo que tenía ahorrado, así que la aparté, fui un día después a pagar y listo. Ya me mandaron mail con pruebas de color y ya no puedo esperar. De todo esto, espero:

1.- Andar muchísimo en bici.
2.- Que no me atropellen.

Por ahora sólo eso. Seré de poca fe, pero no de pocas ilusiones.

2.- Fui a ver Inception y con toda la euforia que puede contener mi corazón, diré: qué película. La amé con todo mi corazón. Los que algunas vez han platicado conmigo, de esas veces en que no me callo de la emoción, saben que esos temas de la realidad, los sueño and all that happy crap son de mis temas preferidos. Le comentaba de hecho a @Fire_tony -quien fue de los primeros en entender la euforia por la película- que me recordó mucho al cuento, ya antes citado en este blog, de Philip K. Dick, I Hope I Shall Arrive Soon. El tema de la mente, la contaminación por los recuerdos, tocar una pared y que la mano no la atraviese. Qué cosa. Gracias a Diana, quien me llevó a la premiere, tan linda ella (L).

3.- Hoy hoy hoy, 20 de julio, sale el último número de Scott Pilgrim. Ya leí los otros cinco y también qué emoción. La película, diría mi amigui Lilián, se ve que será un Nerdgasmo, porque sale Jason Schwartzman. Uh. Como nota al pie, no recuerdo en qué número, vi una frase que describe muy bien un poco de lo que ha pasado en mi vida:


"Scott, If your life had a face, I would punch it in the balls"


Reí tanto con eso. Ya, pues, ya leeré más de lo de las ponencias.

4.- Otra cosa de emoción: ¡Fui a un concierto de Tropikal forever! Y no es por nada, pero se la rifan estos tipillos. Había momentos en que me sentía en una boda, con los regalos que aventaban y me latió muchísimo que todos se supieran la letra. El lugar les quedó pequeño, pero rifan demasiado. Dejo este video, de mis favoritos ever:



Es obvio que todo es pura guasa, pero no deja de ser divertido!

5.- Iba a escribir un post sobre una comida a la que fui. Pero considerando que internet, como el mundo, a veces es muy pequeño, se corre cierto riesgo de indiscreción. Pronto: cuando el peligro pase, ese post.

Es hora de dormir. Pronto: ¡Más! ¡Bicis! ¡Salsaaaa!

Röyksopp - what else is there? (Trentemoeller Remix)

Etiquetas: ,


domingo, julio 11, 2010

Fight With Shattered Mirrors

1.- Muchas cosas han pasado esta semana. Fui a comprarme ropa en rebaja, eso es muy bueno. El saldo: unos zapatitos, un sueter tejido (jiji), una blusa, un pantalón, un bolso y la película del Fantástico Señor Zorro. Ok, creo que el dvd en sí fue el único que no estuvo en rebaja, pero de lo que me sobró la pude comprar. Es una película extraordinaria, mientras la veía sentía la misma emoción con la que la vi la primera vez. La animación, la historia, las voces ahora sí en inglés (en español no están TAN mal y de hecho la traducción se apega mucho al guión, pero no hay nada como escuchar a Meryl Streep, George Clooney y Jason Schwartzman en la misma película. De sólo pensarlo me dan ganas de volverla a ver). Ir por las cosas no fue tanto caos, pero sí tuve que hacer mi papel de minero y buscar mucho, porque todo lo "bueno" seguro fue lo que primero que se acabó al comenzar las ofertas.

2.- Muy feliz, lo anuncio: acabé mi gorrito en mis clases de tejer! Aquí está la foto payasa, es que no sabía desde dónde tomarla, porque por arriba parece tela sin forma y más abajo pues no se ve. Es una boina, por dios:



En la clase me felicitaron y hasta la maestra me tomó una foto, por si algún día llega alguien a ver cómo hacer un gorrito :) Qué bonito todo. Lo estrené el viernes y todos me lo chulearon y nadie me creía cuando les dije que lo hice yo. Cerdos. El broche lo compré en el tianguis de por mi casa, pienso que se ve adorable. Igual y voy con el señor a enseñarle cómo quedó el gorrito, porque él me recomendó ese broche. Bonito, bonito todo. Ahora comienzo: una bolsa. Más adelante ya empezaré con las agujas y mi proyecto más acá: una colcha. Gulp.

3.- Leyendo: Scott Pilgrim's precious little life. Gulp, lo sé, no es de ponencias, coloquios ni tesis, pero me trajeron los comics... cof cof, digo, "NOVELAS GRÁFICAS" y en la lap no los disfruté tanto como ahora. Me gusta mucho el tipo de dibujo, la historia en sí. ¡Ya saldrá la película! Más emoción todavía.

4.- Esta semana, si todo sale bien, ya empieza el proyecto, me aplico para la tesis ya y de hecho igual y hasta consigo un trabajito. Cruzo los dedos, oh. Es un trabajito simple, justo como quisiera fuera la vida per se.


Pronto: un post tal vez divertido, sobre una tarde extrañamente aburrida y esclarecedora.

Zeigeist - Pressurized Chamber


martes, julio 06, 2010

Instancias

1.- He visto muchas películas estos días, gracias al jueves de 10 pesos la película en blockbuster. Es buena oferta porque por si no me gusta, ya no me enojo con el marchante, si me gusta, algún día la puedo comprar. Vi 500 Días Con Ella, la cual me llegó muchísimo. Supongo que por pura proyección, pero no dejo de pensar que es una buena película. Realista, al menos, lo cual ya es decir muchísimo (sin sarcasmo), porque eso de los finales felices ya nadie lo cree, fuck off. Recordé esa frase de Belle And Sebastian, a la cual no le había prestado nunca mucha atención: "Colour my life with the chaos of trouble" y creo que algún día, si me nacen-los-destos, me tatuaría eso en un omóplato. En fin, a unos les toca ser Nancy y a otros Sid Vicious. Luego vi Marie Antoinette de Sophia Coppola y la amé hartísimo. Aún sigo sin entender porqué le pusieron "La Reina adolescente", si así con el puro nombre está perfecto. Y eso de la reina adolescente suena a chick flick. Es hermosa y reafirmó mi amor enfermizo por Jason Schwartzman. Coffee And Cigarettes me gustó mucho, se me hizo muy divertida y se me antojó durísimo tomar un café y un cigarrillo al terminar la película. Oh, las consecuencias del vicio. Y finalmente vi El Séptimo Sello de Bergman. Me tomo la libertad de escribir lo siguiente, porque es mi blog: Bergman tiene mejores. El ajedrez y la figura de la muerte se ven muy desperdiciadas y hay escenas que pecan de lentas, lentas como el sopor. Prefiero Persona o Sonrisas De Una Noche de Verano, que por ser simple y todos los personajes hacen todo más ameno, es mejor. If you ask me.

2.- Ya casi termino mi primer proyecto serio en mis clases de tejido. Será un gorrito, uno muy bonito. Pondría una foto, pero todavía no está terminado. Habrá foto cuando ya le haya hecho el remate y le ponga un broche que le compré, a ver si no se ve muy cursilón noventero. Además, están comenzando las lluvias, perfecto momento para usar gorritos guapos. Me emociona esto de tejer, Idalia segurito concuerda conmigo. Es precioso cómo 3 horas de clase se van como si fueran 3 minutos en un juego de feria divertido. Además, mucha señora va y platicamos de cosas bien divertidas. Del mandado, de lo peligrosa que está la ciudad, de Gaby Vargas. No me lo van a creer, pero existe una revista que se llama Vogue Knitting, que es como el Haute Couture del tejido y hay cosas hermosas. Después del gorrito, quisiera hacer un bolsito para una amiguita y ya que agarre más confianza haré chunches divertidos. Si me veo intrépida, igual aprenderé a tejer con aguja, ya le estoy perdiendo el miedo al gancho.

3.- Los días nublados, mis favoritos.



4.- Mis proyectos van viento en popa. Me hace falta leer muchísimo más, pero al mismo tiempo trato de pasarla bomba. Es lo menos que puedo hacer por todo lo demás.

5.- Gracias a Diana, Me faltan 9 estampas para mi album de Hello Kitty. Y realmente sólo hay dos cosas que decir. Panini: ojalá aún tengas estampas de Kitty. Y que Diana es la pura buena onda. Hablamos un buen rato sobre filosofía, literatura y sopa de calabazas. La onda, les digo. Llegando a mi casa, me comí un plato con choco Krispis. Como ando en tratamiento, no puedo comer mucho azúcar, pero esta es mi última semana en que puedo comer cositas más variadas antes de regresar al fascismo alimenticio y oh, los choco krispis saben a gloria. Se me dilató la pupila y me puse a cantar Control Machete. Lo dije en twitter, lo digo ahora:

Nuestros porros y hitters deberian estar llenos de Choco Krispis. Así tal vez seríamos una generación más feliz y menos mediocre.

Lo dije y lo mantengo.

Pronto: más cosas de qué hablar en un blog. O no.

Coconut Records - Back To You

Etiquetas: , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.