martes, julio 25, 2006

απó μηχανῆς θεóς / apó mekhanés theós

WOW qué bonito se ve mi título con cositos griegos. SIN EMBARGO, sé que muchos sólo verán cuadritos causados por la tecnología, por lo que lo puse también en...dialecto...normal. Deus Ex Machina.

Pues no sé ustedes, pero si querían un post musicalmente bien hecho* y totalmente ad hoc a estos días vacacioneros / mortales / mierderos / dios-mátame-por-favor ...aquí está, ante sus ojos: oh oh oh! It's Magic!.
Jamás me había esforzado en esta clase de cosas, pero la distracción es necesaria. Es que no jueguen, es esto o salir y buscar pelea con los policías a decirles "no me hables de tú, cabrón", lo cual resulta chistoso si no soy yo la que lo hace (así que no me obliguen).

Algunos escribieron libros buenísimos en su etapa de insomnio. Yo hice gran parte de este post. So, again, whats the fucking deal?

--**Apartado Cultural (que de cultural no tiene nada)**--

*Tú te preguntas: ¿qué quiere decir con musicalmente bien hecho? bueno, te explico que en este post encontrarás los siguientes elementos:

- Si le pinchas al link del título que te doy, podrás bajar la canción.
- Si le das click aquí podrás ir a la página oficial del grupo/solista
- Si le pinchas aquí podrás ver la letra de la canción que yo te estoy recomendando.
- Y si ni la página ni yo te damos información suficiente, si pinchas este botoncito vas a ir al apartado de Last FM, donde verás una descripción más detallada con información, géneros y hasta canciones muestra.
------------------

Top 10
De Canciones más lindas para las terrible y agonizantes vacaciones.


Faltaron un buen... pero mientras disfruten estas diez.

10.- System of a Down - Revenga * * :

Ah! es que system of a down es system of a down! hubiera puesto por igual radio/video, Violent pornography y muchas más, pero esta canción se me hace bien buenona. De hecho si SOAD me dejara hacer el video, sería alguien (de preferencia yo) corriendo por una calle larguíiiiisima con un martillo tamaño industrial rompiendo muchísimos carros (de preferencia cadillac y ferrari para hacer nacer la ira de muchas personas). Pero pues...no. En fin, gran canción. De hecho recomiendo todos sus discos, lo que más suena en mi iPod estos días.

9.- Muse - Muscle Museum * *

Conocí con esta canción a Muse y pues desde ahí los sigo. Es preciosa esta canción, desde la voz que usa en los coros (Totalmente desgarradora) hasta...pues...todo. Hasta su versión en String quartet. Yo creo que si hasta Lucero le hace cover me seguiría gustando. La melodía es fácil de llevar en la mente, por lo que uno la puede traer en la cabeza todo el día y no descansar en paz hasta llegar a casa a las 11:00 pm y prender la pc y oírla (por que el ipod no tenía pila y tampoco hay dinero para el disco, snif). Muse Forever and Ever. Y oigan el nuevo disco, está buenón, Map of Problematique no tiene madre.

8.- Psapp - Always In My head * *

Psapp es un grupo precioso, todo su disco Tiger, My friend es bastante lindo. Muchos recuerdan este grupo por la canción de entrada de Grey's anatomy (dicho sea de paso, es un OST brutalmente bueno), pero Cosy in The rocket no se compara en nada a Always in My Head, con tanta verdad, con tanta franqueza. Es como para oir mientras llueve a montones y uno ya no quiere saber nada. O algo más triste, no sé.

7.- Radiohead - Like spinning Plates * *

Like Spinning Plates tampoco tiene madre. Y a parte al revés es I will, lo que la hace más emocionante y llena de escándalo, por el amor de dios. Amo Like Spinning plates... creo que es mi canción favorita de ellos...no lo sé. Snif. Como sé que muchos ya la han oído en su versión de amnesiac, la que les pongo es del disco I Might Be Worng / Live Recordings. A mi parecer es más bonita.

6.- Eisley - Memories: * *

Alguna vez me dijeron que el grupo se parecía a Sixpence None The Ritcher. Pero no, lo juro por todo mi ser en cuanto he sido. Son diferentes, ambos me gustan, pero mantengo en pie la afirmación de que son muy diferentes. Eisley tiene otro sonido, un poco más lúgubre, pero no por eso tosco o algo así. El disco es hermoso. Tanto que lo compraría, pero por problemas con la mafia tengo que pagar deudas.


*Plus!*
cómo no estar triste, cómo no tener insomnio si en el mundo existen canciones tan hermosas.

Be gentle With Me - The Boy Least Likely To. * *



Acompañe la canción y el video con unos Roles de Canela Glaseados, claro, de Bimbo.

*End Plus!*

5.- Ladytron - Startup Chime * *

Aaaah Ladytron, Startup Chime es una canción sublime, se reconoce desde los primeros segundos. Admito que Destroy Everything You Touch y Another Breakfast With you son otras muuuy buenas, pero Startup Chime tiene ese no sé qué que es brutalmente buenísima. Como ya lo había dicho, Ladytron rockea mi mundo.


4.- Rechenzentrum - Vlotho Exter *

Rechenzentrum los decubrí hace tiempo, por un error en soulseek, pues el programa en cuestión bajó todos los archivos de otro usuario ¬¬ y cuando por fin lo detuve ya se había bajado este disco. Pero cual fue mi sorpresa cuando escuche esta canción. El principio es tormentoso, pero después hay cuerdas y efectos. Wow. Me arrepiento de no haber bajado más cosas de ese usuario... ¿Qué tal si eran más preciosuras como esta? ¡Carajo!

3.- Stellastarr* - In the walls * *

Esta canción simplemente debía estar aquí. Un Must Be en mi ipod, en el winamp, en el Radio.blo0g, en este post y en el disco que seguro ese sí se perdió en la mudanza. Si de casualidad se los llevaron los del flete, qué buenos gustos, verdá de dios. Pero segurito lo dejé abandonado en nowhere-land.

2.- James - Just Like Fred Astaire * *

Esta canción fue la más difícil de numerar, pero sabía que tenía que estar arriba de los cinco. Lo tiene todo: letra, video, una melodía sumamente triste. Me recuerda a la primera vez que lo vi, es como que muy lindo descubrir canciones que uno no oía desde hace años. Uno regresa y quisiera estar ahí. Ya saben, "todo el tiempo deseamos estar en algún lapso pasado" Qué miedo me da si algún día llego a decir que quiero estar como ahora. Terror, diría yo.

1.- Inara George - Fools In Love * *

Esta mujer debe tener la voz más triste del mundo. La descubrí hace un mes más o menos, sublime la canción. Todo su disco de hecho. Sí, muy linda. Tanto que no puedo describirla, así que mejor oid.

***

Yeah...like... whatever.

Keane - Crystal Ball

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh Madame, esa rola de Inara George es buenísima, creo quw yo la descubrí

Anónimo dijo...

Ahhh Madame, esa rola de Inara George es buenísima, creo quw yo la descubrí televisivamente gracias a Grey's

Anónimo dijo...

Ahhh Madame, esa rola de Inara George es buenísima, creo que yo la descubrí televisivamente gracias a Grey's Anatomy. Y sí creo que tiene una de las voces más tristes de este mundo. Ahí le mando slaudos y una disculpa, porque no se qué putas hice que mi comentario se publicó incompleto dos o tres veces.

Unknown dijo...

te gusta Deus Ex Machina? esta muy rivetoso eso he?

Enrico dijo...

Geia sou! ti kaneis, kala eisai? no te he confesado pero soy mitad griego, así que has tocado una fibra sensible!!! na zazi tis Elladaaaaaaaaaaa, no sé como poner letras griegas!! saludos!!

Octopus Queque dijo...

Madame: Oh! Madame! Lo sé! Inara George tiene un disco bastante triste, luego lo haré torrent, por que ese disco si merece un torrent!

Scarlet: yo ya no tengo 17 para que me llegue esa rola :( pero me llega startup chime jajajaja. Yo igual adoro ladytron!

Angustfreak: Oh no no, no me gusta Deux Ex Machina, ese es otro, no? yo hablo de los clásicos héroes con hilitos que salvan el día jajaja

Enrico: WOW! yo no sabía eso! Yo sólo sé cosas muuuuy básicas de griego clásico) pero aquí tengo mi diccionario jajaja :D Qué bonito tenerte por acá de visita en el blogo!

Saluditos a todos!!!

Unknown dijo...

jajajaja ahh si se me olvidaba que los grupitos esos medio electrosos se sienten dioses griegos jajajajajaja que mamada!!!! mmm bueno de todas formas es una grata sorpresa que postees en griego :D aunque ya ni me acuerde ni un pizco de eso.
Besos