miércoles, junio 20, 2007

HERZELEID

He creado una especie de gusto enfermizo por Rammstein gracias a que:


a) Entre los discos de respaldo vi unas rolas que me pasó la comadre y no no, qué recuerdos.

b) Dos amiguitos llevan alemán y se la pasan cuestionandose cosas en alemán y qué bonito se oye, así que por ahí empezó todo.

c) El profesor de alemán de estos dos amigos es un tipazo: les habla de la nación, lleva películas y es tan tan amable. Una vez a la clase de mi hermano llevó un himno de bienvenida a Mussolini allá en esos tiempos donde se acostumbraba eso, lo cual lo hace más fregón que todos ustedes.

d) El amigui que se sienta adelante de mí es FANS de Rammstein y me platica de rolas, las traduce porque es bien chingón en alemán, escribió en mi zapato OHNE DICH KANN ICH NICHT SEIN:


Y básicamente porque ya tiene iPod y las oye todo el día.

c) Bajé la discografía (menos el Rosenrot) y no mames, Herzeleid es Herzeleid.

Qué cosas estas. Recuerdo que le había regalado el Mutter a mi hermano pero jamás le había prestado atención, qué gran error. Redescubriendo cosas que debí tener en el iPod desde hace AÑOS. Y bueno, me andan gustando. Igual y en vez de las mañanitas le pongo Mutter a mi mamá en su cumpleaños jajaja.

***

En fin, esperaba yo un 6 en latín, porque soy una lela. Pero no, 8.7 oh sí, 8.7:



Le quiero agradecer al Minotauro, a Pelé que me dijo que si quería, podía; a Paquita que cuando canta parecen cantos satánicos grecolatinos y por supuesto a mi diccionario Pimentel Latin - Español / Español - Latín. Por igual a Charlie que me dijo que no me iba a hablar para que estudiara mejor pero ahí andaba yo distrayéndome, a mi hija Julia que me explicó en 2 minutos qué es un verbo semideponente, a todos aquellos que esperaron un 6 conmigo y a la maestra que al final sí le caí bien.

Muchachos, lloremos y recemos.

AHORA BIEN, diría que estoy tranquila pero pues pfuta, me preocupa Filosofía del lenguaje. Digamos que mi trabajo sobre el Kitsch estuvo rebueno pero vale 60%. Los reportes -que muchos no hice por rebelión escolar*- valen 40% y ahora vivo en el miedo. Soy fans del lenguaje, de los reportes/resumenes NO. Díganle NO a los reportes semanales, son una lata.

Y bueno. 2:10 am, mañana Éloge De L'amour, si todo sale bien en el universo.

Rammstein - Du riechst so gut

*hueva

9 comentarios:

Anónimo dijo...

1. oye! yo una vez casi gano el concurso del niño y la mar, eso también me hace más fregón que todos ustedes.

2. no me gusta mucho rammstein, pero estoy abierto a todo y que bueno que te gusten tanto; por mi parte voy a golpear a mi madre por que tengo gustos tan jotos.

3. tú tambien hablas con Pelé? sólo que a mi fue distinto: no me dijo que "si quería podía", me dijo que si quería, PONÍA. y pues le puse.

4. gracias gracias, agradezco tu mención, pero la verdad es que ya con nadie hablaba porque estaba re buena la maxim.

yo le digo NO a los jehovas, las drogas (a veces) y a los reportes semanales.

Hamletmaschine dijo...

Los videos de Rammstein son de lo más memorables... Sonne, ese tierno homenaje a Blanca Nieves, es honesto y exquisito.

No pues enhorabuena con los resultados, que todo salga bien across the universe...

Anónimo dijo...

hasta le puso crema a la "E" de Elsa... por lo general acostumbro a contestar los examenes y se me olvida poner mi nombre..
chido!

caquita dijo...

pos a mi no me gusta rammstein pero tu me cais re-bien jajja

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

( I_I ) dijo...

Camisewtas personalizadas? Luego le doy click...

Oh si, el post:

A mi no me gusta para nada Ramstein. Una amiga me pregunto que musica en aleman le recomendaba, pero que no fuera Ramstein. Solo se me ocurrio recomendarle a kraftwerk... pero es medio dificil conseguir sus canciones en aleman...

Demonios, ya no se ni lo que digo.

Un saludo, gracias por la visita... y ya viste Paris je Taime? A poco no esta muy buena?

Enrico dijo...

Ups. Cuando yo empecé y dejé de estudiar alemán, sólo existían 2 alemanes famosos: Kraftwerk y Scorpions. Después lo dejé por el japonés y luego por el italian. Supongo que fui el eje de los idiomas. Saludotes, perdona que luego pase y ni salude, ¡pero sí paso!

Beu Ribe dijo...

Si.
Por un mundo sin reportes de lectura!!!

Quiérote nena.

Kathya dijo...

orale, yo también soy fans de rammstein.. bueno no fans fans pero si me late.. del idioma alemán si soy =D

jejej, chido tu blog, loca tu letra y grande tu tenni B-)