domingo, diciembre 30, 2007

Lie Lie Lie

Aqui está lo mejor y lo mejor del año! Porque en mi blog nadie pierde! Jajaja

*Música*


Mejor Disco: In Rainbows de Radiohead, pero hablo más por parte del segundo disco. Last Flowers me hizo llorar como nuuunca! Snif! También Rasputina con Oh! Perilous World, les quedó de magnas bolas. Serj Tankian, Siouxsie Sioux... oh sí... buen año de producción musical, debo decir.

Peor Disco: Repito mi respuesta del año pasado: "No recuerdo alguno malo. Todos mis discos tienen un lugar en mi corazón."

Mejor descubrimiento: Arcade Fire, Gogol Bordello...

Mejor Re-descubrimiento: Debo decir que los que me gustaban en la secundaria, como KoRn (el unplugged! jajajaja) y Slipknot. También Azul Violeta, porque los vi en el Corona Musica Fest.

Mejor concierto: Como el año pasado, la pura sabrosura. Los mejores seis:
- Kaiser Chiefs
- Corona Music Fest ¿Cómo olvidar la foto con los granaderos? Jajaja ;)


Foto tomada de Phoedra a quien quiero y adoro con locura (a todos los quiero!)

- Muse
- Keane
- And One
- Por supuesto, el inolvidable: The Cure. (L)
- Mención honorífica: Kronos Quartet. (L)

Peor concierto: Ninguno, a todos los ame por igual.

Conciertos que me perdí por diferentes razones:
- Björk, dinero y lugar.
- Daft Punk, por estúpida.
- Los Bunkers, diferencia espacio tiempo jaja.

Gusto culpable: Desde que me dejó de interesar la opinión ajena, ya soy mas libre con lo que a mis gustos respecta :) Así que me atrevó a decir que, en el Corona Musica Fest, en medio de un atardecer, me di cuenta de que me gustaba Porter. Así que, con su permiso, buenas tardes.

*Libros Y Otras Cosas*


Mejor Libro:
- Irving Singer, La naturaleza del amor.
- Herman Melville, Bartleby el escribiente.

Son muchos, pero el primero me hizo, digamos, cuestionarme por más cosas que yo pasaba por alto. El segundo me hizo pensar cosas desastrosamente hermosas.

Peor Libro: Creo que debería cambiar el adjetivo "peor" por "más difícil". Si lo pongo así, pondría el de Husserl, el de meditaciones cartesianas. Era muy difícil seguir el hilo y salí medio mal en el examen.

Mis Ahorros se fueron en: Mi nueva enciclopedia. Se iban a ir en las tragedias de Sófocles editorial Gredos pero... se me olvidó.

Mejor Revista:
- Letras Libres (ora sí se pusieron las pilas muchachos!)
- Las del consultorio de mi doctora, porque cumplen el requisito de matar el tiempo.

Mejor Revista Virtual:
-Por segundo año consecutivo, HermanoCerdo, of course


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: ah, fueron muchas. Sin embargo, este año el premio se lo lleva The Darjeeling Limited de Wes Anderson. Lo tuvo todo. También me gustó hartísimo Inland Empire. Consecuentemente, amé la serie Rabbits de Lynch.

Peor Película: No se me viene ninguna a la mente. Si no me gustaba, simplemente le perdía la atención.

Película buenísima: La de Hitcher, porque tiene los niveles correctos de falsedad y sangrita a chorros. Aparte, vean nada más:



Mejor Obra de Teatro: Ahora no fui al teatro porque no vi obras buenas en algún lado o no me invitaron (o sí me invitaron pero no fui). You get the point.

Lo que jamás le perdonaré a México: Ash, todos los doblajes.


*Televisión*



Mejores programas: 12 Oz. Mouse en dibujos animados. Sin embargo, el premio se lo lleva The IT Crowd, por ser original y tener a este bombón entre los principales:



Peor Programa: No lo sé, este año seguí viendo las mismas tonterías, así que nada me sorprendió ni aburrió. Debo decir que la tercera temporada de Grey's Anatomy no cumplió las expectativas.

Mejor frase escuchada en televisión: OoOoOoh... pondré la que dejé anotada en mi pizarrón joto al lado de la tele. La vi en 30 Rock:

Jack Donaghy: What happened in your childhood to make you believe people are good?

La mejor pregunta que he escuchado en televisión. Me hace pensar que quiero un jefe como Jack Donaghy.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: Mi enciclopedia Oxford de Filosofía, lo mejor de todo. Los libros que me dieron en mi cumpleaños (Invasión Divina, Pieza única). También el de Hitos de Heidegger (Por fin!)

Mejor adquisición en películas: Gracias al amigui que vende pelis en la escuela, debo decir que me gustó adquirir los cortos de Lynch.

Mejor adquisición en otro formato:
- el nintendo Wii, con todos los juegos que tenemos.

Mejores regalos de cumpleaños: Todos. Desde el muffin que me aventaron al llegar al salón, como los libros, mensajitos, dulces, e te cé. Gracias.

*Blogs*


Mejor Descubrimiento por otro blog: "Él tiene lo que quería pero perdió lo que tuvo" de Bob, Vía Mario Flores. Lo descubrí hace unos meses...pero ya lo lei todo jajaja. Un saludo Bob!

Mejor blog Individual: Impecable y Diamantina. Posteó poco, a mi parecer, pero en cada post decía una ley universal irrefutable. Y eso nadie lo puede hacer.

Mejor post nostálgico: Este se lo lleva Daniel Espartaco con este post. De los mejores que he leído. Hasta sentí nostalgia y yo no fui la que lo vivió. De hecho, este blog y la autora se declaran fans del caballero en cuestión.

Mejor de mis posts: Sorprendentemente, este post es uno de los más felices y más tristes que he escrito. Obviamente, subjetivismo barato.

Mejor Blog Colectivo: Por segundo año consecutivo, Diez A Uno.

Mejor Blog extranjero: Sin Pastillas.

Mejor video:

Por supuesto, Cuando las Nubes Bajan. No recuerdo haber reído tanto.



Descubierto por el camarada Vailongo (Es que, sí me gustó!!)

*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Ja, ese no lo voy a decir.

Peor Descubrimiento: Ja, ese no lo voy a decir. (Got Déjà vu?)

Mejor Momento del año: Mi cumpleaños creo que lo considero como una cúspide. Pero, como han ido las cosas y mi comportamiento tiene un retroceso a la adolescencia, debo decir que cada momento que rei y dije "wow".

Peor momento del año: La semana esa de noviembre. Fin de semestre Sucks! y lo peor es que sí me importa jajajaja.

Mejor premio del año: Los cincuenta pesotes que me gané hoy en uno de esos boletitos de Rasca y gana. yeah!

Y eso es todo. Feliz año nuevo a todos, stay tuned and Keep Grooving! El 2008 pinta como otro maldito año más, pero hey, lo dijo Korn: I can't always say 'It's gonna be better tomorrow'.

Korn - Falling away From Me

Etiquetas: , ,


miércoles, diciembre 26, 2007

I need to wash myself again to hide all the dirt and pain

Estos días he estado harto ocupada sumergiendome en el ocio y en algunas salidas al fin del mundo. Pondría fotos o algo así pero algunas cosas son veto por juicio personal (esfera vivencial equals not blog) y algunas fotos no son digitales. Diciembre apesta, pero también rifa. Es raro. EeEeEen fin.

Mi hermano, prueba irrefutable de que te dan dinero no sólo por trabajar sino por succionar la poca gracia de tu alma, ha comprado artefactos para que la vida sea un poco más pasajera. Ahora mismo, la autora de este blog ya cuenta con un Nintendo Wii y no puede ser más feliz. He jugado The legend Of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy y Guitar Hero III como enajenada. Amo el mundo cuando no estoy en él, en serio que sí. Todas las mañanas me levanto y llego al cuarto a ver el sentido de la vida, en forma de guitarrita. A veces me pregunto si el cello me ha servido para pasar al nivel Hard en menos de 3 días o si la guitarrita me ayudará a recuparar la digitación que yo antes tenía (No! Really, dude!). De cualquier manera, Elsa ha descubierto otra vez el rock, para jamás volverlo a dejar. Super Mario Galaxy me recuerda al Mario old-school porque siguen apareciendo los mismo enemigos pero más bonitos (por cierto, las estrellitas son como pachoncitas... imposible decir aaaw cada dos minutos mientras se juega). De Zelda no tengo nada qué decir porque ese juego se explica por sí mismo: larguísimas y entretenidas misiones, cosas que tardas tres días en descifrar, te conviertes en un lobito. En-un-lobito. ¿Dónde he estado todo este tiempo? Snif.

Eso ha sido mi diciembre. Bastante entretenido, muy cansado (no sé si sea la paranoia de la escuela, pero a veces siento que tengo que entregar algo mañana). También ha sido muy nostálgico. Por esa cosa de mal gusto extraído del mismísimo infierno llamado hi5, me ha contactado gente que oh Dios, no recordaba su existencia. Por ejemplo al amigo de secundaria que le decíamos Kika y que en final de año de secundaria me subí al escenario con él (Guitarra), un bajista y otro amigo a cantar It Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. Fue muy divertido y de hecho recuerdo mi horrible voz y rio. Recuerdo que también di el discurso de despedida. Hace unas semanas en la cineteca me encontré a una amiga que por algún tiempo pensé que habíamos acabado mal, pero cuando nos vimos nos abrazamos, aventamos a los acompañantes (jaja), saltamos y hablamos de manera tonta, like we used to. He hablado con la que fue mi mejor amiga, también en la secundaria; he contactado a mis amigas de la prepa. He limpiado mi cuarto y me he encontrado ciertas cosas que traen recuerdos que daba por perdidos. También he leido cosas que comprueban mi estupidez fatalista y ahora me digo "¡Ja! ¡Qué exagerada era!" y ahora ya valen para pura madre esas cosas, porque ni modo de decir "ay, es que era una mozalbeta!" Ja.

Es raro todo. Recuerdo esa Elsa que usaba poco delineador, bufandas de miles de colores que no combinaban, la que llevaba siempre siempre aretes y que se sentía más segura de sí misma. La que participaba en muchas obras de teatro, la que jugaba slam en la parte de atrás de su salón de secundaria. La que fumaba a escondidas atrás de su escuela y la que una vez perdió un zapato en un festival escolar.

Pero OoOoOoh... también recuerdo a la Elsa que exageró todo de manera absurda hace tiempo (jojo), la despistada que contestó mal su examen de matemáticas, echando a perder su promedio. La Elsa que en la secundaria llegó a obtener 9.8 de promedio para después pasar por el "no sé qué pasó". La que antes no podía vivir sin la msn (jaja). La Elsa que era feliz estudiando música y que luego lloró dos días por que le dijeron que ya no tenía edad para seguir tratando de estudiar eso. La que quería ser cardióloga para luego ser diseñadora gráfica y luego filosofía.

La ampliación de la perspectiva nunca es mala muchachos. Aunque el pasado nos diga que fue mejor y el futuro no se ve del todo bueno (o al revés), hay que ser listos y no cerrarse a nimiedades como la opinión ajena ni los sentimientos - bonitos - perdidos - ahora - encontrados - pero - que - jamás - volverán - a - sentirse, a menos que Dios sí sea piadoso. Esa es mi reflexión post-navidad.


Aaaw Miren! Hace 3 ó 4 años. Foto tomada por Mme. Atenitas.
Aunque no lo parezca, sí he cambiado harto. Brbrbr.


Ahora muéranse.

Rasputina - A Quitter

Etiquetas: , , ,


miércoles, diciembre 12, 2007

Posto dedicado: ¡Festividad! ¡Navidad!

Yo! Yo!
Corría el año de 1984 y todavía no había blogs. De hecho yo todavía no había nacido. Pero luego saltamos al año de 2004/2005 donde los blogs empezaron a pulular por todos lados. Había unos raros, como ese donde un par de asiáticas se maquillaban y se tomaban fotos, las ponían en dicho blog y luego un millón de asiáticos les comentaban que that's hot (no recuerdo cómo llegué a ese blog, pero debo aceptar que sí era divertido [pero creo que no that hot...creo]). Esto me hace concluir que, actualmente, entre tantos blogs que existen, muchos son lindos pero otros brillan bling bling.

¡BUENO!, decía yo, me metí a un intercambio blogger. Después de un tiempo, regresando de una tortura llamada rutina, llegué a casa donde se apareció el Arcángel Gabriel y me dijo: "En el intercambio, deberás dedicar un post y esa persona que en tu papelito salió, dicta: Mario Flores. Corre y sigue mi palabra. Y sé feliz". Y en ese momento me dije:

"Yeah! Me tocó Mario! Pero... ¿Qué es lo que voy a decir?"

Vino la problemática. ¿Qué debería poner en mi post navideño? ¿Un ensayo sobre la hermenéutica de los colores en sus dibujos tan, tan, TAN chingones? ¿El problema del sentido común de Carlos Trejo? ¿Carmen Salinas haciendo chistes frente a una pared de ladrillos? ¿Ah?

Podría poner todo eso. De hecho podría poner muchísimas más cosas... Pero la verdad es que todo eso se queda corto, Cortísimo (con mayúscula), pues sus posts superan eso y más.

El highlander del blogger, el voz de profeta (con eso de que Jesucristo le hace caso a tus blasfemias contra cantantes de corridos): Feliz navidá, Mario. Ante todo, tomé una hoja pautada y te hice este simpático dibujo:



Espero te haya gustado tu tarjetita y, en todo caso, si te gustó la idea de Carmen Salinas contándonos chistes, bueno, se podría negociar algo jaja.

Feliz Navidad and keep Rocking, Maese Mario: el Bruce Wayne del Dibujazo.

You got Da Bling, comrade!!





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.