martes, mayo 27, 2008

Never had time to have my mind made up / Caught in a motion that I don't wanna stop

Por fin vacaciones. Dormir tarde, recordar, despertar tarde, etc. En fin, lo destacable es que he tenido el gusto de asistir a varios conciertos, entre ellos Jay-Jay Johanson, que pueden ver las fotos dando click aquí. También estuve en el vive latino, que estuvo bien, nada fuera de lo normal. "Cotorro", diría la banda. Eso sí, me hice de varios discos originales, amo los discos originales, sacarlos del empaque, olerlos (lo nuevo y original huele a cajita feliz), delicia. Me hice de Camera Obscura, Client y más. Espero algún día comprar los de Sigur Rós, son los que más me llaman la atención. Buenos días, buenas cosas, buena música para comenzar las vacaciones. ¿Ya vieron death proof de Tarantino? Muy buena.

El fin de semestre, bueno, creo que me fue bien. Como ya lo había mencionado antes, nunca salgo de ser una chica average. Llevo sintiéndome average desde hace ya muchísimo tiempo, hoy en día ya no me sorprende sacar ocho en un examen, tener un detalle malo en las cosas que hago. Si Dios pusiera calificaciones, seguro me pondría 8. Y, bueno, siempre vas por la vida conviviendo con gente que espera mucho de ti o, en dado caso, todo lo contrario. Algunas veces me doy cuenta de que algunas de las personas que más quiero son con las que menos puedo contar. Yo no sé el nivel de disposición que tengo con la gente, supongo que esa opinión no depende de mi, pero a veces siento que tampoco estoy al 100%. Y eso me pone mal. Prt.

Pero así son las cosas. Ese hecho me hace pensar en esto de ser una chica average. No tengo talento, no puedo resolver problemas de mi vida ni de la vida ajena. A veces carezco de gracia y comunmente mis chistes son muy bobos. Por lo que puedo decir, también sin temor a equivocarme, que jamás seré la amiga modelo, la hija modelo, la estudiante modelo, la novia modelo, la fuck partner modelo, la amante modelo, la maestra modelo ni ningún rol que tuve, tendré, tengo o tenga necesariamente algún día en la sociedad contemporánea, en el status de 'modelo', así como nos lo muestran las películas que intenten reflejar eso de ser alguien destacable. Todo me afecta y nunca sé qué sentir al respecto. Soy la que saca ocho en todas las tareas, la que no lava su ropa ni arregla su cuarto, la que no se puede quedar callada o, peor, la que preferiría no hacerlo (Jo, referencia a Bartleby). Y es raro, ¿no? Porque uno siempre trata de dar lo mejor de sí, pero al final uno queda como el estudiante inútil, la hija tonta (pese a que los padres digan lo contrario...la verdad es que el amor familiar siempre etiqueta mal), la aburrida conocida, la zorra malévola, la amante manipuladora, la amiga insuficiente, la imbécil que quisiera hacer muchas cosas a la vez, pero mejor se queda en su cama escuchando su iPod toda la tarde.

Es raro, lo sé, pero supongo que así son estas cosas. ¿Se acuerdan de ese video de Supergrass, titulado "Al Right"? Cierto negocio de helados (no recuerdo cuál, seguro ya desapareció), promocionaba un helado que se llamaba calypso con esa canción y toda mi vida pensé que jamás sabría el nombre. Años después me enteré cuál era y fui feliz. Hace unos días la volví a escuchar y me doy cuenta de que es una buena canción. Creo que me siento así el día de hoy. Soy una adolescente, siento que merezco más que una palmadita en la cabeza. Siento que no trabajo tanto para las cosas que no me merezco, pero que quiero. Hay sentimientos que no puedo encontrar, hay situaciones que no puedo manejar...Pero yo estoy bien. Soy joven.Me despierto, salgo. Estoy bien. Y trato de mantener mis dientes limpios y bonitos.

But we are young, we run green / Keep our teeth, nice and clean


The Whitest Boy Alive - Golden Cage

5 comentarios:

[cacto kaür] dijo...

Yo ya vi death proof,pero la vi hace como seis meses, a mediados del semestre pasado...Está bien buena, al principio no tanto, pero sí se la rifa. Y ya Madame, yo también me siento average total, como que nada va a salir de acuerdo a los brillantes planes que tenía al ser una adolescente, peeeero vea lo bueno: Piense que la gente que se la rifa siempre, que es ñoña siempre, que se luce siempre s porque no tiene un ipod para escuchar acostadita en su cama.

Mariana dijo...

Es la onda, esto de las vacaciones, una adolescente, solo eso!

Anónimo dijo...

Y los dientes se mantienen como quieres.

¡Qué decir! Hay un momento un momento chocante en la juventud y es el descubrimiento de la "average-idad", pero se puede sopesar.

Me hace recordar la escena de Big Fish en la que Edward ve al gigante y le dice:

"Esta es una ciudad muy pequeña para un gigante como tú"

Siempre imaginé que no pasaría nada divertido, es decir, lo que pasó no era lo que esperaba. Supuse que llegaría a una tierra de hombres cientos de veces más grandes que él y que ya no sería un gigante, todo lo contrario: un completo enano. Pero realmente llega a un circo en el que él es el más grande y sorprendente.

Quizá algún lugar así os espera, sino, pues ¡bah! qué importa. Es privilegiado ver, al menos, alguna posición que se pueda tener.

Bob dijo...

Sí, el disquito nuevo es una sensación extrañamente agradable; recuerdo en la prepa e inicios de la carrera (diseño, prt, me fuí, por fortuna) cuando ocupaba todo mi dinero para comprar discos y la sensación, no obstante lo frecuente del caso, no desaparecía. Hace un buen que no compro discos (y por lo general han sido de esos de clásica con pocas fotos y textos aburridos, entonces como que no cuentan), así que un snif se deja venir: snif. Y los de Sigur Rós, el domingo, en mi frenesí de piratería, vi algo así como miles, bueno, fácil unos 8, la mayoría en vivo y así. Pero nomás nunca le he entrado. Ya escuché el Ok Computer y el Kid A: ok, padre, pero Thurston Moore cantando "Time takes its crazy toll" en The Diamond sea sigue emocionándome muy pero muy cabrón (el día que la toquen aquí, lo sé, lloraré). Por lo menos tengo/me quedaron ganas de hacerme de una copia del Amnesiac. Seguiremos informando.

El average es cosa rara. Cuando dejas de querer sobresalir por la vía fácil (calificaciones de dos digitos) es aburrido y lo dejas por la paz, y cuando lo quieres hacer por la vía más fácil aún ("that guy, you've surely seen him sometime") es más aburrido y lo dejas por la paz o pierdes todo lo que te queda. Yo dejé de prestar batalla hace rato y es más divertido, neta. Siempre se escucha: "ese wey, tipazo", o "no, es un wey chistosísimo" o "no, esta chava, super chida por jhdfnmvium" pero al final del día ves las noticias del futbol y todo eso se olvida.

Oughff, Elsss, que te aproveche el periodo vacacional. Se oye y se siente. Besotes!!!

- D!360 - Chillis dijo...

me encanto tu post!! algun día escribire sobre eso, muy buen tema eso del avarage. Respecto a la canción, sí es muy buena, es de esas que te levantan el ánimo y te pone feliz