miércoles, octubre 08, 2008

Chemical Warfare

Como tengo miles de tareas atrasadas y una clase qué preparar para el jueves, pero almismo tiempo muchas ganas de procrastinar: Números.

1.- En este post, puse una cita de Houellebecq, anotando la existencia de ritos que, de descubrirse, comprobarse verdaderos y llevarse a cabo, podrían hacer la vida del ser humano un poco más fácil, más pasajera. Ritos que, hasta cierto punto, resultan estúpidos, pero no les quita su efectividad. Estos días me he dado cuenta de la verdad con que ese párrafo fue escrito. Hay ritos que son tan simples, que son indescifrables, porque siempre creemos que si es complicado, sirve. Si duele, sirve. Lo que no te mata no siempre te hace más fuerte, porque te sigue sorprendiendo lo posible (un thauma muy naive). Así, jamás sabemos cómo hablar con el otro, cómo resolver tantas cosas, pensando que es imposible una solución, un vínculo, comparando la situación con una ecuación matemática que nadie ha podido resolver. Quien sabe, tal vez todo se resuelve con un desayuno tranquilo, una burbuja al aire, con un beso en la frente. La vida es imbécilmente simple, sin embargo -y citando a mi señora madre- "sólo Dios entiende a sus hijos".

2.-
¿Alguien sabe cómo se llama este jueguito?


3.- Comenzó octubre y, sin falta, mis categorías de Jeopardy! cambian. Ahora mismo podría decir que mis temas más picudos son:

- Causa de la euforia repentina.
- Adolescencia.
- Octubre.
- Si usted viviera aquí, ya estaría en casa (lugares donde me gustaría estar, en lugar de aquí).
- Jerarquías académicas muy mal hechas.
- Descubrimiento de ritos efectivos en la simpleza de lo cotidiano.
- Cosas brillantes, muy brillantes.

4.- Como no he tenido tiempo para nada, no he podido cortar un poco mi fleco y, por lo tanto, me estorba. El otro día, en clase, agaché un poco la cabeza, provocando que el fleco tapara mi mirada. Nadie se dio cuenta que me dormi por una hora. Interesante. Elemento Comodidad vs. elemento cínico.

5.- Es tan simple.

6.- El otro día veía un programa en MTV que se llama fist of zen, que básicamente son cinco muchachos lastimándose entre sí y, de aguantar el dolor -en silencio- ganan 100 libras por reto ganado. Nada nuevo, sólo el concepto. Sin embargo, escuché una frase muy jocosa que me hizo sonreir: "Maestro Zen, por favor, rocíe el queso parmesano de su sabiduría en el spaghetti de nuestra ignorancia". Creo que esa frase es priceless.

7.- La semana pasada.

8.- ¡Taxi!

Dead Kennedys - Holiday In Cambodia

8 comentarios:

diamandina dijo...

Pues a mí mi abuelita me enseñó que ese jueguito se llama "tiovivo" o "volantín", pero ya googleimageé ambas palabras y en ninguna sale eso. En tiovivo salen carruseles, pero si lo piensas esto es como un carrusel rudimentario, además qué bonito y qué placer poder decir tiovivo. Qué linda tu foto del tiovivo, queque.

A mí también me gusta mucho eso de "si usted viviera aquí ya estaría en casa" (sin agregarle, como en ese capítulo de Daria, "and bored as hell"). Luego voy a hacer un post de eso y diré que tú me lo recordaste ♥.

Love doctor dijo...

Hay que jugar Jeopardy!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ritos.

Hace unos días hablaba el profe de estética sobre el nuevo libro electrónico de 400 dólares. Se ufano de haber encargado uno y preguntó:

-Chicos, qué piensan ustedes del nuevo libro electrónico?

Uno dijo:

-Es amable con los árboles.

Y yo pensé que es mucha amabilidad a cambio de ese delicioso ritual de abrir el libro, olerlo, tocarlo, sentir la textura de las letras impresas y leer.

Si hay libros electrónicos el ritual no se pierde (ya hay bastante papel impreso como para que eso suceda) pero...

:)

reflexeye dijo...

elemento cínico por K.O.

saque las shelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[cacto kaür] dijo...

Madame sí me llegó su mail y haré todo lo posible por darme una vuelta aunque no tengo vestido popof de lentejuelas rojas... Sale madame, si todo sale bien y puedo aplazar la entrega de exigencias escolares y de asistencias y sitas con maestros, yo ledaré una brazo de cumpleaños!

Anónimo dijo...

En realidad no se porque, pero me caes un poco mal. La verdad es que no tengo razones (quizas si, pero no las tengo determinadas) y la neta es que no me siento mal por ello, pero bueno, solo queria agradecer tu comentario en el nuevo blog.

Espero que este gesto de sinceridad pueda hacerme ver menos culero, no lo creo pero ps... ya ves que onda con los nihilistas.

Anónimo dijo...

ah si, creo que ya se la razon, es que siempre estas muy feliz y todo ese pedo y la neta me da envidia porque soy un pinche nihilista amargado que piensa que la felicidad es un estado electroquimico taaaan banal, inestable y que aunque exista ahi, realmente es solo un rush electroquimico que puede hacerte pensar que todo esta bien, pero no es verdad, el mundo esta muuuuuy mal.

Bueno, este... mmm, cof, cof... gracias por el comentario

Octopus Queque dijo...

- Andrómeda: ¿Por qué no vives en el DF? Yo te queria ver en mi fiesta, borracho, junto al gnomo de jardin :( Bú! Ah, esa frase, es también de mis favoritas favoritas. Siempre que me siento feliz lo pienso y me siento mucho mejor. Así es la vida.

- Love Doctor: Apoyo eso! Sobretodo si es con esas categorias! :D

- Idiota: Tambien esos ritos son de lo mejor en este mundo. Un libro, nuevo... que huele a cajita feliz... yummi!

- Reflexeye: Yoooo di una fiesta y no fuiste. Te toca a ti! La circunstancia no es excusa! :P

- Atenas: Madame, me alegró demasiado verla por allá :) Ya dije, hay que ir por una hooka! I was so wasted when I saw you jajaja

- Vorthex: Vorthex, querido vorthex. Esta alegria sólo me dura en octubre. Neta. Mis depresiones más grandes desde finales de noviembre hasta mediados de septiembre. Hay que aprovechar esa especie de sentimiento oceánico que surge de la nada! Si queires post depresivos, ve a julio, que son vacaciones y son mortales :P Jajajajaja

Saludos a todos!