viernes, octubre 31, 2008

Never did no harm

¿Cómo terminó octubre? Terminó bien. Fui a ver la nueva película de Michel Gondry, la de Be Kind Rewind y déjenme decirles que está bien bonita. La amé como todas las películas de Gondry. Si tuviera que hacer una jerarquía de gustos de sus películas, creo que no podría; tanto ésta, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y La Ciencia del Sueño me han gustado mucho. Siempre que veo una película de este calibre, una sensación de bienestar y de confianza nace en mí: Si viviera aquí, ya estaría en casa. Por igual, hace unos días vi la de los Hermanos Coen, Burn After Reading y sólo puedo decir que es puro ingenio, la vida hecha ironía, exageración, malviaje. Y de todo eso, siempre salen un par de muertos, es una fórmula fácil y normal en la maldita vida. Creo que me río muy fuerte, pero hay unos diálogos bien buenos. Puras buenas películas. Por otra parte, me acabo de enterar que se hará película del libro Invisible Monsters de Chuck Palahniuk. Sólo he leído Survivor, que no supera la idea de Fight Club, pero ya se verá con esta nueva película.

En fin. Todo está bien. Me molesta mucho, cayendo en lo absurdo, el querer permanecer siempre a la defensiva, a sabiendas de que algo malo podría pasar o que de algo malo me voy a enterar. Pero supongo que así se sobrellevan mejor las cosas, asimilando, imaginando lo peor. Una manera muy absurda, pero tal vez útil, de vivir. Lo supongo. Sin embargo, recuerdo a Proust: "se había comportado con él como un muerto, había empezado a olvidar". Cuestión de confianza, tener fe. De lo contrario: " el malviaje no es gratis ni viene en latas".

Ya me voy, porque hoy tomé mucho (los detalles pequeños de la vida, como acabar en algo ajeno a la rutina: Estoy en casa) y muero de sueño. Termino el post con un detalle de mi pintura favorita de Rafael. Creo que es hermosa y expresa tantas cosas. El otro día me dijeron que en la mayoría de mis fotos salgo viendo arriba, como hablándole a Dios. Es costumbre. Pero esta pintura, la mirada, Bellísima. Ah.

St. Catherine of Alexandria



Y así, octubre llega a su fin, dando entrada a Noviembre, al frío, a una melancolía muy aguda y, por supuesto: FIN DE SEMESTRE. Beware, suckers.

Jorge Drexler - Eco

(Esto que estás oyendo, ya no soy yo.
Es el eco del eco del eco de un sentimiento).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ts yo acabo de ver la de los coen.. rifades. por fin está el brad en un papel que merece, de perfecto tarado golpiado en la nariz.

chida
lira

Unknown dijo...

¿en qué cine la viste?

yo la he estado buscando desde que me enteré que había salido en los iunaited

Idalia dijo...

querida Elsa,
Amé con locura la pintura de Rafael, ahora lo he visto mucho en mi clase de arte y tiene una manera especial de abrir los dedos que me encanta. La película de quémese después de leerse es la neta. Justo la vi ayer, me encanta la parte en que Brad Pitt se sube al carro y hace los ojos como chiquitos y trata de hacerse el importante...
Elsa, te quiero, espero que pases un buen inicio de noviembre... pronto vacaciones.

Anónimo dijo...

todos somos Proust

he dicho

Bob dijo...

Antes de saber que "Be Kind Rewind" era una película de carne y hueso pensé que cualquier cosa con semejante título debía ser maravillosa, ass kicking, ya sabes. A mí me gusta más noviembre, mucho más. Las cosas van mejor, creo. EL dibujo sobre la cama siempre gobierna, me acuerdo cuando de niños nos bastaba con diurez y muchos ánimos (y un mínimo de gusto, algunos niños no cuentan con eso y acaban mucho que muy mal)

No hay agua y me quiero bañar, estoy sucio, sucio.

dehg dijo...

Tengo que ver algunas de Mr. Gondry, aunque sera pirachuecas las he de buscar. Te mando saludos y espero que Noviembre haya empezado genial para tí :)

Sergio dijo...

ME TOPÉ CON TU BLOG COMO CON MUCHAS OTRAS COSAS EN LA VIDA POR CASUALIDAD.
MUY CHIDO (QUIEN TUVIERA 21)
SALUDOS.

César Tzu dijo...

Es una necesidad de sentir que asi podremos controlar lo que hay en el mundo. El estar a la defensiva -segun yo-

Unknown dijo...

Fijate si te gusta lo que escribí sobre Otra Navidad En Las Trincheras.

Un abrazo!

Beu Ribe dijo...

Elza, nena primigenia.
¿Cómo la ves? Ya ando de nuevo dejando comentarios jojojo. Siempre me ando tirando el chisme pero ya he vuelto a las andadas.

Oh! peliculas, peliculas, yo espero ansiosa Blindess. El libraco me encantó y tralalala, quiero verla grrr.. grrr.. grrr!!! Que ya la pongan!! diles, diles!!! o si no gruñiré hasta que suceda
grrr
grrrr
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Fzzz!!!! Fzzz!!!

TIENES que ir a lo de RV o si no, no sé, te iré a sacar de tu casa de los pelos de ya-sabes-donde (de hecho no, pero siempre es una buena amenaza)

Oh, noviembre, noviembre... es hermoso, hay una buena frase con noviembre ( remember, remember, the 5th of November ) una buena rola (November rain) y una buena peli ( Sweet November ). Si, es mi mes favorito.


Grrrr..

Ah no, para ti no son gruñidos, son ronroneos

rrr..rrrr...rrr..

n_n

[cacto kaür] dijo...

Yo vi burn after reading y no me gustó.... se me antojoaba por el póster pero no me gustó... igual y ya soy bien señora, tristísimo