viernes, octubre 24, 2008

There is nothing you can do / That I have not already done to myself

Un post digno para un viernes. Semana agotadora, pero muy linda!


**

Si bien no para tesis, me emociono mucho cuando pienso en K. Dick. Cuando los amigos me preguntan qué pienso de algún cuento, de algún libro. Cuando pienso en la Mente Alien, en tantos sentimientos que arrancó de mi ese libro, es cuando siento esa emoción de decir "lo leí y me hizo sentir algo". Hoy recordé el cuento "Quisiera Llegar pronto", el cual creó en mi una ansiedad terrible. ¿Te imaginas que, en un sueño que debería durar 10 años, sólo eres capaz de recordar cosas tristes y malas? Y de repente, no sabes ya qué es real, sabes que la casa podría caerse, que las personas que amas se van, que tú mismo no sabes dónde estás. Sufrí durante ese cuento porque era inevitable proyectarse. Recordar muerte de los seres queridos (que no he vivido muerte cercana), fracasos, depresiones. Una cosa terrible. 10 años de todo eso. ¿Qué clase de mindfuck es ese? Por otra parte, la realidad:

Apoyó la palma de la mano derecha sobre la pared.
-¿Ves?
Su mano no atravesó la pared, porque las manos no atraviesan las paredes: su mano se quedó presionando contra la pared, sin moverse.


Realidad es tocarte y no atravesarte. Estar ahí. Realidad es todo aquello que no se esfuma cuando dejas de creer en ello. Me he tatuado esa frase en la cabeza.

**

Ritos, siempre en busca de ritos simples. Abrir y oler un libro nuevo. Actos fugaces, inexpresables. Lo inesperado (no hay nada como lo inesperado). Comer una pieza de pan y un café con leche en la calle con tus amigos. Pláticas senseless pero divertidas. Los libros de francés para tus nuevas clases particulares. El perchero para tus sacos, colgado a un lado de la puerta. Ritos simples son de lo que se compone la vida pasajera. Ya después tenemos lo demás.

**

Algo que resulta muy simpático (Juro que no se me ocurrió otro verbo) es que tu mejor amiga siga cierta tendencia ética Kantiana y te recomiende cosas bajos esa influencia. Así, hay una reflexión muy complicada cuando le dices a tu amiga "no sé qué hacer" y ella te responde "No, la cuestión aquí es pensar qué es lo que DEBES hacer. ¿Qué deberías hacer?". Un sorbo al café y te callas (Pues sí, ¿Qué más queda por decir?).

**

"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas"
Antonio Tabucchi, "El Ángel Negro"


(Antonio Tabucchi, "El Ángel Negro". Sólo he leído un cuento, "Voces traídas por algo, imposible decir qué" pero recomendadísimo).

"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas". Cuando leí esa frase, suspiré. Me causó cierta incertidumbre esa frase, casi como cuando te dicen "Tenemos que hablar". Por lo común, nada bueno viene después de esa frase. Nada.

**

- Me pone muy triste- dijo él.- Recordarte. En verdad te amé. Quisiera que esto fuera real.


(K. Dick, Tipazo!)

And one - Military fashion show

2 comentarios:

dehg dijo...

La realidad, lo que no se esfuma. Incluso cuando tratas de evadirla no puedes, simplemente la encuentras por otro lado. Interesante tu post, me hizo recordar varias cosas.

¡Nos vemos y que tengas una semana chingona!

undedo dijo...

Mi blog revive cada año, como una jodida historia de amor.