jueves, enero 05, 2006

Esas jocosas situaciones que me dan terror, pero que siempre imagino que pasarán cuando viajo en metro (¡A veces con efectos secundarios incluidos!)

Primera situación:

-Me subo al vagón
- El metro va en su recorrido normal.
- Cada vez más rápido
- Falla un par de veces

Pienso:
"¿qué tal si alguien de aquí, que todos lo vemos como un simplón ... de la nada toma a alguien por sorpresa y lo mata por mero gusto? digo, llega a ocurrir..."


- Me río internamente
- Bruscamente se va la luz
- Oscuridad casi Absoluta
- El metro se detiene unos minutos
- Vuelve la luz
-El metro se mueve.
-...

Yo sólo miraba a la ventana, evitaba fijarme en los demás reflejos. Era inevitable.



Segunda Situación:

- El metro por fin llega a cierta estación
- Se detiene
- Entra/baja gente
- Se queda ahí la máquina: inmóvil. (Por varios minutos).

Pienso:
"¿Qué tal si el conductor sólo está esperando a que suba más gente para que, en un arranque de ira (de esos que llegan en cualquier instante), éste nos mate a todos, es decir, para que seamos testigos de su muerte y su ira?"

- Se cierran las puerta.

Pienso:
"Qué Horror, cómo se me ocurre eso. Ni cómo..." -sonrisa-

- El metro se detiene bruscamente
-Todos con cara de jodida incógnita
-Se Vuelven a abrir las puertas
- Entran dos personas
-Pasa un minuto
-se cierran las puertas
-Empieza el camino

Respiré tranquilamente mientras pensaba en lo que debía hacer mañana o, qué mejor, más tarde.

Prometo ya sólo pensar qué hay en la tele y de por qué no he comprado alimento a mi tortuga. *Topes en la pared*