miércoles, noviembre 15, 2006

Cosas que pasan: Chapter Three

Hace unos dos años (más o menos) tuve una de esas experiencias donde te das cuenta de qué fácil es echar todo a perder. A cagarla, para los cuates.

Estábamos en exámenes finales en la prepa y pues ya se acercaba el de matemáticas, con el buen profesor Piña (Recuerdo que se ponía al sol en el patio y mi teoría es que era para hacerse tepache [chiste local malo {el blog tan inútil}]).

En fin, yo me llevaba normal con él, ya saben:

-Buenos días, alumna
-Gur mornin, prof.

Una vez se puso todo loco y de 30 alumnos (+ ó -) sacó a 20 personas del salón, incluyéndome, yo no había hecho nada, es más, creo que sólo salí por café. Da igual.

Bueno, el profesor empezó a revisar quiénes no iban a hacer examen final y pues yo tuve promedio de 9 cerradito y yo le dije que no manche, que nueve, que matemáticas y que qué idiotez eso de cinco décimas. Entonces, él dijo las palabras mágicas:

- Está bien, está bien. Tienes tu calificación, así que sólo tienes que resolver 5 ejercicios (de no sé cuantos del examen).

Hasta ahí todo bien. Regresé a mi casa a celebrar el éxito obtenido.

Sin embargo, mi mente no sé qué cosas empezó a razonar que lo que yo entendí es que ya tenía cinco aciertos y que dependía de mí hacer los otros cinco. Juro que no sé por qué pensé eso, pero por alguna extraña razón esas ideas me llegaron a la mente y me las guardé.

En fin, resolví 3 ejercicios perfectamente y otros dos ahí más o menos (dos medios puntos pues ya el punto y tenía mi nueve perfecto). Salí del examen y todo el mundo contento.

Cuando me enseñaron mi tira de materias pues vi mi calificación y Oh! un gran, horrible y triste siete punto cinco. Fui a hablar con el profesor y me explicó cómo era la temática. Entendí todo a la perfección y yo caí, derrotada, implorando piedad.

Al final el profesor me dijo:

- Es que debes poner más atención, Elsa. ¿Ya ves que fácil es echar a perder todo cuando no te concentras en las cosas? órale, pa'fuera.

No sé por qué me acordé, supongo que por que en clase de métodos alguien mencionó al Marqués de Sade y el profesor se reía cuando le contábamos cosas de 120 días de sodoma y nos decía cosas de su juventud (jajaja wtf).

Nowadays, esta gran tontería me parece graciosa. Este tipo de cosas no son onda "aprende de tus errores", por que ya he echado a perder muchas cosas, como todo el mundo, digo. Y nomás no se aprende, uno ahí va, como si fuera qué. Y molesta, molesta mucho. Hastía, digamos.

Qué mal que fue en una clase de matemáticas, mi promedio, tan bonito que estaba. La escuela, lo académico: Lo único que puedo controlar en mi vida y lo echo a perder. ¿Por qué no perdí al perro de la vecina? ¿O por qué no di el dinero de un secuestro a una cuenta incorrecta?

Ay Mr. Piña, qué fácil es cagarla.



-Yo lo sé, Elsa. Yo lo sé.


The Killers - On Top

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog y chido ya esta en mis favoritos, muy bueno eso de "para hacerse tepache" jaja. Tamos en kontak

sirako dijo...

yo no entendí muy bien. o sea creo que no entendí muy bien, porque puede que lo haya hecho a la perfección y mi cerebro se niegue a darme información porque quiere hacerme pensar que estoy loco. o... no, no creo. por qué te puso 7.5??

ah y me fascinó el chiste del tepache. en cuanto conozca a un "piña"... noo, tengo muy mala memoria pero...

Anónimo dijo...

Ahh los apodos que les pone uno a sus maestros.. El Lors, El Pañales, La Otto... chale

Indio Cacama dijo...

pero siempre nos queda el consuelo de ver como Fox la caga más gacho y a cada rato y todos los días.

Octopus Queque dijo...

-Gozalamorza: Muchas gracias por lo del blog :D pero hey, esperen, en verdad se apellidaba Piña! ahí radica la graciosidad!! jajajaja :'D

-Sirako: Me puso 7.5 en el examen por que sólo hice bien algunos ejercicios, no todos. de ahí mi promedio bajó a 8 :(

-Crater: No, no, espera, mi maestro actualmente SE APELLIDABA Piña jajajajaja o sea, qué hombre tan lleno de bondad jajajaja

-Ernesto: No sé, Ernesto, creo que hoy en día yo también me siento cona utoridad de decir cualquier tontería... JAJAJAJAJA pero ya se nos fue, mi sueño de gritarle Bufón no se hará realidad. ¿Viste cuando se le iba a cer la bandera al momento de dársela al cadete? Hilarante!

Saludots a todos :D