miércoles, noviembre 08, 2006

Cosas que pasan: Chapter two

Básicamente quiero escribir un post. No sé sobre qué, ni por qué, pero aquí estoy, frente a la pc, escribiendo un post acerca de que quiero escribir un post. Es algo asi como el reflejo del reflejo del reflejo. Es el Blog, EL BLOG! El blog como método de desahogo. A parte de que fue un día bien ocupado: organización de exámenes y trabajos finales que al final no eran para hoy. Y no sé qué más escribir.

Bueno, si tengo algo qué contar. Hoy salimos temprano de la clase de epistemología por que salieron con la sorpresa de que no sé qué cosa de la escuela cumple 100 años y todos aplaudían y celebraban y llevaron a la Orquesta sinfónica Carlos Chávez. Fui feliz feliz por que era gratis y no tuve una hora de epistemología ni media hora de latín y oh! Wundervoll.

Bueno, antes de ir al auditorio estaba platicando con unas amigas a la par que hacíamos comentarios muy burdos, en serio. Lo de siempre, cuando uno está entre amigos. En fin, que me van diciendo que una de las maestras más popofs de la escuela oyó mis cosas burdas. Me hizo sentir como un áfido y ya no quería ni verla, por que qué pena, que la idiotez se quede entre amigos. Lo malo es que en el examen final tenemos que exponer un trabajo y que ella nos refute y nosotros defender: Una batalla épica inevitable donde tendré que verla y hacer lo posible por no recordar mis simplonas cosas y tratar de no reir de los nervios.

Llegando al auditorio pues con la sorpresa de que vi a una niña a lo lejos. Y yo sabía quién era. Era una amiga de la primaria, Verónica se llama la muchacha. No sabía si saludarla o qué, seguro no me recordaría y, a parte, sería platicarle todo lo que he hecho este tiempo y pues me cala siempre decir "nada" y que ellos me digan TODO.

"Bueno, ya. Pues qué, huevos" me dije. Me cambié de silla y le hice la pregunta (como de groupie):

-Oye... estem... de pura casualidad tú te llamas Verónica?
- Este, sí.
- Ibas en la primaria ******* (por protección... y también quiero mantener tantita dignidad)
- Sí...
-Ahm... igual y no te acuerdas de mí. Soy Elsa.
-NO MAMES WEY!

O sea, a ver. ¿Cómo te explico que en un auditorio no gritas? Y a ver, otra cosa, ¿Por qué gritar NO MAMES WEY? En serio, ¿Qué carajos pasa con la gente que no la entiendo? Yo pensé que ella se había quedado en su faceta de niña bien portada con listón en la cabezota y que para todo respondía "sí, profesor". Pero no. NO! Es decir, no.

Adelante estaba la maestra que mencioné anteriormente y nos dijo shhhhh. Me vio y casi me desmayo de la vergüenza. No salgo de una para entrar en otra. Le dije a ella que bajara la voz y pues nomás gritaba. ¿Qué pasa?

Ya que bajó la voz, me dijo la pregunta, la suprema, la que siempre hace que me sienta mal conmigo misma:

"A mí me dijeron que estabas estudiando música. ¿Cómo te va con eso? ¿Qué haces aquí?"

Dios sabe que es maldito y pútrido el día en que decidí por lo autodidacta, para tener tiempo de hacer lo demás. Todo se me complica y me pongo triste y la tristeza me hace no querer hacer algo y un círculo vicioso tan horrible como el sabor de la bilis.

Por igual, hoy se rompió a la mitad mi legendaria brea Hidersine para violoncello. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran gran gran culpa. Todo se está derrumbando en pequeños pedazos.

En fin, Le dije en pocas palabras que pues no que tal y tal y esa historia que todos saben. Me empecé a sentir mal... y apliqué la graciosa huida:

-Estem... oye, están apartando este lugar, me tengo que ir...para allá. Te veo a la salida, ¿vale?
-si si, wey. Sí, por favor.

Y me cambié. Soy brillante para las huidas graciosas.

El concierto: Maravilloso, espléndido.

Saliendo ya sólo me pidió mi número de celular y se fue. Se desvaneció entre la gente y yo sólo moría de vergüenza por la maestra y pues me agüité por recordar lo tonta que soy. Escribí por ahí: "Trato de convencerme que hay un sentido, que todo vale la pena y que todo estará bien."

En fin, estuve tan mal que trabajé en latín y no me quejé para nada. Diez Oraciones.

Otium sine litteris mors et hominis vivi sepultura.

Llegué a mi casa y escucho Talk Show Host de Radiohead. La he oido cerca de 40 veces y no me cansa. NO ME CANSA.

Y me siento mal. Y espero todo con una pistola y unos sandwiches.

Pero esas cosas pasan siempre, ¿Verdad?

¿Verdad?



Radiohead - Talk Show Host

Edit: Oigan, no, esperen. Parece un post Azotado. Igual y sí lo es. De hecho no sé, pero me agrada. Entonces no debe ser azotado, sólo tristón y cabizbajo, con tintes de realidad. Jajajajaja.

No hay comentarios.: