lunes, abril 21, 2008

E18

Estos días han sido como un auténtico limbo. No sé en qué día vivo, no sé en qué momento de la vida se desliga el hoy del mañana. Todos estos hechos sólo indican una sola y maldita cosa: ya se acerca el fin de semestre. Brbrbrbr. Me aterra, es otra vez entrega de trabajos, exámenes de dos horas explicando por qué el ser y nomás bien la nada, no dormir y así. También entra un miedo inminente a que paso a 7° semestre y pronto terminar la carrera, luego trabajo y luego morir. Este modus vivendi siempre le hace pensar a uno qué rápido se va la vida. Ayer estabas haciendo tarea y mañana dejas que tu jefe de oficina te orine a cambio de un salario bueno, pero no digno*.
Por otra parte, este mes ha estado lleno de conciertos y eventos. Tengo planeado ir a Stellastarr*, Anthony Braxton, Goran Bregovic (Gratis! En el zócalo!) y así. Maldito dinero, se me va y me duele. El reto de esta semana es vivir con 10 pesos diarios, incluyendo transporte y galletitas de medio tiempo para resistir el sopor entre clase y clase. De terror. Lo que nos queda es economizar al extremo, reparar los calcetines con esmero, mirar con desprecio lo que nos gustaría comprar y usar con amor.

Ay, el final de semestre me pone triste y con desesperación. ¿Qué haría Freud?

Por otra parte, también tuve la oportunidad de asistir a la nueva obra de Jodorowsky, "El sueño sin fin". Está muy buena, creo que usa muchos lugares comunes en cuanto a problemas individuales y por eso unos reían, mientras que unos se hacían ovillo y se chupaban el dedo pulgar de la mano derecha. Hay un diálogo que me pareció harto bueno, pero creo que fue más que lo supieron interpretar los actores, era algo así:

Madre agonizando: ¿Me odias?
Esposo: Peor que eso, te he olvidado. Me eres indiferente, te puedes morir sola.

Algo así. Me hizo pensar ese momento, en la obra. El golpe del olvido, ya sabes. Difícil darlo (para algunos), difícil recibirlo (para algunos), lo cual me hace recordar algo que siempre he tenido presente: qué cosa más rara y chistosa es el ser humano. Si fuera un hurón, mi trabajo sería ser bonito y que alguna chica de 20 años, llena de manías estúpidas y estudiante de filosofía anhelara tenerme como mascota (ok, ¿Eso qué?). Lo otro destacable es que Jodorowsky firmó autógrafos y me firmó mis Fábulas Pánicas. Eso rockeó. Lo que no rockeó fue que casi me caigo a la hora de acercarme y obtuve un golpe macizo con la mesa jaja.

Hora de clases. por cierto, creo que no les había mostrado las fotos del Coca Zero Fest. Me la pasé bien, vi a los Smashing Pumpkins y recordé la adolescencia. Vi a The Faint y estuvo de lujo. Ahí les dejo el set, click abajo!

Faster Than We Thought We'd Go, Beneath The Sound Of Hope
Click!


Saludos a Bob, que espero ya verlo en algún concierto!

*Ah, esto lo vi en la película 'Los falsificadores'. Si la pueden ver, adelante, está buenona. Leve, no tan acá.

Detektivbyrån - E18

9 comentarios:

diamandina dijo...

Qué chidísima foto. La verdad es que envidio suciamente tu cámara y su efecto descoloreador, ush.

Anónimo dijo...

Qué gran felicidad,

Ese gesto es pura, purita felicidad. Es encantador que tengas tu libro firmado por Jodorowsky. Encantador.

Oh! Goran Bregovic gratis?

¡Duh! Vivo en la parte fea del Tercer Mundo.

¬¬

n_n

Anónimo dijo...

Elsa, ahora que recuerdo, el viernes me mirabas con una mezcla de odio, resentimiento y amargura en tus ojos*... ¿osea que me quieres comprar? I mean, dude, I'm waaaay out of your league.

De eso de que difícil es olvidar yo creo que: la mejor la manera de olvidar es cuando recuerdas a ÉSA persona y ya NO sientes nada.

No sé si eso tuvo sentido, pero reto a los comentadores de este posto a hacer una película y/o miniserie (no erótica) basándose en esa frase.

No estoy familiriazado con el trabajo de Zabludobsky¨.

Amigo Idiota, no te sientas mal, todo podría ser peor y vivirías en Costa Rica.

* pues sí, a webo que me mirabas con los ojos, ¿verdad? Pa'a pendejo me tecleo yo solo.

¨ repitiendo chistes ¡nooooo! dios mio, es verdad, tengo 21 años.

[cacto kaür] dijo...

Madame! Justo eso de la temible vida laboral pensaba cuando fumaba hace unos minutos! Empecé a entrar en pánico pensando que no encontraría trabajo porque aún no tengo experiencia, que cuándo empezaría a hacerlo, que qué pedo con el servicio social y que sí, en teoría me falta sólo un año para acabar la escuela. Y madame! Muero por una cámara como la suya, quiero una yaaaaaa!!!!

Bob dijo...

Hell fucking yeah, dije.

Oh, nomás por comentar, como la UNAM me pateó de sus arcas negándome materias y motivos para resellar mi credencial en el escaque del 08, tuve que aplicar la del "oye, amiga con credencial, me acompañas a CU a comprar un boleto con descuento?" Y ahí nos tienes corriendo (ella, yo no, me moriría en el acto) a las taquillas faltando segundos para las dos pm y VICTORIA, no les dió hueva, no cerraron media hora antes, no le echaron ganas a esfrozarse menos que nadie, no, compré mi boleto y felicidad. Luego encontré un disco buscado desde hace largo tiempo y doble felicidad.

Todo esto para decir que la unam ya aprendió su lección. Es entrada general en el primer piso de la neza, segurísisisimo no se llena y usted, elso, alcanzará boleto, yo creo que aun comprándolo una hora antes. Pero no se arriesgue y mejor vaya antes y de paso admire el MUAC, donde, lo juro ante dios, algún día estaré. Ira nomás, hasta le paso los horarios de taquilla:

martes a sábado: 10-14 y 16:30-20:30

Ajúa, nos vemos allá.

Ah sí, el post:

Yo, basically, vivo con diez varos en la bolsa, con la posibilidad de gastar menos de la mitad en comida. Por eso siempre me alcoholizo de a grapa.

Yo quiero ser gato, para por fin en mi jodida vida dejar de ser alérgico a los gatos. Es horrible, yo, estoy seguro, tendría un montón de gatos, y participaría de esa entronización cortazarsiana a los felinos con uno en mis piernas, pero para mi no es posible. Es una deventaja natural, y nada más grave que eso. EN serio.

Las fotos donde se ven nomás los rojos rockean. Y tomar fotos, sí sí sí.

Y recomiendo, en particular, Yamataka (el de Boredoms) el jueves en Medicina a las ocho. Ujú.

Elsa, Saludos de esos a larga distancia, con la manota extendida sin mucha expresión pero saludos, pues.

Lover dijo...

En Gdl los smashing apestaron.

Ōkami dijo...

que envidia, morrilla, que envidia!

Francisco Palacios dijo...

Está muy chida esa foto donde alzas los brazos en señal de victoria o en señal de gato estirándose al despertar.

Saludos

Unknown dijo...

Me gusta el diálogo que mencionas de la película de Jodorowsky, pues... es peor que una persona se sienta ignorada a que se sienta odiada, cuando odias a alguien es por que aún en nuestra mente, la estamos tomando en cuenta...

saludos^^