sábado, abril 12, 2008

No pasa nada, si no me muevo / Por eso todo, me chupa un huevo

El martes fui al concierto de KoRn y debo admitir un placer adolescente por fin liberado, como el alma al ver a su alma compañera, hablando platónicamente. Jamás los había visto por razones evidentemente estúpidas (por ejemplo, hubo un tiempo en que me convencí de que no me gustaban, crisis económica, etc.) Pero esta vez, esta vez me juré que iba a ir. Y lo hice. Y fue hermoso. Recordé mis días de secundaria cuando me acostaba en mi cama con mi discman marca coby (jaja) y escuchaba el issues y el life is peachy una y otra y otra vez, casi llegando a lo enfermizo. Escuchar Freak on a leash fue un verdadero placer, pero en cuanto mis oidos identificaron Here To Stay fui muy feliz. Sé que seguramente los conciertos donde han venido solos (o con linkin park [totally 90's]) han de haber sido fenomenales, cuasi llegando a un Nirvana adolescente secundarioso. Saludos al amiguis, que no es RE-fans de KoRn, pero es amigui de la secundaria :D y Saludos a Charlie, que no fuimos juntos en la secun, pero es mi bróder y fue su cumpleaños. Yeah! En fin, decía, me gustó mucho corear las canciones. Pese a mis problemas con la espalda, me metí al slam y perdí el estilo. Pero fui feliz. Como le platicaba a Soule el otro día: "Me gusta la nostalgia.... bueno, no, me gusta recordarla de esta manera". Por otra parte, ya va a ser el Coca Zero Fest y el hecho de ver a los smashing pumpkins me llena de una alegria interminable. Mañana es de esos días en que espero pasarla chévere. Y tenemos todavía OTRA PARTE, donde digo que estoy conociendo a El Cuarteto de Nos. Hace mucho que no escuchaba un grupo tan... sabrosón, por decirlo así. Sus letras me resultan divertidas y utilizan una forma de cantito muy peculiar, como los UoOoOoooh de Los Búnkers (OJO no digo que sean iguales, para evitarnos problemas, no mamen. Yo digo que tienen ciertas cosas que los hacen bonitos y sui generis jaja). En fin, es bueno que me gusten más cosas en español, a veces siento que menosprecio esto, pero la verdad es que no me he tomado la molestia, gracias, dos de azúcar. "Y oigo una voz que dice sin razón / "Vos siempre cambiando, ya no cambiás más" ".

Entre otras cosas, el otro día mientras estaba pajareando por bellas artes, me tocó la marcha de las mujeres en contra del asunto aquél tan discutido sobre la gasolina. Iban con banderas y marchando, todo organizado. Claro, el tráfico estaba pesadísimo, típico cuando pasan estas cosas. Para prueba, mi maestra de clase de las 4:00 p.m. llegó a las 5:00 p.m. En fin, a lo que iba es que a veces me sorprende mucho la urgencia de patriotismo que está presente en México. El uso de la bandera, el uso de la palabra "mexicano", me pregunto sobre qué fundamento se usan estos elementos. Como jamás he sido mujer de fe ni de honor a la patria, la verdad es que estas cosas son las que me inundan la cabeza cuando estoy sentada frente al palacio de Bellas Artes, admirando la estatua que está en frente, en la izquierda (me declaro enamorada de esa estatua). Pero, como decía, ese pariotismo que comunmente se ve en el futbol, ¿Es el mismo amor a la patria cuando se habla del abuso a la nación? No sé. Cabe señalar, camino a mi destino, estaban unos oficinistas caminando y uno le dice al otro "ja! Mira, y uno aquí como cerdo burócrata". En fin, qué decir.
Mi madre me enseñó a ponerme de pie cuando escuche el himno nacional, pero no me enseñó el sentimiento que debo tener al hacerlo. Siento que debo indagar más antes de sentir algo así como el verdadero orgullo que algunos se jactan (o se dan el lujo) de sentir sensatamente. Y eso es muy triste, ya lo sé.

Marcha


El Cuarteto de Nos - Así soy yo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el sentido patriótico es al ser humano lo que los curas a los menores de 13 años

Anónimo dijo...

Ay Elsa, me haces reír montones.

Discman marca Coby ... jajajaja, me da risa porque aquí también los venden. (Y tú ni sabes de qué aquí te hablo)

Maldición es una lástima que a este lugar no vengan los Smashing Pumpkins y tengo envidia.

Pero bueno, me voy contenta, me encanta venir siempre, siempre.

Bob dijo...

Nunca ví unos discman marca Sorny.

A mí todas lasmanifestaciones encabezadas y coleadas por mujeres me hacen desconfiar. Así nomás, nadie me hará pensar lo contrario. Nunca.

Houellebecq decía que un depresivo enamorado es posible pero un depresivo patriota, no, eso no se ve.

Voy a usar el textito que citaste de Palaniuk (el de los peces dorados muertos) en una pieza que voy a presentar la semana que entra. Yeah! Y un montón de cosas más, seguro. Cuánta sabiduría se encuentra por aquí.

El centro is my everything, si pudiera vivir´allí...oh, ya había dicho eso.

La primera vez que escuché a Pearl Jam en vivo supe que mi adolescencia estaba completada, listo para entrar en esa cosa llamada post adolescencia, pero cuando vi a Sonic Youth por primera vez casi lloro.

Es sábado, la casa está sola. Yo, triste es decirlo, también. Y estoy aquí, leyendo este bló. Ya estoy bien borracho, habrá que decirlo. Vino blanco barato. Y viendo un programa cómico inglés doblado al español. Por eso uno lo intenta.

Jo jo, saludos elso!!!

Recomedación de la semana:

Beck / Nobody's fault but my own / Mutations / 1998


Sí!

reflexeye dijo...

maldita sea yo me quede con ganas de ir a ese concierto!!!!!!!!!!! maldita pobreza...varios d emis cuetes fuero y yo no buuuuuuu

Ōkami dijo...

huy, hubo un tiempo en el que escuchar a korn era de mal gusto, y algunos ocultaban su gusto por korn aunque les doliera! Yo no fui de apasionarme con sus discos pero una que otra rolita si me llega hasta el fondo del corazon acordandome de mis tiempos pubers!!

Besos!

Anónimo dijo...

discriminas al español sólo porque es NEGRO!! Elsa, el español no decidió ser NEGRO namas porque sí, ya bájale a tu raciocinio, no?

creo que la primera vez que yo senti pasión por el país fue con las narraciones de los partidos de la selección con el perro bermudez.

dicho eso, mi amor por México es igual a una matraca y un sombrero el 16 de septiembre.