lunes, agosto 04, 2008

Can't Stand Me Now

Have we enough to keep it together?

Vacaciones, se terminaron. Estoy en aquél estado muy bien denominado "Muerta en vida", sin necesidad clara de ser un zombie e ir devorando el cerebro de todos los que me saluden y me guiñen un ojo en la calle. Estas vacaciones, como siempre, fueron muy inestables. Las vacaciones de esta temporada siempre me llegan cosas que yo no esperaba, pero pues, ya lo he dicho, así funciona la vida. Sin embargo, cumplí lo que dije que iba a hacer: limpiar mi cuarto,escuchar música a granel, salir con los amigos y ser más paciente. Esto último, puedo asegurar, me provocará un tumor o algo así, como en ese capítulo de malcolm que siempre me la paso citando cuando hablo de tumores, pero es que es buenísimo, sublime. Por igual, mejorar la salud, que creo que es lo que más me enorgullece, porque me da un punto más, dejando el marcador Elsa - 1 / Nula Voluntad - 20 años, until now. No hay duda, el peor enemigo de uno mismo, es, estúpidamente, uno mismo. Por igual, la adicción a programación basura en televisión también me ganó. Sin embargo, usted que se cree listillo por criticar a la tele basura, I Love New York me hará ganar 100 duros. Es sacar provecho, at least. Aunque, entre la ficción televisiva y las personas reales (jaja), no hay mucha diferencia, la verdá. Por ejemplo, en America's most smartest models, sale un dude que se llama André. Un ruso que siempre dice "I feel soviet" y actúa casi en el extremo del ridículo. Y hace unos berrinches sorprendentes, parecidos a los que mucha gente ha estado haciendo estos días. Es Genial, tantas personas que conozco así, pensar que ya las veré en el primer día de clases (la mayoría), y los nuevos que dicen la filosofía les abrirá puertas a lo desconocido jajajaja. Ah, André es mi favorito, el debería ganar. From Soviet, with love.

If I Have to go / I Will be thinking of your love / Oh somehow you'll know / You will know

No hay duda que eso del amor platónico* es un montón de mierda, porque la idealización sólo te genera expectativas y siempre prometes bajar expectativas y subir las defensas, Elsa, responde. El otro día, estaba yo con bebida en mano, platicando con una amigas (¿Por qué la gente escoge lugares ruidosos para platicar?) y, en eso, reconozco a alguien por el que, digamos, siento ese sentimiento ridículo de "amor platónico". Conocer de lejos, pero claro, él no sabe de mi existencia, jamás hemos cruzado palabras (ni siquiera existe la posibilidad de llegar a ser conocidos, en serio) y, hasta cierto punto, no me importa lo que sea de él y, obvio, él de mi, pero por eso es platónico, porque se constituye claramente por puras idealizaciones estúpidas. En fin, veo que él trata de salir del lugar. Al irse abriendo paso y llegando hasta donde yo me encontraba, yo me hice para atrás para que él, cómodamente, pudiera salir del lugar. Él me toca el hombro, me sonríe y me dice "gracias" y se va. Sonrío, por dentro, porque realmente regresé al hilo de conversación al que supuestamente yo estaba prestando atención (mal hábito, lo sé). Sé que probablemente él no sea nada de lo que imagino, oh, yo lo sé, esas cosas que pasan no son en vano, pero puedo decir que este mundo de coincidencias me terminará matando un día de estos.

* Nota: la discreción siempre es buena.

(her old man)
He don't like blacks or queers
(Yet he's proud he beat the nazis? -How queer...)


Este fin de semana fue muy bueno. La Feria y sus vueltas violentas, Sour soul (saludos a Sof y a todos los que vi y salude y uh uh! :D), compras a granel el domingo. Me compré unas botas moradas, son tan lindas, uh uh. Nada como comprar como terapia, oh sí. Por igual, vi una película que se llama I (L) Huckabees, que me habían recmendado hace tiempo. Mother-fucking, cocksucker, mother-fucking, shit-fucker, what am I doing? Me encantó, debo decir. La recomiendo, claro. Jason Schwartzman es un buen hombre, yo le conocí en Darjeeling Limited y, para celebrar el fin de mis vacaciones, pondré el poster de la película en mi cuarto y estaré orgullosa de haberlo hecho. Los de radiohead aún no, esos posters, como una botella de champagne, son para algo grande. How am I not myself?

Con este post, y la siguiente foto de la paleta payasita que sabe exactamente a felicidad infantil, inauguramos el regreso a clases y el sentir, de nuevo, cansancio por ésta y por la vida. Yey!

Esta era yo


The Libertines - Can't stand me now

Por si se dieron cuenta, ávidos lectores, todos los pequeños títulos que acompañan este post, son partes de algunas canciones que conforman el disco de the Libertines, Boys in the band. Y lo hago, porque mi amiguito queridísimo, Cupto, me regaló el disco doble. Amo cuando me regalan discos! Ah, no sé qué decir :D

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía una maestra que se parecia mucho a Paulina Rubio y siempre que oia a alguien decir AMOR PLATÓNICO te preguntaba "¿así que usted tiene una fijación homosexual?" y como obviamente todos ponian cara de WTF los sacaba del salón.

p.d. NO, conmigo no saliste.

[cacto kaür] dijo...

Paleta payasita!!! La vi en el super y pensé que tendría algo así como ojos de gomita con pestañas de gomita, o ya de peris con pelo de gomita, sólo tiene moñoito de gomita, prefiero al hombre mister paleta payaso, es que las gomitas no me gustan, siempre están duras....

Unknown dijo...

Los regresos a clases son bien chidos, las vacaciones se convierten(aveces) en un pesar infernal.

Anónimo dijo...

¿Burbujismo?
¿Planicie anímica?
Chale, lo que diera yo por poder ir a la escuela...

Anónimo dijo...

Caray eso del amor platónico es ...la embarrada, porque hay (hemos O_O de Emos) personalidades nerviosas que revelan el platonismo a primera vista.

Ah, y sí que me hizo reír eso de los nuevos que dicen que la filosofía les abrirá a una puerta a lo desconocido, jaja. ¿Será que yo dije eso alguna vez y por eso me río?

¡Ay!

No, no es cierto. Creo que cuando me hicieron esa pregunta de por qué estudias filosofía (el siempre por siempre condenado primer día de clases) dije "no lo sé, vine a enterarme aquí" y el profesor me hizo cara de calambre mental como diciendo gestualmente: es la respuesta más estúpida que he escuchado a esa pregunta.

Ay no, no.

n_n

Bob dijo...

Doble coment, Elso, porque me atraso y así, y yo ya no estoy en vacaciones...o lo estoy...desde jnio...del 2007...mierda...


Yo amo la televisión estúpida y de la que todo el mundo dice sentirse moralmente superiores por no ver (¿lo raro, though, es que es más o menos la misma banda que se saluda y se pregunta si vio Lost, wtf?). Yo, por ejemplo, salivo viendo ¿Cuánto quieres perder?, o sea, el programa de los gordos, hasta me entristece un poco que se vaya a acabar el domingo. Por ejemplo, tengo como un año queriendo escribir un esnayo así, sesudo y pesado sobre cómo Facundo (sí, Facundo, el de Incógnito) es una continuación de Paul McCarhy en su caracterización de Jaime Duende o de Santiago Sierra en sus constantes humillaciones al de por sí humillado, aunque eso de escribir en serio no se me da...la tesis? bien, va, creo...not.

No, espera, sí es orgullo acabar con Proust, aún cuando te tome tantísimo tiempo, en verdad.

Uy, Elso, si no puedes secuestrar Jpod, hazlo con cualquier otro: Coupland, Coupland!!!

Eso de ver a tu mamá comprar algo es raro, como que todas las dimensiones de esa cosa que te compran se hacen enormes, como si una vez que lo haya pagado supieras que no podrías con él. Yo, específicamente, me acordé de cuando mi mamá regateaba el cartucho de Teenage Mutant Ninja Turtles 2 para nintendo en un tianguis...no deja de parecerme un episodio triste...

Elso, ve a ver La Scaphandre et le Papillon ya! y aj...Houellebecq...

Besos Elso!!!

Svetlana dijo...

Te dejo una convocatoria del encuentro nacional de estudiantes de literatura y lingüística

http://sextoenell.blogspot.com

se puede participar con ensayo academico o concursar en creaciòn literaria

OJALA TE INTERESE Y MANDES ALGO :D

Idalia dijo...

Elsa, eres la neta, no me viste en tus vacaciones, pero espero verte pronto igual

La vida de los otros dijo...

yo vi ayer el programa de los modelos y no ganó el ruso, y me caía bien, y uno que sacaron pronto: un negrillo con lonjas

:(