miércoles, febrero 27, 2008

A Perfect Circle - Judith

Oh so many ways for me to show you
How your dogma has abandoned you.
Pray to your christ, to your god.
Never taste of the fruit,
Never stray, never break,
Never choke on a lie,
Even though he's the one who did this to you
Never thought to question why.

viernes, febrero 22, 2008

Reciclaje

No he tenido tiempo de escribir algo decente, porque la escuela me absorbe. Es bueno porque mis clases han estado de lujo, con decir que las dos horas de cada una se me van como dos segundos de un beso. Tengo que hacer mención de tantas cosas, mi experiencia en la docencia, mi cita con la realidad, Fight Club en pantalla grande... pero ya tiene rato (meses, de hecho), en que me quiero deshacer de estos escritos... por lo que decido ya sacarlos a la luz. El reciclaje es lo de hoy. Muchos de estos borradores que paso a exponer tienen que ver con música, los otros sólo escritos bobos. Ahora bien, el último, sobre Arab Strap, me negué a publicarlo porque me pareció cursi, soso y como que jamás sentí que lo había escrito yo. Sin embargo, hoy, mientras escucho el disco, me vuelvo a sentir de esa manera cursi, sosa y siento que sí lo escribí yo, demostrando mi lado contradictorio como buen ser humano. Yeah!.

Sin orden aparente.

**

(Hum, esto lo copy pasteé, pero no registré la fecha, duh. Pero es por las mismas del draft de Arab Strap [2007])

Si alguna vez me llega a pasar aquél fenómeno denominado "el mejor momento de mi vida", me gustaría saber en qué consistirá. Es decir, qué sentiría, qué facciones tendría [1]. Sin embargo, algo de lo que sí estoy segura es que me gustaría que, mientras pasara, en ese mismo instante, se escuche, cercanamente, Teardrop de Massive Attack. Teardrop es poder, es sentimiento, es un golpe. Es como el fondo musical donde aparecen los créditos de una película donde la escena final es un rompimiento, un rompimiento feliz donde dos personas se ven durante los minutos que dura la canción, sin reírse ni mostrar facción alguna mas que cerrar los ojos (sin dejar de dirigir la mirada al otro), suspirar y tamborilear suavemente con los dedos.
Terminando la canción: nada.

**

26 / 11 / 06

Siempre he sido una de esas muchachas que quiere estar en un sueño, donde no lastimo a nadie y nadie me puede lastimar a mí. Puedo ver todo en los colores que quiero y sólo siento lo que mi mente quiera /desee, aunque a veces es inevitable llorar o hacer estupideces en sueños (que eso se hace en la vida normal también, pero pues ya ves). No necesariamente un sueño, pero a veces es bueno tratar de hacer escenas de la vida un poco más interesantes de lo que deberían ser.

El otro día, el jueves pasado, llegué bien temprano a clases (y con temprano pues me refiero a 4 horas antes [no me explico por qué, en serio que no]). En fin, como me di cuenta de mi obvia exageración puntual, decidí ir a caminar por ahí. Todo bien, un día nublado, pero agradable. Iba a cruzar la calle, cuando, por inercia, volteé la mirada. Vi un caballerito en bicicleta, alto, piel blanca y el pelo café claro claro casi como el trigo. No pude evitar retener la mirada en él, era... no sé, simplemente era inevitable verlo. Parecía un Señor Cartero, con una mochila cuadrada en su costado, un saco negro, pantalones color gris y unas botitas café bastante jocosas. Se me hizo un muchacho realmente lindo. Es decir, no guapo ni vulgarmente atractivo, me refiero a ese adjetivo que se usa cada millón de años en una frase: *lindo*. Recuerdo su cara, como queriendo sonreir pero imposible con ese frio taciturno-antes-de-medio-día. El semáforo se puso en verde y él siguió su camino.

No lo sé, jamás había visto a un muchacho de esa manera. Si fuera una película francesa irreal, tal vez él y yo un día nos encontremos en Alaska y tengamos un pingüino por mascota, tal vez no. Pero a esto me refiero cuando digo que la vida tiene maneras diversas de hacerle la finta a uno.

(Nota Actual: Y jamás volvimos a ver al caballero de las botitas).

**

(prt, no pegué la fecha)


La vida es una estupidez y es propio del ser humano mostrarse... como tal, creo.
Mi corazón, es una cocina vacía:

"[...] Y el abismo continuaba allí. Su corazón, reflexionó Bob Arctor, era una cocina vacía: baldosas, tuberías, un secaplatos con superficies fregadas y pálidas y un vaso abandonado en el borde de la pila que a nadie le importaba."

- A Scanner Darkly, Philip K. Dick [2].

**

09 / 03 / 07

Schumann, déjeme decirle, que qué bonito componía usted. Alguien, alguna vez, debió darle un Jamón y una placa.

**

14 / 11 / 07

Hoy en la mañana, camino a la tienda por un café, veo que en el timbre de mi casa hay un cepillo de dientes. No lo quito porque qué asco andar ahí, agarrando un cepillo usado y, todavía más, en la calle; así que decido dejarlo ahí. Unas horas más tarde, para salir a la escuela, ya no está, pero esta vez quería tomarle una foto porque pensé que no todos los días un cepillo de dientes amanecía en el timbre de mi casa. Ahora que no está, me doy cuenta de que ésta es una de las cosas más bobas que me pudo haber pasado en el día, pero que eso era bueno, es la variación ante estos días que han sido muy difíciles y lo dejé pasar. Me hace pensar los momentos en que he desperdiciado lapsos para decir "te quiero", "te odio" o para dar un beso o dar la espalda. Momentos para sonreir, para suspirar o escuchar música mientras voy camino a la escuela. Si nos olvidamos de los pequeños detalles (absurdos o no) que nos da la vida, bueno, no queda ya nada. Siempre queda nada. Siempre.

**


16 / 5 / 07

Arab Strap ha estado en mi winamp durante varias horas. Amor Veneris toca fibras de mi corazón que realmente no puedo explicar, como el 70% de las cosas que nunca puedo explicar bien. ¿Cómo explicas lo que sientes? ¿Cómo explicas lo que todo mundo entiende en palabras que no tienes?

Amor Veneris. Amor Veneris. Cada cuerda es un conducto que se cierra, vena si es guitarra, arteria si es el bajo. Cada sonido de piano es sangre que está próxima a ser bombeada y será transportada a todo el cuerpo. La voz es la mano que asfixia. No quiero quitar el disco, aunque de seguro me hartará en unas horas. No quiero quitarlo, porque tardaré en acordarme de él y ni cómo recordar todo esto que pienso. Las cosas que caen en el olvido suelen doler por ese mismo hecho. Es de esos discos que no podría oir frente a alguien, en primera porque omitiria de mi vida a esa persona y en segunda qué grosería. Amor Veneris: But I forgot what it meant / To pretend my hand is yours.

Haunt Me, por esta canción bajé el disco. Me recuerda a una película blanco y negro, como La Dolce Vita. Haunt Me. Acéchame, bastardo.

Todo Arab Strap me envuelve en un halo de melancolía:

Phone me tomorrow when you're sober.
Just to tell me it's all over.
Tell me I'm not wanted in your bed.
Remember one thing you haven't said.


Arab Strap me hace sentir muy bien, dentro de los niveles de tristeza adecuados y legales.

**

Listo. Este fue el post azotado y compañía.

[1] Platicando con Prometeo, me entero de la existencia del término denominado ἐνθoυσιασμός (entusiasmos). Probablemente el mejor momento de mi vida se vea en medio de un ataque de ese término. O de la euforia. Uno nunca sabe, tal vez llegue en medio del llanto.

[2] A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de qué manera afectó este libro a mi vida. Y le amo de cierta manera melancólica, como a las pocas cosas bellas en esta vida.

Pronto: un post serio. Uno bien macho.

Yiddish Tziganes - Frien di machateneste

domingo, febrero 17, 2008

Joy Division - Love Will Tear Us Apart

Why is the bedroom so cold
Turned away on your side?
Is my timing that flawed,
Our respect run so dry?
Yet there's still this appeal
That we've kept through our lives...
Love, love will tear us apart, again

miércoles, febrero 13, 2008

Un post numerado, que ya se extrañaban. Y que en estos momentos no me siento buena redactando.

1.- He querido escribir, pero realmente no sé ni por dónde comenzar. He hecho demasiadas cosas, trabajado otras tantas y todo ha estado muy bonito. Recuerdo que en cierto momento del fin de semana, que luego describiré (4), le dije a Cupto "Me siento como en 1979 de Smashing Pumpkins". Comentario cliché, creo yo (jaja), pero debo decir que la euforia (en cualquier sentido) es la mejor sensación del mundo. HE DICHO.

2.- Salió el nuevo Paranoicast! escúchenle, dicen que cura la gripe aviaria. Click ici, pour écouter

3.- Ya soy FlickR Pro y eso me hace muy feliz :) Por lo mientras, para celebrar, les invito a ver el set de fotos de la fiesta TwittMX. Como diré más adelante (4) fue todo un éxito y las personas que conocí rockean tanto que me es imposible describir a cada una.

La mejor foto del mundo
¡Click aquí, por favor!


3.1.- Se avecinan nuevas fotos, pues ya contamos con el regreso de mi cámara digital sony. Tengo hartas fotos por subir, bueno, algunas, porque hay unas que ni al caso van (el sin-sentido rocks).

3.2.- A pesar del regreso de sony - como - México - siempre - fiel, La autora de este blog ya cuenta con una nueva cámara. Lo bueno de mi mamá es que le hacen bonitos regalos que ella usa como tope de puerta o los regala. Le dieron un ipod nano que fue a manos de mi hermano. Le dieron una Canon Powershot SD600 y me la dio. Cómo no le regalan una camarita Lomo :( en fin, apenas ando probando a la nueva pequeñuela. Yeah!


4.- La fiesta Twittmx. Todo un éxito. La organización estuvo muy buena, hubo billar, hubo vino (hubo un BUEN de vino) y ¿yo? Yo bien, gracias. ¿Usted cómo está? Sí, bueno, todo acabó bien y eso es lo que debemos agradecer.

4.1.- Como decía, la euforia repentina es lo mejor del mundo. Correr por las calles de La Roma o subir seis pisos corriendo (ser salvada por los amigos) y reir en todo momento. La vida es así.

4.2.- Citando a uno de mis bloggers favoritos, Bob: "En resumen, el alcohol sirve sin mucha grandiosidad, en un tono casi clínico, pero sirve."

5.- La nueva película de los hermano Coen, No country For Old Men, rockea bien macizo. Si alguien como Anton Chigurh me amenazara de muerte, le diría "al final pones tu firma en la obra". Me encantó, pues.

5.2.- Hay un diálogo en especial que, creo yo, acabaré diciendo cuando sea un decrépito ser humano:

Ed Tom Bell: [talking to Ellis] I always figured when I got older, God would sorta come inta my life somehow. And He didn't. I don't blame Him. If I was Him I would have the same opinion of me that he does.


5.3.- Sin embargo, mi película favorita, de ellos, siempre será The Big Lebowski. Esa película es la razón por la que he cambiado el "wey" por "dude" o "el duderino" y en las fiestas popof pido ruso blanco jaja.

6.- Estoy muy feliz. Mi profesora de Filosofía Moderna me ofreció un día para ir a dar clases a la preparatoria donde ella trabaja. Cuatro clases de lógica (silogismos irregulares) y dos de ética (hum, sólo aplicar exámen). Me emociona demasiado y espero que todo salga bien. Como le dije a alguien "esta oportunidad es como un escupitajo refrescante en el desierto". Y es que sí lo es :D


7.- Antes de regresar a mi tarea, dejo en el blog el video Ray Of Light de Madonna. Recordé la canción gracias a Charlie (quien no tiene blog porque usualmente pone cosas con "mensajes profanos, pornografía, imágenes sexuales, sugestivas o provocativas" (administradora dixit) [por eso se le extraña {Charlie! Banda!}]). Esta canción me recuerda eso de la euforia. Recuerdo que cuando era más joven (come on dude, those were the 90's), prendía la tele y ahí estaba Madonna, gritando y todo era cámara rápida. Ahora que lo escucho viene ese recuerdo y otros más... y bueno, usted figure una sensación propia, que la mia no la puedo expresar.



8.- Buenas noches y buena suerte.

Madonna - Ray Of Light

lunes, febrero 04, 2008

Come On Home, But Don't Forget To Leave

Días ocupados. Días de extremo, pero gustoso, trabajo. De repente este sexto semestre, donde nos tratan como basura estudiantil, es donde más me agrada trabajar (Ja, en cualquier situación de la vida donde te tratan así, siempre ocurre que le aceptas gustoso, es raro). Bueno, eso no significa que saque buenas calificaciones (eso de la "calificación" acá es muy relativo, creedme), pero siento un apego más bondadoso a la carrera y eso me inunda de felicidad, porque te hace encontrar un sentido, un poco distorsionado, pero por ahí va la onda. Por ejemplo, mientras leía ¿Qué es la Metafísica? de Heidegger, me llenaba de dudas, pero que neto las quería analizar, no como luego me pasa de "ya, no entiendo" y mejor veo la tele. Después de leer Introducción a la Metafísica bajo el fulgor del sol en el zócalo capitalino (jaja), tenía más dudas. Ya en clase con la Miss Conchita (quien es uno de los mejores seres humanos en el mundo junto con David Bowie [conclusión que tomé el otro día en el metro mientras iba camino a casa y escuchándole con amor]), se me quitó el miedo a ser imbécil y participé y pregunté mucho. Tal vez sí dije muchas cosas imbéciles, pero al menos traspasé ese miedo por la opinión ajena de "¿Viste qué estupidez dijo?" y me sentí un buen ser humano. Pero no al nivel de la Miss Conchita. O de David Bowie.

Por otra parte, hoy lunes pensaba ir con unos amigos a comer con el profesor de lógica, pero tuve que salir de mi casa muchas horas antes "para que ya se quedara solo todo", me dijeron. Me fui a desayunar y me quedé leyendo en una banquita La Fe De Nuestros Padres de Philip K. Dick (viene en La Mente Alien) y debo decir que qué cosa más preciosa. Agua con alucinógenos y un Dios en el que crees porque no queda nada más qué hacer. Me enamoré totalmente. Lean:

Sé quién eres, pensó Tung Chien. Tú, el caudillo supremo de la estructura mundial del Partido. Tú, que destruyes cuanto objeto viviente tocas; comprendo aquel poema árabe, la búsqueda de las flores de la vida para comerlas: te veo montado a horcajadas sobre la llanura que para ti es la Tierra, una llanura sin profundidades ni alturas. Vas a todas partes, apareces en cualquier momento, devoras todo; edificas la vida y luego la engulles, y disfrutas al hacerlo.
Eres Dios, pensó.


Y bueno, qué pasa con todo. Me es dificíl de expresar lo que quisiera decir, al menos aquí en el blog, pero me trajo ciertas ideas que a lo mejor con más tiempo puedo desarrollar bien y en otro lado.

En fin, tiempo después ya vi a mis amigos, pero lo que pasó es que no era comida lo que iba a pasar, sino copeo. Así que los amiguitos llegamos con el profesor con una botella de Bailey's y nos pusimos a hablar de cosas ñoñas, chismes de la escuela y bromas políticamente incorrectas sobre nuestro absurdo e imbécil sistema escolar. Hablamos de las tesis. Tesis. Tesis. Más o menos creo ya tener un tema, pero cuando pienso quién podría asesorarle, me invade el pánico, porque si el profesor ve que no es tema "serio", ocurre el fenómeno a-la-jodida-te-me-vas. Pánico. Yo pienso que los trucos (?) más importantes en una tesis, para que te la acepten sea cual sea el tema, son:

1.- Justificación bien cabreada sobre las cosas.
2.- A dónde quieres llegar y para qué.
3.- palabras elegantes.

Esto último porque cuando dices palabras como "robots" o "zombies" (Saludos Hamlet!), los profesores tienden a ponerse en un plan bastante impertinente. And it sucks hard cocks, porque tantos temas buenos, arrastrados por una especie de prejuicio que no entiendo, peor que olita de gente en Acapulco en vacaciones de junio.
Después de muchos vasitos de Bailey's, decido darle la oportunidad a ese tema y prepararlo bien. Si me lo rechazan, tal vez no tenga el poder para sacarlo a flote exitosamente en el futuro, pero al menos siempre tendremos el karma.

Entre otros asuntos de mayor importancia social, checad mi trabajo con un rollo a color. Decidí dejar el rollo blanco y negro porque era hora de experimentar (y porque por mi casa ya no venden jajaja). Pronto espero hacer experimentos con una Polaroid que me regaló mi señor Padre (y que gracias a Monsieur Bob [también un gran ser humano], ya sé dónde conseguir cartuchos).

En fin, espero les agrade, personalmente mi favorita fue la del maniquí fiestero :D
Click en la foto.

El maniquí fiestero
Yes, Click here


En fin, ¿Querían post ñoño? Pues ahí lo tienen. Por cierto, se acercan conciertos! The hives, Daniel Ash y David J (Bauhaus / Love And Rockets), And One (aún no sé si iré) y más! Oh sí. :D

Pronto: ahora sí, los sueños que he tenido (es que es bueno redactarles bonito), el post cursi conmemorativo de febrero y el sentido de la nada (ots).

Mi primer post antes de las 11:00 p.m.
Porque ahora sí hay hartísima tarea.

Franz Ferdinand - The Fallen