lunes, agosto 25, 2008

She's got herself a little piece of heaven

She's got herself a little piece of heaven


Todo podría ser mejor.

Quicker than a ray of light I'm flying

Madonna - Ray of Light

Etiquetas: , , ,


jueves, agosto 21, 2008

Supra nice

Han sido días buenos. He sido poco adolescente. La verdad es que las cosas han pasado muy rápido, no me he detenido a ver el muerto en los rieles, simplemente me mantengo dentro de mi vagón (Mio, único: inviolable / espacio mio - en él estoy a salvo, tengo luz, sólo yo, nadie más [No hay pingüino que me diga que resbale]) y nada más. Me corté el pelo, de nueva cuenta. Tengo un fleco, otra vez, así que las personas que no me conocieron con fleco, esta es su oportunidad. La verdad me gusta más este peinado, porque ahora fui con uno de esos estilistas que no te cortan el pelo si no llamas y haces cita. Me dije "qué gente tan alzada" y cuando llegué, me atendieron muy bien, escuchó todo lo que quería y, hasta cierto punto, creo que mejoró el peinado que tenía en mente. Soy La Chica Pulpo, me encanta mi nuevo peinado y estoy dispuesta a presumirlo a todo el que me vea por la calle. Es como cuando en La Niñera, Fran le está dando ejemplos a Brighton de cómo defenderse de los insultos de la gente por salir con una geek y y le dice: "You just walk in there, hold your head up high, look them square in the eye and say "So is your mother!". Así que, tengan cuidado, que volveré a brillar. Díganle a las chicas que estoy devuelta a la ciudad (Me encanta que Jay jay Johanson regrese a mi vida).

Guess Who's back!


El martes fui de paseo con los de primer semestre a Cuernavaca. La verdad me la pasé muy bien, contando que no soy mujer de viajes, no les acostumbro. Pero me la pasé taaan bien, la verdad. Tuve la oportunidad de conocer a los de primer semestre, que resultan son todos muy buenos muchachos. Conocí psicólogos y a un dude que fue muy chévere y es idéntico a una persona que no voy a mencionar, que aunque no me lee, a veces es bueno no escribir sobre el pasado que nunca pasó [jajaja]. Pero bueno, estuvo muy bien. Me tiré a una alberca, comí tacos, tomé el sol y todo tmb con mi mejor amiga, J. La vida es buena, cuando el vagón va deprisa. Hay fotos, pero esas habrá que revelarlas.

Nietzsche, en su librito sobre los filósofos preplatónicos, cita el epitafio de Tales de Mileto, el cual es una de los más bonitos que he leído:

Pequeña es esta tumba. Pero la fama de los orbes celestes

(= ¿Qué contiene el cielo?)


Esto supo ver el sabio Tales.



Supra nice.
Por último, es que ya estoy muriendo de cansancio, este blog le está eternamente agradecido a Monsieur Bob, quien es una gran persona y ojalá un día ya vayamos por el helado prometido, porque me dijo un chisme que tiene que ver con Coupland y, bueno, Tengos dos librazos de Douglas Coupland. Si algún día alguien llega a ver el de Jpod, cómprelo y démelo. Tengo Microserfs y Generation X. También compré Invisible Monsters de Palahniuk, porque me gusta ese sabor tan amargo y lo indiferente de sus personajes frente a un refri lleno de yoghurt podrido y mutante. Oh, sí, y un par de librillos de Houellebecq en francés, todo por un precio razonable. Ya ven, no devolverle el cambio del mandado a la señora madre, funciona.

Realmente quisiera escribir más, pero la cabeza se nubla poco a poco. No hay duda de que la escuela es la mejor distracción, la mejor pastilla para el insomnio. Bueno, lo del insomnio tal vez, pero la distracción todavía es dudable, porque aún leyendo a Kant, sigo pensando en otras cosas, que ojalá pudiera vomitar.

Jay-jay johanson - Escape

Etiquetas: , ,


viernes, agosto 15, 2008

Naproxeno Sódico



La verdad es que, por mucho que me guste, jamás voy a entender a la televisión. Después de ver mucha programación basura y de llegar a la conclusión de que "el escándalo vende" y ser fan enorme del programa "America's most smartest model", no puedo creer que no haya ganado el soviet del cual hablé anteriormente. Si ustedes buscaban un personaje con los elementos de ridículo, absurdo, guapo, elegante y divertido, todo lo tenía él. Es decir, se denominaba "ruso" y no sabía hablarlo (got irony?). Cuando se ponía nervioso, decía cosas como que "lo negro y lo judío eran problemas que se podían resolver" (jajaja, priceless). Pero no, ganó una rata horrible, simplemente porque era una "estrella descubierta". Prt, my ass. Andre debió ganar. From soviet, with love.

**

El otro día, mientras platicaba con monsier Bob, mencionábamos aquel hecho de la gente que dice que, casi, su primera palabra fue "Aristóteles". Algo que he de mencionar aquí, es que mi primer libro fue El Principito. Lo lei porque tenía dibujitos y porque fue una de las primeras veces -donde yo ya podía hacer uso de la memoria- que íbamos a Guerrero, al pueblo de mi señora madre. El libro era viejo, era de una amiga. Anteriormente había leido algo de Juan Rulfo para la primaria, El Llano en Llamas, pero la verdad es que jamás logró captar mi atención, dando la razón a mi maestra Conchita (L) de que el nivel de educación es equivalente al nivel de interés, y la cosa es que en mi primaria todo apestaba y lo único que me enseñaron fue a odiar discretamente. Pero bueno, decía, mi primer libro fue El principito y realmente me resultó muy agradable, un libro muy bonito para degustar. En la primaria, al tener los libros de texto gratuito (¿Aún existen?) recuerdo que el de cuentitos era el picudo para acercarnos a la lectura. Había uno de español que lo había dibujado Trino, una pena que ya no lo tenga. Pero bueno, la cosa es que ahora que voy en universidad, me doy cuenta de que, aparte de ya no necesitar dibujitos en las lecturas para mi atención (pero aún así los leo, como el libro del pingüinito en el FCE que algún día compraré), a pesar de que yo no sea de las que levanta la mano, hace trabajos de 50 hojas y cosas que por lo común hace un "estudiante de filosofía ""bueno""", pues, puedo jactarme de al menos saber leer bien, saber saborear y, sobretodo, saber distinguir qué me gusta y qué no de la lectura. No entiendo a las personas que dicen leer "Ser y tiempo" en una semana. Oza, igual y sí, pero no entiendo cómo leer tan rápido te permite disfrutar de una lectura BIEN. Es como besar, pero hoy en día la gente va tan llena de emergencia, que no te permiten besar sensatamente. No digamos tomar de la mano.

Pero bueno, decía todo esto, porque también me pasa con la música, la televisión, etc. Me gusta saber que la crítica ajena sobre las cosas que disfruto (Más que nada, cómo lo hago [Véase: el tiempo que tardo con los libros, escuchar esto, etc.]), realmente ya no me afecta tanto y, hasta cierto punto, creo que lo dejé en la etapa anal freudiana.

**


El miércoles tomé vino. Preparé este post y jamás lo publiqué. Cabe resaltar que durante el proceso de amodorramiento, me agarró un estado donde yo misma me consideré insuficiente. Soy Elsa y jamás voy a tener autoestima. He aquí el post que nunca publiqué:

*Aquí empieza*

Bueno, el día de hoy, esta noche, fui a tomar unas copas de vino con mis amigos de la université. Qué bonito es salir con ellos, siempre tan llenos de elegancia y de cosas absurdas. Estuvimos platicando sobre las tesis, cosas de semestres anteriores y bueno, esas cosas que uno suele platicar con los amigos. Fue lindo, los canapés estaban muy ricos y creo que eso es lo único que tengo que contar sobre ese acontecimiento. Mi mamá dijo que llegué bien cuadrada, lo que no sabe es que yo soy un kiliógono. Como buena mujer con voluntad -varios ya son testigos de eso- sólo dos copas de vino. Soy una buena mujer, la verdad es que ya veo al vino con otros ojos, ya menos lascivo. Creo que estoy madurando y eso no me gusta. Tengo 20 años, debería estar rayando paredes, ser grosera con mi novio, masticar chicles en clase, reprobar matemáticas. Pero la verdad es que sólo rayo mis cuadernos, Tengo estilo y sé decir las cosas bien (a los que no, ya saben), como chocolates en clases (pero el profesor es el que me regala el chocolate) y, la verdad, era yo muy buena en matemáticas (¿Seguiré siendo?).

Las clases van bien. Aquí iba a poner que todo está bien, pero tal vez es el efecto del vino, que todo lo hace ver más amable. Por eso sólo me limitaré a decir que las cosas, ahora, son más amables. El lunes no fui a la escuela, porque me fui a pasarla bomba a otro lado. Hoy me preguntó la de estética "¿Y eso? ¿Te fuiste de parranda?" y yo le dije "Fui a salvar el mundo" y me dice "¿Y? ¿Lo salvaste?" y yo le dije "Pues, estamos hablando, creo que sí". Eso no tenía nada qué ver, pero qué bien me la pasé el lunes y qué bien me cae la de estética y todo es más amable. Pero ya, no diré más, porque ya no vale la pena y porque luego todo lo que digas será usado en contra de ti y de los demás (lo sé, patetiquísimo).

**

Esto que lees, no son letras, no son dibujos: son conceptos.

**

El arte de que te guste la gente que no te debería gustar.

*Aquí acaba*

Lo pongo porque pues, de hecho iba a salir ese día, pero creo que me dormí antes de manejarle bien el post. La verdad es que cuando uno habla demás, sabe que hay ciertas cosas que no valen la pena escribir sobre. Otra gran verdad, es que hoy, viernes, volví a tomar un poco de vino, pero esta vez me duele un poco la cabeza, porque las clases estuvieron pesadas y durante la comida se hablaron de cosas que, si bien, pueden considerarse incómodas. En fin, ya pasó, lo mejor sería ir a leer. Por fin terminé con Proust. Librazo, te digo. Sus mejores textos, aquellos donde se centraba
en el malviaje, porque, efectivamente, así funcionamos todos. Creo.

Iba a escribir más, pero en serio me duele la cabeza, me parece más prudente ir a la cama e intentar dormir un poco, mañana será un día pesado y ni hablar del martes, que hay posibilidad de que vaya a un paseo con los de nuevo ingreso y regrese yo, como hace tres años: con fiebre, insolación y, tal vez, una sonrisa.

Por mientras, otra visita de Dios.

Un día que Dios me vio esperando y quiso acompañarme


Britney Spears - (Hit me baby) One more time

Etiquetas: , ,


sábado, agosto 09, 2008

Of lillies and remains

Pues la primera semana de clases estuvo bastante bien. Mis materias me son agradables, los profesores son buenos, tengo la suerte de que no me tocó ningún personaje aburrido. La cosa es que, me doy cuenta que hay maestros que es obvio su desprecio por unas materias que por otras. Tengo una maestra que la lleve en primer semestre y juro por Dios que tal vez lee mi blog, que ella daba unas clases bien flojas. Pero ahora me resulta muy interesante y hasta como que me gusta prestar atención. Rlz, srsly. Por otra parte, los de primer ingreso, creo que son un poco mala vibra. Me odian porque ayudé con su novatada, siendo la alumna rebelde que azota la puerta del salón y dice groserías, pero ellos saben que fue con amor. NOT. Hubo convivio, mi escuela es una cosa muy ñoña. Es mi último año, es algo de lo que no quiero hablar, como muchas otras cosas.

Por lo mientras, no hay nada nuevo qué reportar, sin embargo, me encontré este meme en el blog de Paulinita y de Sachiel, accedo a responderlo, porque está bien diver.

LO PRIMERO! Debo poner una foto mía. Aquistá.

Have a Cigar


SOBRE MI:
-Pelo: Negro con algunas canas (tal vez pronto canas color caoba :P).
-Ojos: Café.
-Mejor rasgo: Me han dicho que mis ojos. Pero en la foto como que no jajaja.
-Altura: 1.69 m
-Gafas: Nope, sólo para sol.
-Número de pie: 6.
-Edad: 20 años!
-Piercing: mmmm en las orejas como cualquier mujercita elegante y, bueno, sí, otro. No diré donde, pero puedo decir que lo suficientemente escondido para no escandalizar a la sociedad pero muy inocente que es apto para la chaviza :P
-Tatuajes: Nope, pero algún día, ya más adelante.
-Diestro o zurdo: Diestro, pero como con la izquierda.
-Frase favorita: Ufa, tengo montones. La mayoría están en mi twitter.
-Un deseo: Mi hurón :( Las películas de Wes Anderson. Una camarita lomo :(
-Mejor día de tu vida: Hay muchos, depende el tema. Puede ser escolar, sentimental, familiar, etc.
-Peor día de tu vida: Mmmm creo que no ha llegado, soy muy joven para decidir.
-¿Echas de menos a alguien?: Sí, a muchas personas. Casos raros, en que sigo conviviendo con esas personas, pero extraño "cómo eran antes".
-Miedos: Tengo una fobia muy imbécil a las cucarachas.
-Mayor vicio: Mmmm el cigarrillo. Tomar fotografías, leer, escuchar música.

AMOR:
-¿Estás enamorado? Nope, pero puedo presumir que amo a mis amigos :)
-¿Con cuánta gente te has liado?: Se me hace una pregunta muy superficial y yo no soy así.
-¿Novio/a en estos momentos?: Nope.
-¿Amor a primera vista?: Él está en camino a Alaska, en una bici con unas botitas. sólo una vez lo vi, espero encontrarlo allá.
-¿Amar o que te amen?: Supongo que los dos, pero igual que Sachiel, mejor dar que recibir :)
-¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Oh sí.
-¿Y tu lo rompiste?: Según yo, no. Según otros, sí. Pero en todo caso, sé que nunca tuve la intención, srsly.
-¿Fuiste infiel?: No.
-¿Te fueron infiel: No.
-¿Perdonarías una infidelidad?: Mmmm depende. Es decir, te podría decir "no, nunca", pero siempre es relativo el asunto. Si no me importa la persona, realmente no me importa lo que pase con él.
-¿Locura más grande que hiciste por amor?: Mi locura más grande ha sido decir "me gustas". Soy de la idea que una persona no merece mayor atención que esa, sino hasta saber más. Sin embargo, esas dos pendejas palabras me han ocasionado varios conflictos.
-¿Nunca harías por amor?: Cómo. Oza, no entendí la pregunta. Si me preguntan qué haría por amor, pues no lo sé (jaja entonces para qué tanto problema?)
-¿La persona que mejor te ha besado?: Respondo igual que sachiel: Eso nomás me importa a mí (y a él, pues).
-Una cita ideal: Jajajaja esto es como la pregunta de los perfiles de msn? JAJA
-Un lugar: Para qué? que me guste? ahorita me gustaría mucho ir a Nueva york. Because I LOVE NEW YORK!
-Dominar o ser dominado: ser dominada.
-¿Lloraste por amor?: Oh sí, como vil quinceañera asquerosa. Pero no por amor, ahora que lo pienso, aquella trágica vez sólo fue un berrinchito. Brbrbrbr.
-Romántico o espontáneo: Creo que los dos, you tell me.
-Tierno o sexy: Creo que los dos jajaja.
-Abrazos o besos: Los dos X)

AMISTAD:
-Mejor amigo/a: Creo que depende el ambiente. Amigas, creo que Julia, en la universidad. Me ha salvado de tantas cosas y le tengo tanta confianza. Ella es Meredith y yo soy Christina. Mi comadre, que aunque ya casi no la vea, la extraño harto. Idalia, que nos conocimos también por este medio y que en dos cartas que nos mandamos (de tantas) yo sentía que ya le conocía de toda la vida. De la secundaria, I., M. y J., que aunque nos perdamos por años, siento que siguen siendo mis mejores amigas. Y bueno, así sucesivamente. Amigos, podría decir muchos también. Charlie, quien me ha visto en mis piores gimoteadas monumentales (thanks, dude). Raúl, con quien es bonito sacarse los mocos. En la uni, mis amigos/as. La banda (el amiguis, cupto, Sachiel...) y bueno, amo a mis amigos :)
-Primer amigo/a: Se llamaba Constanza, yo le decía Coni. Mi primer atisbo de "mejor amiga" (L).
-¿Tienes muchos amigos/as?: Mmmm es raro. Sí, tengo muchos amigos, pero los más más cercanos, son los que, para mi, son justos y necesarios. Ellos saben quiénes son.
-¿Qué aprecias más en tus amigos/as?: que son raros :P
-¿Traicionado por un amigo/a?: No, creo que no.
-¿Traicionaste a un amigo/a?: Sí.
-¿Te enamoraste alguna vez de un amigo/a?: Pues enamorado no, pero sí me han llegado a gustar.
-¿Amor platónico?: Ash, sí. Es horrible.

-Película: Muchísimas, por el momento diré que la Vida Acuática con Steve Zissou.
-Programa de TV: I love new york! todo de vh1 jajaja.
-Banda: Radiohead!
-Canción: Ray of light de Madonna. Es MI canción.
-Dulces: helado.
-Deportes: Billar.
-Bebida sin alcohol: Coca cola light, foreva.
-Bebida con alcohol: Margarita, mojitos, vino.
-Comida favorita: Sopa de tortilla, pero sólo la que hace mi señor padre.
-Marca favorita de vestir: Mmmm Zara para blusas, DKNY pantalones, tennis en general.
-Tienda: Esta de la condesa que está en la calle Cuernavaca, 5°L-mento, algo así. Venden hasta camaritas lomo! obvio, todo muy caro.
-Materia de la escuela: Me está latiendo muchísimo estética.
-Animales: Mmm tenía una tortuga, pero ya pasó a mejor vida, snif. Tengo un perico que nos odia. Ahm, tengos tres cactos?
-Libros: Me encanta leer.
-Revistas: Código.
-Te gustaría ser otra persona: Nah.

TÚ ALGUNA VEZ HAS…
-Besado a un extraño: Sí.
-Tomado alcohol: Sí.
-Fumado: Sí.
-Escapado de casa: Nah, como que no hay necesidad jajaja. Citando al dude ese de C.S.I.: "No escupo en lo que como". Aunque, me gustaría vivir sola, eso sí.
-Roto el corazón de alguien: Ash, creo que ya lo había contestado.
-Terminado con alguien: Una relación? Ahm, amistosa, sí. Sentimental, creo que no. Amistoso-sentimental, pus sí.
-Llorado en la escuela: Una vez, por coraje. Pinche profesor de física.
-Te has lamentado de haber hecho algo: La verdad, no. Ah, bueno, sí, tiene que ver con el que haya dicho "me gustas" jajajaja, so fucking lame.

Bueno, ahora tengo que pasar el cuestionario a alguien. Se lo paso a Bob, que dice que le gustan estas cosas y su blog cumple un año y todos nos vamos a casar. Se lo paso a Graciela que me cae muy bien. Se lo paso a Charlie, aunque solo postee en su hi5 y ya. Si lo contestan, son libres.

Bauhaus - Rosegarden Funeral Of Sores

Etiquetas: , ,


lunes, agosto 04, 2008

Can't Stand Me Now

Have we enough to keep it together?

Vacaciones, se terminaron. Estoy en aquél estado muy bien denominado "Muerta en vida", sin necesidad clara de ser un zombie e ir devorando el cerebro de todos los que me saluden y me guiñen un ojo en la calle. Estas vacaciones, como siempre, fueron muy inestables. Las vacaciones de esta temporada siempre me llegan cosas que yo no esperaba, pero pues, ya lo he dicho, así funciona la vida. Sin embargo, cumplí lo que dije que iba a hacer: limpiar mi cuarto,escuchar música a granel, salir con los amigos y ser más paciente. Esto último, puedo asegurar, me provocará un tumor o algo así, como en ese capítulo de malcolm que siempre me la paso citando cuando hablo de tumores, pero es que es buenísimo, sublime. Por igual, mejorar la salud, que creo que es lo que más me enorgullece, porque me da un punto más, dejando el marcador Elsa - 1 / Nula Voluntad - 20 años, until now. No hay duda, el peor enemigo de uno mismo, es, estúpidamente, uno mismo. Por igual, la adicción a programación basura en televisión también me ganó. Sin embargo, usted que se cree listillo por criticar a la tele basura, I Love New York me hará ganar 100 duros. Es sacar provecho, at least. Aunque, entre la ficción televisiva y las personas reales (jaja), no hay mucha diferencia, la verdá. Por ejemplo, en America's most smartest models, sale un dude que se llama André. Un ruso que siempre dice "I feel soviet" y actúa casi en el extremo del ridículo. Y hace unos berrinches sorprendentes, parecidos a los que mucha gente ha estado haciendo estos días. Es Genial, tantas personas que conozco así, pensar que ya las veré en el primer día de clases (la mayoría), y los nuevos que dicen la filosofía les abrirá puertas a lo desconocido jajajaja. Ah, André es mi favorito, el debería ganar. From Soviet, with love.

If I Have to go / I Will be thinking of your love / Oh somehow you'll know / You will know

No hay duda que eso del amor platónico* es un montón de mierda, porque la idealización sólo te genera expectativas y siempre prometes bajar expectativas y subir las defensas, Elsa, responde. El otro día, estaba yo con bebida en mano, platicando con una amigas (¿Por qué la gente escoge lugares ruidosos para platicar?) y, en eso, reconozco a alguien por el que, digamos, siento ese sentimiento ridículo de "amor platónico". Conocer de lejos, pero claro, él no sabe de mi existencia, jamás hemos cruzado palabras (ni siquiera existe la posibilidad de llegar a ser conocidos, en serio) y, hasta cierto punto, no me importa lo que sea de él y, obvio, él de mi, pero por eso es platónico, porque se constituye claramente por puras idealizaciones estúpidas. En fin, veo que él trata de salir del lugar. Al irse abriendo paso y llegando hasta donde yo me encontraba, yo me hice para atrás para que él, cómodamente, pudiera salir del lugar. Él me toca el hombro, me sonríe y me dice "gracias" y se va. Sonrío, por dentro, porque realmente regresé al hilo de conversación al que supuestamente yo estaba prestando atención (mal hábito, lo sé). Sé que probablemente él no sea nada de lo que imagino, oh, yo lo sé, esas cosas que pasan no son en vano, pero puedo decir que este mundo de coincidencias me terminará matando un día de estos.

* Nota: la discreción siempre es buena.

(her old man)
He don't like blacks or queers
(Yet he's proud he beat the nazis? -How queer...)


Este fin de semana fue muy bueno. La Feria y sus vueltas violentas, Sour soul (saludos a Sof y a todos los que vi y salude y uh uh! :D), compras a granel el domingo. Me compré unas botas moradas, son tan lindas, uh uh. Nada como comprar como terapia, oh sí. Por igual, vi una película que se llama I (L) Huckabees, que me habían recmendado hace tiempo. Mother-fucking, cocksucker, mother-fucking, shit-fucker, what am I doing? Me encantó, debo decir. La recomiendo, claro. Jason Schwartzman es un buen hombre, yo le conocí en Darjeeling Limited y, para celebrar el fin de mis vacaciones, pondré el poster de la película en mi cuarto y estaré orgullosa de haberlo hecho. Los de radiohead aún no, esos posters, como una botella de champagne, son para algo grande. How am I not myself?

Con este post, y la siguiente foto de la paleta payasita que sabe exactamente a felicidad infantil, inauguramos el regreso a clases y el sentir, de nuevo, cansancio por ésta y por la vida. Yey!

Esta era yo


The Libertines - Can't stand me now

Por si se dieron cuenta, ávidos lectores, todos los pequeños títulos que acompañan este post, son partes de algunas canciones que conforman el disco de the Libertines, Boys in the band. Y lo hago, porque mi amiguito queridísimo, Cupto, me regaló el disco doble. Amo cuando me regalan discos! Ah, no sé qué decir :D

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.