viernes, octubre 29, 2010

This is not how I am

1.- Tengo un par de amistades pasivo-agresivas. Es rarísimo porque nunca sé qué hacer en esos casos. No es noticia nueva que suelo ser una persona muy condescendiente con la gente, pero dentro de este halo de naïvité que a veces rodea mi fofa y juvenil cabeza, jamás pensé que eso iba a generar este tipo de comportamiento por parte de estas dos personas hacia mi persona. Y uno sabe los síntomas de la pasivo agresividad, ¿No? las indirectas, los comentarios jocosos-que-van-en-serio, los abrazos post situaciones incómodas. No es un fenómeno que me parezca raro, ya que eso de la pasivo agresividad es una raya más al tigre, sin embargo me interesa saber qué es lo que lo provoca. ¿La permisividad? Me hace, pues, pensar en la necesidad de los límites, al menos para poder tener una relación personal sana con alguien más, en cualquier ámbito (amoroso-amistoso-familiar- de trabajo). Lo interesante es que eso de los límites es como cuando tienes un hijo, cuando no le demuestras que eres una autoridad competente, viene la rebelión estúpida donde están los quisiera irme de casa, azotar puertas y ver la tele mientras lloran hasta quedarse dormidos. En el caso de las relaciones amistosas, al no haber un papel de autoridad, el límite que se marca es el de esto me jode y ojalá no lo hagas para que no haya problemas. Y bueno, la gente es muy confianzuda y a mi me da por permitir esas barbaridades, sabía que al menos estos dos casos no iban a salir muy bien que digamos. Y no es que yo sea perfecta, au contraire, otro efecto de la pasivo agresividad es este deseo de contestar cada indicio de violencia que se presente con sarcasmo, los delirios de grandeza y esa clase de estupideces. Entonces, tal vez lo mejor sea cortar un rato los cables. Si de por si ya veo poco a esas personas, probablemente lo mejor sea ausentarse todavía más: ir por cigarros y regresar en un par de años. Concluyo que que la condescendencia es un arma de dos filos, la cual es mejor tener siempre guardada en el cajón y usarla sólo cuando es necesario.

1.1.- Aparte son mujeres. It keeps getting better and better.

1.2.- Y claro que esto no lo pensé sola, se me ocurrió en Soul Rehab. Vaya.

2.- Si usted desea escuchar mi ponencia, aquí la tiene.

Miponencio by necrobuba

3.- Se nos va octubre y con eso, un mes lleno de buenas cosas. De comenzar trabajo, nuevos proyectos, nuevas perspectivas. Ahora navidad, año nuevo y empezar el martirio. La letra y la vida con sangre entran.

4.-El jueves fui con J. a Coyoacán y estábamos sentadas en una banquita, ella con unos chocolates del sanborns y yo con una bolsita de papas y nos dedicamos a ver a las personas pasar. Esa clase de cosas, tan simples y bellas, es el back to basics cuando queremos buscarle un estúpido sentido a las cosas. Así, puedo decir que los momentos que más disfruto es cuando estoy con alguien (que me caiga bien y que no aplique en el número 1 de este post), sentados en cualquier lado, haciendo cualquier cosa. Esto de las fiestas masivas con casi 300 invitados, la necesidad de que todos -todos- la pasen bien y eso, not my kind of place. Es una actitud muy señora, lo sé, pero en serio: comer un chocolate en una banca y ver a la gente pasar. Dime que no es algo hermoso.

5.- Tengo esta especia de rush post concierto con esta canción:



Go ahead and kiss her, you don't know what you're missing!

6.- Hoy es un día nublado ♥

Siouxsie Sioux - About To Happen

Etiquetas: , ,


miércoles, octubre 27, 2010

Lost myself and I am nowhere to be found

1.- Es extraño cuando un día estás en casa picándote los ojos a ver si un día de estos ocurre algo -lo que sea- para sacarte la jeringa del brazo izquierdo, la cual está conectada con el televisor, y luego al día siguiente ya casi no tienes tiempo para muchas cosas, ni siquiera para hacer una llamada telefónica. Lo cual es bueno, creo. Trabajo, ensayos, lecturas, música. Es un buen cambio, si me preguntas.

2.- En mi cumpleaños me la pasé muy bien. Fui al cine a ver Actividad Paranormal 2, la cual no es mala, pero tampoco se debería llevar algún premio, ni siquiera de peor película. Así de intrascendente fue. No digamos que la primera fue un gran éxito, pero hay que aceptar que la temática fue buena y para ser filmada al estilo The Blair Witch Project no mareó tanto ni hubo miles de groserías. En la noche hice una pequeña celebración en La Faena, donde usé un afro y una corona, más que nada en aras de celebrar que los 22 años se acabaron y que ya todo quedó atrás. O al menos eso me gusta pensar. Ahora tengo trabajo -algo estable- en fines de semana, ya descubrí que puedo dar una ponencia sin aburrir a la gente y vuelvo a sentir cosas por esta maldita vida que, la verdad, yo creí muertas. Son buenos días, aunque como siempre mantengo la postura de que lo peor puede pasar, ya que si la vida te enseña algo, es que siempre -siempre- con ella, vas a cambiar dos bolsas de arena por un costal lleno de absolutamente nada. Dime que no.

3.- Que por cierto, me fue muy bien en mi ponencia, allá en el Claustro. Le decía a Lilián que cuando leía en mi mente estaba el video de Relax - o - vision y que no sé muy bien qué jetas ponía el público conocedor, pero ella, quien fue como mis segundos ojos- me dijo que la gente le agradó y que no se veía aburrida como con las otras ponencias. Una chica habló de Wong Kar Wai y no estuvo nada mal, pero las otras 4 ponencias, debo decir, estuvieron muy adornadas con términos exagerados y cosas que luego a la gente no le da por estar buscando en la RAE. Creo que es uno de los primeros errores que se cometen en filosofía, pensar que si usas palabras en extremo compleja te hará ver como un experto. En ese caso mejor deberían dar la ponencia en latín, de una vez. PEro bueno, ¿Quién soy yo para andar retando a los ilustres? Nadie, seguramente. Pero me alegra pensar que, según Lilián y otras amiguitas que fueron, tuve un buen manejo del tema, de voz y que, no es por nada, mis mallas à la Lady Gaga dieron resultado. O no, pero qué padre es usar vstido.

4.- Bien pueden ser señales, sería mejor dar algo directo.

5.- El concierto de Arcade fire fue tan bueno que no lo puedo creer. Canté y bailé como si no hubiera un mañana. Faltaron canciones, sí, pero aún así fue hermoso. Sin embargo, creo que el mejor de este año fue el de Belle and Sebastian. Por alguna razón, antes que provocarme euforia, me sentí muy feliz mientras cantaban white collar boy o la de funny little frog. Me sentí asquerosamente feliz. Y son esa clase de cosas las que no debemos pasar desapercibidas. Ahora esperar a Roger Waters.

Pronto: mejores cosas.

Sia - Breathe me


viernes, octubre 22, 2010

Blonde Redhead - 23

23 seconds, all things we love will die
23 magic, if you can change your life

Etiquetas:


martes, octubre 19, 2010

Octubre ocupado, octubre feliz

1.- Mucho trabajo, muchos pendientes. No se me olvida escribir, es sólo que llego muy cansada de todos lados. Los cursos, la chamba, la ponencia, todas esas cosas que siempre he querido hacer, lo estoy haciendo. Me siento bien, es octubre.

2.- Por fin vi a Interpol, Echo & the bunnymen y James en vivo y me siento una mujer más completa. Sin embargo, sería bueno verlos a todos en un lugar más cerrado, más intimo, ya sabes. Qué cosa, qué porte.

3.- Usar a la filosofía para ningunear a la gente me parece algo deleznable. Para eso tenemos el dinero, el físico, esas cosas adolescentes. ¿Por qué la gente quiere darse sus delirios de grandeza? No logro comprender. Amo mi carrera con todo lo que mi corazón me permite amar, pero estudiar 4 años sólo para presumir que he leido a Wittgenstein o a Kierkegaard, escupo en eso. Les escupo en la cara. El problema no es olvidar el preguntar por el ser, sino a dónde dirigimos lo que sabemos de filosofía. 

(Esta y otras cosas más, en mi ponencia de mañana miércoles 20 de octubre en el Claustro de Sor juana!)

4.- Ya va a ser mi cumpleaños. Estoy muy emocionada de que ya se acaben los 22 años. Fueron buenos, fueron malos, fueron piadosos. Me quité veneno de encima y vuelvo a sentir mariposas en el estómago. La vida, esa perra insaciable.

4.1.- Gracias por todo. Incluso por el veneno, incluso por el pescado.

5.- Hoy estoy muy feliz. Me siento tan feliz que podría salir a las calles a tomar fotos de cosas bonitas, de no ser que debo ir a trabajar. Los invito a que se sientan igual de felices y que escuchen esta canción de Belle and Sebastian:





Pronto: más cosas.

Belle And Sebastian - Another Sunny Day

Etiquetas:


lunes, octubre 11, 2010

Ready To Start

1.- Ya tengo trabajo. Uno oficial, de fines de semana y no podría ser más feliz. Verás, estoy en esa parte de mi vida donde lo señora me aflora y me aburren muchas cosas. Entre ellas, las fiestas con cientos y cientos de personas. Miles de personas. No me molestan, no me ponen de malas, es más, me gusta el hecho de ir, pero siempre llego a ese punto en el que me aburro tanto que prefiero estar en esos pequeños grupitos que se forman y matar tiempo hasta que me vaya. Eso o estar drogada, no sé. Mi fin de semana perfecto es quedarme en casa, leer, ver una película o salir con amigos a un restaurantucho modesto a cenar o tomar un par de copas de abuela. Pero estas fiestas que intentan ser raves, no son muy lo mio, al menos no en estos momentos de la vida. Entonces, mi trabajo me distrae mucho. Me la paso muy bien, ya sé lo que hay que hacer y aprendo varias cosas. Y -literal- llego muerta a casa. Sin embargo, es raro ser jefe, la costumbre de que te digan qué hacer, se te queda en la piel cual tatuaje con falta de ortografía; pero cuando eres el jefe es rarísimo hablar con seriedad, como que piensas que todo lo haces mal, que algo te falta. Esa sensación que te da cuando sales de la universidad y sientes que aún debes entregar una tarea, así me siento, que algo me falta todo el tiempo. Pero sólo queda esperar, aprender un poco a darse el lugar de jefe sin caer en tiranismo. Supongo.

2.-Octubre, mes de conciertos. Acabo de regresar de CocoRosie y estuvo hermoso. En un par de canciones -lo voy a aceptar, no sin sentir un poco de vergüenza- me sacaron las lagrimitas, fue como ver el mar, de plano. Hace unos días fui a Belle And Sebastian, concierto que me hizo muy feliz. Bailé, canté y grité a todo pulmón colour my life with the chaos of trouble. Tomé fotos, aquí una de ellas (sin dan click, van al set):

Belle And Sebastian @ Vive Cuervo Salón

Y me la pasé rebien. Lo que es.

2.1.- Sigue Arcade Fire y muero de la emoción.

3.- En ámbito académico, primero lo primero: deben visitar Reflexiones Marginales, revista que coordinan/editan Alberto Constante y Ernesto Priani. Se busca la difusión de la filosofía, ya sea por ensayos, adelantos de tesis, entrevistas, traducciones, etcétera. Pronto habrá un blog, espérelo en su ciudad. Por mientras, lea usted la convocatoria y si le agrada compre. O colabore.

3.1.-Voy a dar una ponencia en el Claustro de Sor Juana el siguiente 20 de octubre a las 2:30pm (más o menos, ya ven que esas cosas varían mucho).

En el programa, estoy:

14:30 –16:00 Cine y Filosofía

• Alan Quezada Figueroa – Filosofía y Cine
• Elsa LP - La acción del preguntar como generador de filosofía en Vivir su vida de Jean-Luc Godard --- Esta soy yo.
• Julia Corona Chaparro – Shunking Express: Posmodernidad y Estética Cinematográfica
• Raquel Aguilar García – Algunos elementos psicoanalíticos en la crítica de Benjamin a la reproductibilidad técnica del cine: fantasmagoría del capital, lapsus y noción del tiempo.
• Manuel Alejandro Martínez Márquez – La imagen cinematográfica y el acontecimiento: amor posmoderno

Modera – Dr. Herwig Weber

Noten el título payaso que, bien mirado, pude haberle puesto algo más simplón como "rastros de filosofía en Vivir Su Vida de Jean Luc Godard". Pero bueno, nada que no se pueda corregir de manera guapa. Ahí estaré y encomiendo que todos vayan desde la mañanita del 19 de octubre, se queden a dormir con casas de campaña afuera y ya después el 20 vayan a ver las demás mesas hasta que llegue mi hora. O no. O sí y me traen flores o tortuguitas de chocolate del sanborns. Si quieren vayan el 21. Hola.

3.2.-Mejores noticias: pronto.

4.- Se acerca mi cumpleaños. Ya pasó el 22:22. Esta edad, la extrañaré. a veces sí, a veces no.

Arcade Fire - We used to wait

Etiquetas: , ,


sábado, octubre 09, 2010

We Are The Sleepyheads

He tenido muchísimas ganas de escribir. Me han pasado tantas cosas, todas ellas son buenas noticias. Pero el tiempo se me va. Tanto que ni sé en qué día vivo.

Hoy en la mañana pensé que era jueves y que podría ir a jugar a una alberca de pelotas. Pero no, era viernes.

Hoy en la noche camino al José Cuervo Salón para ver a Belle and Sebastian, pensé que era sábado y me empecé a malviajar duro porque no había ido al trabajo. Pero no, seguía siendo viernes.

El concierto de Arcade Fire es el 14 y pensé que faltaban dos semanas. Y no, es este miércoles.

Octubre para mi es como un gran y hermoso día de 744 horas.


viernes, octubre 01, 2010

Buenos días Octubre, todo suena mejor!

Ya llegó octubre! <3

You’ll never realise the fear
Now it’s finally over
Leave your soul to the dark
And the chill of october


(Client - The Chill Of October)

Etiquetas:





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.