lunes, enero 12, 2009

Hermética, te exhibes tan hermética / Niña triste hiperestésica / En tu forma de mirar

POR FIN! porque usted no lo pidió y yo no lo quería hacer, 100 cosas que igual y sí sabían de mi pero no importa! Pásenla a toda madre!

1.- Muchas veces como con la mano izquierda.
2.- Mi grupo favorito siempre será Radiohead. Siempre, siempre. Recuerdo el día en que los descubrí, el disco que me regaló mi madre, las horas viendo el techo oyendo sus discos... snif.
3.- A Scanner Darkly ha sido uno de los libros más llegadores que he leído. Mientras lo leía sentía que mi vida iba en picada y terminé muy deprimida. No sé, supongo que no era el tiempo adecuado, no le estoy echando la culpa al libro.
4.- Algo que me enoja más que alguien llegue tarde, es que sea yo la que llegue tarde. Me enferma que pase eso, sobretodo si es por una estupidez como el tráfico o algo así. Lo odio odio odio.
5.- Soy una máquina de nostalgia. Guardo fotos, boletos, envolturas (mejor si están hologramadas :D). Guardo recaditos, discos, momentos. Snif. Dice Charlie que lugar donde voy, traigo un recuerdo.
6.- Amo ir a conciertos. Así, es como una adicción jaja.
7.- Mi bebida favorita es el martini, el vino tinto y las margaritas.
7.1.- No me gusta el sabor de la cerveza, fuchi. PERO si es michelada, venga!
8.- Eso sí, me gusta fumar. Se me hace gran placer.
9.- Siempre he pensado que, con las personas que más quiero, llegué cinco minutos tarde a sus vidas, lo cual es demasiado. Con otras personas, me hubiera gustado nunca llegar y dejar recado.
10.- Jijos, este sí es gusto culpable, pero ya todos lo saben: Me gustan los reality shows de VH1. En navidad me la pasé viendo Flavor Of Love Y I Love New York, son la muestra de que la decadencia sí vende. The Surreal Life sólo me gustó cuando salió Erick Estrada. America's most smartest model me encantó, ANDRE TE AMO!
11.- Cuando limpio mi cuarto, el cuarto puede durar de 2 a 7 horas limpio. Inexplicable, pero cierto.
12.- Me he visto perjudicada por el discurso "Todo saldrá bien". En todos los ámbitos, académico, familiar, yara yara.
13.- Soy muy inestable, muy pasional.
14.- A veces me da por pensar que la indiferencia es lo único que queda.
15.- La canción que más me ha llegado es la de In the Walls de Stellastarr*.
16.- He amado cada concierto al que he ido, no importa si es sólo un toquín.
17.- Tiendo a exagerar mucho las cosas, lo cual ha sido muy perjudicial.
17.1.- en esta exageración, he dicho muchas cosas que no siento.
18.- Odio el sol. Lo odio. Brbrbrbr.
19.- Cuando me aburro, no leo, juego wii o algo así.
20.- Me gustaría decir "les tengo asquito a las cucarachas", pero la verdad es que les tengo fobia. Veo una y me paralizo, corro o grito tontamente. Un frio recorre mi columna y simplemente no sé qué hacer cuando me enfrento a una (ME ENFRENTO JAJAJA).
21.- Sueño muchas veces. Demasiadísimas veces.
22.- Muchos de mis sueños tienen cosas que luego llego a presenciar en lo que llamamos "realidad". Otras veces sólo son como "metáforas", pero son fáciles de descifrar. Yo sí creo en los sueños.
23.- A diferencia de Bob, yo sí encontré a mi amor platónico de secundaria en el hi5. Miedo. Actualmente nos llevamos muy bien, pero pues.
24.- Mi iPod es el compañero que me ha acompañado en cada momento de euforia y depresión que he tenido, pero sigo amando mis discos.
25.- Me cuesta mucho trabajo introducir a alguien en mi mundo. Y por esto quiero decir a que realmente me conozcan. Es mucha la gente con la que me la paso bien y soy feliz a granel, pero puedo contar con una mano a la gente que me ha visto llorar o con la que he platicado bien bien.
26.- He hecho tareas en menos de cinco minutos y, lo peor, son las tareas donde tengo 10. Qué horrible e injusta es la vida.
27.- No uso zapatos en mi casa (¿Alguien sí?)
28.- Cuando estoy deprimida a mi sí me gusta comprar ropa. Pues qué.
29.- Me gusta usar bufandas.
30.- Amo las cosas que brillan. Así, pueden alegrar mi día en un dos por tres.
31.- A veces parezco distraida pero lo que realmente pasa es

a) no sé qué decir
b) no te estaba prestando atención.

32.- Me gusta todo tipo de música. Con esto me refiero a que no me encierro en un sólo género o algo así.
33.- Tengo una foto con José José
34.- Una vez soñé que me ligaba al de porter.
35.- Odio.
36.- He llegado a experimentar lo que Radiohead diría "Fond but not in love".
37.- Los mejores días de mi pubertad-adolescencia fueron los días en que estudiaba música. Las clases de solfeo, el coro en donde todos cantaban feo y las clases de cello. snif!
38.- Nunca le he gritado a alguien por estar enojada.
38.1.- De hecho, me es muy difícil exteriorizar mi enojo a alguien. Puedo pasar un gran día y al final todo es ruina.
39.- "¿por qué no me gusta la poesía pura? ¿Por qué? ¿No será por las mismas razones por las que no me gusta el azúcar en estado puro? El azúcar sirve para endulzar el café y no para comerlo a cucharadas de un plato como natillas. En la poesía pura, versificada, el exceso cansa: el exceso de palabras poéticas, el exceso de metáforas, el exceso de sublimación, el exceso, por fin, de la condensación y de la depuración de todo elemento antipoético, lo cual hace que los versos se parezcan a un producto químico." (Gombrowicsz). Y es por eso que ésta época es mierda invencible.

40.- Soy fans de Hello Kitty. Mi personaje favorito fue Pekkle, hasta que por alguna razón lo sacaron. Actualmente es Pochacco y, claro, Kitty.
41.- Por alguna razón no me gusta mucho escribir groserías en mi blog. Es rara la vez que lo hago, pero en estos días me ha dado por hacerlo. Chingada. Creo que lo hago más. Chingada.
42.- Me gusta que me llamen por teléfono.
43.- Me da pena llamar por teléfono.
44.- Cuando alguien llega tarde siempre pienso en la posibilidad de que no vendrán y entonces le otorgo existencia a la pregunta por el irme o quedarme. Siempre me quedo.
45.- A million pieces broken / A million secrets unspoken
46. Traté de decir una película favorita pero es que son tantas. Por lo mientras diré que La Ciencia Del Sueño me hizo llorar desconsoladamente hace algunos días.El club de la pelea la he visto miles de veces. Donnie Darko es la película más inteligente que he visto.
47.- No importa qué, cada que voy al súper por MI despensa (véase: suplemento modus femenino) siempre tienen un costo de 350 pesos. Crema, jabón, shampoo, café, etc. Siempre. Algunas veces más jaja.
48.- La gente nunca deja de sorprenderme. Ya sea por su patanería o por la magia que a veces les da, nunca deja de sorprenderme.
48.1.- Aunque, es muy diferente si hacen algo y solo finjo sorpresa. Ahí se aplica la de "tell me something I don't know, dude".
49.- Cuando me pongo muy nerviosa, se me olvidan las cosas. Hablo rápido, hasta parece que explotaré en palabras. Prometo no ponerme nerviosa, suelo ser muy tonta también (y creo que es notorio, pero no he tenido la valentía de preguntar).
50.- Me prohibo totalmente usar corrector. Sólo lo uso en dos ocasiones:

a) Exámenes importantes
b) Cuando la clase es lenta y lo uso por ocio.

51.- Creo que soy una persona accesible, pero siempre procuro cuidar lo que digo. Yeah!
52.- Estoy escuchando La Caza Azul. Son grandes, tan diver, tan bipolares.
53.- Una pequeña parte de mi muere cuando noto que no llevo reloj cuando salgo de casa. Muero lentamente.
54.- Me encanta el chocolate. De hecho, como muchos dulces, INYÉCTELO DOCTOR!

55.- Guardaré algo de querer
Por si alguna vez te vas
Haré ver que estás aquí
Que cada vez me quieres más
Porque quiero agradecer
Que no te canses de mi retorcida forma de ser


56.- Me encanta pintarme las uñas. De hecho todo lo que implica maquillaje y eso.
57.- AMO a los pingüinos. También a las tortugas. Un hurón sería mi perfecta mascota *-*
58.- Me gusta mucho la sopa de tortilla que hace mi papá y los hot cakes que hace mi mamá. Afuera, mi comida favorita es el spaghetti, yummi yummi.
59.- Me disgusta mucho la actitud pretenciosa de la gente. "uy, yo leo esto" "uy, yo sé esto". "uy". Me desagrada, accedo a irme.
60.- Mi deporte favorito es el billar. En cuanto trabaje, me tomaré unas clases y, si es posible, hasta mando hacer mi propio taco (es tan elegante el billar).
61.- Puedo llegar a ser muy rencorosa, lo cual me ha creado problemas (sí, soy de esas personas que explota cuando no debería).
62.- Me gusta usar labiales rojos, llegando casi a carmín.
63.- Siempre reniego de algo y termina gustandome. Los ejemplos que vienen a la mente: Antes me chocaba interpol. No sé, me chocaban. Pero un día, en el metro, les escuché y tómala, amor. También Britney Spears, en la secundaria le odiaba, pero me sé de memoria Baby Hit me one more time. Piérdanme el respeto, pero jamás tomarán mi espíritu!
64.- Me molesta demasiado cuando la gente hace público algo que yo considero privado. Pero así, no sabes cómo me cabrea.
65.- Mi primer libro fue el Principito (para el cual tardé años en leer, jaja, yo sí tuve niñez).
66.- Sólo a dos personas en mi vida les he perdido el respeto. Es feo, porque la decepción se siente fea. Ni modo, "esperaba más de ti".
67.- La primera canción que bajé de Napster fue Got the Life de KoRn
68.- He ido a muchísimos conciertos en mi vida, que no sé cuál sea el mero mero. PERO, sé que marzo será mi mes, mi vida. RADIOHEAD, TE AMO.
69.- En mi vida sólo dos veces he vomitado a causa del nerviosismo. Horrible, porque era involuntario e inesperado. Aparte, las dos razones han sido bien adolescentes jajajaja.
70.- Soy adicta a la coca light.
71.- Soy adicta a demasiadas cosas. El cigarro, las margaritas, narguiles, tal vez también el blog, pero lo negaré por siempre. La música (esto es malo, si en la lap-pop no estoy escuchando música, me siento rara. Es ya una costumbre).
72.- That's right! deliver it to my heart!
73.- Creo que algo malo que tengo es que me aburro. Es malo, créanlo.
74.- Si la hueva lo supera, creeme que no haré nada. Pero ya, Elsa se va a dedicar a moverse por el DEBER. TOMALA!
75.- Ya tengo el nombre perfecto para mi hurón. Ya sólo me falta el hurón :P
76.- Cuando era pequeña, mi mamá me regaló un pollito. Se llamaba Violio (no sé por qué, en serio). Lo tuve como un año o algo así (era ENORME para cuando un amigo de mi mamá se lo llevó a su rancho).
77.- Mis gustos platónicos, wow. Así, nomás.
78.- Siempre he creído que no se debería dedicar un poema o una canción a alguien, a menos que sea de tu autoría. De hecho es medio lastimoso dedicar, porque relacionar a una persona con alguna canción no es nice. Siempre he creído que cada que alguien dedique Wish You Were Here debería pensarlo dos veces, no hay que arruinar tan linda canción. Por otra parte, KoRn lo dijo: "A lonely life, where no one understands you / but don't give up because the music do". Tómala. Está bien que algo te recuerde algo (es la mente, dude) pero dedicar es más directo y quién sabe.
79.- Sí, me gusta KoRn.
80.- Me fijo mucho en los detalles, lo cual es malo porque la gente suele hablar y hacer cosas a lo imbécil (por eso me caen mal el 80% de los que van a la escuela [sólo los que van en mi salón y uno que otro incauto, sólo ellos son chéveres]).
81.- Me cuesta trabajo decir las cosas, pero termino haciéndolo.
82.- Ya me da igual.
83.- Me he hecho BIEN vanidosa. Si mi fleco no está lacio semi esponjadito puedo ponerme a llorar enseguida. Me choca que la gente me vea sin maquillaje. Y bueno, detalles así.
84.- Suelo esperar mucho de la gente. Pero, ya también me prometí no hacer más expectativas. No sirven para nada (ja, creo que llevo diciendo eso AÑOS).
85.- No sé cocinar. Pero ya voy a aprender :)
86.- Ya manejaré, yo lo sé.
87.- No sé andar en bici, pero ya pronto. Por la escuela ya rentan bicis :)
88.- Las papas a la francesa son la onda.
89.- El mejor año de secundaria fue 2°. De la prepa, creo que entre 5° y Área IV. De la universidad, temo decir que 1° y 2° semestre. Así es la vida.
90.- Me da miedo que The dears tenga la razón y que el romance muera a los 22 años. En serio. Pánico.
91.- Llegué a estar en un cuarteto de cuerdas. Úrgeme un laudero, el que atendía a mi cello ya no está y no recuerdo la dirección (en serio, urge, algún violinista/cellista entre el público?)
92.- En primaria gané 2 veces el concurso de ortografía (ortografía no tiene nada que ver con que no revise mis trabajos de la escuela, la tecnología lo mata todo). Era yo bien ñoña, pero recuerdo con soberbia cuando me nombraron primer lugar. Tsahuevo.
93.- Soy fansss de las cámaras fotográficas. Pronto contaré con lomito :) (Bueno, eso espero, namas que haga cuentas y eso).
94.- Sufro de insomnio. Bujú.
95.- Me gusta la gente que impone respeto por su única presencia, sin hacer amenzas tontas ni eso (esto se ve mucho en los profesores).
96.- Mi ipod tiene cerca de cinco años! Hurra!
97.- Pero yo soy penicilina, soy ampicilina / mato el dolor y lo vuelvo amor (8).
98.- En la secundaria fui cuentacuentos. Era yo una muchacha con mucha esperanza y fe jaja.
99.- Mi color favorito es el turquesa. Oh, también el negro, el carmín y el morado. Creo que de esos colores visto siempre jaja.
100.- He pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Y lo sigo haciendo.

En el próximo post, algo que pensé que jamás me pasaría (y yo pensando que era leyenda urbana. Debo postearlo).

Buenas noches y buena suerte.

La Casa Azul - En Noches Como La De Hoy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé cosas de ti que harían que los niños duerman con la luz encendida hasta que cumplan 18!! (música de suspenso) Me gustó el posto! Nunca se tiene demasiado popof en nuestras vidas, aunque yo no creo que te cueste mucho trabajo decir las cosas, en este blog hay por lo menos 100 pruebas... ;)... Britney?! oh, a quién engaño? yo fui a su concierto (el que NO se canceló, ja!)

La Bota y la Falda dijo...

Y los que lean los 100 ganaran.....

???

Nada? :(

Bueno ni modos, el punto no. 40 me dio mas miedo que el 63

M*

dehg dijo...

No pensaba que yo usará zapatos en mi casa fuera inusual :P Muy chidos tus 100 puntos, aunque ya sabía que amás los conciertos y a Radiohead, hell yeah!

Nos vemos en Marzo en el Foro Sol :)

Don Gato dijo...

Wórales!! Te vas a comprar una cámara LOMO??? ¿Aún existen???

Si te la compras me la puedes enseñar?? Pero en vivo no en interné

Nos vemos Elsa

Diana dijo...

Coincido coincido coincido en casi todo!
Eso de dejar recado es la onda, cómo no se me ocurrió antes...

Octopus Queque dijo...

- Charlie: Jajajajaja pero no digas nada de lo que sabes. por ejemplo, el dvd prohibido. Es la prueba de fuego! (y mi reputación está en juego) jajajaja XD

- Botayfalda: Lo de Kitty? Pero kitty es la onda! Soy muy marica, no se si cuente jaja.

-Diego: Nos veremos en marzo indeed!

- Rodo: Claro que sí :) Espero conseguirla primero, pero si la obtengo te aviso y nos quedamos ver y hasta tomamos algunas :)

- Diana: Por eso siempre hay que traer pluma y papel a la mano. YEAH!

Saludos :)