miércoles, enero 28, 2009

Oh, it seemed forever stopped today

Realmente no entiendo cuál es mi problema, porque resulta que ahora en clases me da sueño a todas horas. Trato de levantarme a las 8 (como siempre lo hacía) pero ahora es tanto el sueño que me inunda los ojos, que me levanto a las diez de la mañana. Hoy amanecí un poco enferma, eso podría ser una explicación, pero en las dos semanas de clases he estado así. Tomo café, té verde (a granel) y llego a mi casa MUERTA. Es terrible, uno nunca llega a entenderse, no del todo. Pero bueno, en buenas noticias, he hecho todos mis deberes, por más ridículos que sean. Entregué lo de estética, mi síntesis de Teodicea, una cosa rara de bioética y ahora mismo pasaré a hacer un cuestionario, otra síntesis y empezar a organizar una exposición. Me siento bien, como renovada. Ahora que si vuelvo a sacar 8.8 de promedio, prometo quemar la escuela, a excepción de mi campus, sólo rectoría. Aparte, estos días, hacer 40 minutos de mi casa a la escuela, es algo que podría llegar a considerar pecado. Malditísimas construcciones y todo eso. Las maldigo y me hacen querer salir del taxi o carro (prta, el metro y metrobús van LLENíSIMOS) y matar a todos con mi super mochil vieja a de chococat (mi mochila morada murió, junto con un pedazo de mi corazón) o mi thermo diamantina. No son arma pero sé que dolerá. MUERTE.

Hoy soñé que estaba en una especie de tienda de antigüedades y había una puerta que, cuando la abrías, había luz. Así, nomás. Como aquella frase trillada de "ve hacia la luz" yo camina directo a la puerta (sí, yo sí seguí la luz) pero en cuanto me acerqué sentí un frío pero así, MORTAL. Me quedaba unos segundos pero yo ya no podía avanzar y retrocedía. Lo volví a intentar 2 veces pero el frío era cada vez más calador y decidí ya no intentar ir a la luz. Desperté, apagué la alarma y volví a la cama. Ah. PEro era bonito el sueño, estar bañada en luz, es una lnda imagen.

En otros asuntos de menor importancia, buscando unas fotos me encontré con MI TEMIDO ARCHIVO DEL BLOG PASADO. Algunos lo recuerdan: con un diseño chillante, muchas imágenes y nada simple. No es que este blog tenga algo minimal, pero se ve más elegante que el anterior. La verdad es que escribía muy simpático. A mi nunca me ha molestado ser una persona nostálgica, creo que lo bonito de la nostalgia es que hace más notorio el hecho de que has cambiado y te has convertido en una persona amargada o más trabajadora y cosas por el estilo. En mi caso, me he hecho más perezosa, amargada y puedo decir abiertamente que más frívola (pero al menos también se me da lo del buen gusto). Bueno, el blog lo empecé en octubre del 2004, pero lo borré porque un día me deprimí sin razón (ah, juventud) y todo fue hartazgo namás (era yo tan joven, repito). Lo empecé justo cuando fue el halloween de una amiga en una bodega ahí por WTC (creo que sí, no recuerdo. Recuerdo que el disfraz de Mme. Atenas fue de Homero Simpson jaja). Solía escribir lo que me pasaba a diario y como mis amiguitos de la prepa luego lo leían, me decían que relataba muy bien lo acontecido (como cuando lanzábamos bebés cabbage-patch en los salones, nos caíamos de las sillas o cuando me sentaba con una amiga y yo me gastaba su maquillaje [yo no me maquillé sino hasta la preparatoria, cabe mencionar]), etc. Todo lo que he pasado (primaria - secundaria -prepa), lo recuerdo con amor, aunque en su momento existía cierto hastío (más en prepa con PSICOLOGIA DEL INFIERNO). Y hoy en día me gusta la carrera y aunque me harten muchas cosas, sé que cuando trabaje, me deprima y me cuelgue del foco de mi cubículo, extrañaré ir a clases. Extraño la simpleza de la prepa (en esos días ni me pasaba por la cabeza la idea de una tesis, por ejemplo), la inmadurez de la secundaria (donde apoyo la teoría de un amigo que vi hace poco: "En secundaria todos eramos feos" a lo cual yo agregaría "y hediondos") y en la primaria, bueno, mi primaria no se distinguía por ser la mejor, pero debe haber algo que extrañe.

Una vez, en la prepa, el profesor Spirito (legendario profesor de filosofía) nos encargó un trabajo sobre un filósofo de una lista, yo escogí La Náusea de Sartre. Dijo que 10 hojas pero en esos días era yo una neófita (no es que ahora sea yo la experta, pero vamos, al menos ya sé que se llama Jean-Paul) y recuerdo que hasta hice un análisis de porqué siempre se escuchaba la misma canción en el fonógrafo cada vez que Antoine entraba al café. Eso me da tanta risa que me rio ahora mismo. Pero en el blog, a manera de queja, puse lo siguiente:


argh....estoy cansada de la náusea, del Ramayana, de Plauto, de la Ilíada, la Odisea, de los juglares y los trovadores. 1 semana más y la prepa acaba. Ya sólo voy a hacer exámenes y me voy a mi casa, a estudiar...según. Se acaba todo. Que bien. Tal vez el autodidacta quiso decir que era un erudito y no necesitaba de Antoine para triunfar. Digo, para ser alguien que leia tanto, para qué necesitar decírselo a alguien?! Salud por ti, Origier.

Supongo que si Antoine existiera [y en estos días] escribiría algo como:


"Lo mejor seía escribir los acontecimientos cotidianamente. Crear un blog para
comprenderlos. No dejar escapar los matices, los hechos menudos, aunque parezcan
fruslerías , y sobretodo clasificarlos. [...] En un sólo caso podría ser
interesante llevar un blog."


Jajajaja y también reí porque era yo muy ignorante y qué bonito era ser así en la prepa. Perdí el trabajo desgraciadamente, estoy segura de que reiría muchísimo leyendo tanta incoherencia (como siempre, lo hice un día antes de la entrega), pero recordar esto me sacó una sonrisa. La nostalgia también me hace sonreir. Sin embargo, no quiero parecer de esos que dicen que tiempo pasado fue mejor, porque de hecho NO, pero sigo esperando eso del "time of your life", que espero no sea pronto, porque siento que no lo disfrutaría al 100%. Aprender a valorar, que le dicen.

Y ahora, una foto que me encontré:



Lo bonito de jugar con el maquillaje en la rodilla de mi amiga Lillión (a quien una vez llamé a su casa y dije "ME COMUNICA POR FAVOR CON LILLIÓN" -momento incómodo y silencioso- .... ah no, lillián").

Y un dibujo, que también me lo encontré, regalo de mi amigo Albertinni. Por ahí debo tener el original, pero ya hay tanto papel en esta casa como almas en el infierno. Es Exit Music de Radiohead.



ROCK.

Robbie Williams - Supreme

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Wey, la nostalgia y la prepa son masomenos lo mismo. En mi salón de cuarto igual hicimos un dibujo pero cada uno tenía que hacerse a si mismo y yo me pinté tocando las maracas. Una vez nos dijeron que por grupo teníamos que hacer un escudo y nosotros sólo llevamos un poster de la Nacha Plus y fuimos expulsados del evento. Algún día, espero, sé que el 'time of MY life' incluirá las palabras prepa, nostalgia y Nacha Plus y alguna extra por ahí. Yo creo que la nostalgia más bien nos enseña que nunca estamos completos con lo que tenemos y lo comparamos con lo que solíamos tener... or something like that.

dehg dijo...

Yo te ayudo a quemar la rectoría de tu escuela, siempre he querido quemar un edificio entero. :P

Despues de todo la prepa era bonita, yo era un ñoñazo, pero habia cosas que veia con mas sencillez e inocencia. La secundaria tambien tuvo lo suyo, y la primaria ni se diga; vaya que es bello recordar.

Saludos Queque!

La Bota y la Falda dijo...

Y qué estudias Queque! jaja me gusta decir Queque! es muy divertido, de mis palabras fav. d ahora en adelante... Los dibujos están de :Oooooh :)

Saludos cariñosos.

Deseando algún día , no muy lejano conocerte, antes de que yo o tu nos llenemos de luz divina.

M*

[cacto kaür] dijo...

Jajajajajajajaja Sigo riendo por leer "Me comunica con Lillión" jajajajajajaja. Yo de la prepa recuerdo la vez que Mariana García nos prestó su crema de coco y casi nos la acabamos [porque recuerdo haberme puesto no sólo en el cuerpo, también en los zapatos]. El castigo fue que ahora las cosas olor a coco me dan asquito.

Y sí! yo era Homero y la fiesta era por el Potzolcalli de la Nápoles, ceo que la calle era Utah...

Saludos Madame

Orquídea Moyao dijo...

jaja rifa exit music, así es como me la imagino cuando la escucho una por una.

yo creo que por eso andas adormitada, has hecho todas tus labores! arg

Unknown dijo...

No recuerdo haber leído un post tan bonito en mucho tiempo. Eso de tener nostalgia es algo crónico, creo yo. Las cosas del pasado lo encuentran a uno sin piedad y uno que es macho, tiene que aguantar vara. Además la prepa y la nostalgia. Snif.

La ventaja de tener un sólo blog es que es menos accidental encontrar el archivo. Lo malo es que TODO está ahí.

RADIOHEAD TROLL IS TROLLING MODE:"ON" Esos versos están al revés. Pero es el mejor pedazo de papel ever. Ever.

Salud!

Anónimo dijo...

"Dijo que 10 hojas pero en esos días era yo una neófita (no es que ahora sea yo la experta, pero vamos, al menos ya sé que se llama Jean-Paul)"


Jajajajajajajaja!

Ay caray!

Los blogs del pasado! Oh Dios, qué miedo dan, por eso abandoné esta práctica y me confiné en los diarios, al menos nadie los leerá.
En todo caso, si era tu blog como éste, es una lástima que haya desaparecido.

:)

Bob dijo...

ah, la prepa, deberían darte, cuando entras a primer año, un papel donde exoneres a la institución de lágrimas, enojos y suspiros nostálgicos por lo que vas a ver, tener y pèrder ene sos tres años... pero no lo hacen y uno termina buscando amigos en hi5

pese a todo, creo que iré a radiohead, chale, será la sesión de antorpología social más cara de mi vida...

en otras noticias, ya esta el programa de radar: www.festivalradar.blogspot.com

Idalia dijo...

no mames, está poca madre la hoja con exit music, qué onda, es el mejor regalo que te puede dar alguien.