viernes, enero 02, 2009

Te escupo en la cabeza pa'que veas que es lo rico de esta pieza

Empieza año nuevo. El ritual del año nuevo es uno de esos que puedo catalogar como estúpidos, pero útiles. Houellebecq cambió mi vida. Pero cuidado, ser una chica de detalles es muy peligroso y desgastante y la lista seguiría y seguiría sin fin alguno.

Tengo algunos propósito. Muchos rayan en lo académico, pero bueno.

1.- Titularme. Creo que esto será lo más difícil y no creo lograrlo. La tesis igual y sí, pero el servicio social es lo único que se me hace El impedimento. Terror. Pensaba hacerlo en enero pero tendría que seguir asistiendo en las mañanas y NADIE me quita mis mañanas de clases (dormir, comer, cine, leer, NADIE, ese tiempo es MIO). Así que las siguientes vacaciones seré esclava de ocho horas, a menos que encuentre un servicio social que consista en tomar fotos, probar consolas wii, ver películas o cualquier cosa que me haga pensar que la vida es rica.

2.- Ver qué sigue después de la carrera. Podría ser la maestría, la segunda carrera (no quiero ni acabar la primera). Obvio, buscar trabajo. SNIF.

3.- Estar bien. Creo que es por ver cierta telenovela por la que siempre renegué en la preparatoria, pero me doy cuenta que no sólo los rituales son importantes para sobrellevar la vida, sino también verlo todo light, sin complicaciones. Seguro ya lo sabían, yo no. Yo siempre tiendo al pánico, al desastre: era yo un cúmulo de confusión cuando la situación lo ameritaba. Claro, este año procuraré no caer en eso, es bien desgastante. Por otra parte, también procuraré no caer en el conformismo, porque eso no es de campeones (JAJA).

4.- Leer más. De hecho esto lo empezaré el lunes, que ya sacaré notas para la tesis. Digo, a mi asesora igual y le preocua demasiado y no puede dormir tranquila sabiendo que no le he mandado nada (SARCASMO), pero por cuestión personal debo hacerlo. Wow, dije "debo". Tal vez quite el wii del cuarto. Pero vieras qué delicia el Guitar Hero, el Super Mario Galaxy, MANHUNT 2 que está de huevos. Lo bonito del wii es que para matar gente en el juego TIENES QUE MOVER EL CONTROl como si tuvieras el cuerpo en la realidad. Eso es darle una utilidad exquisita a la realidad virtual. Pfff.

Y bueno, creo que eso es todo. Y lo demás, ya sabes, renovarse, distraerse, sobrevivir las vacaciones.

**

And even when you touch my face
You know your place
And even when you touch my face
You know your place


**

El Sin-sentido es.
Sólo es.
¿Cómo dices? ¿Absurdo?
Como tender la ropa,
bajar a tu cuarto
y que no llueva
sino que caiga nieve.


Joanna Newsom - The Book Of Righ-ON

13 comentarios:

La Bota y la Falda dijo...

Ash que suertuda que ya vas a acabar la carrera... y qué estudias eh?

Bueno, muchisima suerte con tus propositos, aunq dijist q no tenías :p y sí! :)
q bien q bien...

Besos morados ! y suerte, que la fuerza te acompañe... dah

M*

Anónimo dijo...

The book of right-on es de mis canciones favoritas.

Y una de mis experiencias favoritas sin duda, sería siquiera empezar a estudiar la carrera.

Don Gato dijo...

Hacer el servicio social es tedioso, una buena solución sería ir a una delegación y pedir hacerlo ahí; porque comunmente en esos lugares te dicen que te dan trabajos para hacer en tu casa y a cambio de presentas sólo una o dos veces al mes.

Deseo que te vaya muy bien este año!!

Anónimo dijo...

¬¬
Demonios!
Tal parece que es mal común o la mayoría de cosas que pasan frente a mis ojos estos días van dirigidas a término de estudios o en forma menos directas, referidas a términos :S
Será que termino carrera este año tambien y todo me parece personal?? xD

Como sea, te deseo éxito y pues te seguiré leyendo, aunque eso de dar signos de vida jamás será lo mio :P


Saludos azules

Bob dijo...

soñé que vivías en mi casa, funny though...


yo quiero acabar la carrera, y en el rubro "Servicio social apestoso e inmundo" tengo el plan perfecto, pero cuando digo perfecto es PER-FEC-TO...

puta vida

Indio Cacama dijo...

Que encuentres el Servicio Social que quieres y yo tambien me propongo leer mas!

Diana dijo...

Me encanta la idea de hace run servicio social probando Wiis. Mis mejores deseos, a tu lista deberías de añadir: ir por un café con Diana.

Mauricio Bares dijo...

hey, hola, no sé si te acuerdes de mí. no encuentro tu email, así que te dejo un mensaje aquí. si tienes un tiempito, échale un ojo a:

apuntes de un escritor malo
unescritormalo.blogspot.com

arrivedercci bambina!

asco dijo...

Válgame, servicio social, yo también estoy en tiempo de servir a la sociedad, horrores.

Tus propósitos son bonitos, me acuerdo de cuando aún tenía propósitos.

Un beso tronado.

Octopus Queque dijo...

Botayfalda: Estudio filosofía! Puro amor jajajaja. Y pues, los propósitos son más bien recordatorios. Espero cumplirlos, dejar la hueva un ratito, snif. Es lo que se debe hacer!

Señor: Yo acabo de descubrir a esa señorita y oooh la pura buena vibra. Y lo de la carrera, nunca es tarde :)

Rodo: En serio? Mmmm ir a la delegación sería bastante cómodo... aunque me gustaría hacerlo en un museo, pero es bieeeen cansado, prt. Preguntaré aún así, gracias por el dato!

Bluelennon: Terminar la carrera. Jamás pensé que lo diría! De hecho ni mi mamá se lo cree :P jajajaja el tiempo pasa muy rápido :S Suerte con lo de la carrera :)

Bob: Pues no vivimos tan lejos! Jajaja bueno, según tu, porque no sé así exacto exacto pot donde está la tuya casa! Un beso y pásate el dato del servicio!

Ernesto: Feliz año!! Un abrazo tremendo :)

Diana: Ese no es propósito, ES DEBER. Te mando mail, zaz? :)

Mauricio Bares: Claro que me acuerdo de ti y claro que me daré una vuelta :) Salut!

Asco: Ooooh servicio social, nos ataca, manito. Debieres tener propósitos, sirven para pura la madre pero hasta se siente optimista uno haciéndolos. Un beso tronado y espero nos veamos, no hasta Peter Murphy, espero que antes!

Besos, mis niños :)

finísima persona dijo...

propósitos de año nuevo?

que me deje de importar el año nuevo (palomita)

pintar mi cuarto azul klein (media palomita, ya tengo la pintura pero me falta lo primordial)

básicamente es todo.

los tuyos son bonitos, pero de hueva.

pa cuando hay peda? pones tu casa para el tonayan fest que estoy organizando?

finísima persona dijo...

propósitos de año nuevo?

que me deje de importar el año nuevo (palomita)

pintar mi cuarto azul klein (media palomita, ya tengo la pintura pero me falta lo primordial)

básicamente es todo.

los tuyos son bonitos, pero de hueva.

pa cuando hay peda? pones tu casa para el tonayan fest que estoy organizando?

Rain dijo...

Sí, alli está en suspense Las partículas elementales. Con toda la fuerza con la que se impulsa luego de esa introducción con terminología biológica. Un solo ejemplar en la Biblioteca Nacional. Novela agotada. La solicitaré.

Y los propósitos. Cuando tú escribes todo lo que no suelo postear, se escucha fluído. Todo vitamínico. Aah, remontándome a la primera vez, hace más de un año que leí por primera vez tu blog.

Elso, te doy un abracillo largo. Ya sabes que me alegra saber de ti.
Te quiere -sí, es posible querer, vía blogs, sí y sí- Rain.