martes, enero 20, 2009

A little Bit, sometimes

Primer día de clases y no resultó tan mortífero. Realmente me gusta la escuela y, la misma historia de siempre, somos como un matrimonio gastado (rindo cuentas por ella [financiera, tiempo social], nos hartamos, me hace la vida imposible, la engaño yéndome a otros lados cuando mi deber legal es estar con ella y, claro, nos alejamos y nos volvemos a ver, necesitados uno del otro). Me desesperan las personas que no son de mi grupo, esa es una verdad que jamás me cansaré de repetir. Pero, los de mi salón son personas con las que me agrada convivir. Me hacía falta platicar, reir un rato en compañía. Me preguntan cómo va todo y les digo que bien. Y es que todo está yendo bien, maldición. Primer día de clases y ya me dejaron mi primera tarea en estética, exponer el art nouveau, minimalismo y pop art. No hubiera expuesto el fin de curso, ahora sí podría exponer todo el tiempo que quisiera (sí, mi exposición fue sobre My Bloody Valentine y me quedó MUY BIEN. Hubo fuegos piroténicos, mota y una presentación en power point [ok, sólo fue la presentación, pero a pesar de que odie power point con todo lo que mi corazón alcance a odiar {que más bien es rencoroso reprimido}, me quedó bien, pues]). No anoté mi horario, sigo leyendo las tragedias, estoy haciendo mi boceto de la tesis y ñoñeo al máximo. Escuela, querida, sabemos que nuestro silencio y la ausencia de uno con el otro es algo más que un desprecio, es nuestra manera de amarnos. Snif. Aparte ya rentan bicis por ahí (no tiene nada que ver, lo sé).

Buscando un disco que llevaba casi años sin oir (Rechenzentrum - John Peel Session, del cual algún día hablaré [que no creo, siempre se me olvida]), me encuentro el semi-nuevo de Interpol. No es un disco que he escuchado con atención, pero la primera canción, Pioneer To The Falls, se me hace una canción bien hecha, bien cantada. La he tenido todo el día en la cabeza (ayer tuve en la mente Echo & The Bunnymen con The Killing Moon). Llegadora, casi llegando a lo triste. El adolecer:

Show me the dirt pile
And I will pray that the soul can take
Three stowaways
In a passion it broke
I pull the black from the grey
But the soul can wait
I felt you so much today


Toda metáfora que tenga en la imagen el adolecer, me encantan. Atención en la última parte: Pero el alma no puede esperar, te sentí demasiado el día de hoy. Es algo, creo, precioso. Y luego, en otra parte, tenemos:

Oh no, you try
You fly straight into my heart
You fly straight into my heart


Es una linda imagen. No la traduzco, porque en español ya suena un poco corny. Nunca he sido fanática de interpol (ya he dicho, al principio hasta como que me molestaban), pero me gusta encontrar estas imágenes en una canción. O algo así, el azul es un color.

No sé por qué tenía tantas ganas de escribir algo. Hace frío, tengo tarea y algo en mi me dice que quiero trabajar. El mundo está en orden. Rock!

múm - Blessed Brambles

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo en ti está equivocado. Terriblemente equivocado.

Lilián dijo...

Es increíble que no lo notaras. Es EL destino. Si tienes que hacer una tarea del art nouveau, ya tienes tu tema: el señor que vende bolsas ARTNUVÓ en un pedazo de plástico por Chapultepec. Temazo. Puros dieces te esperan.




Era el comentario baboso, pero muy bonito post como siempre. Ya hasta me puse a escuchar la canción in question, que me gusta muchísimo. No sé por qué, pero le encuentro un cierto ritmo como de tango. Así la veo. Y la letra es bellísima.

Anónimo dijo...

¿Sabes que al googlear "lentes de pasta" sale tu foto? (en serio) hahahaha

Saludos.

Idalia dijo...

Elsa querida, espero que hagas el jueguito que dejé en mi blog café. te quiero.

dehg dijo...

Interpol, esa canción me gusta de ellos. Me hace falta ponerle más atención a las letras. Saludos y que tengas un buen semestre en la escuela.

Diana dijo...

Será por que todos adolescemos, como buenos adolescentes que somos. Chale...

Bob dijo...

yo no sé si aún sé andar en bicicleta, tiene desde 1995 que no lo hago. creo que amaría volver a hacerlo, recuerdo que cuando lo hacía era yo tan feliz moviendome a toda velocidad por la colonia del valle. Recuerdas, elsa, cuando bruno, en las perticulas elementales, anda en triciclo en el departamento de su abuela en Argel? pues algo así...

ensayemos pronto, le dejé mensajito n su feizbük, deje le digo al sirakuza-za-za

adieu, et bises

Octopus Queque dijo...

Medina: Lo sé. Pero, si te sirve de consuelo, no he hecho lo de Teodicea :P

Lilián: He pensado seriamente ir a comprar ese bolso. Imagínate exponerlo de ejemplo en la clase, hubiera sido la sensación :(

Lluvia: Tambien si googleas fleco!

Marie: Ya está hecho :D

Diego: Muchos saluditos :D

Diana: Oh, no tienes idea. Yo seré adolescente hastaque muera. Lo cual no es malo pero pussss.

Bob: De las escenas más llegadoras en las partículas elementales. Vayamos a Reforma! Usted tiene tiempo en las mañanas! Por mi escuela ya las prestan :D Espero no le importe que sea un paseo por la condesa :P Jajajajaja Espero informes para lo de los ensayos! Besos tmb!