Como tengo miles de tareas atrasadas y una clase qué preparar para el jueves, pero almismo tiempo muchas ganas de procrastinar: Números.
1.- En
este post, puse una cita de Houellebecq, anotando la existencia de ritos que, de descubrirse, comprobarse verdaderos y llevarse a cabo, podrían hacer la vida del ser humano un poco más fácil, más pasajera. Ritos que, hasta cierto punto, resultan estúpidos, pero no les quita su efectividad. Estos días me he dado cuenta de la verdad con que ese párrafo fue escrito. Hay ritos que son tan simples, que son indescifrables, porque siempre creemos que si es complicado, sirve. Si duele, sirve. Lo que no te mata no siempre te hace más fuerte, porque te sigue sorprendiendo
lo posible (un thauma muy
naive). Así, jamás sabemos cómo hablar con el otro, cómo resolver tantas cosas, pensando que es imposible una solución, un vínculo, comparando la situación con una ecuación matemática que nadie ha podido resolver. Quien sabe, tal vez todo se resuelve con un desayuno tranquilo, una burbuja al aire, con un beso en la frente. La vida es imbécilmente simple, sin embargo -y citando a mi señora madre- "sólo Dios entiende a sus hijos".
2.-
3.- Comenzó octubre y, sin falta, mis categorías de Jeopardy! cambian. Ahora mismo podría decir que mis temas más picudos son:
- Causa de la euforia repentina.
- Adolescencia.
- Octubre.
- Si usted viviera aquí, ya estaría en casa (lugares donde me gustaría estar, en lugar de aquí).
- Jerarquías académicas muy mal hechas.
- Descubrimiento de ritos efectivos en la simpleza de lo cotidiano.
- Cosas brillantes, muy brillantes.
4.- Como no he tenido tiempo para nada, no he podido cortar un poco mi fleco y, por lo tanto, me estorba. El otro día, en clase, agaché un poco la cabeza, provocando que el fleco tapara mi mirada. Nadie se dio cuenta que me dormi por una hora. Interesante. Elemento Comodidad vs. elemento cínico.
5.- Es tan simple.
6.- El otro día veía un programa en MTV que se llama fist of zen, que básicamente son cinco muchachos lastimándose entre sí y, de aguantar el dolor -en silencio- ganan 100 libras por reto ganado. Nada nuevo, sólo el concepto. Sin embargo, escuché una frase muy jocosa que me hizo sonreir: "Maestro Zen, por favor, rocíe el queso parmesano de su sabiduría en el spaghetti de nuestra ignorancia". Creo que esa frase es priceless.
7.- La semana pasada.
8.- ¡Taxi!
Dead Kennedys - Holiday In Cambodia