martes, febrero 13, 2007

The Beautiful People

Hoy comenzó mi trabajo en el periódico de mi escuela, en búsqueda urgente de créditos para pasar a quinto semestre. Alcancé ser parte del staff. Voy a estar viendo ahí, qué se le ofrece a los jefes de sección, trayendo las fotocopias, óyeme, traite un starbucks y demás cosas. La verdad es que soy la base de la pirámide y sin mí todo se vendría abajo... sin embargo, nula importancia tengo a eso. Así funciona la élite, yo no pongo eso en duda, lo que me preocupa es que luego no tenga tiempo para... lo que sea que haga en las mañanas.

Mi primera gran e importante tarea es llenar estos 100 discos:




Con 2 archivos de Word. Cada uno.

Cuando le pregunté a mi jefazo que qué onda, que por qué malgasta discos si bien puede malgastar papel, me dijo que hubo un error de ingresos y, haciendo estas barbaridades, puede justificar gastos 'necesarios'. La verdad es que me gustaría ya resetear mi pc, usar estos discos y jamás volver a la escuela, pero el deber es el deber. Aparte no se ven muy de confianza y, conociendo el orden del universo, luego lo pagaría con otra vértebra o una estupidez así. Maldito orden, tan lindo y tan horrendo.

Regresando a mi casa aviento los discos, y checo mi correo. Todavía no me llegan los dichosos archivos de word, probablemente porque, de manera astuta, no le di mi mail al jefe jajaja. Anótate esa, burócrata, sí funciona. En fin, lo que sí hubo en mi correo fue un aviso de que un tipo está buscando muchacho para su revista, como redactor/reportero. Me sentiría tranquila si dijera que sólo yo le hice caso al mail, pero conociendo a todos los muertos de hambre con los que estudio, seguro ya todos tienen las garras puestas en el teléfono para llamar mañana. Y bueno, qué decir, yo soy una de esas muertas de hambre. Quiero dinero, quiero trabajo. Sobretodo dinero. Aquí dice que necesito excelente ortografía, buena expresión verbal y muchísima creatividad ¿Podré convencer al Lic. César de que trabajo bien y hago buenos aperitivos con salmón? ¿Le diré alguna broma como "usted diga, usted es el César" o algo así para matar la fría línea telefónica? Misterio.

Mire usted, lector, el plan es salirme de mi clase a las 7 y llamarle al señor este. O 7:30pm que la maestra luego dice cosas interesantes sobre Kant. Llamar y preguntar. Decirle que cómo y qué debo hacer. Si ya el puesto está ocupado, preguntar:

-No necesita a alguien de staff? Tengo quemador de discos y experiencia. ¿No? No. Bueno, espere, no me cuelgue... ah... tengo... tengo...ah, no, deje cuelgo yo primero.

Entre otras cosas, estoy viendo mis opciones para créditos sociales, que son los que más urgen. Hay unas pláticas sobre bioética y demás cosas y pensaba participar. Pensaba empezar con esto que escribí cuando me golpeé la columna:

"Hace unos días me golpeé en la columna e imaginé que nunca más volvería a caminar (qué puedo decir, así de intenso era el dolor). Imaginé la idea de mi persona, en una cama, con muchos libros, videos, mi ipod y demás cosas. Triste, muy triste.
Por eso me he prometido una cosa (jamás pase, pero bueno): Si llego a quedar en ese estado, debo hacer todo lo posible por vivir el menor tiempo que se pueda. Oh, no. Jala el gatillo, desconéctame".


Todos me dirán que eso qué y yo reiré por dentro, ya me acostumbré a hacerlo.

La verdad, es que después de este accidente, me aburre todo. Vea usted, quiero trabajo, quiero dinero.
Creo que parte de mi voluntad de vivir se fue en ese torniquete. Cada giro que da, es un día malgastado, un ataque desperdiciado.

(Gira que gira, sigue dando vueltas...)

Röyksopp - What Else Is There?

9 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Ahora a mí me toca el deja vu. No puedo creer que te hayas fastidiado la espalda los mismos dias que yo, a mi me desgarro la vida un mueble enorme y pesado que había que subir cinco pisos hasta la flamante oficina de nuestra empresa, y me mandaron solito al mudancero que estaba más bajito que yo, ni modo de no ayudarlo.

Ese dia no sentí nada, pero todo el fin de semana no podía ni levantarme sin que me atacaran atroces dolores en la zona lumbar. Pero descubrí un lugar por la Alameda donde hay unas camas terapéuticas especiales que atacan esos malestares con calor y masajes mecánicos (¡y la sesión cuesta 15 pesos!).

Y ahora soy muy feliz, aprendí mucho gritando de dolor cada que estornudaba...

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

yenalos de virus sisisisisi

Beu Ribe dijo...

Nena, consigue el empleo y jubilate por incapacidad.
Jojojo.

Chale con las vértebras!.

sirako dijo...

si te aburre la vida ahora, no es buen momento para conseguir un trabajo. a menos que sea un muy ben trabajo, pero claro que lo conseguirás, no sé, tengo ese presentimiento, aunado a otras cosas en mi cabeza. a mí me dan ganas de dar clases en una secu... de dibujo

dehg dijo...

Ironico: Todo el mundo necesita dinero. Y cuando se obtiene, lo que hace falta es tiempo.
Y esos burocratas si que saben desperdiciar es recursos: ¿porque no les llenas esos discos con alguna selección especial de 10:1? Al menos podrían mejorar su gusto musical.

Saludos, y que todo salga bien!!

Dark Light dijo...

Yo no creo necesitar dinero pero algo hizo que me dieran ganas de trabajar, talvez entre a un cine, mmm, me han estado convenciendo varias personas y si no me gusta ps me salgo y ya, aparte siempre he querido ser cajera (estoy loca) y en parte podría hacerlo ahi.

Hamletmaschine dijo...

Estas invitadísima a responder un cuestionario, detalles en mi blog. Hartos saluditos...

Octopus Queque dijo...

-Hamlet: No puedo creer que te haya pasado lo mismo! entiendo tu dolor, es horrible. No, cuando estornudaba no sabia si llorar o qué, en serio que no. Por lo mientras ya ando muchisimo mejor, así que ya no hay tanto problema jajaja. Aun ando haciendo el cuestionario! increible pero cierto, es que hay tanas pelis!

-Eddie: Jajajajaja! neta! hubiera hecho eso!

-Beu: Ay no, imaginate! tanto alboroto para entrar y nhombre, no, cómo crees

-Sirako: Pues por lo que me cuenta la chica que consiguió el trabajo esta como que bien aburrido, así que creo que lo mejor fue no aceptarlo. Además, me la he pasado bien así, sin hacer algo productivo. Demos clases, sirako :D

-Diego: Nah, llenarlos de música? digamos que mucha de la gente que va a trabajar ahí es medio lela y no lo valoraría jaja. Snif, pero cierto. Necesito Dinero!

-Dark Light: yo mejor me espero al servicio social, es como que mejor para mi, porque ahi a huevo tendré que hacerlo. Seguro me voy a un museo :D

Saludotes!

Anónimo dijo...

Oye, podrías colocar un post con los puestos de trabajo que tiene la empresa peródística que pueda desarrollar un periodista?