martes, diciembre 30, 2008

Intervention

Pues este año fue muy raro. Hubo tanto de todo, que probablemente lo recuerde cuando sea una anciana tomando metanfetaminas para adelgazar porque voy a salir en un programa de televisión y mi vestido rojo no me queda (Requiem For A Dream, FOR THE WIN!). No, ya, en serio. Fue muy rápido, pero me alegra haber sobrevivido. Un ligero recuento y después ya nada. En el primer post del año quiero postear el sueño que tuve el ayer, porque no juegues, estaba bien locochón!


*Música*


Mejor Disco: Hum. Escribí una reseña para 10:1 pero no ha salido. En todo caso, creo que Jay Jay Johanson con Self Portrait me llegó. De plano. El de Bauhaus no lo puse en esa lista por la adecuación (bu), pero ese también me gustó muchísimo (aunque nada como In The Flat Field).

Peor Disco: Wey, no puedo creer que kaiser Chiefs hayan sacado un disco tan poco agraciado. En serio. Lo esperaba de otros, pero ¿Ustedes? Terrible.

Mejor descubrimiento: Prta! Miles. Creo que descubrí más cosas comparado a discos nuevos. Ursula 1000, The Myriad, The Dears... miles.

Mejor Re-descubrimiento: Interpol, Plastilina mosh, She Wants Revenge.

Mejor concierto: Los mejores seis:

- Jay Jay Johanson (Vuelvo a creer en el sentimiento)
- Nine Inch nails /Mindless Sel fIndulgence / El cuarteto de Nos
- Los Bunkers (HASTA QUE SE NOS HIZO, CHARLIE!!)
- Nada Surf (lo íntimo es lo de hoy)
- Los Fabulosos Cadillacs
- Cansei de Ser Sexy!


Peor concierto: Ninguno, pero esperaba más de The Jesus and Mary Chain.

Conciertos que me perdí por diferentes razones:
- James, porque soy un error temporal
- Gloria Trevi, porque se me olvidó

Gusto culpable: No recuerdo alguno. Ya dejé la culpa en la etapa anal freudiana, entonces ya me da hueva. Aunque me compré un dvd que no mames, jamás saldrá a la luz el título. JAMAS.

*Libros Y Otras Cosas*


Mejor Libro:Noooo mames: Las Partículas Elementales de Houellebecq, jPod de Coupland y Los Placeres Y Los Días de Proust. La pura sabrosura.

Peor Libro: Seguramente y por 4° año consecutivo: alguno de la escuela.

Mis Ahorros se fueron en: Este año gasté como tonta, difícil decir cuál fue la baratija más cara. Aunque ayer en Blockbuster, no puede ser que me haya comprado ese dvd. Hasta me dio pena con el cajero.

Mejor Revista: Código y Farenheit.

Mejor Revista Virtual: -Por tercer año consecutivo, HermanoCerdo.


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: Be Kind, Rewind de Michel Gondry. La amé demasiado, es increíble. Sin Lugar Para los débiles también me agradó, porque nunca hay necesidad de una razón para ser malos. De películas rentadas: Donnie Darko y el Gran Dictador. He estado BIEN CIEGA. Vivir Su Vida y Band Of outsiders de Godard me hicieron llorar mucho. La Fuente de Aronofsky también, lloré desde los veinte minutos que había empezado, si me invitan a verla, seguro no voy a querer para no llorar frente a todos.

Peor Película: Vi el Pasado (con Gael García). No me gustó :( Se oía muy bien, pero no me gustó.

Película buenísima: "¿Quién es Charlie?" Esa película refleja el modelo de hijo que quiero, pero sin las medicinas, me caga eso, esta sobrevaluado. Quisiera llegar con él y que empezara a tocar algo en el piano y cantar con él.

Mejor Obra de Teatro: No he ido a ver El Buen Canario, es hasta enero. Ni modo!

Lo que jamás le perdonaré a México:Marcelo Ebrard y las construcciones. Pinche March!


*Televisión*



Mejores programas: Wey, The Soup. AMO THE SOUP.

Peor Programa: No recuerdo odiar algún programa. Seguro uno de esos que hablan de mejoras en el país. Yo ya me cansé de que me mientan.

Mejor frase escuchada en televisión: Ay, es mucho. TODO.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: jPod de Coupland. Toma eso, Importación!

Mejor adquisición en películas: Ya compré Blade Runner y soy feliz. Compré los capítulos de don Gato, soy feliz.

Mejor adquisición en otro formato: El nintendo Wii, por segundo año consecutivo. El Guitar Hero. SUPER MARIO GALAXY! Soy la mejor atrapadora de estrellas :D

Mejores regalos de cumpleaños: NO MAMES, Mi fiesta de cumpleaños. La amé demasiado. Si no viniste espero que hayas tenido una buena razón. Si no, paso a burlarme de ti: JA! Muchas gracias a los que vinieron :)

*Blogs*

Mejor blog Individual: este año se lo lleva Señor por el Señor Sin Brazos. Fans soy.
Mejor post nostálgico: Este Post de Plaqueta y su primer empleo. Genialísimo.

Mejor de mis posts: Le pregunté a una amiga sobre esto y me dijo que este Post, porque la sinceridad es lo mio (opinión en la que yo difiero, pero bueno).

Mejor Blog Colectivo: Diez A Uno estuvo muy apagado, pero sigue siendo de mis consen. SIN EMBARGO, agárrense, que proximamente llegará un blog que conoce de lo que habla.

Algún Blog extranjero: Jajaja el otro día descubrí el blog de Alfredo Casero (pizza conmigo!) Está muy descuidado, no ha escrito en más de un año, pero me divertí leyéndolo, más que nada por las fotos. Click acá, hasta tienen una foto a la Yves Klein jaja.

Mejor video: Por lo común me cae mal Facundo. Pero el video del Redbull me pareció harto divertido porque básicamente todas las señoras son muy divertidas.

*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Hay un mundo allá afuera.

Peor Descubrimiento: También que la moral es algo taaan naïve. Ni modo.

Mejor Momento del año: Mi fiesta de cumpleaños. Gracias a todos, esperemos una el siguiente año :P

Peor momento del año: Ufa.

Mejor premio del año: Charlie no ha hecho su lista de cosas del año, pero sé que ahí tendré un premio Eres. Me gané un diploma en la universidad que luego perdí. Mis calificaciones de 10, que a veces me da por pensar que no las merezco. Mi trabajo de My Bloody Valentine, que me gustó muchísimo.

Y aquí termina el recuento. Pensé que no lo iba a acabar! HURRA!
Y pues ya, Feliz año nuevo. Ya no sean tan amargaditos, camaradas. Son jovenes, no mamen.

Arcade Fire - No Cars Go

Etiquetas: ,


jueves, diciembre 25, 2008

You're weightless, semi-erotic

Fue una buena navidad. Por lo común vivía diciembre y todas las vacaciones deprimida, pero esta vez fue diferente. ¿Hice algo bien? Trato de pensar qué cosas hago y tengo, pero al parecer sigo estancada. Hay algo nuevo en mi de lo cual no me he percatado y que me hace estar bien. ¿Será que el wii está en mi cuarto? ¿El vino? ¿DIOS? Tal vez sí lo sé, pero prefiero no escribirlo (esto debe ser el misterio, creo). Por mientras, fue una buena navidad. Muchísimo vino, Pavo, regalos y música. Yo, por mi parte, recibí un perfume (delicioso), el otro control del wii para jugar (AWESOME), el disco Greatest Hits de Radiohead (y yo que pensé que me daban el avión, supongo que no) y una estatuilla de ese material que no es porcelana, pero parecido (sí, pues). Ay, dije mis regalos, yo, tan superficial, tan vanidosa. Supongo que debo decir algo más altruista para todos aquellos que no son tan superficiales como yo. Veamos... mmmmm... Les dimos a los señores de la basura dos botellotas de Ron Captain Morgan. Somos buenos, somos la onda.

Tuve un sueño un poco raro, seguro provocado por el clericot. Se supone una amiga (de la cual, en la realidad, no he sabido mucho, aunque suelo saludarla, espero esté bien) me decía que ya vivía sola, en Tlatelolco y me invitaba a su casa. Al llegar, la casa estaba llena de gatos, polvo y trigo. Pasé a la casa, pero ya no iba sola, sino con otra persona. Cuando pasamos pues no dijimos nada del polvo (al fin que se barre, pues qué). Pero, cuando llegamos a la sala de estar, había una persona, sucia, despeinada, casi desnuda, parada, viendo el televisor apagado. A mi me dio como una especie de miedo y le dije "mmm oye S. hay alguien en tu casa" y me respondió que esa casa tan grande no era sólo de ella, sino que era compartida. Quien llegara ahí, podía quedarse a vivir. Cuando volteé, vi muchísimas personas caminando (y ni eso, más bien como que flotaban) Y la persona y yo como que sólo resolvíamos en quedarnos quietas. Cuando salí de ahí, Tlatelolco ya era como una casa en el campo. El sol radiante, era un bello día y S. (vestida como siempre, para mi siempre fue elegante), se le veía feliz y yo, tratando de entender ese status de querer vivir con cuanta gente desconocida llegara, yo quería sentirme feliz por ella. Después hubo otro sueño que no recuerdo de qué trataba, maldita sea, recuerdo que era bueno (y recuerdo la persona involucrada). Desperté.

Leyendo Luz y Sombra de Wittgentein, temo decir que en Sombra, él se me figura una persona un poco ingenua, pidiendo señales a Dios de lo que debería o no hacer y, cuando él reta esas señales, recibe otras (a manera de reacción). Digo que se me figura ingenuo (no es que lo sea), porque esas señales las pido yo, si bien no a dios, sólo las enuncio. "Si logro pasar la calle, sé que todo estará bien". Se me figura a eso, no sé por qué. Después de ver Un long dimanche de fiançailles, me di cuenta de que no era la única que veía las cosas de esa manera. Después leo Luz y Wittgenstein regresa a su altar. "El ser humano en la campana de cristal roja". Maneja un lenguaje hermoso, sabe ejemplificar lo que quiere decir. el espíritu es un halo de luz. La cultura es uno de los colores cuando esa luz se transforma en un espectro al pasar por un cristal. La cultura es la luz roja y a lo que debe aspirar el hombre es traspasar y llegar a lo que conmueve al espiritu. "Toda cultura es sólo una limitada parte del espacio". Y bueno, en menos de 3 hojas va desglosando eso. Me parece una analogía hermosa. Por supuesto: "El humor + la melancolía son estados del ser humano resignado".

El nuevo disco de Jay Jay Johanson también me parece esplendoroso: If I tell you that I Love you, would that make me a liar too?

Y la vida, pues. PRONTO! Lo que nos dejó este año.

Jay-Jay Johanson - Broken Nose

Etiquetas: , ,


martes, diciembre 23, 2008

And would you dance the same if you knew that I could see?

1.- Insomnio, otra vez. Ahora me dio mucha pereza regresar al mismo escritorio, así que traje la lap-pop a la cama. Me cuesta un poco de trabajo escribir con la máquina en el estómago, no es lo mismo que tener un gato acurrucado o que alguien te abrace, con la cabeza en el estómago, respirando y exhalando.

2.- Aún no hace frío. Me gustan esos días de invierno que no son cenizos, sino que sólo son fríos, agradables, que con una taza de té (o chocolate [o té de choco-menta, la nueva sensación en mi casa]) y un cigarrillo se quitan. Además tengo un abrigo como el del inspector Clouseau que no puedo esperar para estrenar. Estos días de otoño me agradan, pero el clima es tan inesperado, tan ajeno: el sol parece de verano y las noches parecen de una estación intermedia entre finales de invierno y la desesperación de la primavera.

3.- La familia quiere ir a Guerrero y creo que quiero ir. Aún no es seguro, pero la idea no me molesta en lo absoluto. Es raro.

4.- He leido muy poco en lo que va del mes. Pero ultimamente me ha dado por ver muchas películas. El otro día vi Donnie Darko, que automáticamente pasa a ser de mis palículas favoritas, por cuestiones que algún día pondré en duda en este blog.El gran dictador también la vi y es Hermosa, con mayúscula. Es un humor tan fino, tan elegante. Es una película llena de detalles y toda persona que me conozca a fondo sabe que los detalles, los más mínimos, los que definen las cosas, son de mi interés primordial. Mi escena favorita, a continuación:



Es increíble, esa escena se me hizo tan agradable, tan limpia. La simetría (Chaplin sobre el escritorio), la gracia... es lindo, es bonito todo, quiero pensar.

Y bueno, sigo en las Tragedias, pronto terminando Las Traquinias.

4.- Fui a comer pizza con Charlie el viernes y nos la pasamos genial, aunque aprendí que uno no debe subirse a los juegos mecánicos en plena cruda. El mundo es un lugar que no puedo esperar a descubrir por completo. El día anterior se me pasaron las copas y amanecí muy mal, comparable sólo con la cruda después de mi fiesta de cumpleaños y con aquella donde bebí demasiado vino y corrí por las calles de la Roma. Este último hecho lo digo no con orgullo, pero lo recuerdo con cariño jajaja. En fin, el viernes también fui a una posada donde me la pasé muy bien, lo cual se le agradece al dueño de la casa y a los nuevos compas que conocí (tipazos todos). También tomé mucho, lo cual sentí hasta el día siguiente, donde creo que no amanecí.

5.- Monsieur Bob ya hizo su recuento del año, mencionándome algunas veces (Si vuelve a haber fiesta, usted está invitadísimo, Monsieur Bob! Faltaba más). Yo apenas haré el mío, pero debo adelantar que Monsieur Bob es una de las mejores personas que he conocido y que soy fans irremediable. Yo les presumo que uno de sus dibujitos vaciladores está colgado en la pared junto a mi cama.

6.- Pronto, no es el surgimiento de una nueva nación, sino de un nuevo absurdo.

7.- Escucho a The Myriad como el drogadicto que se le queda viendo a su última jeringa con heroína: And would it crush you if you saw me bleed?

8.- "Eres inocente, pero aún así te tengo que cortar la cabeza".

8.1.- I Beg you pardon?

9.- Mis categorias de Jeopardy en Diciembre:

- Navidad y otras cosas que solía odiar
- Afuera sí había un mundo
- Descubrimientos fascinantes
- Gente que vagamente conozco y que piensa que me importa
- Nostalgia por la elegancia
- Más cosas que brillan
- Cosas que te hacen morir por dentro

10.- 4:00 a.m. ¡Sálvense ustedes!

The Myriad - A clean Shot

Etiquetas: , , ,


jueves, diciembre 18, 2008

Interpol - C'mere

It's way too late to be this locked inside ourselves
The trouble is that you're in love with someone else
It should be me. Oh, it should be me


Estas fotos tienen tanto tiempo ya.

Matrioska

Salida Al Metro


Lavadora <3

Las escaleras de mi casa

Ámsterdam

Etiquetas: ,


lunes, diciembre 15, 2008

A Clean Shot

Bueno, estos días he estado muy ocupada haciendo nada. Por ejemplo, he tratado de ver lo del servicio social, pero realmente no voy a ocultar la pereza que me da hacerlo. Así que tal vez lo deje hasta enero, que este post sea el primer testigo y luego ustedes: después de año nuevo llamo y ya. Il tutto finito. Por otra parte, no sé por qué, pero a pesar de que toda mi vida he sido un poco indiferente a estas festividades, he optado por quitarme un poco lo amargado y ser un poco más empática con estas fechas. Este año sí hubo arbolito (la fatalidad se lleva en la sangre, tanto que es "no celebremos, por si acaso pasa"). Pero bueno, hay árbol y dicha cosa tiene regalos abajo. Es bueno eso, como que me recuerda la infancia. Cuando era niña, mi mamá viajaba mucho a Nueva York por lo que la veía muy poco (si ya de por sí, siempre ha sido workaholic y en su oficina a ella le gusta llegar a las 7:00 am, siendo que tiene que entrar hasta las 9:00 am), pero en la navidad siempre se encargaban de hacerlo algo más hogareño. Siempre he pensado que lo hogareño es el mejor sabor que puede contener cualquier elemento en la vida. Así, podrías tener una persona que te pueda hacer el mejor spaguetti, la mejor sopa de tortilla, podrías tener a la mejor persona que mantenga tu casa con los últimos detalles art deco y así ad nauseam, pero aquellas personas que puedan hacer que el lugar donde estés se vea y huela como un hogar ("si usted viviera aquí, ya estaría en casa"), eso es invaluable. Lo he comprobado en mi familia (pese a dificultades diversas [Como que te dejen sola en el metrobus]) y también en otros lugares y si puedo permitirme ser un poco explícita, y un poco más particular, Idalia: tú no tienes un techo, tienes un hogar. Eso quería decir y claro que se me permite, porque es mi blog, es mi hogar y también porque quiero a Idalia. Faltaba más.

**
Seguro esto que voy a escribir ya lo habrá analizado alguien famoso y no faltará aquél que venga a echármelo en cara. O igual, todo lo que escribiré está mal. Pero pues, qué hacer jaja.

Esta semana de vacaciones, aunque el nintendo wii ya esté en mi cuarto, sí me ha dado por aquello de analizar muchas cosas bastante imbéciles en la vida. Por ejemplo, el jueves pasado sentí que por fin me había quitado una venda de los ojos y eso me pone un poco triste. No hay nada peor que perder la fe en algo que pensaste, si bien no como un axioma, algo en lo cual podías arraigarte. El jueves pasado comía yo con un amigo y le planteé la situación de que a veces el ser humano, de matar a alguien, tiene más problemas con lo legal que con lo moral. Después de hablar un rato, él dijo la frase que me ha hecho repasar todo esto: "El ser humano no es un ser moral por naturaleza". No mames. Yo lo sabía, pero no fue sino hasta esa vez en que de repente todo se hizo más claro: Lo que realmente separa a equis persona de apuntarte con un arma en la sien es la ley (el castigo). Entonces, he llegado a pensar que el hombre, pese a sus avances y todo esto que ha llegado a hacer hasta la fecha, ¿Dónde puede radicar lo que lo hace humano? Ser un ser social o político también puede entrar dentro del género animal (instinto, pues), puesto que los animales tienen el instinto de vivir en comunidad (manadas, etc.) y también tienen sus jerarquías y hasta divididos por reinos (que todas esas clasificaciones son hechas por el hombre [lenguaje]). Pero, ¿Dónde podemos encontrar este mismo núcleo de lo humano? La esencia, pues. Podría decirse en la moral, pero no estoy muy segura de eso. Por ejemplo, Kant en la metafísica de las costumbres (poniendo un ejemplo), habla sobre el suicidio: si yo decido no matarme, no por miedo a las consecuencias (si se efectúa o no), los terceros (familia, amigos) y todo eso, sino que vivo, por que ASÏ DEBE SER, esa acción tiene un contenido moral (sumando a que, cualquier daño que me haga a mí [o a otro] es dañar a la humanidad). Esto del contenido moral, ¿Es lo que podríamos llamar "lo humano"? No lo sé, no creo. ¿En qué otra cosa podemos encontrar este tipo de nociones que busco? Podría ser el lenguaje, que es más estructurado, pero en lo animal también está la necesidad de la comunicación. El arte, que implica algo más subjetivo, más interior. No busco un antropocentrismo (no he dicho que el hombre sea superior), sino la esencia de darse el lujo de siquiera poder pensar eso. El caso es que yo siempre creí que las personas podían realmente sentirse mal de hacer algo y ser tanto el tormento hasta llegar a lo inaguantable (eautontimorumenos), pero es realmente el castigo lo que temen. Y muchas veces ni eso, también me dijo mi amigo. La delgada línea de matarnos entre todos, seres llenos de odio, es la legislación. Entonces, de no ser naturalmente morales, se tiene que enseñar esa moral, ¿Cierto? ¿No? No lo sé, tal vez. Pero muchas veces siento que la moral va más allá de ser una materia, de ser una enseñanza. Tuve mucha fe en la moral. Ahora no y eso me hace morir un poco por dentro, porque significa que durante mucho tiempo, años y años, pensé que el ser humano podía auto-regirse por la moral. Pero mira tú, ve la voluntad, que es una construcción que siempre dejamos a medias. Siempre llego tarde, hasta a las ideas que todo el mundo sabe.

Por otra parte, cambiando un poco el tema, pero yendo por la misma línea ñoña que a nadie le interesa, acabo de leer Áyax, la primera tragedia de Sófocles (editorial Gredos [jajaja me encanta presumirla]) y bueno, tengo otro tema que a usted seguro no le importa, pero me gusta mucho sacar a flote cuando platico de estas cosas. Pero bueno, después de la muerte de Áyax, Agamenón, Corifeo y Teucro tienen una seria discusión sobre si el cadáver de Áyax debería ser humillado por su crimen contra los becerros (creyendo que eran los enemigos [gracias a Atenea, ellos están a salvo]) o si debía ser sepultado con los honores debidos. Después de que la discusión llega a cierto tope, llega Odiseo (enemigo de Áyax) y habla con Agamenón, diciéndole que él también era enemigo del difunto, pero a pesar de todas las diferencias, era un difunto y se debe tener respeto. Agamenón le dice que eran enemigos y él, como guerrero y siguiendo la idiosincrasia, debía luchar por su honra y tomar esa dignidad (de Áyax), pero Odiseo dice algo que realmente me sorprende y me dejó con estupefacción, maldita sea:


-Agamenón: ¿Tú, Odiseo, tomas en este asunto la defensa de éste contra mí?
-Odiseo: Sí, le odiaba cuando hacerlo era decoroso.
-Agamenón: ¿No debías tú, también pisotear al muerto?
-Odiseo: No te alegres, Atrida, de provechos que no son honestos.


Y bueno, después de leer eso, regresa un poco mi fe a la humanidad, de saber la posible existencia de personas como Odiseo (yo digo que sí las hay). Lo que Odiseo dice no solamente es algo perteneciente a su propia excelencia (¿Areté?) y elegancia, sino que también es magnánimo, magnificente. "Odiar cuando es decoroso", es poner un límite a tu confrontación negativa con el otro. Es espléndido. ES GRANDE. Y, aquí viene lo mejor, después de salvar el cadáver de Áyax, Teucro le dice a Odiseo que sería mal visto (mal gusto), que él fuera al funeral, pero que para todas las demás ceremonias, él estaba invitado. Odiseo dice que muy a su pesar, le da la razón y elige irse. Es GRANDIOSO este momento. Es de las cosas más elegantes que he leído en toda mi jodida vida.


- Odiseo: Hubiera sido mi deseo, pero si no te es grato que haga esto, dándote la razón, me voy.


Como ya lo había mencionado, tal vez es esto de la elegancia (especifico: elegancia como discreción, humildad, respeto hasta el límite último hacia el otro, no caigamos en términos como burguesía ni snobismo) lo que hace falta. Por favor, no tergiversen lo que digo, hablo de una elegancia a manera de comportamiento donde hay valores y todo eso. No hablo de cubiertos ni langostas. Pero regreso a la pregunta: ¿De dónde se aprende esto? ¿Cómo llegar a saber este límite?

A continuación, cito a Monsieur Bob, en toda la sabiduría:

Perdiste la elegancia, el gusto, eso es imperdonable, las mejores intenciones son insignificantes si carecen del mínimo de buen gusto, esto es un hecho comprobable, ¿has visto las mantas que se hacían en la prepa cuando alguien cumplía años? algo se muere adentro de alguien cuando estas aparecen, inevitablemente, lo he visto, seguro lo has visto, que vas caminando al salón en la mañana y te detienes en seco, algo te recuerda todas las cosas que estaban mal, todas ellas, al mismo tiempo.


Y no creo tener más que decir.

**

En fin, en otros asuntos, descubrí hace poco a The Myriad. Me parecen bastante lindos, no sé, y buscando información de ellos, me entero que son Rock Cristiano (o al menos tienen corte, aunque no caen en el ridículo cliché [al menos el que yo me he creado]). Y bueno, no sería el primer grupo del cual hago semejante descubrimiento (P.O.D., Eisley, etc.), pero la verdadera pregunta es: ¿Qué es lo que se supone te debe inspirar el rock cristiano? Supongo que en la creación musical es expresar su apego a la religión, yeah, ¿Pero qué inspira al escucha? No lo sé. Lo mismo te puedo decir de la música satánica, supongo que los escuchas no salen a las calles a matar una cabra (jajaja un becerro), pero el escucha (al menos uno fervoroso), no sale a pregonar la palabra del señor en el caso del rock cristiano. Aquí puedo ser un poco más particular y decir ¿Qué me inspira a mi este tipo de música? Yo no soy religiosa. Jamás he tenido un credo semejante (aunque concuerdo con Wittgenstein en que la necesidad enseña a rezar), pero siendo alguien sin este maldito credo, la música de estos chicos me recuerda a algo más sentimental, algo más marica:

Forget what you came for
and give up what you have
as all the lights go down you'll see
that things aren't what they seem
for the sounds that spin you around
will crush your bones


¿Y además su video está bien mágico!



Y bueno, a la jodida con las etiquetas.

***

Ya no hacen el labial Hipster Frost de la marca que uso. Yo sólo le pedía al mundo un labial carmín-casi-morado con brillo. ¿Por qué? El mundo es un lugar siniestro, indeed. (jajajaja).

***

Y bueno, todo bien estático. Zurdok: Pero se acaba pronto todo volvera a empezar / Siempre me encuentro dando vueltas tan rápido / Cuando en realidad, permanezco estatico.

Sí, bueno. Qué más da.

***

Por último, les dejo una foto que creo que me quedó bien mágica. Diciembre, I had it coming.

The Downward Spiral II


The Myriad - You waste Time Like a Grandfather Clock

Etiquetas: , ,


viernes, diciembre 12, 2008

Escuchar. Vivir. Ser.



Well, it might be foolish of me
There will be other girls that I will meet
But still I'm neither young you see
But that's the guarantee


Jay Jay Johanson: Marry me.

Jay-Jay Johanson


Jay Jay Johanson - The Girl I Love Is Gone

(Luego: un post serio.)

Etiquetas:


domingo, diciembre 07, 2008

Geschwindigkeitsgesellschaft


lunes, diciembre 01, 2008

If your kisses can't hold the man you love / then your tears won't bring him back

Ya terminó el semestre y creo que soy feliz. No lo seré sino hasta saber mis calificaciones de 3 materias que me falta saber. En las demás tengo NUEVE. De salir todo bien y en las demas también saco un MEDIOCRE NUEVE, habré subido mi promedio y todo sería felicidad. Porque, aunque sé que una calificación no refleja lo que uno realmente sabe, me satisface que mi trabajo superficial pueda ser calificado con un NUEVE. Pero habrá que ver, seguro no es así porque, de estas tres materias que no sé aún:

a) En una falté muchísimo.
b) En otra, el día del examen no estudié.
c) En la otra, entregué todas las tareas el último día.

Sí, la mediocridad. Pero bueno, es que la vida. El viernes hubo fiesta de fin de semestre la cual fue muy lejos de lo que la mano de Dios alcanzó a tocar en el DF (si es que alguna vez la mano de Dios ha tocado este mundo). Dicen que estuvo bueno, yo recuerdo estar deambulando, bailando y a eso de las doce, un punto en que la euforia de todos era plena, cantamos el himno nacional. Las fiestas adolescentes jamás me cansarán, es que no estoy lista para reuniones de generaciones y eso. Volví a tomar vodka solo, jamás voy a aprender. Y no diré más de la fiesta, porque resulta soso.

**

Oh, ayer tuve un sueño. Soñé con Trent Reznor. Y fue magnífico, sublime. No lo escribo, pero imagínate qué tan maravilloso fue, como para no querer postearlo. El sueño es mio, mio. Mio. Pero su faceta era esta:



Mmmm hubiera preferido algo más The Perfect Drug, pero no me quejo. Qué gran sueño. Por otra parte, el otro día soñé con una escenas en una especie de mercado industrial, proletariado, burguesía y más cosas de las cuales a la gente le gusta estudiar y analizar. Se supone había bisteces en una mesa y todo ya se estaba llenando de moscas. Del otro lado del cuarto había salmón y muchos gatos comían. En medio, mucha gente hambrienta (se supone el proletariado, no sé). En una especie de columna estaba un señor (burguesia) molestando a los de abajo. A los lados, mis amigos y yo. Después de ver cómo el burgués molestaba a las personas que permanecían en medio del cuarto, mis amigos y yo nos burlábamos de él (el burgues o no sé cómo llamarle, tenía barbita, algo bien cliché, pues) y decíamos cosas bien sarcásticas. Se lo conté a uno de los amigos que estaban en el sueño y estuvimos de acuerdo en que suena bien loco, pero ni idea de lo que el sueño pueda significar. Tal vez tomarme las cosas más light: Alegria y tristeza es lo mismo para mi que no me interesa sentir / porque en el ángulo de la vida, yo he decidido ser la bisectriz.

**

¿Qué significará soñar Con Trent Reznor? Me llama la atención.

**

El jueves tuve la oportunidad de ir a ver a Oliver Jeffers. Más conocido por su libro "Perdido y encontrado". Artista Plástico, libros infantiles, ese hombre es la pura onda. Y es bien ameno *-* En su intento por no perder la fe en los niños, su presentación consistió en poner a una cuentacuentos (SIN COMENTARIOS) mientras él dibujaba cosas del cuento, para que los niños vean el proceso artístico. al final hubo preguntas y regalaron sus dibujos, yo me gané uno :) Lo pongo acá:


Oliver Jeffers <3


en la siguiente foto tengo cara de fans irremediable, mientras me autografiaba mis libritos:

Oliver Jeffers <3


Y en la siguiente sale él en toda su gloria:

Oliver Jeffers <3



Y bueno, fue un bonito día. Saqué muchas conclusiones:

a) Me gusta Oliver Jeffers.
b) Mi libro infantil favorito es el de "Perdido y encontrado" (Y me gustan muchos, eso sí)
c) Oliver
d) Jeffers
e) :D

La cosa, pues, es que si dan click aquí, podrán ir a su sitio oficial, donde podrán ver otros de sus trabajitos. Si le pican a la siguiente foto, podran ver las demás fotos que tomé. Yeah!

Oliver Jeffers <3


Y bueno, aquí termina el post. Pronto: cosas de diciembre y mis ganas de vivir otra vez.

El Cuarteo de Nos - Yendo a la Casa de Damián

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.