miércoles, enero 28, 2009

Oh, it seemed forever stopped today

Realmente no entiendo cuál es mi problema, porque resulta que ahora en clases me da sueño a todas horas. Trato de levantarme a las 8 (como siempre lo hacía) pero ahora es tanto el sueño que me inunda los ojos, que me levanto a las diez de la mañana. Hoy amanecí un poco enferma, eso podría ser una explicación, pero en las dos semanas de clases he estado así. Tomo café, té verde (a granel) y llego a mi casa MUERTA. Es terrible, uno nunca llega a entenderse, no del todo. Pero bueno, en buenas noticias, he hecho todos mis deberes, por más ridículos que sean. Entregué lo de estética, mi síntesis de Teodicea, una cosa rara de bioética y ahora mismo pasaré a hacer un cuestionario, otra síntesis y empezar a organizar una exposición. Me siento bien, como renovada. Ahora que si vuelvo a sacar 8.8 de promedio, prometo quemar la escuela, a excepción de mi campus, sólo rectoría. Aparte, estos días, hacer 40 minutos de mi casa a la escuela, es algo que podría llegar a considerar pecado. Malditísimas construcciones y todo eso. Las maldigo y me hacen querer salir del taxi o carro (prta, el metro y metrobús van LLENíSIMOS) y matar a todos con mi super mochil vieja a de chococat (mi mochila morada murió, junto con un pedazo de mi corazón) o mi thermo diamantina. No son arma pero sé que dolerá. MUERTE.

Hoy soñé que estaba en una especie de tienda de antigüedades y había una puerta que, cuando la abrías, había luz. Así, nomás. Como aquella frase trillada de "ve hacia la luz" yo camina directo a la puerta (sí, yo sí seguí la luz) pero en cuanto me acerqué sentí un frío pero así, MORTAL. Me quedaba unos segundos pero yo ya no podía avanzar y retrocedía. Lo volví a intentar 2 veces pero el frío era cada vez más calador y decidí ya no intentar ir a la luz. Desperté, apagué la alarma y volví a la cama. Ah. PEro era bonito el sueño, estar bañada en luz, es una lnda imagen.

En otros asuntos de menor importancia, buscando unas fotos me encontré con MI TEMIDO ARCHIVO DEL BLOG PASADO. Algunos lo recuerdan: con un diseño chillante, muchas imágenes y nada simple. No es que este blog tenga algo minimal, pero se ve más elegante que el anterior. La verdad es que escribía muy simpático. A mi nunca me ha molestado ser una persona nostálgica, creo que lo bonito de la nostalgia es que hace más notorio el hecho de que has cambiado y te has convertido en una persona amargada o más trabajadora y cosas por el estilo. En mi caso, me he hecho más perezosa, amargada y puedo decir abiertamente que más frívola (pero al menos también se me da lo del buen gusto). Bueno, el blog lo empecé en octubre del 2004, pero lo borré porque un día me deprimí sin razón (ah, juventud) y todo fue hartazgo namás (era yo tan joven, repito). Lo empecé justo cuando fue el halloween de una amiga en una bodega ahí por WTC (creo que sí, no recuerdo. Recuerdo que el disfraz de Mme. Atenas fue de Homero Simpson jaja). Solía escribir lo que me pasaba a diario y como mis amiguitos de la prepa luego lo leían, me decían que relataba muy bien lo acontecido (como cuando lanzábamos bebés cabbage-patch en los salones, nos caíamos de las sillas o cuando me sentaba con una amiga y yo me gastaba su maquillaje [yo no me maquillé sino hasta la preparatoria, cabe mencionar]), etc. Todo lo que he pasado (primaria - secundaria -prepa), lo recuerdo con amor, aunque en su momento existía cierto hastío (más en prepa con PSICOLOGIA DEL INFIERNO). Y hoy en día me gusta la carrera y aunque me harten muchas cosas, sé que cuando trabaje, me deprima y me cuelgue del foco de mi cubículo, extrañaré ir a clases. Extraño la simpleza de la prepa (en esos días ni me pasaba por la cabeza la idea de una tesis, por ejemplo), la inmadurez de la secundaria (donde apoyo la teoría de un amigo que vi hace poco: "En secundaria todos eramos feos" a lo cual yo agregaría "y hediondos") y en la primaria, bueno, mi primaria no se distinguía por ser la mejor, pero debe haber algo que extrañe.

Una vez, en la prepa, el profesor Spirito (legendario profesor de filosofía) nos encargó un trabajo sobre un filósofo de una lista, yo escogí La Náusea de Sartre. Dijo que 10 hojas pero en esos días era yo una neófita (no es que ahora sea yo la experta, pero vamos, al menos ya sé que se llama Jean-Paul) y recuerdo que hasta hice un análisis de porqué siempre se escuchaba la misma canción en el fonógrafo cada vez que Antoine entraba al café. Eso me da tanta risa que me rio ahora mismo. Pero en el blog, a manera de queja, puse lo siguiente:


argh....estoy cansada de la náusea, del Ramayana, de Plauto, de la Ilíada, la Odisea, de los juglares y los trovadores. 1 semana más y la prepa acaba. Ya sólo voy a hacer exámenes y me voy a mi casa, a estudiar...según. Se acaba todo. Que bien. Tal vez el autodidacta quiso decir que era un erudito y no necesitaba de Antoine para triunfar. Digo, para ser alguien que leia tanto, para qué necesitar decírselo a alguien?! Salud por ti, Origier.

Supongo que si Antoine existiera [y en estos días] escribiría algo como:


"Lo mejor seía escribir los acontecimientos cotidianamente. Crear un blog para
comprenderlos. No dejar escapar los matices, los hechos menudos, aunque parezcan
fruslerías , y sobretodo clasificarlos. [...] En un sólo caso podría ser
interesante llevar un blog."


Jajajaja y también reí porque era yo muy ignorante y qué bonito era ser así en la prepa. Perdí el trabajo desgraciadamente, estoy segura de que reiría muchísimo leyendo tanta incoherencia (como siempre, lo hice un día antes de la entrega), pero recordar esto me sacó una sonrisa. La nostalgia también me hace sonreir. Sin embargo, no quiero parecer de esos que dicen que tiempo pasado fue mejor, porque de hecho NO, pero sigo esperando eso del "time of your life", que espero no sea pronto, porque siento que no lo disfrutaría al 100%. Aprender a valorar, que le dicen.

Y ahora, una foto que me encontré:



Lo bonito de jugar con el maquillaje en la rodilla de mi amiga Lillión (a quien una vez llamé a su casa y dije "ME COMUNICA POR FAVOR CON LILLIÓN" -momento incómodo y silencioso- .... ah no, lillián").

Y un dibujo, que también me lo encontré, regalo de mi amigo Albertinni. Por ahí debo tener el original, pero ya hay tanto papel en esta casa como almas en el infierno. Es Exit Music de Radiohead.



ROCK.

Robbie Williams - Supreme

Etiquetas: , ,


domingo, enero 25, 2009

Pintar para ser máquina, una serie

Dentro de la frivolidad que me ha estado inundando la mente estos últimos días, ayer me fui a ver ropa. Nada más, a ver, tal vez comprar una blusa, nada seguro. Ser frívolo no tiene nada de malo siempre y cuando no afecte tu interacción con lo que haces a diario y simplemente sepas admirar y tener un buen gusto por cosas superficiales como un labial nuevo (que me emociona) o un vestido (que también me emociona). Ayer, mientras veía bolsos (que también me emocionan), se acerca una chica y me pregunta si manejo Affinity Card (tarjeta de crédito). Era imposible hablar, pues ella te decía a máxima velocidad las ventajas de tener una tarjeta. Sólo manejo de débito, dijo que no habría problema y dije "Bueno". Me dijo que en caso de aprobarla, llegaría y que recibiría descuentos mínimos, puntos y muchas cosas que no me tomé la molestia de memorizar. Es obvio que no la aceptarán porque no trabajo (deja tú institución, ni siquiera vendo chambritas o algo así), no gano 5,000 pesos al mes (ya quisiera). O puedo decir que no la quiero cuando me llamen. Pero esto no es el punto (fue algo muy ingenuo de mi solicitarla, si sabía que no trabajo [más ingenua la chica que pensó que yo mentiría sobre mi historial financiero {oh, soy tan joven}]), el punto es que la tarjeta, el plástico, es una cosa bien inútil. Le pregunto "Y dígame, amable mujer, ¿Qué ventajas tengo? ¿Me quitan dinero de la de débito? ¿Tiene algún costo?" y me responde "No, es gratis, no se te quita nada de la de débito y, bueno, es más que nada por si ves alguna prenda y no tienes dinero, por emergencia". Y ahí es cuando comprendí que mi frivolidad y mi ser superficial están dentro de los niveles sanos que cualquier chica de mi edad debería tener (y eso me enorgullece). Comprar una prenda jamás me ha parecido una "Emergencia", eso se me hace algo bastante exagerado. Emergencia es ahogarte con un pedazo de pan, llegar temprano a clase, Rezar que patriotismo esté despejado. Eso sí, no puedo negar que lo que me dijo se me hizo bastante simpático, es gracioso ver a lo que la gente llega. La chica, por otro lado, debió sentirse útil (término que encuentro bastante violento, pero así debe sentirse uno cuando, de miles de personas que ves, 4 aceptan tramitar el plástico). Jaja, "El plástico". Compré una blusa y unas calcetas.

En otros asuntos, leo este post de Lilián (hola!) y me recuerda a que yo nunca pude educarme de una manera estoica/masoquista, en donde "si no lo he hecho, no me muevo hasta que termine". Es terrible, porque ya ni la presión me afecta, todo lo veo muy ligero y eso es MALO, porque te vuelves conformista y yo no quiero eso. La calidad, la elegancia, eso sí. Tengo falta de auto-disciplina, claro. Pero, puedo decir orgullosa que hoy he terminado una presentación de estética, mi tarea de francés y ya mandé unos textos a mi asesora de tesis. Disfruté hacer la tarea. Ustedes dirán "Pero, ¿Eso qué, joven Elsa?", bueno, han de saber que en tiempos pasados, la tarea la dejaba para la última semana de clases. Esto me hace sentir bien, más responsable. O no sé, debe estar ahí la palabra que busco. Probablemente me haga de una disciplina ruda y algún día llegue a ser tan rigurosa en mi trabajo que mi cabeza no toque la almohada en 4 días. Y claro, el lado pesimista: lo hago al último semestre de la universidad. Pero creo que está bien, es cuando uno quiere ser responsable de lo que hace, ver frutos de lo aprendido, ver qué se siente trabajar. Probablemente exagero y la siguiente semana me dedique a salir con los amigos, ver una película. Pero tengo varios proyectos. Alguna vez escuché y ahora siempre me digo "Dios proveerá". No soy religiosa, pero algo de ambición a que llegue algo de la nada hay en eso (no, en verdad, no me estoy burlando jaja).


Marie, hermosa Marie
, me dejó esta tarea, que paso a hacer con mucho gusto. Consiste en decir 6 cosas que me hagan sonreir. Veamos.

1.- Hace tiempo, mi tía compró un jabón para manos con olor a vainilla miel o algo así. Cuando lo vi en el estante me dije que qué clase de mamarrachadas podía hacer ahora el mercado para venderte un jabón que olía seguro a rompope. Me lavé las manos y no sé por qué exactamente sonreí a un aroma tan delicioso como el de ese jabón. Era dulce, no escandaloso (creo que la vainilla es uno de los olores que luego resultan hasta un poco vulgares) y totalmente hipnotizante. Delicioso es la palabra. Y si bien no podemos tomar como axioma lo que llegue a los sentidos, qué bueno es sonreir por las cosas que captan.

2.- Cuando la gente suele dar detalles inesperados. Mensajitos (los multimedia, la imagen, es detallazo), recaditos en el salón (una vez me llegó uno que decía "Hola!"), regalos pequeños, comentarios absurdos, frases jocosas en la tele. Esas cosas pueden hacer mi día. Los detalles también pueden llegar a ser bien punzocortantes, pero pues... como todo.

3.- Recordar mis sueños. Me gusta mucho, aunque sean pesadillas. Hoy soñé que estaba perdida en una especie de viaje con una amiga y que, mientras yo tomaba una foto de un arbusto con una réflex, en ese mismo instante ocurría un choque y yo fotografiaba el camión que se volteó en dicho accidente. Mi amiga me decía que ya no tomara esas fotos y nos fuéramos. Luego llegamos a una especie de auditorio donde no sé qué discutían, pero en el descanso llegaba alguien (que se hacía pasar por mi pareja) y me saludaba efusivamente. Otra amiga que estaba en el sueño (a ella no la reconocí) me miraba raro, como si yo no debiese saludar así a mi "pareja". Él se fue y todos regresábamos a nuestros lugares en el auditorio para seguir discutiendo o qué se yo. Desperté. Me gusta recordarlos. Sin embargo, hay un sueño que recuerdo al 100% que jamás he contado pero ha sido el mejor que he tenido. Ese sueño, de sólo recordarlo, sonrío. Y no lo cuento porque ni tiene sentido y para no colmar la imagen.

4.- Lo absurdo me hace sonreir. En serio, por eso hasta quise un blog sobre ese tema. Pero en este caso, no es una sonrisa que emane felicidad, sino es un "te juro que quiero entender lo que pasa, pero mejor te sonrío". Algo así, hasta como irónico, sarcasmo. La vida tan llena de todo eso.

5.- Leer imágenes muy bien hechas en los libros. Lo de los ritos en Houellebecq, las situaciones de Coupland, la burla a los ""poetas"" en Grombrowiczs, la elegancia en los griegos. Es bonito sonreir cuando se leen esas cosas (inteligentes, aparte). Leer los detalles. Maldita sea, me fijo mucho en los detalles: que mi fleco esté esponjado, salir de la casa con el reloj de mano. La vida, es un detalle.

6.- Escuchar música. Me encanta, así, nomás. En el coche, mirando el techo, cuando estoy con alguien, cuando hago la tarea (jaja aunque es muy difícil, pero posible for sure), etc.

7.- Uno extra, por qué no. Toda analogía con la luz, me agrada. Es raro, pero me agrada que se relacione a la luz con Dios, creación, salvación y todos esos desplantes. Godard: "The Principle of Cinema:Go towards the light And shine It On Our Night".

Y así es la vida. Pronto: qué otros deberes he hecho y me doy el tiempo de hacer un post sobre eso.

Portishead - Over

Etiquetas: , ,


martes, enero 20, 2009

A little Bit, sometimes

Primer día de clases y no resultó tan mortífero. Realmente me gusta la escuela y, la misma historia de siempre, somos como un matrimonio gastado (rindo cuentas por ella [financiera, tiempo social], nos hartamos, me hace la vida imposible, la engaño yéndome a otros lados cuando mi deber legal es estar con ella y, claro, nos alejamos y nos volvemos a ver, necesitados uno del otro). Me desesperan las personas que no son de mi grupo, esa es una verdad que jamás me cansaré de repetir. Pero, los de mi salón son personas con las que me agrada convivir. Me hacía falta platicar, reir un rato en compañía. Me preguntan cómo va todo y les digo que bien. Y es que todo está yendo bien, maldición. Primer día de clases y ya me dejaron mi primera tarea en estética, exponer el art nouveau, minimalismo y pop art. No hubiera expuesto el fin de curso, ahora sí podría exponer todo el tiempo que quisiera (sí, mi exposición fue sobre My Bloody Valentine y me quedó MUY BIEN. Hubo fuegos piroténicos, mota y una presentación en power point [ok, sólo fue la presentación, pero a pesar de que odie power point con todo lo que mi corazón alcance a odiar {que más bien es rencoroso reprimido}, me quedó bien, pues]). No anoté mi horario, sigo leyendo las tragedias, estoy haciendo mi boceto de la tesis y ñoñeo al máximo. Escuela, querida, sabemos que nuestro silencio y la ausencia de uno con el otro es algo más que un desprecio, es nuestra manera de amarnos. Snif. Aparte ya rentan bicis por ahí (no tiene nada que ver, lo sé).

Buscando un disco que llevaba casi años sin oir (Rechenzentrum - John Peel Session, del cual algún día hablaré [que no creo, siempre se me olvida]), me encuentro el semi-nuevo de Interpol. No es un disco que he escuchado con atención, pero la primera canción, Pioneer To The Falls, se me hace una canción bien hecha, bien cantada. La he tenido todo el día en la cabeza (ayer tuve en la mente Echo & The Bunnymen con The Killing Moon). Llegadora, casi llegando a lo triste. El adolecer:

Show me the dirt pile
And I will pray that the soul can take
Three stowaways
In a passion it broke
I pull the black from the grey
But the soul can wait
I felt you so much today


Toda metáfora que tenga en la imagen el adolecer, me encantan. Atención en la última parte: Pero el alma no puede esperar, te sentí demasiado el día de hoy. Es algo, creo, precioso. Y luego, en otra parte, tenemos:

Oh no, you try
You fly straight into my heart
You fly straight into my heart


Es una linda imagen. No la traduzco, porque en español ya suena un poco corny. Nunca he sido fanática de interpol (ya he dicho, al principio hasta como que me molestaban), pero me gusta encontrar estas imágenes en una canción. O algo así, el azul es un color.

No sé por qué tenía tantas ganas de escribir algo. Hace frío, tengo tarea y algo en mi me dice que quiero trabajar. El mundo está en orden. Rock!

múm - Blessed Brambles

Etiquetas: ,


domingo, enero 18, 2009

Echo & The Bunnymen - The Killing Moon

In starlit nights I saw you
So cruelly you kissed me
Your lips a magic world
Your sky all hung with jewels
The killing moon
Will come too soon


(sí, pues, Donnie Darko. Say Whatever you want, I don't give a fuck!)

Etiquetas:


viernes, enero 16, 2009

I must confess I still believe (still believe!)

Ya voy a entrar a clases, lo cual me parece una aberración terrible. Es que, por lo común era ya una costumbre personal deprimirme en vacaciones y rogar por regresar a clases, muy adolescente todo. Pero, estas vacaciones salí con varios amigos, vi muchas peliculas, me sonrojé algunas veces, jugué wii y lo poco que leí fue muy bueno. Pero, claro, la vida: las vacaciones duraron menos. Así pasa cuando sucede, pero no importa porque este semestre es el último y ya después me dedicaré a titularme, a darle de comer a las ardillitas y a hacer el servicio social. Si tengo oportunidad en el lugar donde quiero, tal vez todos ustedes tengan la oportunidad de decirme "cuate" jaja, pero no es seguro, porque tal vez me rinda y el servicio lo haga en una oficina, de regreso con mi amiguito el ficus, una laptop y un garrafón de agua. El office team, yeah. Espero que no pase, me da mucha pereza la idea de ir a un cubículo, no soy de esas personas extremistas: no quiero encerrarme en un cubículo ni irme a acampar con niñitos para educarlos: sólo quiero regresar a mi casa en la noche diciendo groserias y odiando al mundo cada día más. Y noticias buenas para los que aman las noticias malas, no hice nada para la tesis, mi maestra no debió dormir en todo este tiempo (OTRA VEZ SARCASMO INFAME), así que el domingo por la noche ire a la papeleria por mis colores mapita y un mapamundi y me pondré a leer todo lo que pueda.

Ahora, algunas cosas que hice en las vacaciones!

1.- Fui a una posada y me gané un paquete de aceite Capullo (Lilián y yo ya tendremos el monopolio algún día).
2.- Probé nuevas bebidas, como el calimocho (delicioso) y la cerveza con clamato (picosito, aunque mi papá sigue diciendo que es como tomar caldo de pollo [a mi papá sólo le gusta el ron, así que no sé que tan válido sea su argumento jaja])
3.- Me puse borracha algunas veces (sólo en una perdí el estilo, pero nadie se dio cuenta).
4.- Me compré UN SILLON. Que ahora amo.
5.- Perdí el control remoto como 10 veces, ahora mismo está perdido.
6.- Vi a una ardilla comiendo una torta de jamón
7.- Me regalaron unas pantuflas de Krusty el payaso
8.- Me invitaron a comer a muchos lugares :)
9.- Me hice más frívola y superficial (and I'm lovin' it)
10.- Vi muchas peliculas, entre ellas:

a) El gran dictador
b) Donnie Darko
c) Requiem por un sueño
d) kids (Todas las películas que tengan como tema la decadencia y las drogas, siempre tendrán un lugar en mi corazón, no matter what).
e) Rockn'rolla (buenísima, pero Snatch siempre estará en mi mente). Me gustan las películas que tengan algo así como elegancia, mafia y humor negro.
f) Full Metal Jacket, la cual me llegó demasiado. Luego hablaré un poco de esta, ahora no porque no me siento en el mood.

Y otras.

11.- Leí 4 tragedias de Sófocles (ja!) y Luz Y Sombra de Wittgenstein. No hice lo de mi tesis.
12.- Tomé té :)
13.- Tomé algunas fotos.
14.- Terminé Super Mario Galaxy. No he seguido con Manhunt2
15.- Llegaron mis boletos para radiohead y vivo en un limbo. En Marzo se me quita, porque ahí estaré en la Gloria. YEAH!
16.- Tuve insomnio como 5 noches; es ganancia, había vacaciones donde sólo no podía dormir.
17.- Empecé un texto, va bien.
18.- Cuando desperté, ya no estaba el árbol de navidad. Me sentí como un día que mi papá me llevaba a la prepa y teníamos que cruzar toda la calzada Ignacio Zaragoza y una barrera amaneció destruida (estaban construyendo el segundo piso y ahí se cayó una de las ballenas [así se llaman, ¿No?]).
19.- Con unos compas empezó este blog. Espero se haga más grande, seremos cometas en el firmamento (jaja).
20.- Escuché musica a granel.

Y ya no se me ocurre nada más. Pero todo fue muy ameno :)

And Now! For Something Completely Different! La ardilla con la torta de jamón:

Ardilla con torta de jamón


ROCK!

y ya me voy!

Mindless Self Indulgence - You'll rebel to anything

Etiquetas: , ,


lunes, enero 12, 2009

Hermética, te exhibes tan hermética / Niña triste hiperestésica / En tu forma de mirar

POR FIN! porque usted no lo pidió y yo no lo quería hacer, 100 cosas que igual y sí sabían de mi pero no importa! Pásenla a toda madre!

1.- Muchas veces como con la mano izquierda.
2.- Mi grupo favorito siempre será Radiohead. Siempre, siempre. Recuerdo el día en que los descubrí, el disco que me regaló mi madre, las horas viendo el techo oyendo sus discos... snif.
3.- A Scanner Darkly ha sido uno de los libros más llegadores que he leído. Mientras lo leía sentía que mi vida iba en picada y terminé muy deprimida. No sé, supongo que no era el tiempo adecuado, no le estoy echando la culpa al libro.
4.- Algo que me enoja más que alguien llegue tarde, es que sea yo la que llegue tarde. Me enferma que pase eso, sobretodo si es por una estupidez como el tráfico o algo así. Lo odio odio odio.
5.- Soy una máquina de nostalgia. Guardo fotos, boletos, envolturas (mejor si están hologramadas :D). Guardo recaditos, discos, momentos. Snif. Dice Charlie que lugar donde voy, traigo un recuerdo.
6.- Amo ir a conciertos. Así, es como una adicción jaja.
7.- Mi bebida favorita es el martini, el vino tinto y las margaritas.
7.1.- No me gusta el sabor de la cerveza, fuchi. PERO si es michelada, venga!
8.- Eso sí, me gusta fumar. Se me hace gran placer.
9.- Siempre he pensado que, con las personas que más quiero, llegué cinco minutos tarde a sus vidas, lo cual es demasiado. Con otras personas, me hubiera gustado nunca llegar y dejar recado.
10.- Jijos, este sí es gusto culpable, pero ya todos lo saben: Me gustan los reality shows de VH1. En navidad me la pasé viendo Flavor Of Love Y I Love New York, son la muestra de que la decadencia sí vende. The Surreal Life sólo me gustó cuando salió Erick Estrada. America's most smartest model me encantó, ANDRE TE AMO!
11.- Cuando limpio mi cuarto, el cuarto puede durar de 2 a 7 horas limpio. Inexplicable, pero cierto.
12.- Me he visto perjudicada por el discurso "Todo saldrá bien". En todos los ámbitos, académico, familiar, yara yara.
13.- Soy muy inestable, muy pasional.
14.- A veces me da por pensar que la indiferencia es lo único que queda.
15.- La canción que más me ha llegado es la de In the Walls de Stellastarr*.
16.- He amado cada concierto al que he ido, no importa si es sólo un toquín.
17.- Tiendo a exagerar mucho las cosas, lo cual ha sido muy perjudicial.
17.1.- en esta exageración, he dicho muchas cosas que no siento.
18.- Odio el sol. Lo odio. Brbrbrbr.
19.- Cuando me aburro, no leo, juego wii o algo así.
20.- Me gustaría decir "les tengo asquito a las cucarachas", pero la verdad es que les tengo fobia. Veo una y me paralizo, corro o grito tontamente. Un frio recorre mi columna y simplemente no sé qué hacer cuando me enfrento a una (ME ENFRENTO JAJAJA).
21.- Sueño muchas veces. Demasiadísimas veces.
22.- Muchos de mis sueños tienen cosas que luego llego a presenciar en lo que llamamos "realidad". Otras veces sólo son como "metáforas", pero son fáciles de descifrar. Yo sí creo en los sueños.
23.- A diferencia de Bob, yo sí encontré a mi amor platónico de secundaria en el hi5. Miedo. Actualmente nos llevamos muy bien, pero pues.
24.- Mi iPod es el compañero que me ha acompañado en cada momento de euforia y depresión que he tenido, pero sigo amando mis discos.
25.- Me cuesta mucho trabajo introducir a alguien en mi mundo. Y por esto quiero decir a que realmente me conozcan. Es mucha la gente con la que me la paso bien y soy feliz a granel, pero puedo contar con una mano a la gente que me ha visto llorar o con la que he platicado bien bien.
26.- He hecho tareas en menos de cinco minutos y, lo peor, son las tareas donde tengo 10. Qué horrible e injusta es la vida.
27.- No uso zapatos en mi casa (¿Alguien sí?)
28.- Cuando estoy deprimida a mi sí me gusta comprar ropa. Pues qué.
29.- Me gusta usar bufandas.
30.- Amo las cosas que brillan. Así, pueden alegrar mi día en un dos por tres.
31.- A veces parezco distraida pero lo que realmente pasa es

a) no sé qué decir
b) no te estaba prestando atención.

32.- Me gusta todo tipo de música. Con esto me refiero a que no me encierro en un sólo género o algo así.
33.- Tengo una foto con José José
34.- Una vez soñé que me ligaba al de porter.
35.- Odio.
36.- He llegado a experimentar lo que Radiohead diría "Fond but not in love".
37.- Los mejores días de mi pubertad-adolescencia fueron los días en que estudiaba música. Las clases de solfeo, el coro en donde todos cantaban feo y las clases de cello. snif!
38.- Nunca le he gritado a alguien por estar enojada.
38.1.- De hecho, me es muy difícil exteriorizar mi enojo a alguien. Puedo pasar un gran día y al final todo es ruina.
39.- "¿por qué no me gusta la poesía pura? ¿Por qué? ¿No será por las mismas razones por las que no me gusta el azúcar en estado puro? El azúcar sirve para endulzar el café y no para comerlo a cucharadas de un plato como natillas. En la poesía pura, versificada, el exceso cansa: el exceso de palabras poéticas, el exceso de metáforas, el exceso de sublimación, el exceso, por fin, de la condensación y de la depuración de todo elemento antipoético, lo cual hace que los versos se parezcan a un producto químico." (Gombrowicsz). Y es por eso que ésta época es mierda invencible.

40.- Soy fans de Hello Kitty. Mi personaje favorito fue Pekkle, hasta que por alguna razón lo sacaron. Actualmente es Pochacco y, claro, Kitty.
41.- Por alguna razón no me gusta mucho escribir groserías en mi blog. Es rara la vez que lo hago, pero en estos días me ha dado por hacerlo. Chingada. Creo que lo hago más. Chingada.
42.- Me gusta que me llamen por teléfono.
43.- Me da pena llamar por teléfono.
44.- Cuando alguien llega tarde siempre pienso en la posibilidad de que no vendrán y entonces le otorgo existencia a la pregunta por el irme o quedarme. Siempre me quedo.
45.- A million pieces broken / A million secrets unspoken
46. Traté de decir una película favorita pero es que son tantas. Por lo mientras diré que La Ciencia Del Sueño me hizo llorar desconsoladamente hace algunos días.El club de la pelea la he visto miles de veces. Donnie Darko es la película más inteligente que he visto.
47.- No importa qué, cada que voy al súper por MI despensa (véase: suplemento modus femenino) siempre tienen un costo de 350 pesos. Crema, jabón, shampoo, café, etc. Siempre. Algunas veces más jaja.
48.- La gente nunca deja de sorprenderme. Ya sea por su patanería o por la magia que a veces les da, nunca deja de sorprenderme.
48.1.- Aunque, es muy diferente si hacen algo y solo finjo sorpresa. Ahí se aplica la de "tell me something I don't know, dude".
49.- Cuando me pongo muy nerviosa, se me olvidan las cosas. Hablo rápido, hasta parece que explotaré en palabras. Prometo no ponerme nerviosa, suelo ser muy tonta también (y creo que es notorio, pero no he tenido la valentía de preguntar).
50.- Me prohibo totalmente usar corrector. Sólo lo uso en dos ocasiones:

a) Exámenes importantes
b) Cuando la clase es lenta y lo uso por ocio.

51.- Creo que soy una persona accesible, pero siempre procuro cuidar lo que digo. Yeah!
52.- Estoy escuchando La Caza Azul. Son grandes, tan diver, tan bipolares.
53.- Una pequeña parte de mi muere cuando noto que no llevo reloj cuando salgo de casa. Muero lentamente.
54.- Me encanta el chocolate. De hecho, como muchos dulces, INYÉCTELO DOCTOR!

55.- Guardaré algo de querer
Por si alguna vez te vas
Haré ver que estás aquí
Que cada vez me quieres más
Porque quiero agradecer
Que no te canses de mi retorcida forma de ser


56.- Me encanta pintarme las uñas. De hecho todo lo que implica maquillaje y eso.
57.- AMO a los pingüinos. También a las tortugas. Un hurón sería mi perfecta mascota *-*
58.- Me gusta mucho la sopa de tortilla que hace mi papá y los hot cakes que hace mi mamá. Afuera, mi comida favorita es el spaghetti, yummi yummi.
59.- Me disgusta mucho la actitud pretenciosa de la gente. "uy, yo leo esto" "uy, yo sé esto". "uy". Me desagrada, accedo a irme.
60.- Mi deporte favorito es el billar. En cuanto trabaje, me tomaré unas clases y, si es posible, hasta mando hacer mi propio taco (es tan elegante el billar).
61.- Puedo llegar a ser muy rencorosa, lo cual me ha creado problemas (sí, soy de esas personas que explota cuando no debería).
62.- Me gusta usar labiales rojos, llegando casi a carmín.
63.- Siempre reniego de algo y termina gustandome. Los ejemplos que vienen a la mente: Antes me chocaba interpol. No sé, me chocaban. Pero un día, en el metro, les escuché y tómala, amor. También Britney Spears, en la secundaria le odiaba, pero me sé de memoria Baby Hit me one more time. Piérdanme el respeto, pero jamás tomarán mi espíritu!
64.- Me molesta demasiado cuando la gente hace público algo que yo considero privado. Pero así, no sabes cómo me cabrea.
65.- Mi primer libro fue el Principito (para el cual tardé años en leer, jaja, yo sí tuve niñez).
66.- Sólo a dos personas en mi vida les he perdido el respeto. Es feo, porque la decepción se siente fea. Ni modo, "esperaba más de ti".
67.- La primera canción que bajé de Napster fue Got the Life de KoRn
68.- He ido a muchísimos conciertos en mi vida, que no sé cuál sea el mero mero. PERO, sé que marzo será mi mes, mi vida. RADIOHEAD, TE AMO.
69.- En mi vida sólo dos veces he vomitado a causa del nerviosismo. Horrible, porque era involuntario e inesperado. Aparte, las dos razones han sido bien adolescentes jajajaja.
70.- Soy adicta a la coca light.
71.- Soy adicta a demasiadas cosas. El cigarro, las margaritas, narguiles, tal vez también el blog, pero lo negaré por siempre. La música (esto es malo, si en la lap-pop no estoy escuchando música, me siento rara. Es ya una costumbre).
72.- That's right! deliver it to my heart!
73.- Creo que algo malo que tengo es que me aburro. Es malo, créanlo.
74.- Si la hueva lo supera, creeme que no haré nada. Pero ya, Elsa se va a dedicar a moverse por el DEBER. TOMALA!
75.- Ya tengo el nombre perfecto para mi hurón. Ya sólo me falta el hurón :P
76.- Cuando era pequeña, mi mamá me regaló un pollito. Se llamaba Violio (no sé por qué, en serio). Lo tuve como un año o algo así (era ENORME para cuando un amigo de mi mamá se lo llevó a su rancho).
77.- Mis gustos platónicos, wow. Así, nomás.
78.- Siempre he creído que no se debería dedicar un poema o una canción a alguien, a menos que sea de tu autoría. De hecho es medio lastimoso dedicar, porque relacionar a una persona con alguna canción no es nice. Siempre he creído que cada que alguien dedique Wish You Were Here debería pensarlo dos veces, no hay que arruinar tan linda canción. Por otra parte, KoRn lo dijo: "A lonely life, where no one understands you / but don't give up because the music do". Tómala. Está bien que algo te recuerde algo (es la mente, dude) pero dedicar es más directo y quién sabe.
79.- Sí, me gusta KoRn.
80.- Me fijo mucho en los detalles, lo cual es malo porque la gente suele hablar y hacer cosas a lo imbécil (por eso me caen mal el 80% de los que van a la escuela [sólo los que van en mi salón y uno que otro incauto, sólo ellos son chéveres]).
81.- Me cuesta trabajo decir las cosas, pero termino haciéndolo.
82.- Ya me da igual.
83.- Me he hecho BIEN vanidosa. Si mi fleco no está lacio semi esponjadito puedo ponerme a llorar enseguida. Me choca que la gente me vea sin maquillaje. Y bueno, detalles así.
84.- Suelo esperar mucho de la gente. Pero, ya también me prometí no hacer más expectativas. No sirven para nada (ja, creo que llevo diciendo eso AÑOS).
85.- No sé cocinar. Pero ya voy a aprender :)
86.- Ya manejaré, yo lo sé.
87.- No sé andar en bici, pero ya pronto. Por la escuela ya rentan bicis :)
88.- Las papas a la francesa son la onda.
89.- El mejor año de secundaria fue 2°. De la prepa, creo que entre 5° y Área IV. De la universidad, temo decir que 1° y 2° semestre. Así es la vida.
90.- Me da miedo que The dears tenga la razón y que el romance muera a los 22 años. En serio. Pánico.
91.- Llegué a estar en un cuarteto de cuerdas. Úrgeme un laudero, el que atendía a mi cello ya no está y no recuerdo la dirección (en serio, urge, algún violinista/cellista entre el público?)
92.- En primaria gané 2 veces el concurso de ortografía (ortografía no tiene nada que ver con que no revise mis trabajos de la escuela, la tecnología lo mata todo). Era yo bien ñoña, pero recuerdo con soberbia cuando me nombraron primer lugar. Tsahuevo.
93.- Soy fansss de las cámaras fotográficas. Pronto contaré con lomito :) (Bueno, eso espero, namas que haga cuentas y eso).
94.- Sufro de insomnio. Bujú.
95.- Me gusta la gente que impone respeto por su única presencia, sin hacer amenzas tontas ni eso (esto se ve mucho en los profesores).
96.- Mi ipod tiene cerca de cinco años! Hurra!
97.- Pero yo soy penicilina, soy ampicilina / mato el dolor y lo vuelvo amor (8).
98.- En la secundaria fui cuentacuentos. Era yo una muchacha con mucha esperanza y fe jaja.
99.- Mi color favorito es el turquesa. Oh, también el negro, el carmín y el morado. Creo que de esos colores visto siempre jaja.
100.- He pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Y lo sigo haciendo.

En el próximo post, algo que pensé que jamás me pasaría (y yo pensando que era leyenda urbana. Debo postearlo).

Buenas noches y buena suerte.

La Casa Azul - En Noches Como La De Hoy

Etiquetas: , ,


viernes, enero 09, 2009

Algún día te darás cuenta de que lo que hacemos nos hace bien y que por eso, no podemos confiar en nada.

Hace unos días vi closer. Me gusta mucho esa película porque refleja muy bien todo eso de la naturaleza humana que a mi siempre me ha dado por aceptar pero no públicamente, todo ese desplante de la naturaleza humano y el error y lo animal y basta. Pero bueno, decía, en Closer hay atracción, hay copulación, hay sensaciones.Pero, también tenemos el perdón, la ira, hacer conciencia de la situación (Cuando Dan sabe que Anna se acostó con Larry, tiene esa mirada, aquella que es el preámbulo para mi phrasal verb favorito: To Fall Apart. Larry (Clive Owen), por su parte, siempre me deja un poco consternada, porque es el más crudo de todos los personajes. Necesita saber todos los detalles, marcar su territorio, vengar el engaño. Sabe manipular a las personas, tanto que no deja que Anna (Julia Roberts) no pueda decirle adiós porque no quiere ser odiada por él (esto se me hace bien ugh). En una de las escenas más trágicas, Larry, al saber el engaño, pide detalles de cómo Dan (jude Law) se la tiraba. Después de saber todo, Anna le pregunta a Larry si ya está contento de saber todo y Larry contesta lo que yo creo es la línea más cruda y violenta de toda la película (a mi parecer, obvio):

"That's the spirit. Thank you. Thank you for your honesty.
Now fuck off and die, you fucked up slag".

Y bueno, qué puedo decir. Gran película. Y Jude Law y Clive Owen, cómo crees. Qué belleza.

**

Tengo un amigo que me cae bien porque choca el coche con cosas que no existen. PEro el otro día, mientras esperábamos a unos amigos, me dice:

Amigo: ¿Sabes cuál es mi parte favorita de toda conversación?
Elso: Mmmmm ¿Cuando hablas?
Amigo: No, al contrario. Amo los silencios incómodos.
Elso: Oza, si nos callamos, ¿Eso te agrada?
Amigo: No, no. Es que, hay diferentes tipos de silencios incómodos. Por ejemplo, si tú y yo nos quedamos callados ahorita pues es que no hay nada más que decir y al rato se nos ocurre algo para seguir. Sin embargo, hay ciertas personas (énfasis en "ciertas") con las que los silencios incómodos no los sientes, LOS PADECES.
Elso: Los padeces...
Amigo: Sí. Sientes en la columna la molestia de que hay más qué decir, pero que nomás no y punto, no se habla más.
Elso: que un silencio se padezca, me parece como de esas cosas que te hacen sentir vivo.
Amigo: me encantan.

Y bueno, sobra decir que me pareció hermosa la manera en que usa el verbo padecer.

**

Hoy, mientras bajaba del metrobús en la estación insurgentes, recordé esa línea del poema Me gustas cuando callas (poco conocido [SARCASMO INFAME]), la línea que me gusta más: "Y te pareces a la palabra melancolía". Como mujer y otorgando la culpa de mis cambios de humor a la función fisiológica conocida como periodo, temo decir que no sé a qué palabra sienta yo que me parezca. Melancolía es una palabra muy fuerte. Felicidad, JAJA. No es tristeza, también es muy extrema. Pero creo que una palabra que describió perfecto algunas cosas del año pasado es la de Agonía. La padecí, me cae.

Y me parecí a la palabra agonía.

**

Ya es enero. ¿Sabes qué significa eso? Mis nuevas categorias de Jeopardy!

- El mundo y su infinitud
- Hay más bebidas que el vino, las margaritas y los martinis.
- Mindrape
- Sed de violencia
- Inminente fin de la universidad
- Películas que debí haber visto hace mucho, ahora ya vistas.
- Libros que no leí en las vacaciones

**

Keep coming now / Possessed of nothing more than hell

(sí! me gusta My bloody valentine y qué y qué! [Saludos a Graciela querida]).

My Bloody valentine - Lose My Breath

Etiquetas: , , ,


miércoles, enero 07, 2009

The White Stripes - Dead Leaves And The Dirty Ground

Well any man with a microphone
can tell you what he loves the most
and you know why you love at all
if you're thinking of the holy ghost

Etiquetas:


viernes, enero 02, 2009

Te escupo en la cabeza pa'que veas que es lo rico de esta pieza

Empieza año nuevo. El ritual del año nuevo es uno de esos que puedo catalogar como estúpidos, pero útiles. Houellebecq cambió mi vida. Pero cuidado, ser una chica de detalles es muy peligroso y desgastante y la lista seguiría y seguiría sin fin alguno.

Tengo algunos propósito. Muchos rayan en lo académico, pero bueno.

1.- Titularme. Creo que esto será lo más difícil y no creo lograrlo. La tesis igual y sí, pero el servicio social es lo único que se me hace El impedimento. Terror. Pensaba hacerlo en enero pero tendría que seguir asistiendo en las mañanas y NADIE me quita mis mañanas de clases (dormir, comer, cine, leer, NADIE, ese tiempo es MIO). Así que las siguientes vacaciones seré esclava de ocho horas, a menos que encuentre un servicio social que consista en tomar fotos, probar consolas wii, ver películas o cualquier cosa que me haga pensar que la vida es rica.

2.- Ver qué sigue después de la carrera. Podría ser la maestría, la segunda carrera (no quiero ni acabar la primera). Obvio, buscar trabajo. SNIF.

3.- Estar bien. Creo que es por ver cierta telenovela por la que siempre renegué en la preparatoria, pero me doy cuenta que no sólo los rituales son importantes para sobrellevar la vida, sino también verlo todo light, sin complicaciones. Seguro ya lo sabían, yo no. Yo siempre tiendo al pánico, al desastre: era yo un cúmulo de confusión cuando la situación lo ameritaba. Claro, este año procuraré no caer en eso, es bien desgastante. Por otra parte, también procuraré no caer en el conformismo, porque eso no es de campeones (JAJA).

4.- Leer más. De hecho esto lo empezaré el lunes, que ya sacaré notas para la tesis. Digo, a mi asesora igual y le preocua demasiado y no puede dormir tranquila sabiendo que no le he mandado nada (SARCASMO), pero por cuestión personal debo hacerlo. Wow, dije "debo". Tal vez quite el wii del cuarto. Pero vieras qué delicia el Guitar Hero, el Super Mario Galaxy, MANHUNT 2 que está de huevos. Lo bonito del wii es que para matar gente en el juego TIENES QUE MOVER EL CONTROl como si tuvieras el cuerpo en la realidad. Eso es darle una utilidad exquisita a la realidad virtual. Pfff.

Y bueno, creo que eso es todo. Y lo demás, ya sabes, renovarse, distraerse, sobrevivir las vacaciones.

**

And even when you touch my face
You know your place
And even when you touch my face
You know your place


**

El Sin-sentido es.
Sólo es.
¿Cómo dices? ¿Absurdo?
Como tender la ropa,
bajar a tu cuarto
y que no llueva
sino que caiga nieve.


Joanna Newsom - The Book Of Righ-ON

Etiquetas: ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.