Pues este año fue muy raro. Hubo tanto de todo, que probablemente lo recuerde cuando sea una anciana tomando metanfetaminas para adelgazar porque voy a salir en un programa de televisión y mi vestido rojo no me queda (Requiem For A Dream, FOR THE WIN!). No, ya, en serio. Fue muy rápido, pero me alegra haber sobrevivido. Un ligero recuento y después ya nada. En el primer post del año quiero postear el sueño que tuve el ayer, porque no juegues, estaba bien locochón!
*Música*
Mejor Disco: Hum. Escribí una reseña para 10:1 pero no ha salido. En todo caso, creo que Jay Jay Johanson con Self Portrait me llegó. De plano. El de Bauhaus no lo puse en esa lista por la adecuación (bu), pero ese también me gustó muchísimo (aunque nada como In The Flat Field).
Peor Disco: Wey, no puedo creer que kaiser Chiefs hayan sacado un disco tan poco agraciado. En serio. Lo esperaba de otros, pero ¿Ustedes? Terrible.
Mejor descubrimiento: Prta! Miles. Creo que descubrí más cosas comparado a discos nuevos. Ursula 1000, The Myriad, The Dears... miles.
Mejor Re-descubrimiento: Interpol, Plastilina mosh, She Wants Revenge.
Mejor concierto: Los mejores seis:
- Jay Jay Johanson (Vuelvo a creer en el sentimiento) - Nine Inch nails /Mindless Sel fIndulgence / El cuarteto de Nos - Los Bunkers (HASTA QUE SE NOS HIZO, CHARLIE!!) - Nada Surf (lo íntimo es lo de hoy) - Los Fabulosos Cadillacs - Cansei de Ser Sexy!
Peor concierto: Ninguno, pero esperaba más de The Jesus and Mary Chain.
Conciertos que me perdí por diferentes razones: - James, porque soy un error temporal - Gloria Trevi, porque se me olvidó
Gusto culpable: No recuerdo alguno. Ya dejé la culpa en la etapa anal freudiana, entonces ya me da hueva. Aunque me compré un dvd que no mames, jamás saldrá a la luz el título. JAMAS.
*Libros Y Otras Cosas*
Mejor Libro:Noooo mames: Las Partículas Elementales de Houellebecq, jPod de Coupland y Los Placeres Y Los Días de Proust. La pura sabrosura.
Peor Libro: Seguramente y por 4° año consecutivo: alguno de la escuela.
Mis Ahorros se fueron en: Este año gasté como tonta, difícil decir cuál fue la baratija más cara. Aunque ayer en Blockbuster, no puede ser que me haya comprado ese dvd. Hasta me dio pena con el cajero.
Mejor Revista: Código y Farenheit.
Mejor Revista Virtual: -Por tercer año consecutivo, HermanoCerdo.
*Películas y Otros Espectáculos*
Mejor película: Be Kind, Rewind de Michel Gondry. La amé demasiado, es increíble. Sin Lugar Para los débiles también me agradó, porque nunca hay necesidad de una razón para ser malos. De películas rentadas: Donnie Darko y el Gran Dictador. He estado BIEN CIEGA. Vivir Su Vida y Band Of outsiders de Godard me hicieron llorar mucho. La Fuente de Aronofsky también, lloré desde los veinte minutos que había empezado, si me invitan a verla, seguro no voy a querer para no llorar frente a todos.
Peor Película: Vi el Pasado (con Gael García). No me gustó :( Se oía muy bien, pero no me gustó.
Película buenísima: "¿Quién es Charlie?" Esa película refleja el modelo de hijo que quiero, pero sin las medicinas, me caga eso, esta sobrevaluado. Quisiera llegar con él y que empezara a tocar algo en el piano y cantar con él.
Mejor Obra de Teatro: No he ido a ver El Buen Canario, es hasta enero. Ni modo!
Lo que jamás le perdonaré a México:Marcelo Ebrard y las construcciones. Pinche March!
*Televisión*
Mejores programas: Wey, The Soup. AMO THE SOUP.
Peor Programa: No recuerdo odiar algún programa. Seguro uno de esos que hablan de mejoras en el país. Yo ya me cansé de que me mientan.
Mejor frase escuchada en televisión: Ay, es mucho. TODO.
*Adquisiciones*
Mejor adquisición en libros: jPod de Coupland. Toma eso, Importación!
Mejor adquisición en películas: Ya compré Blade Runner y soy feliz. Compré los capítulos de don Gato, soy feliz.
Mejor adquisición en otro formato: El nintendo Wii, por segundo año consecutivo. El Guitar Hero. SUPER MARIO GALAXY! Soy la mejor atrapadora de estrellas :D
Mejores regalos de cumpleaños: NO MAMES, Mi fiesta de cumpleaños. La amé demasiado. Si no viniste espero que hayas tenido una buena razón. Si no, paso a burlarme de ti: JA! Muchas gracias a los que vinieron :)
*Blogs*
Mejor blog Individual: este año se lo lleva Señor por el Señor Sin Brazos. Fans soy. Mejor post nostálgico: Este Post de Plaqueta y su primer empleo. Genialísimo.
Mejor de mis posts: Le pregunté a una amiga sobre esto y me dijo que este Post, porque la sinceridad es lo mio (opinión en la que yo difiero, pero bueno).
Mejor Blog Colectivo: Diez A Uno estuvo muy apagado, pero sigue siendo de mis consen. SIN EMBARGO, agárrense, que proximamente llegará un blog que conoce de lo que habla.
Algún Blog extranjero: Jajaja el otro día descubrí el blog de Alfredo Casero (pizza conmigo!) Está muy descuidado, no ha escrito en más de un año, pero me divertí leyéndolo, más que nada por las fotos. Click acá, hasta tienen una foto a la Yves Klein jaja.
Mejor video: Por lo común me cae mal Facundo. Pero el video del Redbull me pareció harto divertido porque básicamente todas las señoras son muy divertidas.
*Miscelánea*
Mejor descubrimiento: Hay un mundo allá afuera.
Peor Descubrimiento: También que la moral es algo taaan naïve. Ni modo.
Mejor Momento del año: Mi fiesta de cumpleaños. Gracias a todos, esperemos una el siguiente año :P
Peor momento del año: Ufa.
Mejor premio del año: Charlie no ha hecho su lista de cosas del año, pero sé que ahí tendré un premio Eres. Me gané un diploma en la universidad que luego perdí. Mis calificaciones de 10, que a veces me da por pensar que no las merezco. Mi trabajo de My Bloody Valentine, que me gustó muchísimo.
Y aquí termina el recuento. Pensé que no lo iba a acabar! HURRA! Y pues ya, Feliz año nuevo. Ya no sean tan amargaditos, camaradas. Son jovenes, no mamen.
Fue una buena navidad. Por lo común vivía diciembre y todas las vacaciones deprimida, pero esta vez fue diferente. ¿Hice algo bien? Trato de pensar qué cosas hago y tengo, pero al parecer sigo estancada. Hay algo nuevo en mi de lo cual no me he percatado y que me hace estar bien. ¿Será que el wii está en mi cuarto? ¿El vino? ¿DIOS? Tal vez sí lo sé, pero prefiero no escribirlo (esto debe ser el misterio, creo). Por mientras, fue una buena navidad. Muchísimo vino, Pavo, regalos y música. Yo, por mi parte, recibí un perfume (delicioso), el otro control del wii para jugar (AWESOME), el disco Greatest Hits de Radiohead (y yo que pensé que me daban el avión, supongo que no) y una estatuilla de ese material que no es porcelana, pero parecido (sí, pues). Ay, dije mis regalos, yo, tan superficial, tan vanidosa. Supongo que debo decir algo más altruista para todos aquellos que no son tan superficiales como yo. Veamos... mmmmm... Les dimos a los señores de la basura dos botellotas de Ron Captain Morgan. Somos buenos, somos la onda.
Tuve un sueño un poco raro, seguro provocado por el clericot. Se supone una amiga (de la cual, en la realidad, no he sabido mucho, aunque suelo saludarla, espero esté bien) me decía que ya vivía sola, en Tlatelolco y me invitaba a su casa. Al llegar, la casa estaba llena de gatos, polvo y trigo. Pasé a la casa, pero ya no iba sola, sino con otra persona. Cuando pasamos pues no dijimos nada del polvo (al fin que se barre, pues qué). Pero, cuando llegamos a la sala de estar, había una persona, sucia, despeinada, casi desnuda, parada, viendo el televisor apagado. A mi me dio como una especie de miedo y le dije "mmm oye S. hay alguien en tu casa" y me respondió que esa casa tan grande no era sólo de ella, sino que era compartida. Quien llegara ahí, podía quedarse a vivir. Cuando volteé, vi muchísimas personas caminando (y ni eso, más bien como que flotaban) Y la persona y yo como que sólo resolvíamos en quedarnos quietas. Cuando salí de ahí, Tlatelolco ya era como una casa en el campo. El sol radiante, era un bello día y S. (vestida como siempre, para mi siempre fue elegante), se le veía feliz y yo, tratando de entender ese status de querer vivir con cuanta gente desconocida llegara, yo quería sentirme feliz por ella. Después hubo otro sueño que no recuerdo de qué trataba, maldita sea, recuerdo que era bueno (y recuerdo la persona involucrada). Desperté.
Leyendo Luz y Sombra de Wittgentein, temo decir que en Sombra, él se me figura una persona un poco ingenua, pidiendo señales a Dios de lo que debería o no hacer y, cuando él reta esas señales, recibe otras (a manera de reacción). Digo que se me figura ingenuo (no es que lo sea), porque esas señales las pido yo, si bien no a dios, sólo las enuncio. "Si logro pasar la calle, sé que todo estará bien". Se me figura a eso, no sé por qué. Después de ver Un long dimanche de fiançailles, me di cuenta de que no era la única que veía las cosas de esa manera. Después leo Luz y Wittgenstein regresa a su altar. "El ser humano en la campana de cristal roja". Maneja un lenguaje hermoso, sabe ejemplificar lo que quiere decir. el espíritu es un halo de luz. La cultura es uno de los colores cuando esa luz se transforma en un espectro al pasar por un cristal. La cultura es la luz roja y a lo que debe aspirar el hombre es traspasar y llegar a lo que conmueve al espiritu. "Toda cultura es sólo una limitada parte del espacio". Y bueno, en menos de 3 hojas va desglosando eso. Me parece una analogía hermosa. Por supuesto: "El humor + la melancolía son estados del ser humano resignado".
El nuevo disco de Jay Jay Johanson también me parece esplendoroso: If I tell you that I Love you, would that make me a liar too?
Y la vida, pues. PRONTO! Lo que nos dejó este año.
1.- Insomnio, otra vez. Ahora me dio mucha pereza regresar al mismo escritorio, así que traje la lap-pop a la cama. Me cuesta un poco de trabajo escribir con la máquina en el estómago, no es lo mismo que tener un gato acurrucado o que alguien te abrace, con la cabeza en el estómago, respirando y exhalando.
2.- Aún no hace frío. Me gustan esos días de invierno que no son cenizos, sino que sólo son fríos, agradables, que con una taza de té (o chocolate [o té de choco-menta, la nueva sensación en mi casa]) y un cigarrillo se quitan. Además tengo un abrigo como el del inspector Clouseau que no puedo esperar para estrenar. Estos días de otoño me agradan, pero el clima es tan inesperado, tan ajeno: el sol parece de verano y las noches parecen de una estación intermedia entre finales de invierno y la desesperación de la primavera.
3.- La familia quiere ir a Guerrero y creo que quiero ir. Aún no es seguro, pero la idea no me molesta en lo absoluto. Es raro.
4.- He leido muy poco en lo que va del mes. Pero ultimamente me ha dado por ver muchas películas. El otro día vi Donnie Darko, que automáticamente pasa a ser de mis palículas favoritas, por cuestiones que algún día pondré en duda en este blog.El gran dictador también la vi y es Hermosa, con mayúscula. Es un humor tan fino, tan elegante. Es una película llena de detalles y toda persona que me conozca a fondo sabe que los detalles, los más mínimos, los que definen las cosas, son de mi interés primordial. Mi escena favorita, a continuación:
Es increíble, esa escena se me hizo tan agradable, tan limpia. La simetría (Chaplin sobre el escritorio), la gracia... es lindo, es bonito todo, quiero pensar.
Y bueno, sigo en las Tragedias, pronto terminando Las Traquinias.
4.- Fui a comer pizza con Charlie el viernes y nos la pasamos genial, aunque aprendí que uno no debe subirse a los juegos mecánicos en plena cruda. El mundo es un lugar que no puedo esperar a descubrir por completo. El día anterior se me pasaron las copas y amanecí muy mal, comparable sólo con la cruda después de mi fiesta de cumpleaños y con aquella donde bebí demasiado vino y corrí por las calles de la Roma. Este último hecho lo digo no con orgullo, pero lo recuerdo con cariño jajaja. En fin, el viernes también fui a una posada donde me la pasé muy bien, lo cual se le agradece al dueño de la casa y a los nuevos compas que conocí (tipazos todos). También tomé mucho, lo cual sentí hasta el día siguiente, donde creo que no amanecí.
5.- Monsieur Bob ya hizo su recuento del año, mencionándome algunas veces (Si vuelve a haber fiesta, usted está invitadísimo, Monsieur Bob! Faltaba más). Yo apenas haré el mío, pero debo adelantar que Monsieur Bob es una de las mejores personas que he conocido y que soy fans irremediable. Yo les presumo que uno de sus dibujitos vaciladores está colgado en la pared junto a mi cama.
6.- Pronto, no es el surgimiento de una nueva nación, sino de un nuevo absurdo.
7.- Escucho a The Myriad como el drogadicto que se le queda viendo a su última jeringa con heroína: And would it crush you if you saw me bleed?
8.- "Eres inocente, pero aún así te tengo que cortar la cabeza".
8.1.- I Beg you pardon?
9.- Mis categorias de Jeopardy en Diciembre:
- Navidad y otras cosas que solía odiar - Afuera sí había un mundo - Descubrimientos fascinantes - Gente que vagamente conozco y que piensa que me importa - Nostalgia por la elegancia - Más cosas que brillan - Cosas que te hacen morir por dentro
Bueno, estos días he estado muy ocupada haciendo nada. Por ejemplo, he tratado de ver lo del servicio social, pero realmente no voy a ocultar la pereza que me da hacerlo. Así que tal vez lo deje hasta enero, que este post sea el primer testigo y luego ustedes: después de año nuevo llamo y ya. Il tutto finito. Por otra parte, no sé por qué, pero a pesar de que toda mi vida he sido un poco indiferente a estas festividades, he optado por quitarme un poco lo amargado y ser un poco más empática con estas fechas. Este año sí hubo arbolito (la fatalidad se lleva en la sangre, tanto que es "no celebremos, por si acaso pasa"). Pero bueno, hay árbol y dicha cosa tiene regalos abajo. Es bueno eso, como que me recuerda la infancia. Cuando era niña, mi mamá viajaba mucho a Nueva York por lo que la veía muy poco (si ya de por sí, siempre ha sido workaholic y en su oficina a ella le gusta llegar a las 7:00 am, siendo que tiene que entrar hasta las 9:00 am), pero en la navidad siempre se encargaban de hacerlo algo más hogareño. Siempre he pensado que lo hogareño es el mejor sabor que puede contener cualquier elemento en la vida. Así, podrías tener una persona que te pueda hacer el mejor spaguetti, la mejor sopa de tortilla, podrías tener a la mejor persona que mantenga tu casa con los últimos detalles art deco y así ad nauseam, pero aquellas personas que puedan hacer que el lugar donde estés se vea y huela como un hogar ("si usted viviera aquí, ya estaría en casa"), eso es invaluable. Lo he comprobado en mi familia (pese a dificultades diversas [Como que te dejen sola en el metrobus]) y también en otros lugares y si puedo permitirme ser un poco explícita, y un poco más particular, Idalia: tú no tienes un techo, tienes un hogar. Eso quería decir y claro que se me permite, porque es mi blog, es mi hogar y también porque quiero a Idalia. Faltaba más.
** Seguro esto que voy a escribir ya lo habrá analizado alguien famoso y no faltará aquél que venga a echármelo en cara. O igual, todo lo que escribiré está mal. Pero pues, qué hacer jaja.
Esta semana de vacaciones, aunque el nintendo wii ya esté en mi cuarto, sí me ha dado por aquello de analizar muchas cosas bastante imbéciles en la vida. Por ejemplo, el jueves pasado sentí que por fin me había quitado una venda de los ojos y eso me pone un poco triste. No hay nada peor que perder la fe en algo que pensaste, si bien no como un axioma, algo en lo cual podías arraigarte. El jueves pasado comía yo con un amigo y le planteé la situación de que a veces el ser humano, de matar a alguien, tiene más problemas con lo legal que con lo moral. Después de hablar un rato, él dijo la frase que me ha hecho repasar todo esto: "El ser humano no es un ser moral por naturaleza". No mames. Yo lo sabía, pero no fue sino hasta esa vez en que de repente todo se hizo más claro: Lo que realmente separa a equis persona de apuntarte con un arma en la sien es la ley (el castigo). Entonces, he llegado a pensar que el hombre, pese a sus avances y todo esto que ha llegado a hacer hasta la fecha, ¿Dónde puede radicar lo que lo hace humano? Ser un ser social o político también puede entrar dentro del género animal (instinto, pues), puesto que los animales tienen el instinto de vivir en comunidad (manadas, etc.) y también tienen sus jerarquías y hasta divididos por reinos (que todas esas clasificaciones son hechas por el hombre [lenguaje]). Pero, ¿Dónde podemos encontrar este mismo núcleo de lo humano? La esencia, pues. Podría decirse en la moral, pero no estoy muy segura de eso. Por ejemplo, Kant en la metafísica de las costumbres (poniendo un ejemplo), habla sobre el suicidio: si yo decido no matarme, no por miedo a las consecuencias (si se efectúa o no), los terceros (familia, amigos) y todo eso, sino que vivo, por que ASÏ DEBE SER, esa acción tiene un contenido moral (sumando a que, cualquier daño que me haga a mí [o a otro] es dañar a la humanidad). Esto del contenido moral, ¿Es lo que podríamos llamar "lo humano"? No lo sé, no creo. ¿En qué otra cosa podemos encontrar este tipo de nociones que busco? Podría ser el lenguaje, que es más estructurado, pero en lo animal también está la necesidad de la comunicación. El arte, que implica algo más subjetivo, más interior. No busco un antropocentrismo (no he dicho que el hombre sea superior), sino la esencia de darse el lujo de siquiera poder pensar eso. El caso es que yo siempre creí que las personas podían realmente sentirse mal de hacer algo y ser tanto el tormento hasta llegar a lo inaguantable (eautontimorumenos), pero es realmente el castigo lo que temen. Y muchas veces ni eso, también me dijo mi amigo. La delgada línea de matarnos entre todos, seres llenos de odio, es la legislación. Entonces, de no ser naturalmente morales, se tiene que enseñar esa moral, ¿Cierto? ¿No? No lo sé, tal vez. Pero muchas veces siento que la moral va más allá de ser una materia, de ser una enseñanza. Tuve mucha fe en la moral. Ahora no y eso me hace morir un poco por dentro, porque significa que durante mucho tiempo, años y años, pensé que el ser humano podía auto-regirse por la moral. Pero mira tú, ve la voluntad, que es una construcción que siempre dejamos a medias. Siempre llego tarde, hasta a las ideas que todo el mundo sabe.
Por otra parte, cambiando un poco el tema, pero yendo por la misma línea ñoña que a nadie le interesa, acabo de leer Áyax, la primera tragedia de Sófocles (editorial Gredos [jajaja me encanta presumirla]) y bueno, tengo otro tema que a usted seguro no le importa, pero me gusta mucho sacar a flote cuando platico de estas cosas. Pero bueno, después de la muerte de Áyax, Agamenón, Corifeo y Teucro tienen una seria discusión sobre si el cadáver de Áyax debería ser humillado por su crimen contra los becerros (creyendo que eran los enemigos [gracias a Atenea, ellos están a salvo]) o si debía ser sepultado con los honores debidos. Después de que la discusión llega a cierto tope, llega Odiseo (enemigo de Áyax) y habla con Agamenón, diciéndole que él también era enemigo del difunto, pero a pesar de todas las diferencias, era un difunto y se debe tener respeto. Agamenón le dice que eran enemigos y él, como guerrero y siguiendo la idiosincrasia, debía luchar por su honra y tomar esa dignidad (de Áyax), pero Odiseo dice algo que realmente me sorprende y me dejó con estupefacción, maldita sea:
-Agamenón: ¿Tú, Odiseo, tomas en este asunto la defensa de éste contra mí? -Odiseo: Sí, le odiaba cuando hacerlo era decoroso. -Agamenón: ¿No debías tú, también pisotear al muerto? -Odiseo: No te alegres, Atrida, de provechos que no son honestos.
Y bueno, después de leer eso, regresa un poco mi fe a la humanidad, de saber la posible existencia de personas como Odiseo (yo digo que sí las hay). Lo que Odiseo dice no solamente es algo perteneciente a su propia excelencia (¿Areté?) y elegancia, sino que también es magnánimo, magnificente. "Odiar cuando es decoroso", es poner un límite a tu confrontación negativa con el otro. Es espléndido. ES GRANDE. Y, aquí viene lo mejor, después de salvar el cadáver de Áyax, Teucro le dice a Odiseo que sería mal visto (mal gusto), que él fuera al funeral, pero que para todas las demás ceremonias, él estaba invitado. Odiseo dice que muy a su pesar, le da la razón y elige irse. Es GRANDIOSO este momento. Es de las cosas más elegantes que he leído en toda mi jodida vida.
- Odiseo: Hubiera sido mi deseo, pero si no te es grato que haga esto, dándote la razón, me voy.
Como ya lo había mencionado, tal vez es esto de la elegancia (especifico: elegancia como discreción, humildad, respeto hasta el límite último hacia el otro, no caigamos en términos como burguesía ni snobismo) lo que hace falta. Por favor, no tergiversen lo que digo, hablo de una elegancia a manera de comportamiento donde hay valores y todo eso. No hablo de cubiertos ni langostas. Pero regreso a la pregunta: ¿De dónde se aprende esto? ¿Cómo llegar a saber este límite?
A continuación, cito a Monsieur Bob, en toda la sabiduría:
Perdiste la elegancia, el gusto, eso es imperdonable, las mejores intenciones son insignificantes si carecen del mínimo de buen gusto, esto es un hecho comprobable, ¿has visto las mantas que se hacían en la prepa cuando alguien cumplía años? algo se muere adentro de alguien cuando estas aparecen, inevitablemente, lo he visto, seguro lo has visto, que vas caminando al salón en la mañana y te detienes en seco, algo te recuerda todas las cosas que estaban mal, todas ellas, al mismo tiempo.
Y no creo tener más que decir.
**
En fin, en otros asuntos, descubrí hace poco a The Myriad. Me parecen bastante lindos, no sé, y buscando información de ellos, me entero que son Rock Cristiano (o al menos tienen corte, aunque no caen en el ridículo cliché [al menos el que yo me he creado]). Y bueno, no sería el primer grupo del cual hago semejante descubrimiento (P.O.D., Eisley, etc.), pero la verdadera pregunta es: ¿Qué es lo que se supone te debe inspirar el rock cristiano? Supongo que en la creación musical es expresar su apego a la religión, yeah, ¿Pero qué inspira al escucha? No lo sé. Lo mismo te puedo decir de la música satánica, supongo que los escuchas no salen a las calles a matar una cabra (jajaja un becerro), pero el escucha (al menos uno fervoroso), no sale a pregonar la palabra del señor en el caso del rock cristiano. Aquí puedo ser un poco más particular y decir ¿Qué me inspira a mi este tipo de música? Yo no soy religiosa. Jamás he tenido un credo semejante (aunque concuerdo con Wittgenstein en que la necesidad enseña a rezar), pero siendo alguien sin este maldito credo, la música de estos chicos me recuerda a algo más sentimental, algo más marica:
Forget what you came for and give up what you have as all the lights go down you'll see that things aren't what they seem for the sounds that spin you around will crush your bones
¿Y además su video está bien mágico!
Y bueno, a la jodida con las etiquetas.
***
Ya no hacen el labial Hipster Frost de la marca que uso. Yo sólo le pedía al mundo un labial carmín-casi-morado con brillo. ¿Por qué? El mundo es un lugar siniestro, indeed. (jajajaja).
***
Y bueno, todo bien estático. Zurdok: Pero se acaba pronto todo volvera a empezar / Siempre me encuentro dando vueltas tan rápido / Cuando en realidad, permanezco estatico.
Sí, bueno. Qué más da.
***
Por último, les dejo una foto que creo que me quedó bien mágica. Diciembre, I had it coming.
The Myriad - You waste Time Like a Grandfather Clock
Ya terminó el semestre y creo que soy feliz. No lo seré sino hasta saber mis calificaciones de 3 materias que me falta saber. En las demás tengo NUEVE. De salir todo bien y en las demas también saco un MEDIOCRE NUEVE, habré subido mi promedio y todo sería felicidad. Porque, aunque sé que una calificación no refleja lo que uno realmente sabe, me satisface que mi trabajo superficial pueda ser calificado con un NUEVE. Pero habrá que ver, seguro no es así porque, de estas tres materias que no sé aún:
a) En una falté muchísimo. b) En otra, el día del examen no estudié. c) En la otra, entregué todas las tareas el último día.
Sí, la mediocridad. Pero bueno, es que la vida. El viernes hubo fiesta de fin de semestre la cual fue muy lejos de lo que la mano de Dios alcanzó a tocar en el DF (si es que alguna vez la mano de Dios ha tocado este mundo). Dicen que estuvo bueno, yo recuerdo estar deambulando, bailando y a eso de las doce, un punto en que la euforia de todos era plena, cantamos el himno nacional. Las fiestas adolescentes jamás me cansarán, es que no estoy lista para reuniones de generaciones y eso. Volví a tomar vodka solo, jamás voy a aprender. Y no diré más de la fiesta, porque resulta soso.
**
Oh, ayer tuve un sueño. Soñé con Trent Reznor. Y fue magnífico, sublime. No lo escribo, pero imagínate qué tan maravilloso fue, como para no querer postearlo. El sueño es mio, mio. Mio. Pero su faceta era esta:
Mmmm hubiera preferido algo más The Perfect Drug, pero no me quejo. Qué gran sueño. Por otra parte, el otro día soñé con una escenas en una especie de mercado industrial, proletariado, burguesía y más cosas de las cuales a la gente le gusta estudiar y analizar. Se supone había bisteces en una mesa y todo ya se estaba llenando de moscas. Del otro lado del cuarto había salmón y muchos gatos comían. En medio, mucha gente hambrienta (se supone el proletariado, no sé). En una especie de columna estaba un señor (burguesia) molestando a los de abajo. A los lados, mis amigos y yo. Después de ver cómo el burgués molestaba a las personas que permanecían en medio del cuarto, mis amigos y yo nos burlábamos de él (el burgues o no sé cómo llamarle, tenía barbita, algo bien cliché, pues) y decíamos cosas bien sarcásticas. Se lo conté a uno de los amigos que estaban en el sueño y estuvimos de acuerdo en que suena bien loco, pero ni idea de lo que el sueño pueda significar. Tal vez tomarme las cosas más light: Alegria y tristeza es lo mismo para mi que no me interesa sentir / porque en el ángulo de la vida, yo he decidido ser la bisectriz.
**
¿Qué significará soñar Con Trent Reznor? Me llama la atención.
**
El jueves tuve la oportunidad de ir a ver a Oliver Jeffers. Más conocido por su libro "Perdido y encontrado". Artista Plástico, libros infantiles, ese hombre es la pura onda. Y es bien ameno *-* En su intento por no perder la fe en los niños, su presentación consistió en poner a una cuentacuentos (SIN COMENTARIOS) mientras él dibujaba cosas del cuento, para que los niños vean el proceso artístico. al final hubo preguntas y regalaron sus dibujos, yo me gané uno :) Lo pongo acá:
en la siguiente foto tengo cara de fans irremediable, mientras me autografiaba mis libritos:
Y en la siguiente sale él en toda su gloria:
Y bueno, fue un bonito día. Saqué muchas conclusiones:
a) Me gusta Oliver Jeffers. b) Mi libro infantil favorito es el de "Perdido y encontrado" (Y me gustan muchos, eso sí) c) Oliver d) Jeffers e) :D
La cosa, pues, es que si dan click aquí, podrán ir a su sitio oficial, donde podrán ver otros de sus trabajitos. Si le pican a la siguiente foto, podran ver las demás fotos que tomé. Yeah!
Y bueno, aquí termina el post. Pronto: cosas de diciembre y mis ganas de vivir otra vez.
1.- Pues ya no estoy enferma y creo que eso es digno de celebrar. El sábado, de hecho, fue cuando empecé a recuperarme. Las cosas que más he extrañado son los cigarros y los sundaes que venden por mi escuela. Más los cigarros. "Ese vicio lo cuidas más que a tu salud" me dice mi hermano, después de que le dije "No fumo ahorita, porque me da miedo que me dé asquito y luego ya no quiera fumar". El cigarro, me encanta. La primera bocanada. Hoy fumé uno, no me dio asquito, pero aún así no lo disfruté tanto. El sundae, ese creo que todavía puedo esperar. Un sundae combinado, con chocolate: eso es amor.
2.- El sábado fui a comprar una aspiradora de mano con mis puntos liverpool. Es bonita, práctica, poderosa y creo que podría ir y aspirar todo el mundo con ella. Mi cuarto ahora es un lugar un poco más limpio y eso me hace sentir bien. Aspiré abajo del escritorio, mi nuevo sillón, atrás de la cama y el Nintendo Wii. Pronto, fotos de mi aspiradora y tal vez algunas de nuestro tórrido romance.
3.- Mi nuevo sillón, también le quiero. Es como color salmón ahumado o algo así. También funciona como mecedora, reclinable y un gran lugar para leer, jugar wii, oir música y quedarme dormida, imaginando. Todos deberían tener un sillón así, apuesto a que el mundo sería un lugar feliz. No satisfecho, pero sí feliz. Pensar más, analizarse más. Pascal habló de eso, ya lo dije: necesitamos conocernos, angustiarnos, pero dentro de nosotros, no por nimiedades como trabajo o...
4.- Exámenes. Angustiarse por exámenes me parece de lo más imbécil. Un examen, una hoja de papel no muestra qué tanto sabes del tema. Siempre saco arriba de 8 en Filosofía en México, pero la verdad sólo sé 2ó 3 temas y así que digas pfuta, no. Sin embargo, esta manera de pensar me ha hecho muy mediocre en mis trabajos. Tuve un maestro que gracias a los pequeños imbéciles de semestres abajo, se fue de la escuela. A mi me caía bien y siempre te decía las cosas BIEN. Como el Profesor Piña que tuve en la prepa. Pero bueno, este profesor me dijo que mis ideas eran buenas, pero que a la hora de trabajarlas, me resultaban mediocres y que merecía morir por eso (jaja, eso último no). Ahora mismo veo que el problema de la dedicación a mis trabajos es algo que debería (Deber) trabajar. Mi reporte de historia, por ejemplo, resultó interesante, es sobre la importancia del vínculo lenguaje-historia en Heidegger, pero ¿Tú crees que en 7 hojas pude resumir todo, perfectamente? ¿En menos de dos días? No lo creo. Lo bueno es que hay réplica, se me da mejor explicarme que escribirlo. Espero.
3.- El miércoles expongo en estética, sobre conceptos de estudio en la obra (o algo así, no tomé apuntes, no me tomé la molestia). Creo que expondré el disco Loveless de My Bloody Valentine. Me parece una buena idea. ¿No aman ese disco? Yo lo amo.
5.- En lugar de repasar los temas de Heidegger que voy a exponer en Historia, me he dedicado a leer las Tragedias de Sófocles. Gredos: Gracias por tirar la casa por la ventana y reducir tus precios casi un 60%. Gracias (L).
6.- Cambié el diseño de Estequiometria. Más light, más ameno.
7.- El domingo fui a comprar unas cosas y vi que en liverpool abrieron una especie de feria o qué se yo que se llama "Villa navidad". El concepto en sí me pareció muy soso, pero debo decir que había dos juegos que me llamaron mucho la atención: una rampa de nieve y peleas de nieve. El primer no me subí porque había mucho niño y qué hueva. Pero el segundo, a pesar de que salí con las manos casi tiesas del frío, lanzar bolas de nieve es toda la onda. Me metí con dos chicas que conocí y que eran buena onda y con un muchacho que le decían "el niño". La camaraderia que se dio ahí fue muy divertida. Estos muchachos me recuerdan a lo que Tylder Durden (por ende, Palahniuk), dice sobre los single-serving friends.
8.- Hace MESES (siempre llego tarde), Chidoguán hizo un post bien divertido sobre personajes famosos de youtube hechos tapices medievales. Plaqueta también. Aquí está mi aportación, donde todavía me pregunto por qué se olvidaron de esta referencia, que espero más de uno la cache.
Estoy tan enferma que realmente me resulta imposible creerlo. ¿Dónde quedaron esos días de nulas enfermedades? No lo sé. Cuando era niña (?) nunca me enfermaba, siempre podía presumir de que, a lo mucho, sólo me daba un pequeño resfriado en diciembre, pero nada que el tiempo no pudiera resolver. Ahora a cada rato me enfermo, pero este resfriado en particular es, más que una enfermedad, un estorbo. Ayer traté de leer mis fotocopias sobre Heidegger, trate de hacer muy bien mi exposición sobre la clase de Feyerabend que voy a dar el miércoles y bueno, qué decir. Qué chingados te puedo decir. Quiero alejarme de las medicinas, así que sólo he tomado jugo de naranja y cositas saludables maricas, pero creo que es hora de abortar la misión y tomar muchas pastillas con jarabe en una elegante copa martini. Ahora que tengo 21 años, tengo que aprender que muchas cosas no se resuelven con el tiempo.
**
Se me ocurren muchas cosas que me causaron la enfermedad. Salir a la calle sin chamarra es la primera que se me ocurre. Estar descalza en mi casa, gritar en los conciertos (uuuh el de Los Búnkers estuvo bien sabroso), hacer la tarea, las hormonas. No sé, ¿Qué cosas hoy en día no te enferman?
**
En un episodio más de mis señora-moments, voy a comprarme una aspiradora de mano. Estoy limpiando mi cuarto porque mi mamá(L) me compró un silloncito, pero el problema es que no sé dónde lo voy a poner. Ayer, viendo espacios, me di cuenta de que, literalmente, HAY BOLAS DE PELUSA, del tamaño de pelotas de Tenis y no sé si sea común en los cuartos, pero a mi me causaron cierta repugnancia esos conejos de polvo (que les dicen). Por suerte, el sillón lo compró mi mamá(L) en Liverpool, donde me abonaron en mi monedero electrónico. Cuando hablo de estas cosas, me siento como una persona que puede organizar su poco capital guardado (Te lo dice alguien que compró un recipiente para sandwiches de Hello Kitty [y ni tiempo tengo de hacerme un sandwich para la jodida escuela]).
**
En una hora me voy y no me he maquillado ni peinado. Pero ya me quiero ir, ya me quiero ir.
**
"No hay lugar como el hogar".
**
Flores en una botella de agua Perrier.
**
El sábado mi hermano me invitó a ver 007 Quantum Of Solace en pantalla Imax. Como llegamos tarde porque yo me quedé viendo ropa, nos tocó en la tercera fila y casi puedo asegurar haber visto todas las líneas que Daniel Craig tiene en los ojos. No me quejo. Pues a mi sí me gustó la película, aunque varios han dicho que es mala. No diré "ellos qué saben", por que yo qué sé, a ver. Aparte fue en un twitter jaja. Así que, corrijo mi opinión "007 Quantum of solace me gustó, porque abarcó varios elementos que encajan dentro de mis gustos correspondientes a una película sobre espías y acción". Me gustan estas películas, pero nada superará a las de la mafia. amo las películas donde todos buscan algo y se matan entre sí contal de encontrarlo, todo con humor negro. Snatch es la primera película que vi sobre esto, y es mi favorita en el ámbito en cuestión. Hace tiempo vi La Última Carta, que a mi hermano desesperó, pero a mi me agradó mucho también. Ah, la mafia y el humor negro, casi como el café con leche. En fin, el domingo tuve mi clase de francés, donde la maestra me permite escoger los libros para leer en voz alta durante media hora (sí, clases particulares. Soy Feliz, Feliz [con mayúscula]). La vez pasada escogí El Principito. Ahora no sé qué escoger. ¿Recomendaciones?
**
You could follow logic or contest it all the work solution makes the common house a home
**
Me levanté temprano para hacer la tarea y mírame. Perdiendo el tiempo. I'm here to stay.
Ya medio tengo tema para tesis. Creo que ya tengo asesora (y qué Asesora!) y este hecho me renueva un poco. Me hace sentir bien, como que le dio un sentido a algo que yo ya estaba dando por perdido. Ah, la vida.
**
Por otra parte, el desahogo. Es feo ser de esas personas que explotan en cualquier momento, pero ahora tengo cierto alivio (Gracias...). Cosas que no sé manejar y que mejor pospongo "ahí luego sabré qué onda":
- La ira. - La tristeza. - El miedo.
Método para solucionar esto: en lugar de dormir, pensar qué sentir, cómo canalizar. Pascal habló un poco de esto cuando dijo que el divertimento lo usamos para distraernos, porque en todo caso nos concentramos en el sufrimiento y eso no lo queremos. No estoy tan azotada, a mi sólo me da pereza y me duermo. Pero ya, ya estuvo.
**
Dentro de Jpod (Monsieur Bob, yo lo encontré en El Péndulo de Perisur, me costó un ojo de la cara :D), hay ejercicios bien divertidos. Cuestionarios, cartas a Ronald McDonald y juegos de descripciones. Como me gustan esas cosas (ay, la literatura posmoderna), accedo a hacer un cuestionario como personaje de dibujo animado No. 7.
Perfil de dibujo animado vivo No. 7
Nombre: Elsa
Nombre Del Certificado de Nacimiento: Sólo quiere decir aquí Elsa López.
Nombre por el que le llama la gente realmente: Elsa, Elso
Nombre(s) electrónico(s) fuera del trabajo: necrobuba[at]gmail.com
Temperatura ambiente favorita: 11° centigrados. Detesta el calor.
Cosa más creativa que ha hecho en la vida: Todo se resume a su taller de artes plásticas en la secundaria. Este blog también, supone. (Uh, qué logros!).
Juego Favorito: Metal Gear Solid para playstation. No ha jugado los demás, pero si la invitan, seguro dirá que esos. También Zelda: Twilight Princess y Megaman Legends 1 y 2.
Personaje Preferido de los simpson: Homero Simpson, claro. Pero también Paty y Selma Bouvier (Parafrasea: "Es el fin del mundo y vencimos el cáncer", rió por horas).
Canción preferida del Karaoke:¿A quién le importa? De Alaska y Dinarama.
Rasgo más inquietante: Suele decir muchas tonterías. Tiene un record de 10 frases sin sentido en un lapso no mayor de 60 segundos.
Grupo de alimento más habitual en su cubículo de trabajo: Mmmm no trabaja, pero en la escuela ahora lleva baby carrots o si quiere azúcar, una Rockaleta, que son las mejores paletas en el mundo.
¿Se considera normal?: Se considera una chica promedio. Vida normal, problemas normales, soluciones normales. Si Dios pusiera calificaciones, seguro le pondría un ocho... aunque ya le dijeron que eso no está mal y por eso, ella está bien.
¿Disfruta de su trabajo? A veces disfruta la escuela. Cuando es fin de semestre, no. Las vacaciones le causan una depresión terrible donde sólo puede pensar las diversas manera de matar el tiempo, como la televisión y jugar Nintendo wii. Putrefacción.
¿Le satisface su manera de tomarse el trabajo? Sí.
**
Cómo inventarte un nombre nuevo si te conviertes en Stripper: Basta con pensar en la chuchería dulce más barata que te hayas comido hoy.
Mi nombre de Stripper: Granola Pops.
**
Mucho trabajo, ya es fin de semestre. Ay, las vacaciones, Sufro, desespero, temo. Mientras, mis categorías de Jeopardy! correspondientes al mes de noviembre:
- El arte de evadir cosas no-tan-importantes-después-de-todo. - La gente y su necesidad de atención (O "Creo que aún le importo, jiji"). - La nula importancia hacia la gente y sus ideales - En busca de la elegancia - La felicidad en forma de música - Arisquez momentánea - Realidad y epistemología.
Celebraciones. Años pasados. Puedes buscar muchas razones para sentirte mal, pese a que fue un buen día. Pudiste haber estado paseando por ahí, por la calle, sentado en una banca comiendo helado de vainilla o limón, sentirte bien y aún así llegar a casa pensando que no cabe la posibilidad de haber tenido un buen día. El miedo a caer. Suele pasar, así funciona el estado a la defensiva. Es adolescente, es inmaduro. Los rayos de luz existen. Pensar en la imposibilidad de los momentos felices es imbécil porque la vida es muy corta como para siempre estar pensando que no mereces algo bueno, mientras que hay personas que sabes que se merecen todas las cosas que les han pasado, no por venganza, sino por imbéciles. Que si no lo sabré, tantas veces que he reído por eso. "Hey, nunca lo deseé, pero aceptemos que eso le pasó por idiota". Renacer. Año nuevo. Villancicos. Claro. Hay que tener un poco de respeto, pero por dentro se puede sonreír. Elegancia, lo que le falta al mundo es elegancia. El mal gusto me repugna, pero aún así no digo nada, porque la gente piensa que te importan sus "ideales". Mi papá me dijo el otro día: "Los enemigos, en vida" y creo que siempre tendré en cuenta esa frase. Elegancia, a todos nos falta elegancia. El deber, el deber me acecha. Cada día que me levanto, trato de pensar en las cosas que no debería hacer. No debería faltar, no debería llamar, no debería gastar. Me falta el poder de la voluntad. Refrigeradores. Estufas. Aparatos Electrodomésticos. Otra cosa que me ataca es que, si yo estoy comprometida con las cosas a hacer, las cosas a hacer no están comprometidas conmigo. Los profesores que piensan que pueden hacerte un desaire y, claro, por primera vez te enojas y tiras la tarea a la basura, en público. Es una estupidez. Hay personas que piensan que son como una astilla atorada entre las vértebras y por el solo hecho de recordar el vínculo que tuve con ellos, me hace querer vomitar. Qué bueno que la comunicación ya es nula. Leo a Douglas C0upland, conseguí Jpod, a pesar de que ahora voy a morir de hambre. Pero valió la pena. Leí una frase que me gustó: "Un millón de veces nada, sigue siendo nada". Exacto, así es como son los días. Puedes tener mucho que al final es nada. Puedes hacer cosas que su equivalente es nada. Y la suma de todo eso, sigue siendo nada. ¿Cuándo fue la última vez que soñaste que volabas? Hace días soñé que mataban a toda la gente con la que yo tenía contacto y luego me sentaban a 15 centímetros de la tele a ver escenas de la película El Aro. Me sorprendió mucho soñar eso. He soñado muchas cosas, hace tiempo soñé que me decían papalote humano (el mejor sueño que he tenido, no tengo miedo a decirlo), soñé con una carrera y todo se iba desvaneciendo conforme avanzaba. Hoy en la mañana soñé algo que acabo de olvidar. Hace tiempo soñé con una escena, como si estuviera viendo una pintura por dos horas (ya sabes cómo son los sueños). La vida la podemos medir y controlar por el deber. El deber controla, rige, hace que te mantengas en la tierra y no te invada la gandulería. "Yo no debería hacer esto". El cilicio, buscar un dolor que recuerde algo que *realmente* quieras recordar. "Control" es la primera palabra que me viene a la mente. La voluntad y yo no nos hemos llevado muy bien que digamos. Termino hablando, termino haciendo, termino en lo mismo. El dolor físico puede llevarte a un nuevo nivel, a un nuevo control, tal vez. Ah, el estoicismo. Debe haber algo menos rudimentario que un pedazo de metal atado a la pierna, pero hay mucha vida para pensar en ello. El equilibrio a partir de la respuesta por el pecado cometido. "Lo merezco". O, lo mejor: "lo mereces". Mereces lo que tienes. Mereces lo que te pasa. Celulares. Computadoras. Calculadoras. Deja que otro piense por ti, decida por ti, hable por ti. Soñar. Comprar. Hablar. Un millón de veces nada, sigue siendo nada. ¿Todo bien? Todo bien.
Radiohed - Exit Music (for a film)
Mmmm intento fallido de estilo Douglas coupland para la introducción a cada parte del libro Jpod. Sin embargo, hay un error ortográfico en el post. ¡Encuéntralo y gana un paquete de galletas o un chocolate!
¿Cómo terminó octubre? Terminó bien. Fui a ver la nueva película de Michel Gondry, la de Be Kind Rewind y déjenme decirles que está bien bonita. La amé como todas las películas de Gondry. Si tuviera que hacer una jerarquía de gustos de sus películas, creo que no podría; tanto ésta, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y La Ciencia del Sueño me han gustado mucho. Siempre que veo una película de este calibre, una sensación de bienestar y de confianza nace en mí: Si viviera aquí, ya estaría en casa. Por igual, hace unos días vi la de los Hermanos Coen, Burn After Reading y sólo puedo decir que es puro ingenio, la vida hecha ironía, exageración, malviaje. Y de todo eso, siempre salen un par de muertos, es una fórmula fácil y normal en la maldita vida. Creo que me río muy fuerte, pero hay unos diálogos bien buenos. Puras buenas películas. Por otra parte, me acabo de enterar que se hará película del libro Invisible Monsters de Chuck Palahniuk. Sólo he leído Survivor, que no supera la idea de Fight Club, pero ya se verá con esta nueva película.
En fin. Todo está bien. Me molesta mucho, cayendo en lo absurdo, el querer permanecer siempre a la defensiva, a sabiendas de que algo malo podría pasar o que de algo malo me voy a enterar. Pero supongo que así se sobrellevan mejor las cosas, asimilando, imaginando lo peor. Una manera muy absurda, pero tal vez útil, de vivir. Lo supongo. Sin embargo, recuerdo a Proust: "se había comportado con él como un muerto, había empezado a olvidar". Cuestión de confianza, tener fe. De lo contrario: " el malviaje no es gratis ni viene en latas".
Ya me voy, porque hoy tomé mucho (los detalles pequeños de la vida, como acabar en algo ajeno a la rutina: Estoy en casa) y muero de sueño. Termino el post con un detalle de mi pintura favorita de Rafael. Creo que es hermosa y expresa tantas cosas. El otro día me dijeron que en la mayoría de mis fotos salgo viendo arriba, como hablándole a Dios. Es costumbre. Pero esta pintura, la mirada, Bellísima. Ah.
Y así, octubre llega a su fin, dando entrada a Noviembre, al frío, a una melancolía muy aguda y, por supuesto: FIN DE SEMESTRE. Beware, suckers.
Jorge Drexler - Eco
(Esto que estás oyendo, ya no soy yo. Es el eco del eco del eco de un sentimiento).
Bueno, un post rápido, porque hay mucha tarea y me prometí hacerla toda esta noche (Oh sí, mi voluntad re-nació. No nos hemos llevado muy bien, pero ahí la llevo. Ya la escucho, ya la domino. Voluntad: You had it fucking coming). De la higiene mental ya concluí, junto con otra amiga, que es un mito: No conozco a nadie que la posea.
Me dormí a las 5:00 am. El sueño llegó deprisa, se supone que estaba yo en compañía de un muchacho (ni idea quién sea) y de una chica, que no recuerdo muy bien quién es, pero me recordaba mucho a Lisa simpson por su manera de hablar. Llegábamos a un edificio, donde dábamos una clave secreta y entonces nos pasaban a unas oficinas (típicas: cubículos, sillas feas, luces deslumbrantes) y llegábamos con una señorita que nos saludó de mala gana. La chica le dijo "venimos por las pastillas para dormir, aquellas del bote blanco con etiqueta roja, alguna vez se las vi a alguien y me dijeron que sí funcionan. Sí funcionan." y la señorita le respondió que esas pastillas no existían, pero le respondía de una manera muy sospechosa, como diciendo "Sí existen, pero no te las voy a dar". La chica se ponía un poco agresiva y empezaba a gritarle a la señorita y se hacía una discusión terrible. Porque en la vida real me pone muy nerviosa cuando le gente se pelea enfrente de mí, pues reaccioné de la misma manera en el sueño y yo sólo trataba de calmar a la chica y ella se ponía más agresiva. Cuando logré calmarla, no sé cómo, salimos por una puerta que nos llevo a un jardín y las paredes eran de un azul un poco brillante. Llegando al jardín y ella un poco calmada yo le decía "¿Segura que esas pastillas sirven? Es más, ¿Segura que existen?" Y ella me decía que sí, al borde del llanto. Aquí es lo interesante del sueño, porque al ver a la chica sufrir, yo sentía un pesar terrible, como ese que da cuando no puedes hacer nada por alguien que quieres (pese a que a la chica no la conocía). Después vienen algunas imágenes borrosas y desperté. Aquí lo simpático, cuando desperté, ya no sentía ese pesar del sueño, pero sentía la imperiosa necesidad de escuchar Let's Go To Bed de The cure, acción que por supuesto hice.
Para terminar, conozcan a mi amiga. No me dijo su nombre, pero me acompañó toda la clase de estética. Me dijo que la vida es dura, pero nada como hacerse el muerto para sobrellevarla.
No la he vuelto a ver.
Kaiser Chiefs - Heat Dies Down
I have no idea how you know When I dip my toes In other people's oceans
Un post digno para un viernes. Semana agotadora, pero muy linda!
**
Si bien no para tesis, me emociono mucho cuando pienso en K. Dick. Cuando los amigos me preguntan qué pienso de algún cuento, de algún libro. Cuando pienso en la Mente Alien, en tantos sentimientos que arrancó de mi ese libro, es cuando siento esa emoción de decir "lo leí y me hizo sentir algo". Hoy recordé el cuento "Quisiera Llegar pronto", el cual creó en mi una ansiedad terrible. ¿Te imaginas que, en un sueño que debería durar 10 años, sólo eres capaz de recordar cosas tristes y malas? Y de repente, no sabes ya qué es real, sabes que la casa podría caerse, que las personas que amas se van, que tú mismo no sabes dónde estás. Sufrí durante ese cuento porque era inevitable proyectarse. Recordar muerte de los seres queridos (que no he vivido muerte cercana), fracasos, depresiones. Una cosa terrible. 10 años de todo eso. ¿Qué clase de mindfuck es ese? Por otra parte, la realidad:
Apoyó la palma de la mano derecha sobre la pared. -¿Ves? Su mano no atravesó la pared, porque las manos no atraviesan las paredes: su mano se quedó presionando contra la pared, sin moverse.
Realidad es tocarte y no atravesarte. Estar ahí. Realidad es todo aquello que no se esfuma cuando dejas de creer en ello. Me he tatuado esa frase en la cabeza.
**
Ritos, siempre en busca de ritos simples. Abrir y oler un libro nuevo. Actos fugaces, inexpresables. Lo inesperado (no hay nada como lo inesperado). Comer una pieza de pan y un café con leche en la calle con tus amigos. Pláticas senseless pero divertidas. Los libros de francés para tus nuevas clases particulares. El perchero para tus sacos, colgado a un lado de la puerta. Ritos simples son de lo que se compone la vida pasajera. Ya después tenemos lo demás.
**
Algo que resulta muy simpático (Juro que no se me ocurrió otro verbo) es que tu mejor amiga siga cierta tendencia ética Kantiana y te recomiende cosas bajos esa influencia. Así, hay una reflexión muy complicada cuando le dices a tu amiga "no sé qué hacer" y ella te responde "No, la cuestión aquí es pensar qué es lo que DEBES hacer. ¿Qué deberías hacer?". Un sorbo al café y te callas (Pues sí, ¿Qué más queda por decir?).
**
"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas"
(Antonio Tabucchi, "El Ángel Negro". Sólo he leído un cuento, "Voces traídas por algo, imposible decir qué" pero recomendadísimo).
"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas". Cuando leí esa frase, suspiré. Me causó cierta incertidumbre esa frase, casi como cuando te dicen "Tenemos que hablar". Por lo común, nada bueno viene después de esa frase. Nada.
**
- Me pone muy triste- dijo él.- Recordarte. En verdad te amé. Quisiera que esto fuera real.
Ya tengo 21 años. Así, al tiro. No sé qué decir ni qué escribir, pero sólo puedo poner esta foto, que expresa cómo me siento acerca de cumplir 21 años:
Esperen, sí sé qué decir: Gracias. A los amigos, a la banda, a los nuevos conocidos, a los viejos. A los que ya conozco y a los que quiero conocer mucho más. A radiohead por ser la banda más chingona ever, a todos los conciertos a los que he ido, porque me hacen creer de nuevo en el pinche ruido (una fe a la cual aferrarme). A los que vinieron a mi fiesta, que espero haya otra. A los que no pudieron venir, saben que no hay problema. A los que se me olvidó les pido perdón, pero gracias por ser pacientes. A la escuela, que odio y amo como buena esposa. En fin, esto de dar las gracias es una acto muy cursi y muy pendejo, así que sólo dire:
The bass, the rock The mic, the treble I like my coffee black Just like my metal!!
Y no. A los 21 hay que seguir el rock y la diversión: Ladytron, you are so wrong, but I still love you.
Mindless Self Indulgence - You'll rebel to anything
Pues, ¿Qué pasa con octubre? Es el mejor mes, indeed. Sentimiento oceánico espontáneo. Este mes varios conciertos, esta vez el motorokr, oza, hace unas horas. Ni puedo escribir de todas las emociones encontradas en el concierto. Por lo mismo, no esperen mucho. En 10:1 seguro alguien ya lo hará, pero mi opinión es que la música es todo. Así, de plano lo puedo decir sin temor a equivocarme. La diversión que me provoca el cuarteto de Nos, la euforia de Mindless Self Indulgence, la hermosura de the flaming lips, las ganas de estar colocadísima escuchando Stone temple pilots y, claro, lo mejor, la manera en que sentí la voz de Trent Reznor como si fuera una especie de perfume impregnado en la piel. Nine inch nails es como el beso en el cuello que no esperas y que se va deslizando por todo el cuerpo. Bueno, ya, pero juro que no exagero. Así, en serio. No llevé la cámara, porque sabía que estaría salte y salte, pero tomé algunas fotos jocosonas, que no es por nada, pero mi celular rifa. Y es tan elegante como yo. Aún tomando éter rebajado con gasolina, levanto el dedo meñique. Si quieren ver más fotos, vayan a FlickR, que ahí hay mucho más bonitas :)
Aquí, El Cuarteto de Nos.
Aquí, Mindless Self Indulgence. Vean al dude en el aire!
Aquí... bueno, es obvio. Pero Dios, qué viaje.
Durante Nine Inch Nails me dije que necesito tapizar mi cuarto de puro white noise.
Esa es mi reseña.
Ahora, quiero que lean la siguiente letra. Es de Nine Inch Nails. No les digo "vayan a buscar el video y escuchen" o "bajen la canción". Sólo lean y disfruten. Qué ganas de todo.
And this is not my face And this is not my life And there is not a single thing here I could recognize This is all a dream And none of you are real I'll give anything I'll give anything
Creo que expresa bien algo que debo sentir cuando no es octubre.
Para terminar el post, una foto donde se ve que pronto iré a Rockear. La foto en cuestión muestra muchas cosas de mí. El glamour en forma de plumas. Lo ñoño, en forma de etiqueta last.fm. Lo señora con mi bolsita para guardar mis cositas. Lo elegante, por el saco (que amo, por cierto). El fleco, que ya es realmente icónico.
Y como postdata: Faltan 3 días para mi cumpleaños. Qué emoción. Soy Libra.
Pelucas y rock and roll. The breeders y Gloria Trevi. Gelatinas con vodka y gelatinas con ron. Cerveza y caribe cooler. Eso describe este fin de semana. Empiezo.
Yo siempre había querido una fiesta, pero no sé por qué nunca me animaba. Según yo, me daba miedo introducir personas a mi casa, porque es un ámbito supra-privado, ¿Me entiendes? Que entren a la sala donde ves tele, a tu cuarto donde lees y así, podría seguir. Pero, los 21 años son los 21 años y me dije "Elsa, this is the time of your life: do it". Y así como se hizo la luz ante la palabra de Dios, se hizo la fiesta. La verdad, decir todos los detalles me llevaría una vida, súmale a que no me acuerdo de todo (el vodka solito, así, al tiro, no es muy buena idea), pero sólo quiero dar las gracias a TODOS: A la banda, por la música, por su asistencia, a la chica que le dio por besarse con mi jardin (JAJAJA [no dire tu nombre!]), por las pelucas, por los regalos (oigan sí, gracias!), por los que fueron disfrazados, por los que fueron elegantes, por los que se escaparon de la cena familiar, por los que fueron un ratito, por la euforia recibida. Por el karaoke, por el guitar hero a las 4 de la madrugada, por acabarse los bombones (jajaja el fondue, qué chingonería) y bueno, les digo, me llevaría demasiado tiempo. Lo único malo: estaba tan mal, que perdía la cámara cada media hora (me arrepiento de esto porque se me olvidó mi foto oficial con Andrei, quien llegó desde Cuernavaca para el mundo y con Sachiel, desde Guadalajara para el mundo también) pero todos están en mi mente. Bailando. Perdón si no les llegó la invitación, pero han de saber que por la misma duda de hacer la fiesta o no, todo lo organice una semana antes y las invitaciones fueron lo unico que se me salió de control. Pero no se preocupen, nos veremos :)
Ahora! Den click en la siguiente foto para ver algunas cosas! Si fuiste y tomaste fotos, ROLA! (Por mail, de preferencia :P). Omití las fotos de borrachitos jijiji.
Click Aquí, Bi-otch!!
Y, citando a The Boy least likely to: The Best Party Ever! :D
Como tengo miles de tareas atrasadas y una clase qué preparar para el jueves, pero almismo tiempo muchas ganas de procrastinar: Números.
1.- En este post, puse una cita de Houellebecq, anotando la existencia de ritos que, de descubrirse, comprobarse verdaderos y llevarse a cabo, podrían hacer la vida del ser humano un poco más fácil, más pasajera. Ritos que, hasta cierto punto, resultan estúpidos, pero no les quita su efectividad. Estos días me he dado cuenta de la verdad con que ese párrafo fue escrito. Hay ritos que son tan simples, que son indescifrables, porque siempre creemos que si es complicado, sirve. Si duele, sirve. Lo que no te mata no siempre te hace más fuerte, porque te sigue sorprendiendo lo posible (un thauma muy naive). Así, jamás sabemos cómo hablar con el otro, cómo resolver tantas cosas, pensando que es imposible una solución, un vínculo, comparando la situación con una ecuación matemática que nadie ha podido resolver. Quien sabe, tal vez todo se resuelve con un desayuno tranquilo, una burbuja al aire, con un beso en la frente. La vida es imbécilmente simple, sin embargo -y citando a mi señora madre- "sólo Dios entiende a sus hijos".
2.-
3.- Comenzó octubre y, sin falta, mis categorías de Jeopardy! cambian. Ahora mismo podría decir que mis temas más picudos son:
- Causa de la euforia repentina. - Adolescencia. - Octubre. - Si usted viviera aquí, ya estaría en casa (lugares donde me gustaría estar, en lugar de aquí). - Jerarquías académicas muy mal hechas. - Descubrimiento de ritos efectivos en la simpleza de lo cotidiano. - Cosas brillantes, muy brillantes.
4.- Como no he tenido tiempo para nada, no he podido cortar un poco mi fleco y, por lo tanto, me estorba. El otro día, en clase, agaché un poco la cabeza, provocando que el fleco tapara mi mirada. Nadie se dio cuenta que me dormi por una hora. Interesante. Elemento Comodidad vs. elemento cínico.
5.- Es tan simple.
6.- El otro día veía un programa en MTV que se llama fist of zen, que básicamente son cinco muchachos lastimándose entre sí y, de aguantar el dolor -en silencio- ganan 100 libras por reto ganado. Nada nuevo, sólo el concepto. Sin embargo, escuché una frase muy jocosa que me hizo sonreir: "Maestro Zen, por favor, rocíe el queso parmesano de su sabiduría en el spaghetti de nuestra ignorancia". Creo que esa frase es priceless.
Esta semana, debo decir, ha estado muy bonita. Ojalá fuera así de amable siempre. Creo que la balanza (metáfora previamente utilizada en el blog) empieza a apuntar a una fe a la que podría dirigirme (aunque, tal vez, no aferrarme). En lo académico ha sido así también, ya que no me he salido de clases (solo he faltado, bú), el de historia no hizo hincapié al hecho de que preferí un cigarrillo que su clase (Still, I would do it again). Por lo demás también todo está muy bien :) diría esa película francesa con Audrey Tautou que no he visto, pero encuentro fascinante el título: "Dieu est grand, je suis toute petite". Sin embargo, el frio aumenta y eso solo significa: Octubre se acerca. 21 años, de miedo total. Soy tan joven y me desesperan tantas cosas. Aunque mantengo firme mi postura de que no es mi culpa, es culpa de la gente en sí. YEAH!
El lunes (despertar al lunes), tuve un sueño que -afortunadamente- recuerdo muy bien. No puedo contarlo porque, básicamente, nadie lo entendería, así como no es lo mismo cuando me cuentan cosas de gente que no conozco (ah, lo predecible). Recuerdo los lugares, los mensajes, todo. Sin embargo, cosa bárbara, cuando desperté y vi que nada de eso era real, me dio cierto sentimiento de añoranza imaginaria (porque jamás viví esa situación) bastante imbécil (Pues sí, ¿No? Es como dumb-dumb sentirte mal por algo que en tus sueños te hizo sentir bien pero en la realidad no es así. Es como la imaginación, pero el sueño lo contruyes -casi- sin una intención; me baso en que, yo pensaba algo diferente antes de dormir. Hasta podría considerarse una "sorpresa", por imbécil que también resulte este concepto). Y bueno, platicando el sueño con mi amiga J., entre otras cosas, surgió el tema de que es bastante triste que tengas, por ejemplo "un buen día", pero que no logres asimilarlo por la costumbre de querer estar siempre mal (que resulta ser un mecanismo de defensa que tiene su nacimiento -comunmente- en la adolescencia). A diferencia del sueño, donde sabes que toda esa felicidad fue ficticia y, de regreso a la realidad, que tal vez -tal vez- no es mala, pero vamos, está esa frase de "podría ser mejor [el verbo poder, conjugado así, denota posibilidad, como diciendo que puede llegar a ser así {en todo caso "pudo ser mejor"}]), viene la añoranza. Así, cuando estás en la realidad-realidad (si podemos decir que esta es la realidad-realidad), el hecho de tener como mecanismo de defensa pensar que todo está mal, es un bodrio.Por eso no me aventuro a decir que las cosas andan bien. Digamos, pues, que hay un orden, un orden muy bonito. En conclusión, bonito sueño, ojalá fueran perpetuos.
Como ya había dicho, la semana estuvo bieeeen diver. Pero el jueves fue algo así como la cúspide, pues por azares del destino me encontré con mi mejor amiga de la secundaria y platicamos harto, ya me hacía falta. Fui al simposio de filosofía y psicoanálisis en la UNAM (Saludos! :D), llegué a mi clase de didáctica para ver a m'hija exponer (la institución de la promesa, que le dicen) y, finalmente, la fiesta del segundo aniversario de 10:1, que si no fueron, esperen un mail o algo así de Sofía llamándoles "Puto" o algo así. Sofía te quiero! Y gran organización, por cierto. Ya dirán que soy bien fans de Sour Soul, que igual y sí, que a mi me agrada el ambiente que se forma, los que fueron pues ya vieron lo chévere que se puso el ambiente. Bailamos, tomamos y todo fue bonito, my bonito. No hay fotos, porque se me olvidó mi cámara en mi bolso y las señorita de ahí te escupen una sustancia babosa si les pides checar rápido algo que se te olvidó. Pero, el recuerdo: la euforia. Tenía meses que no me sentía eufórica.
**
¿Ya escucharon el nuevo disco de Slipknot? Yo aún no, pero leí la letra de su canción "Snuff" Y, bueno, qué decir, yo me quedé con su etapa de vinagre en la sangre. Digo, no son malos, sus letras son llegadoras (So if you love me, let me go. And run away before I know / My heart is just too dark to care. I can't destroy what isn't there / Deliver me into my Fate - If I'm alone I cannot hate / I don't deserve to have you... / My smile was taken long ago / If I can change I hope I never know ), pero hasta se me figuran otro grupo. Habrá que escuchar, pero me sigo quedando con el disco slipknot. ¿Se dan cuenta? Se acerca fin de año y, con eso, escoger disco del año. Creo que ya sé cuál sería, pero esperemos más sorpresas hasta diciembre.
**
Entre otros asuntos, que debí anunciar hace mucho (pero no tuve oportunidad), yo creo que ustedes deberían ir a este podcast titulado "Correspondencias", porque es grande, es sobre literatura y los géneros van cambiando por temporadas, lo cual se me hizo una idea muy buena. Aparte de eso, estuve como invitada en los podcasts titulados "Filosofía de la imaginación", tanto la primera como la segunda parte, que son sobre Ciencia ficción. A mi me encanta hablar de todas esas cosas y por eso disfruté mucho estar en ese podcast, así que lo recomiendo, para compartir todavía más alegría. Un saludo especial a Bumen, que fue la que me invitó (L).
Hablando de recomendaciones, yo digo que den click aquí y disfruten ese artículo. Me recordó a Survivor de Palahniuk, pero más crudo, porque te lo dicen de verdad.
**
Y ahora, una foto bien extraña, pero que me gustó un buen.
Las partículas elementales. Hace mucho tiempo que no leía un libro tan bonito y deprimente (¿Jaja?), pero en serio, qué belleza. Me lo habían recomendado desde hace un buen, pero no fue sino hasta ahora que pude tomar el libro (la escuela, prt). Genial, me encantó tanto que lo leí en dos días. No podía dormir sin seguir un capítulo más (¡En serio!). Lo recomiendo ampliamente para quien le gusten los franceses y toda su porcherie. De todo el libro, esta cita es la que me pareció muy bonita y que merecía ser posteada:
"Él sólo quería amar; al menos no pedía nada. Nada concreto. La vida, pensaba Michel, tenía que ser algo sencillo; algo que pudiera vivirse como un conjunto de pequeños ritos, indefinidamente repetidos. Ritos al fin y al cabo un poco estúpidos, pero en los que, en el fondo, se pudiera creer. Una vida sin apuestas y sin drama. Pero la vida de los hombres no estaba organizada así. A veces salía, oservaba a los adolescentes y los edificios. Una cosa era segura: nadie sabía ya cómo vivir. Bueno, estaba exagerando: algunos parecían movilizados, como si los arrastrara una causa: su vida parecía cargada de sentido".
Y es lo único que voy a citar, porque ya lo demás es parte de la historia. Tiene un twist tremendo, que fue lo que más me agradó.
Bueno, todo ha andado muy normal, muy bonito de hecho. La semana pasó sin pena ni gloria, a excepción de que el viernes la pasé bien diver (Saludos!), pero ese mismo día un profesor ya no me dejó entrar a clases por salir a fumar. No me arrepiento, fue un cigarro muy delicioso. En fin, qué decir, hay que regresar a los placeres sencillos and all that crap :)
He comenzado Micro-serfs de Douglas Coupland, libro que me ha gustado bastante porque es como humor IT Crowd, pero me preocupa entender muchos de los chistes ahí (por ejemplo, decir "Tauri" en lugar de "taurus" para decir que hay muchos celulares taurus en la mesa [ya me hicieron burla, gracias]) pero creo que tendré que aplazarlo, porque la ola de tarea empieza otra vez. El libro es muy divertido, me hace sonreir. Para describir a sus amigos, Dan dice cuáles serían las 7 categorias ideales en Jeopardy! de todos ellos. Creo que, actualmente, las mías serían:
- Series basura de televisión - Música y Basura adolescente - Cosas por demás vanidosas - Procrastinación extrema - Intento de una buena fotografía - Postulados de la coquetería - Cosas brillantes y medias de red
Algo así. Con el tiempo van cambiando, tal vez sea bueno que de vez en vez vea cómo van cambiando mis categorías ideales en Jeopardy! cosa por demás ñoña, pero es bonito ser ñoño. Por el momento se queda así, veremos cómo queda en algún tiempo.
And now, he aquí la nueva creación fotográfica:
Otra vez, el cuarto iluminado. Me encanta jugar con la luz, tal vez así ha de haber sido una foto de la Creación cuando se dijo "Hágase la luz" (¿EH?).
Como pueden ver, las ideas todas dispersas, pero así me he sentido estos días. Si han platicado conmigo, verán que cambio de tema en menos de cinco segundos. LHC se retrasa, no moriremos en mi cumpleaños.
Tanto el uno como el otro sabían que estaban viviendo su última relación humana de verdad, y esta sensación hacía que cada uno de sus minutos fuera, en cierto modo, desgarrador. Sentían el uno por el otro un gran respeto y una inmensa piedad. No obstante, algunos días, atrapados por una magia imprevista, tenían momentos de aire fresco, de sol tonificante, pero lo más normal es que sintieran que una sombra gris se extendía en ambos, sobre la tierra que los sostenía, y en todas las cosas veían el final.
(Pronto! Un post bonito en base a este hermoso libro [L])
Bueno, ¿Qué pasa? Qué semana tan más ocupada y tan más ugh. La verdad es que siento que no hice nada, pero juro que sí, es decir, tú me entiendes, yo sé que tú me entiendes. Ahora mismo me siento en un estado zombie bastante grande, pero el cierre de semana sería perfecto si me hubieran regalado el puente. PERO NO. Tengo clases, entrega de trabajos, prt. Sobre Arte y poesía. Imagínate, yo burlándome de que la tesis de todo mundo es sobre ese libro y, bueno, ya que lo lees con más cuidado, te das cuenta de que es un libro muy bonito, muy ameno. Tal vez cuando Heidegger se inventa el 70% de las palabras si está como que muy cansado, pero qué bonito es lo bonito (Es como todo, ¿No?). Resulta que ya me han bateado dos profesores sobre hacer mi tesis acerca de ciencia ficción. Daré un último shot y si de plano me dicen que es con otro profesor, ni modo, cambiaré el tema. Tengo muchos temas, pero qué mal que ese no sea el indicado. Lo feo es que todos me dicen que es muy interesante, pero ni saben cómo guiar el tema. Ni modo.
Realmente, qué pesado se ha vuelto vivir, ¿No? Un día te estás sacando los mocos en la comodidad de tu casa y al otro día estás en la escuela a las 9:00 am levantando la mano, diciendo "sí, voto por eso". Puras estupideces. La verdad es que el sistema de organización de alumnos en mi escuela sucks really hard cocks. Otro problema: la no-indiferencia. Un día estás feliz, radiante... y al otro día estás mal, berreando en la cama de tu mejor amiga mientras ella te hace un par de quecas, después te deja dormir un poco y finalmente busca la temporada de los simpson donde viene tu capítulo favorito para que lo vean mientras meriendan antes de la escuela. Esto último es lo más lindo que alguien ha hecho por mi, ever. Oh, oh, pero espera, ese mismo día en la tarde, otra vez estás feliz. O sea, ¿Cómo? Me considero una persona poco capaz para poder sentir tantas vueltas. Así como el Dr. Cox en Scrubs dice que odia el concepto "montaña rusa emocional", creo que yo también, porque realmente no me siento en una montaña rusa. Me siento más bien en esos juegos que son más o menos así:
Sí sabes cuáles, ¿No? Esos en que si giras demasiado y no te agarras bien, pues qué mal chavo. Yo suelo estar girando y cayéndome a cada rato. Pero, citando cortamente a Cortázar, me caigo y me levanto, lo cual es tonto porque soy de esas personas que disfrutan caerse y quedarse acostaditas en el pasto a disfrutar el sol. En fin, así es esto de vivir, supongo.
En otras cosas, debo dormir. Esta semana, pesada, como no hace muchas semanas. Así como en ese capítulo donde Daria y Jane van camino a casa viendo los pros y contras del día, procedo.
- Esta semana me di cuenta lo mucho que me aburre una clase, de un profesor muy amable y eso me hace sentir mal. (no pongo el nombre de la materia, por si algún compañero incauto llega aquí, Fuera!). Contra.
- Ya le estoy entendiendo a una clase donde yo ya me consideraba caso perdido (hecho: levanté la manos dos veces, una para preguntar y otra para contestar: ELSA FTW). Pro.
- Los miércoles son días que me hacen sentir eso del agonizar. Ultra contrísima.
- El jueves me di cuenta de que ya no soy tan adolescente. Canalicé mi nerviosismo en una clase y en lugar de hablar rápido o una de esas muletillas imbéciles que luego le da a la gente, lo canalicé a la euforia y estuve en un estado de -casi- comodidad. Take that, teen spirit! A Favor.
- Aunque, perdí el sentido común durante unos instantes (Ojalá creyera yo en Dios). Contrísima.
- Se me olvidaron tres tareas. DE LA MISMA MATERIA. Contra, super tache, porque aparte fue con el profesor que me gusta, bu.
- El viernes, comenzó muy bien, fucking yeah, pero di media vuelta a todo el DF. Mmmm creo que a favor, ¿no?
-Comí demasiado. Contra.
- La comida esuvo deliciosa. A favor.
- Fui a la presentación de un libro, conocí -por fin!- a este famoso caballero, y eso lo hace un punto a favor bastante chévere, sí que sí.
- El metro iba muy lento y me encontré al famoso dude que se azota y te dice "no te rias, dame dinero". Tache, contra, qué miedo.
- Por lo mismo del metro, se me hizo tarde para el concierto de Cansei de Ser Sexy y dejé a mi amigo Cupto esperando mucho tiempo :( Tache tache.
- Entramos a Cansei de Ser Sexy y bailé de manera eufórica, tanto que se me esponjó el fleco, punto a favor.
-No tocaron Brasil Brasil ni la chica de Ipanema. Contra. (WTF?)
-Vimos a un dude que usó SHORTS. Like, short shorts, man. Fue divertido, así que por eso es a favor. Es más, aquí está la prueba:
Jajaja estuvo bien diver. Ese dude, FTW! Jajaja.
- Llego a mi casa y hago un post, punto para nadie.
- Se acercan tantos conciertos. Se rumora que hasta los Kaiser Chiefs regresan, lo cual es un gran punto a favor.
Creo que todo resulto +/-0. Imposible cuantificar, pero yo sé lo que digo.
Antes que nada, creo que todos ustedes deberían estar atentos a dos cosas:
NUMERO UNO!: Este post, patrocinado por Monsieur Bob. Es genial, se lo he enseñado a muchos amigos, concordamos la mayoría en que el mejor es el dibujo del podio con los segundos lugares. Genialísimo.
NUMERO DOS!: La página de Douglas coupland. Apenas le estoy entrando a sus lecturas y, caray, qué bonito es todo. Checad los videos de The Gum Thief, hay unas cosas sublimes, como este diálogo, que me pareció cotorrón:
- "At least I dont sleep with a lawn sprinkler repair man as an act of retaliation sex" - "At least He's a man"
Cosa aparte, creo que los videos están muy bien hechos.
Bueno, en otros asuntos, he estado algo ocupada. Básicamente, tuve una tarea de filosofía de la historia que, como estuvo aburridísimo el libro, pues me tardé años en leerlo. La hueva me inspiraba. El trabajo terminó siendo una espiral, donde mi opinión daba vueltas y vueltas. Terrible, pero es que qué flojera de libro. Hay unas partes buenas, pero pues, para eso mejor leo un almanaque. O no. Pero el punto es, qué friega eso de hacer trabajos de estos libros. Aunque, para pura madre, si me pidieran hacer trabajos de libros que me gusten, seguramente empezaría por mi nueva adquisición The Polaroid Book. Necesito cartuchos, quiero hacer algo tan bonito como lo que todos los que están en ese libro han hecho. Si alguien gusta, regáleme unos. Aún no decido mi foto favorita, tal vez en la quinta leída del libro. Sólo me queda decir que qué cosas más preciosas hay en ese libro. Cosa rara, en el fondo de cultura, la edición deluxe con todo y bolsita plástica et al, costaba 500. La versión 25 años taschen, en Gandhi, 200. Según el FCE estaba en venta nocturna, descuentos y eso. La vida, esa gran confusión. Sin embargo, vi un libro que jamás había visto, Gramática Filosófica, de Wittgenstein, editorial UNAM, un libro chonchísimo, que es sobre las proposiciones y matemáticas, bien diver que se ve. En fin, no vayan a las ventas nocturnas, a menos que vayan al fondo de cultura de la condesa, que dan fresas cubiertas con chocolate, vino y otros canapés. Ah, la condesa, se lleva los mejores años de mi vida, snif.
Por otra parte, martes, un día color algodón de azúcar. Solo eso diré. En la noche fui con mi profesora Conchita (L) al teatro a ver Bodas de Sangre. Cómo adoro a esa maestra, extraño tanto sus clases. Creo que de todos los profesores que he tenido en mi vida, es la maestra que me ha mostrado que tener una vida bonita, se puede. Elegancia total. Es raro de explicar, pero a veces este tipo de personas, que te demuestran que existe un atisbo de una vida-feliz-posible, es como un respiro después de tres minutos bajo el agua. ¿La obra? Pues estuvo bien, pero lo importante es Conchita (L).
Ahora, la nueva foto.
Como ya había dicho, cada día le descubro nuevas cosas a la cámara. Me encanta. Esta vez, descubrí que puedo hacer los famosos light graffitis. Básicamente, dibujar con una linterna mientras el obturador de la cámara está abierto y tú, evidentemente, en un cuarto oscuro. La foto pasada, la del ray of light, fue en un cuarto iluminado, pero esa era la intención. Tengo una espiral, pero también fue fácil. Ahora sí, pude dibujar una palabra:
Genial, ¿No? Yo amé la foto. Si se preguntan por qué adiós, creo que fue la primera palabra que se me ocurrió, corta y que no fuera lugar común. Palabras como "Hola" o "Amor" hubieran estado del carajo, creo que adiós es una palabra fuerte y que implica muchas cosas. No se emocionen, fans, yo no he dicho adiós a nadie ;) ¿Alguna recomendación para palabras? Después a ver si puedo dibujar algo. Es casi la misma emoción que cuando me regalaron mi rotulador, que hasta mi tortuga tenía etiqueta.
Update: He cambiado mis links, ahí búsquense. No hay orden, es que la flojera :P
Han sido días buenos. He sido poco adolescente. La verdad es que las cosas han pasado muy rápido, no me he detenido a ver el muerto en los rieles, simplemente me mantengo dentro de mi vagón (Mio, único: inviolable / espacio mio - en él estoy a salvo, tengo luz, sólo yo, nadie más [No hay pingüino que me diga que resbale]) y nada más. Me corté el pelo, de nueva cuenta. Tengo un fleco, otra vez, así que las personas que no me conocieron con fleco, esta es su oportunidad. La verdad me gusta más este peinado, porque ahora fui con uno de esos estilistas que no te cortan el pelo si no llamas y haces cita. Me dije "qué gente tan alzada" y cuando llegué, me atendieron muy bien, escuchó todo lo que quería y, hasta cierto punto, creo que mejoró el peinado que tenía en mente. Soy La Chica Pulpo, me encanta mi nuevo peinado y estoy dispuesta a presumirlo a todo el que me vea por la calle. Es como cuando en La Niñera, Fran le está dando ejemplos a Brighton de cómo defenderse de los insultos de la gente por salir con una geek y y le dice: "You just walk in there, hold your head up high, look them square in the eye and say "So is your mother!". Así que, tengan cuidado, que volveré a brillar. Díganle a las chicas que estoy devuelta a la ciudad (Me encanta que Jay jay Johanson regrese a mi vida).
El martes fui de paseo con los de primer semestre a Cuernavaca. La verdad me la pasé muy bien, contando que no soy mujer de viajes, no les acostumbro. Pero me la pasé taaan bien, la verdad. Tuve la oportunidad de conocer a los de primer semestre, que resultan son todos muy buenos muchachos. Conocí psicólogos y a un dude que fue muy chévere y es idéntico a una persona que no voy a mencionar, que aunque no me lee, a veces es bueno no escribir sobre el pasado que nunca pasó [jajaja]. Pero bueno, estuvo muy bien. Me tiré a una alberca, comí tacos, tomé el sol y todo tmb con mi mejor amiga, J. La vida es buena, cuando el vagón va deprisa. Hay fotos, pero esas habrá que revelarlas.
Nietzsche, en su librito sobre los filósofos preplatónicos, cita el epitafio de Tales de Mileto, el cual es una de los más bonitos que he leído:
Pequeña es esta tumba. Pero la fama de los orbes celestes
(= ¿Qué contiene el cielo?)
Esto supo ver el sabio Tales.
Supra nice. Por último, es que ya estoy muriendo de cansancio, este blog le está eternamente agradecido a Monsieur Bob, quien es una gran persona y ojalá un día ya vayamos por el helado prometido, porque me dijo un chisme que tiene que ver con Coupland y, bueno, Tengos dos librazos de Douglas Coupland. Si algún día alguien llega a ver el de Jpod, cómprelo y démelo. Tengo Microserfs y Generation X. También compré Invisible Monsters de Palahniuk, porque me gusta ese sabor tan amargo y lo indiferente de sus personajes frente a un refri lleno de yoghurt podrido y mutante. Oh, sí, y un par de librillos de Houellebecq en francés, todo por un precio razonable. Ya ven, no devolverle el cambio del mandado a la señora madre, funciona.
Realmente quisiera escribir más, pero la cabeza se nubla poco a poco. No hay duda de que la escuela es la mejor distracción, la mejor pastilla para el insomnio. Bueno, lo del insomnio tal vez, pero la distracción todavía es dudable, porque aún leyendo a Kant, sigo pensando en otras cosas, que ojalá pudiera vomitar.
La verdad es que, por mucho que me guste, jamás voy a entender a la televisión. Después de ver mucha programación basura y de llegar a la conclusión de que "el escándalo vende" y ser fan enorme del programa "America's most smartest model", no puedo creer que no haya ganado el soviet del cual hablé anteriormente. Si ustedes buscaban un personaje con los elementos de ridículo, absurdo, guapo, elegante y divertido, todo lo tenía él. Es decir, se denominaba "ruso" y no sabía hablarlo (got irony?). Cuando se ponía nervioso, decía cosas como que "lo negro y lo judío eran problemas que se podían resolver" (jajaja, priceless). Pero no, ganó una rata horrible, simplemente porque era una "estrella descubierta". Prt, my ass. Andre debió ganar. From soviet, with love.
**
El otro día, mientras platicaba con monsier Bob, mencionábamos aquel hecho de la gente que dice que, casi, su primera palabra fue "Aristóteles". Algo que he de mencionar aquí, es que mi primer libro fue El Principito. Lo lei porque tenía dibujitos y porque fue una de las primeras veces -donde yo ya podía hacer uso de la memoria- que íbamos a Guerrero, al pueblo de mi señora madre. El libro era viejo, era de una amiga. Anteriormente había leido algo de Juan Rulfo para la primaria, El Llano en Llamas, pero la verdad es que jamás logró captar mi atención, dando la razón a mi maestra Conchita (L) de que el nivel de educación es equivalente al nivel de interés, y la cosa es que en mi primaria todo apestaba y lo único que me enseñaron fue a odiar discretamente. Pero bueno, decía, mi primer libro fue El principito y realmente me resultó muy agradable, un libro muy bonito para degustar. En la primaria, al tener los libros de texto gratuito (¿Aún existen?) recuerdo que el de cuentitos era el picudo para acercarnos a la lectura. Había uno de español que lo había dibujado Trino, una pena que ya no lo tenga. Pero bueno, la cosa es que ahora que voy en universidad, me doy cuenta de que, aparte de ya no necesitar dibujitos en las lecturas para mi atención (pero aún así los leo, como el libro del pingüinito en el FCE que algún día compraré), a pesar de que yo no sea de las que levanta la mano, hace trabajos de 50 hojas y cosas que por lo común hace un "estudiante de filosofía ""bueno""", pues, puedo jactarme de al menos saber leer bien, saber saborear y, sobretodo, saber distinguir qué me gusta y qué no de la lectura. No entiendo a las personas que dicen leer "Ser y tiempo" en una semana. Oza, igual y sí, pero no entiendo cómo leer tan rápido te permite disfrutar de una lectura BIEN. Es como besar, pero hoy en día la gente va tan llena de emergencia, que no te permiten besar sensatamente. No digamos tomar de la mano.
Pero bueno, decía todo esto, porque también me pasa con la música, la televisión, etc. Me gusta saber que la crítica ajena sobre las cosas que disfruto (Más que nada, cómo lo hago [Véase: el tiempo que tardo con los libros, escuchar esto, etc.]), realmente ya no me afecta tanto y, hasta cierto punto, creo que lo dejé en la etapa anal freudiana.
**
El miércoles tomé vino. Preparé este post y jamás lo publiqué. Cabe resaltar que durante el proceso de amodorramiento, me agarró un estado donde yo misma me consideré insuficiente. Soy Elsa y jamás voy a tener autoestima. He aquí el post que nunca publiqué:
*Aquí empieza*
Bueno, el día de hoy, esta noche, fui a tomar unas copas de vino con mis amigos de la université. Qué bonito es salir con ellos, siempre tan llenos de elegancia y de cosas absurdas. Estuvimos platicando sobre las tesis, cosas de semestres anteriores y bueno, esas cosas que uno suele platicar con los amigos. Fue lindo, los canapés estaban muy ricos y creo que eso es lo único que tengo que contar sobre ese acontecimiento. Mi mamá dijo que llegué bien cuadrada, lo que no sabe es que yo soy un kiliógono. Como buena mujer con voluntad -varios ya son testigos de eso- sólo dos copas de vino. Soy una buena mujer, la verdad es que ya veo al vino con otros ojos, ya menos lascivo. Creo que estoy madurando y eso no me gusta. Tengo 20 años, debería estar rayando paredes, ser grosera con mi novio, masticar chicles en clase, reprobar matemáticas. Pero la verdad es que sólo rayo mis cuadernos, Tengo estilo y sé decir las cosas bien (a los que no, ya saben), como chocolates en clases (pero el profesor es el que me regala el chocolate) y, la verdad, era yo muy buena en matemáticas (¿Seguiré siendo?).
Las clases van bien. Aquí iba a poner que todo está bien, pero tal vez es el efecto del vino, que todo lo hace ver más amable. Por eso sólo me limitaré a decir que las cosas, ahora, son más amables. El lunes no fui a la escuela, porque me fui a pasarla bomba a otro lado. Hoy me preguntó la de estética "¿Y eso? ¿Te fuiste de parranda?" y yo le dije "Fui a salvar el mundo" y me dice "¿Y? ¿Lo salvaste?" y yo le dije "Pues, estamos hablando, creo que sí". Eso no tenía nada qué ver, pero qué bien me la pasé el lunes y qué bien me cae la de estética y todo es más amable. Pero ya, no diré más, porque ya no vale la pena y porque luego todo lo que digas será usado en contra de ti y de los demás (lo sé, patetiquísimo).
**
Esto que lees, no son letras, no son dibujos: son conceptos.
**
El arte de que te guste la gente que no te debería gustar.
*Aquí acaba*
Lo pongo porque pues, de hecho iba a salir ese día, pero creo que me dormí antes de manejarle bien el post. La verdad es que cuando uno habla demás, sabe que hay ciertas cosas que no valen la pena escribir sobre. Otra gran verdad, es que hoy, viernes, volví a tomar un poco de vino, pero esta vez me duele un poco la cabeza, porque las clases estuvieron pesadas y durante la comida se hablaron de cosas que, si bien, pueden considerarse incómodas. En fin, ya pasó, lo mejor sería ir a leer. Por fin terminé con Proust. Librazo, te digo. Sus mejores textos, aquellos donde se centraba en el malviaje, porque, efectivamente, así funcionamos todos. Creo.
Iba a escribir más, pero en serio me duele la cabeza, me parece más prudente ir a la cama e intentar dormir un poco, mañana será un día pesado y ni hablar del martes, que hay posibilidad de que vaya a un paseo con los de nuevo ingreso y regrese yo, como hace tres años: con fiebre, insolación y, tal vez, una sonrisa.